mi, 27 ago

Actualizacion04:54:30 PM GMT

El Santalenense Willy Caballero sera el nuevo arquero del Manchester City

E-mail Imprimir
Wilfredo Caballero, más conocido como Willy, se convirtió hoy en nuevo arquero del Manchester City de Inglaterra. El agentino firmó contrato por tres temporadas y fue presentado por el club a través de la web oficial. El City pagó cerca de 10 millones de euros al Málaga para contar con los servicios del arquero de 32 años, que ya había sido dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini en el club español. Ahora, Willy será compañero de Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta en el campeón de la Premier League. Tendrá que pelear la titularidad con Joe Hart, el arquero del seleccionado ingles.



"Estoy muy feliz de este nuevo desafío y de jugar en una nueva Liga, espero mantener la performance que tuve en el Málaga para ayudar al City", dijo Caballero. El arquero se inició en Boca, y cuando quedó libre fichó por el Elche. Posteriormente desembarcó en Málaga, donde tuvo grandes actuaciones, aunque se quedó con las ganas de ser convocado para el Mundial. Fuente: TN

El Santalenense Willy Caballero sera el nuevo arquero del Manchester City

Citaron a dos entrerrianas para la preselección argentina de Basquet U18

E-mail Imprimir

La paranaense Sabrina Rodighero y la mariagrandense Maribel Barzola fueron convocadas para formar parte del preseleccionado argentino femenino de básquetbol U18,que desde el lunes al 12 de abril concentrará por segunda vez en el año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), de Capital Federal. El representativo Albiceleste continuará allí su preparación rumbo al FIBA Américas, a disputarse del 6 al 9 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2015. Tanto la jugadora de Talleres como la de Lanús fueron incluidas en una lista de 17 chicas. El plantel estará a cargo de Hernán Amaya y su cuerpo técnico se completará con Leonardo Costa, Laura Cors, Mariano Junco y Juan Cruz Pazzano.
Con las entrerrianas Maribel Bárzola y Sabrina Rodighero entre sus convocadas, la preselección argentina U18 femenina de básquetbol comenzará una nueva concentración de cara al próximo FIBA Américas que tendrá como sede Colorado Springs, Estados Unidos, del 6 al 9 de agosto y otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 Rusia 2015.

La concentración que tendrá a la oriundas de María Grande y Paraná comenzará este lunes y finalizará el 12 de abril. Hernán Amaya estará a cargo del equipo como jefe de selecciones nacionales menores y lo acompañarán Leonardo Costa, Laura Cors, Mariano Junco y Juan Cruz Pazzano (preparador físico).

Esta camada ya tiene confirmada una gira en la previa a la competencia continental y serán en Puerto Rico el 3 de agosto, previo a viajar a Estados Unidos, hacia donde irán juntos. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tiene un acuerdo de reciprocidad firmado con la Federación del país boricua.

Por otra parte, la gira en Reze por el torneo internacional al que también concurrió en 2013 no podrá ser, ya que la organización decidió hacerlo solamente con selecciones europeas. Por eso, se están buscando alternativas en la CABB.


Citaron a dos entrerrianas para la preselección argentina de Basquet U18

Finalizó la temporada de Triathlon: Bruno Baldini y Sheila Arteriza son los nuevos campeones entrerrianos

E-mail Imprimir

Sobre distancia sprint, la jornada se presentó amenazante en lo climático, pero aún así el evento se desarrolló con total normalidad, desatándose las primeras precipitaciones cuando los últimos participantes arribaban a la meta.
Con 105 triatletas y un Paraná correntoso, pasadas las 15 horas se dió inicio a la competencia. El paceño Bruno Baldini marcó desde el principio el ritmo de la competencia, haciendo notar que no sería un rival fácil para el resto de los competidores que hasta el momento “peleaban” la punta del campeonato.
Trás 11 minutos de nado, Baldini logró salir primero del agua y casi en simultáneo el concordiense Cristian Canals y segundos más tarde Marcelo Arrichuluaga.
Entre los tres conformaran un pack de punta en ciclismo, liderado por el paceño y seguido muy de cerca por Canals. Pero todo cambió pocos minutos después, cuando el siempre vigente Victor Hugo Clivio, pese a salir unos pocos segundos más retrasado de la etapa de natación, logró interceptar a los tres punteros. Por su parte el rosarino Santiago De Guio tuvo una excelente performance a lo largo de la carrera, al igual que marcelo Arrichuluaga, siendo dos rivales  para no descuidar en ningún momento y que estaban dispuestos a pelar la punta hasta el último momento.
Al ingresar al parque cerrado no hubo cambios, ingresando Baldini, Canals, Clivio, Arrichuluaga y De Guio.
El pedestrismo tampoco presentó cambios, aún así, Baldini debió defender a cada paso los 5 km de corrida anta un Cristian Canals que se mostró muy fuerte durante toda la carrera.
Finalmente, Baldini arribó en el primer puesto tras 1.00.08 de carrera – puesto que también le dió el empujón final para saltar a lo más alto de la tabla de la temporada 2013/2014 -
Apenas 7 segundos más tarde arriba Canals e instantantes más tarde Clivio.
El top 5 varones quedó conformado de la siguiente manera:
  • 1º Bruno Baldini (1.00.08)
  • 2º Cristian Canals (1.00.15)
  • 3º Victor Clivio (1.00.33)
  • 4º Santiago de Guio (1:01:16)
  • 5º Marcelo Arrichuluaga (01:01:41)
En mujeres la punta se disputó entre la paceña Anahi Díaz y Victoria Rivero, quienes alternaron las disciplinas: en natacion lideró Rivero, en ciclismo Díaz. La gesta femenina que logró despegarse notablemente del resto de las participantes, culminó con la paceña en lo más alto del podio con 1.10.59 de carrera, y Victoria “Pipi” Rivero segunda con 1.11.08.
Top 5 mujeres:
  • 1º Anahi Diaz (1.10:59)
  • 2º Victoria Rivero (1.11.08)
  • 3º Lorena Dora (1.17.18)
  • 4º Natalia Mendez (1.18.42)
  • 5º Noelia Vidoret (1.18.49)
Las precipitaciones sobre el final de la competencia obligaron a reprogramar el lugar previsto para la entrega de premios de la fecha, debiendo desplazarse la misma hacia el salón de Prefectura, donde estuvieron presentes el Intendente de Santa Elena, el Secretario de Deportes y otras autoridades municipales.
Cabe destacar que ésta última fecha también fue sede de la reunión preliminar para conformar el Calendario de Duathlon 2014, motivo por el cual, se contó con la presencia de numerosos dirigentes deportivos de las distintas ciudades de la provincia.
Cierre del Circuito 2013/2014
Por la noche en el salón del Club Santa Marta, se llevó a cabo la cena de premiación y cierre del Circuito Entrerriano de Triathlon 2013/2014
Tras las palabras de bienvenida del actual presidente de la AET, Sr. Daniel Gangli, se procedió a brindar un reconocimiento especial a quienes hasta el mes de noviembre de 2013, fueron los principales referentes e impulsores en lo que triatlon y duatlon en la provincia de Entre Ríos concierne: la Sra. Mirta Naufal (ex secretaria de la AET) y al Dr. Fernando Baez (ex presidente).
Luego del emotivo momento donde ambos recibieron un pronunciado aplauso y ovación de todos los presentes, se procedió a entregar al paranaense Jorge Stoppelo el premio EMMANUEL BROIN, que se entrega al finalizar cada una de las temporadas de tria y dua a aquél deportista que se haya destacado en latemporada por sus especiales condiciones humanas , sus cualidades personales , su dedicación y perseverancia demostradas dentro de nuestro deporte  que los constituyen en ejemplo y modelo para los demás.
Cabe destacar que Stoppelo, con 72 años de edad, junto a Benardita Spesot  (misma edad) son los atletas de mayor edad dentro del circuito.
Luego de éstos reconocimientos, se procedió a premiar a los ganadores de la temporada de triatlon. En varones, el ganador – y por ende Campeón Entrerriano – es el paceño BRUNO BALDINI
En mujeres, y pese a no haber participado en ésta fecha producto de una lesión, la ganadora y Campeona Entrerriana es SHEILA ARTERIZA (de San Jose del Rincon).
Para finalizar la ceremonia, se sortearon una beca y media beca para la próxima temporada de triatlon.
Se cierra así una nueva temporada de triatlon, que para muchos ha resultado distinta, y es que llenar el vacío que han dejado dos referentes como lo son Fernando y Mirta es muy difícil. No obstante, desde la Asociación Entrerriana de Triathlon, al igual que todos los organizadores que formaron parte de éste calendario que pasó, y de los próximos que vendrán, hacemos todo lo posible para mantener la bandera del tria y dua entrerriano en lo más alto.
¡Gracias a todos por acompañarnos!
RESULTADOS SANTA ELENA (29/03/2014):
POSICIONES FINALES CAMPEONATO:
Fuente:AET
Finalizó la temporada de Triathlon: Bruno Baldini y Sheila Arteriza son los nuevos campeones entrerrianos

Cuatro entrerrianas buscarán un lugar en los Juegos Odesur 2014

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

La selección argentina femenina de básquetbol de mayores comenzará a fin de mes su preparación para los dos compromisos oficiales que afrontará en 2014: los Juegos Odesur y el Campeonato Sudamericano. Entre las 17 jugadoras convocadas por el entrenador Cristian Santander hay cuatro entrerrianas: la paranaense Sofía Chelini (Talleres), la eliense Diana Cabrera (Unión Florida), la uruguayense Rocío Díaz (Vélez Sarsfield) y la gualeguaychuense Celia Fiorotto (Unión Florida), quienes buscarán un lugar en la competencia que se disputará del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. Vale destacar que el 27 de enero se iniciarán las prácticas con las chicas que se desempeñan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 17 de febrero será la concentración, a la que se sumarán el resto de la convocadas.
Con cuatro entrerrianas entre las convocadas, la selección argentina femenina de básquetbol comenzará su preparación para afrontar sus dos compromisos oficiales en 2014: los Juegos Odesur y el Campeonato Sudamericano. El primero será en el próximo mes de marzo, del 7 al 18 y el equipo que dirige Cristian Santander arrancará en este mes de enero la preparación para esa competencia.

Entre las convocadas están la paranaense Sofía Chelini (Talleres), la eliense Diana Cabrera (Unión Florida), la uruguayense Rocío Díaz (Vélez Sarsfield) y la gualeguaychuense Celia Fiorotto (Unión Florida). También fue convocada la jugadora santafesina de Talleres, Melisa Cejas.

El próximo lunes 27 comenzará los entrenamientos con las jugadoras que se desempeñan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 17 de febrero será la concentración, a la cual se sumarán las jugadoras de esta lista, que se encuentran en el resto del país.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se encuentra realizando las negociaciones correspondientes con los clubes del exterior en los cuales las argentinas están jugando, para que las mismas puedan estar presentes en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Las otras convocadas son: Sofía Aispurúa (Vélez), Julieta Armesto (Lanús), Andrea Boquete (Berazategui), Sofía Castillo (Berazategui), Nadia Flores (Lanús), Victoria Llorente (Lanús), Fernanda Melo (Berazategui), Sandra Pavón (Vélez), Natacha Pérez (Lanús), Paula Ramos (Libre), Paola Reyes, Carolina Sánchez (Libre) y Ornella Santana (Berazategui).

Cuatro entrerrianas buscarán un lugar en los Juegos Odesur 2014

La triatleta paceña Natalia Torales recibió una de las becas entre 39 jóvenes de la provincia

E-mail Imprimir

Un total de 39 jóvenes entrerrianos recibieron, becas destinadas a deportes individuales y de conjunto por un total de 441.000 pesos. El beneficio es para deportistas a partir de los 15 años e incluye Juegos Olímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos y Organización Deportiva Suramericana (Odesur). El vicegobernador José Cáceres destacó “las gestiones del gobernador Sergio Urribarri al volcar más recursos de los previstos al deporte. Es un hecho auspicioso que, en este caso, se otorguen becas a deportistas de alto rendimiento que en otras oportunidades no fueron contemplados".


La presentación se realizó en el Instituto del Seguro y contó además con la presencia del subsecretario de Deportes, Luis González; la directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto; el director del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Carlos Gómez; el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén; el director de Relaciones Institucionales, Administrativas y Legales de la Subsecretaría de Deportes, Javier Martínez; y el director de Deporte Social, Edgardo Del Castillo, entre otras autoridades provinciales. 

“Tanto el deporte como la educación y la cultura son fundamentales porque son herramientas que se complementan con un país que crece y que sin duda, además, nos brinda la posibilidad de tener una vida sana”, acotó Cáceres. 

De esta manera, “se le da protagonismo a Entre Ríos en materia deportiva a nivel nacional e internacional. Sin duda porque los deportistas que compiten a nivel internacional no tienen el suficiente apoyo, y en este caso se da una política pública que los contempla a todos”, concluyó. 

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Luis González, agradeció a los presentes y manifestó “el orgullo por poder compartir un momento tan importante junto a los atletas, al vicegobernador José Cáceres, a Mayda Cresto y al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes”. 

“Recorriendo nuestro país y viendo las políticas deportivas, tengo que decirles que los entrerrianos debemos estar orgullosos de nuestro gobierno porque es difícil que desde lo gubernamental se apoye tanto al deporte. Seguramente hay mucho más por hacer pero para ser sinceros, la inversión es seria en el deporte y para todas las disciplinas”, sostuvo. 

“Por todo esto es que hoy se les va a entregar a quienes han defendido la bandera de nuestra provincia y los colores de nuestro país sus respectivas becas. A ellos les pido que sigan trabajando para mejorar sus rendimientos porque de esa manera van a servir de ejemplo y motivación para que niños y jóvenes entrerrianos se inicien y desarrollen la práctica deportiva”, aseveró. 

En tanto que la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, agradeció la invitación a la entrega de las becas y felicitó a la Subsecretaría de Deportes por la iniciativa. “Se trata de una muestra más del trabajo en conjunto que se viene realizando a nivel provincial desde todas sus áreas. Nosotros vamos a seguir apostando a nuestro sistema de becas de estudiantes secundarios y deportistas federados, que para el próximo año se extenderá también al nivel superior”, expresó. 

En la ocasión, Cresto entregó a los atletas la Tarjeta Becaria, que es una tarjeta identificatoria que al ser presentada en los comercios adheridos permitirá a sus beneficiarios acceder a descuentos y promociones. 

Cabe mencionar que la beca por mentor deportivo es de 6.000 pesos, mientras que la de estímulo deportivo es de 9.000 pesos, la de rendimiento deportivo es de 12.000 pesos y la de alto rendimiento deportivo es de 15.000 pesos. 

Posibilidades y apoyo 

Para Romina Torales que hace triatlón y es oriunda de La Paz, la beca “le da muchas posibilidades” porque la ayuda económicamente en la compra de materiales para entrenar y el colegio, y remarcó que “es la primera vez que cuenta este tipo de apoyo”. Comentó luego que está en la categoría juvenil y que participa de competencias nacionales e internacionales. 

En tanto, Juan Simón Zorilla es oriundo de Paraná y practica beach volley en la selección argentina. “La verdad que es genial este apoyo porque nunca había existido una metodología así en la provincia”, aseguró. 

Dijo que “tener una beca provincial te permite presupuestar un verano o planificar un viaje extra a una competencia que nos permite elevar el nivel. Es algo muy favorable para nosotros y nos permite a mejores competencias internacionales”. En ese marco, sostuvo que las expectativas están puestas en la participación en circuitos internacionales en Europa.
La triatleta paceña Natalia Torales recibió una de las becas entre 39 jóvenes de la provincia

Este domingo en Paraná, Francisco Pizzola “podría” obtener el campeonato del TC 850

E-mail Imprimir

En exclusiva el animador de la temporada 2013 y candidato al título de la categoría Turismo Competición TC 850, Francisco Pizzola dialogó con La Paz Deportiva sobre todo lo referido a su performance dentro de esta divisional, sus expectativas y ansiedades cuando solo le resta por sumar 7 unidades para alzarse con el campeonato. El Bebochín, como muchos los conocen, llega a la próxima competencia con 44 puntos de diferencia sobre Alejandro Cisneros, quien posee 134 puntos y el tercero que es Ramiro Silva que tiene 129. En definitiva restan dos carreras, la novena que en principio se correría en Paraná para principios de octubre y el gran la décima competencia que aún no tiene fecha, pero en lo papeles al paceño es imposible que le arrebaten el título de las manos.

El piloto de nuestra ciudad disfruta de los mejores momentos, además de estar abocado en su otra actividad, el estudio. El hecho de tomar un libro o los apuntes de clases no le impide pensar e imaginarse lo que se viene dentro de su Fíat blanco con el emblemático 10 que en muchas disciplinas en una marca registrada, sin embargo hay inmejorables chances de calzarse en número uno y así cuenta Bebochín cómo vive la previa a un suceso histórico en su vida deportiva dentro del automovilismo provincial.

-- ¿A dos fechas, con cuarenta y cuatro puntos de diferencia, ya te podrías anticipar a lo que se viene en tu vida dentro de automovilismo?
-- Esto es lo que vengó buscando desde que empece, salí campeón del zonal hace un par de años atras y ahora me puede tocar en el provincial. Venimos trabajando mucho para esto junto a mi equipo y mi familia aunque no es fácil. Sinceramente nos llevo mucho tiempo, años para estar en un lugar privilegiado y son pocos los que llegan asi que lo disfruto".


-- ¿A cada paso que das y el título se acerca, que sentís, emoción, nervios, mucha presión?

-- En las ultimadas dos carreras estaba muy ansioso, no pasaban más las vueltas mientras giraba en el circuito. Y menos que menos a la hora de la técnica y ahí sí sentí muchos nervios. Presión no tengo ni siento, ni por parte del equipo y menos mi familia, nadie ni nada me hace sentir presionado. Sólo recibo muchos consejos de que sólo tengo que correr con la cabeza, no desesperarme y tratar de ganar, sino tratar de llegar que es importante porque puedo sumar.



-- ¿La diferencia que tenes respecto a tus perseguidores en el campeonato, te tranquiliza?
-- Y por mi parte estoy muy tranquilo, la ventaja de puntos me deja muy tranquilo. Son 44 puntos que no es fácil de descontarlos, salvo que yo no llegue a ninguna de las que restan por correr pero, esta con el equipo que tengo y el auto que me preparan para cada jornada, siento que está difícil recortar esa diferencia y tengo mucha confianza que las cosas van a salir muy bien.


-- ¿Cómo se controla y canaliza la ansiedad, porque sin dudas que pensas en lo poco que te falta por sumar pero primero hay que correr? 

-- Si, saber controlar esa ansiedad me deja tranquilo también para poder llevar adelante la competencia. Pero por ahí también la siento un poco al momento de defenderme cuando el campeón de la categoría intenta el sobré paso y más pilotos. Trato de defender mi posición hasta que baje la bandera a cuadros, así que dejo en claro que dejaré todo en la pista para sumar lo que me resta y escribir mi nombre entre los grandes de la categoría.



-- ¿Te imaginas la obtención del titulo o preferís no pensar en eso?
-- Y yo todos los días estoy pensando en la fecha que viene, tengo muchas ganas de correr. Yo estoy dispuesto a ir y ganar aunque va a ser difícil. Toda la gente de La Paz, muchos amigos van a viajar a vivir la fecha de consagración, se están organizando para ir y festejar todos juntos. Eso a mi me deja muy contento y siento que estoy respaldado por toda la ciudad.

--¿Qué le dirías a toda la gente que está al pendiente de vos?
-- La única forma de agradecer por el cariño que me dan es salir campeón. Hay muchos que dejan cosas de ellos sin hacer por ir a verme a mi en algunas ocasiones, cuando tranquilamente pueden descansar un fin de semana o estar junto a su familia. A ellos les estoy eternamente agradecido.

La Paz Deportiva
Este domingo en Paraná, Francisco Pizzola “podría” obtener el campeonato del TC 850

Se realizó la primera jornada de los Juegos Evita Provinciales 2013

E-mail Imprimir

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y enmarcado en el programa Entre Ríos se Activa, finalizó la primera jornada de competencia de la etapa final de los Juegos Evita Provinciales 2013 que se realizan en la ciudad de Concordia.

Con una excelente participación de las delegaciones de los 18 departamentos de la provincia, las competencias se desarrollaron en un ámbito en el que prevaleció el espíritu deportivo y el compañerismo entre los 2000 gurises entrerrianos de la categoría Sub14 que buscan un lugar para los Evita Nacionales en noviembre próximo.

Otro punto para destacar fue la gran organización por parte de los clubes e instituciones afectadas, que han atendido de forma estupenda a los atletas. Los chicos mostraron su alegría los escenarios deportivos dentro de una jornada que fue acompañada por un clima perfecto para realizar actividad física.

En el plano organizativo, hay que remarcar el compromiso de la Policía local para garantizar el cuidado de los jóvenes, entrenadores, personal de afectado a las competencias, dirigentes y funcionarios que se han hecho presentes en la Capital Nacional del Citrus. Un dato no menor fue la atención personalizada que recibieron tres adolescentes celíacas, quienes contaron con un menú especial en las comidas establecidas.

Miles de niños, jóvenes y adultos mayores participan cada año en los Juegos Nacionales Evita, los cuales buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

Es el propósito del Estado Nacional y Provincial fomentar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de personas de todas las edades.

 

 

 

 

Se realizó la primera jornada de los Juegos Evita Provinciales 2013

TC en Paraná: Urribarri encabezó la presentación en Capital Federal

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

La undécima fecha de la actual temporada de Turismo Carretera, a disputarse del viernes al domingo próximo en el autódromo Ciudad de Paraná, tuvo su lanzamiento oficial en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal. La ceremonia contó con la participación del gobernador Sergio Urribarri; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) Oscar Aventín; el titular de Río Uruguay Seguros, Lucio Godoy y del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano. Junto a las autoridades, en la conferencia de prensa de presentación también estuvieron el piloto talense Omar Gurí Martínez, el paranaense y líder del certamen Mariano Werner, el concordiense Martín Ponte, los uruguayenses Nicolás y Próspero Bonelli, y el bonaerense Matías Rossi. “Sin duda que lo del domingo va a ser superador de todo lo que se ha hecho en materia de competencia en el circuito de Paraná”, aseguró el mandatario.
Urribarri acentuó que “lo de hoy nos llena de orgullo porque como hemos hecho con el turismo en general, Entre Ríos ha puesto toda la carne en el asador también en el Turismo Carretera” y dijo que “es un orgullo la competencia, el espectáculo deportivo, que para mí es el más importante en tecnología en la tracción y en convocatoria, ya que en todas las carreras del calendario de la categoría hay multitudes, pero en Paraná hay una cosa especial que vivimos los entrerrianos cada vez que esta fiesta se da”.

En ese contexto, el gobernador resaltó que “hay un clima hermoso en Entre Ríos, no sólo en los medios de comunicación, sino también en todos los pueblos y ciudades, y lo que ya se está sintiendo previo a esta carrera es verdaderamente importante”. Además, señaló que “el gobierno, como ha hecho siempre, se pone al frente de lo que es una organización de decenas de miles de personas” y valoró la labor de Romeo Pisano, “cabeza visible de un grupo de seres humanos que en Paraná nos hacen sentir orgullosos como organizadores de una carrera que año a año se supera”, describió.

“Sin duda que lo del domingo va a ser superador de todo lo que se ha hecho en materia de competencia en el circuito de Paraná. La ciudad y la provincia son las que realmente vibran cuando esto sucede y nosotros nos sentimos muy bien porque si sigue yendo el Turismo Carretera a Entre Ríos, quiere decir que hay infraestructura. Hay mucha gente que le gusta el automovilismo. Debemos ser una de las provincias más fierreras de la Argentina, y además porque vamos por algunas cosas más”, señaló.

Por su parte, Aventín subrayó que “cuando llegamos a Entre Ríos y a Paraná, en este caso, siempre lo hacemos muy contentos. Disfrutamos en todos lados, pero Entre Ríos es algo especial, es una provincia cordial, llena de amigos”. En ese sentido, el titular de la ACTC puntualizó que “la gente del Club de Volantes siempre ha sido así, desde hace muchísimos años”.

Por último, el Puma, reconocido ex piloto de la categoría más popular del automovilismo nacional, manifestó que “están dadas las condiciones para ver un espectáculo que la gente estima, a un precio módico, para que las familias accedan a un evento de tres días que es el más barato de la República Argentina”.

En el marco de la presentación de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, por la que pelearán los 12 clasificados a los playoffs, Godoy valoró que el gobierno de Sergio Urribarri “en los últimos tiempos ha sido el que le ha dedicado al deporte una dedicación importante”.

En tanto, Pisano agradeció al gobernador y a Aventín porque “son puntales importantes para nuestro club. Nosotros podemos trabajar, hacer un montón de cosas, pero sin ellos hoy no podríamos avanzar”. Asimismo, el titular del CVE dijo que “los pilotos que hoy nos visitan, son ejemplos deportivos” y comentó que “ya hay público esperando en la puerta del autódromo este espectáculo y va a ser uno de los mejor del año, en cuanto a competencia automovilística”.

A su turno, Jorge Rodríguez apuntó que las obras que se van sumando son “para optimizar y llegar a tener el mejor autódromo del país” y añadió que “poco a poco se va ir logrando”. En ese sentido, el titular de Vialidad provincial detalló que “este año hemos hecho el playón de boxes completo, más un paredón en la curva dos de 380 metros de largo”.

Rodríguez también consideró que esto “tiene que ver con la seguridad, mejorar cada vez más el autódromo, que los pilotos se sientan seguros” y agregó que “seguimos con la misma tesitura, apoyando el deporte entrerriano que es uno de los baluartes del señor gobernador y nos incentiva a que apoyemos todo lo que tenga que ver con el deporte”.

El puntero del campeonato, Mariano Werner, expresó: “Me pone contento llegar a Paraná porque se vive un clima especial, ya hace muchos días que hay mucha gente y uno cuando va por la calle ve a la gente que está muy ansiosa de que llegue el TC”.

El Gurí Martínez, ganador de la última carrera en Olavarría y con chances de clasificarse para la Copa de Oro, felicitó “al gobernador por todo lo que hace por el autódromo y el automovilismo de Entre Ríos”. Agradeció la presencia de Aventín, Godoy y Pisano ya que “es muy importante porque es la presentación de la carrera que siempre esperamos”.

Por otro lado, el piloto uruguayense Nicolás Bonelli, quién transita sus primeras experiencias en el Turismo Carretera, manifestó “que es una sensación única estar con estos grandes pilotos y esperemos tener un buen funcionamiento”.

Por su parte, su hermano, el corredor de Concepción del Uruguay, Próspero Pope Bonelli, dijo que “en Paraná esperemos andar bien por nosotros mismos, por toda la gente y por los que nos ayudan” e indicó sentirse “locales” en la capital entrerriana.

El concordiense y uno de los representantes de Torino en el TC, Martín Ponte, explicó que “es una carrera muy especial para nosotros” ya que “aparte de ser casi locales, corremos en la provincia más linda del país y en uno de los mejores autódromos, que va evolucionando, y cada vez que vamos a Paraná nos encontramos con algo nuevo”.

Por último, el bonaerense, Matías Rossi expresó que “Paraná siempre me ha caído muy bien, es una pista que me encanta el trazado y disfruto mucho manejar ahí” y destacó que “cada vez que vamos está en un excelente estado”.

TC en Paraná: Urribarri encabezó la presentación en Capital Federal

Comienzan los regionales de los Juegos Culturales Evita

E-mail Imprimir
DSC_5757.JPGNiños/as y jóvenes de San Salvador, Concordia y Federación concursarán este domingo en los Juegos Culturales Evita. En el encuentro, organizado por el gobierno provincial junto a los municipios, se desarrollarán las competencias correspondientes a la Región IV. Podrán participar niños y jóvenes en las categorías sub 14 y sub 17 en los rubros pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Las actividades se llevarán a cabo en la Sala San Martín y en la Plaza 25 de Mayo de la capital del arroz y comenzarán a las 9.
 
El programa Juegos Culturales Evita busca generar espacios de inclusión, aprendizaje e intercambio para jóvenes que pertenecen a segmentos vulnerables en todo el territorio nacional. Nuestra provincia impulsa este programa en consonancia con las políticas del Ministerio de Cultura y Comunicación orientadas a la incluir más niños y adolescentes y estimular de las prácticas artísticas y creativas en ellos.
 
En ese marco, se realizará este domingo en San Salvador el certamen de la Región IV, compuesta por los departamentos Concordia, Federación y San Salvador. La actividad comenzará a las 9 con las acreditaciones y la recepción de los visitantes con un chocolate. A las 11, se llevará a cabo la apertura con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzando luego las competencias. Las participaciones vinculadas a la música serán en la Plaza 25 de Mayo y el resto de las disciplinas tendrán lugar en la Sala San Martín.
 
Este año los juegos reunirán a jóvenes entrerrianos de 18 localidades. Podrán participar niños y jóvenes en las categorías sub 14 y sub 17 en los rubros pintura, danza (pareja o dúo de danza libre dentro del repertorio nacional: folklore y danzas populares), cuento, teatro (incluye unipersonal), canto solista, (castellano o lenguas originarias) y conjunto musical. El programa instrumentará la participación de niños y jóvenes en Entre Ríos a través de cinco regiones, clasificando los ganadores de cada una de ellas a la final nacional.
 
Los ganadores del 2012
 
Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Comunicación tomó la iniciativa, para este año, de promover el trabajo artístico de los participantes de los Juegos Evita, a fin de dar a conocer en toda la provincia el valioso trabajo que llevan adelante. En este sentido, en el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2013 en Paraná, actuaron los ganadores entrerrianos que representaron a la provincia en la final nacional 2012 en Mar del Plata. Actuaron allí, los guitarristas Marcos Zampedri, Renzo Leonardelli y Franco Stempelatto, rubro Conjunto Musical (Sub 17 – Villa del Rosario); luego en la disciplina Teatro fue el turno de Sergio Arrúa y Simón Medrano (Sub 14 - Nogoyá); en Danza Leonardo Maidana y Yamila Paredes (Sub 17 – Feliciano); en Cuento Joaquín Kloste (Sub 14 – Santa Anita) y en Canto Solista Antonella Mangión (Sub 17 – Concordia).
 
Además un grupo de jóvenes, ganadores del certamen provincial de los Juegos Culturales Evita 2012, actuaron el viernes 14 de junio en los Festejos por el Día del Libro en la Escuela Nº 102 de Aranguren que lleva el nombre "17 de agosto". Se trata de chicos que forman parte del Taller de Teatro Municipal de Crespo y que también representaron a  Entre Ríos el año pasado en las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata.
 
Cronograma de los Regionales
 
Los jóvenes que deseen participar pueden buscar las bases en los municipios, juntas de gobierno, y otros organismos adheridos al programa. La inscripción se realizará de acuerdo a tiempo y forma que cada uno de los municipios determine. Así continuará en la provincia el calendario de selección regional:
 
05 de julio: Región III: La Paz, Feliciano y Federal.
 Sede: La Paz
 
07 de julio: Región I: Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay.
Sede: Villaguay
 
12 de julio: Región II: Colón, Gualeguaychú, Islas, Uruguay.
 Sede: Urdinarrain
 
06 de agosto: Región V: Victoria, Diamante y Paraná.
 Sede: Paraná
Comienzan los regionales de los Juegos Culturales Evita

Liga de Fútbol de Paraná Campaña Torneo Oficial “Yerba Mate Piporé” 2013

E-mail Imprimir

Domingo 16 de junio     

 
Etapa Clasificatoria                 4ta fecha 
Zona Norte
U. Alcaraz 3(Octavio Racig, Alejandro Seita y Alfredo Arce)-Sarmiento 0
Sub 20: 1-1     Sub 17: 3-0
Atl. Hasenkamp 4(Brian González-3- y Ramiro Luna)-Dep. Bovril 2 (Brian Bravo y Sergio Espinoza)
Sub 20: 1-2     Sub 17: 0-1
Dep. Tuyango 0-Esc. José Tabares 1 (Miguel Machuca)
Sub 20: 0-1      Sub 17: 1-1
Independiente 0-Atl. Hernandarias 1 (Rubén Fabre)
Sub 20: 0-0      Sub 17: 1-0
 
Posiciones: Hernandarias 8; Alcaraz, Tabares y Hasenkamp 7; Tuyango 5; Sarmiento 4; Bovril 3 e Independiente 1 pts.
Próxima fecha (5ta): Bovril-Tuyango, José Tabares-Alcaraz, Independiente-Hasenkamp y Sarmiento-Hernandarias.
 
 
Zona Sur
Viale FBC 1 (Giuliano Gieco)-Dep. Tabossi 2 (Jorge Vargas y Rubén Marín)
Sub 20: 0-1       Sub 17: 1-0
U. A. Cerrito 3 (Mauro Benítez y Diego Velásquez-2-)-Atl. Arsenal 1 (Lucas Medrano)
Sub 20: 2-0    Sub 17: 0-1
Atl. María Grande 0-Atl. Litoral 0
Sub 20: 0-0     Sub 17: 1-1
Cañadita Central 0 -Seguí FBC 3 (Matías Ilarragorry, Matías Alegre y Martín Giménez)
Sub 20: 2-2     Sub 17: 2-0
 
Posiciones: Tabossi 8; Viale FBC y Arsenal 7; Seguí FBC y Cerrito 6; Litoral 4; María Grande 3 y Cañadita 1  pts.
Próxima fecha (5ta): Arsenal-María Grande, Litoral-Viale FBC, Cañadita-Cerrito y Tabossi-Seguí FBC.
Liga de Fútbol de Paraná Campaña   Torneo Oficial “Yerba Mate Piporé” 2013

Dos entrerrianas jugarán el Fiba Américas U16 con la Argentina

E-mail Imprimir
La mariagrandense Maribel Barzola y la uruguayense Julieta Giorgetti formarán parte de la selección argentina U16 que disputará el Fiba Américas de la categoría, clasificatorio para el Campeonato Mundial U17 del próximo año. La ala-pivote de Talleres de Paraná y la interna de Zaninetti de La Histórica fueron citadas por el entrenador Hernán Amaya, quien confirmó la nómina definitiva para afrontar el certamen a celebrarse desde el 19 al 23 junio en Cancún, México. Luego de varias jornadas de prácticas y concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Las entrerrianas se mantuvieron en el plantel que viene de lograr la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Caracas, Venezuela, en noviembre de 2012.
Con la inclusión de la uruguayense Julieta Giorgetti (Zaninetti de Concepción del Uruguay) y la mariagrandense Maribel Barzola (Talleres de Paraná), quedó definido el plantel de 12 jugadoras que representarán a la Argentina en el Campeonato FIBA Américas a celebrarse del 19 al 23 de junio en la ciudad mexicana de Cancún y que otorga pasajes para el Mundial U17 que se jugará en el 2014.

Tras una intensa etapa de trabajos en el CeNARD, el director técnico nacional, Hernán Amaya, dio a conocer la lista de chicas que conformarán el seleccionado nacional U16 femenino. Cabe destacar que el DT hizo una sola modificación en relación a la selección U15 que en 2012 consiguió la presea de bronce en el 19º Sudamericano disputado en Caracas, Venezuela, en noviembre.

De aquel conjunto argentino U15 que logró la clasificación a este FIBA Américas gracias a la victoria ante Uruguay en la lucha por el tercer puesto, no estará Candela Foresto y la que sí será parte del plantel será la alera, Antonella Albuerne, publica El Observador.
Dos entrerrianas jugarán el Fiba Américas U16 con la Argentina

Canotaje: siete entrerrianos tienen el pasaje al Campeonato Sudamericano

E-mail Imprimir

El fin de semana se llevó a cabo un torneo selectivo en la pista nacional de remo y canotaje de la localidad de Tigre, Buenos Aires. Allí fueron siete los palistas de la provincia de Entre Ríos que fueron protagonistas a lo largo de las jornadas de competencia y consiguieron sus respectivos boletos para el Campeonato Sudamericano de la especialidad. Los clasificados para la cita fueron los siguientes: Santiago George y Magdalena Garro, del Club Tomás de Rocamora; los mellizos Joaquín y Matías Malaval, del Club Regatas Uruguay; los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay, y Roberto Palacios del Club Regatas de Gualeguaychú. De esta forma, los siete representantes entrerrianos se clasificaron para certamen sudamericano que se desarrollará del 19 al 21 de este mes en Curaumba, Chile. Una vez más y como viene sucediendo hace varios años, una gran cantidad de palistas de Entre Ríos serán parte de la cita internacional ya que siete palistas se clasificaron. Ellos son Santiago George y Magdalena Garro del Club Tomás de Rocamora, los mellizos Joaquín y Matías Malaval del Club Regatas Uruguay, los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay y el Roberto Palacios (Club Regatas Gualeguaychú).

En las pruebas de velocidad Santiago George consiguió su pasaporte rumbo a Chile luego de finalizar cuarto en la final A del K1 1000 metros Juniors. Además, el triple medallista de oro en el sudamericano del año pasado, culminó séptimo en la Final de K1 200.

En la especialidad maratón los palistas de la Federación Entrerriana de Canotaje (FEC) también obtuvieron la clasificación para el certamen internacional, consigna La Calle.

Los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa ganaron en K2 seniors sobre un total de 20 kilómetros. En un duelo atractivo que tuvieron junto al combinado de Neuquén (Pascual Orellana y Franco Balboa) los representantes de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay definieron la regata en los últimos dos mil metros y así se adjudicaron la plaza internacional.

En cadetes los mellizos Joaquín y Matías Malaval, del Club Regatas Uruguay también ganaron en K2 sobre una distancia de 10 kilómetros y estarán en Curauma. Los entrenados por Jorge Elola no sintieron tener apenas tres meses en la categoría y como si tuvieran años de experiencia ganaron de punta a punta el selectivo, incluso alcanzando a los K2 juniors que habían largado dos minutos antes.

Por último, el palista Roberto Palacios en C1 fue el último en obtener su pasaporte para el evento internacional. El oriundo de la ciudad de Gualeguaychú ganó en seniors sobre una distancia de 20 kilómetros.

Canotaje: siete entrerrianos tienen el pasaje al Campeonato Sudamericano