lun, 02 mar

Actualizacion02:21:17 AM GMT

Entre Ríos Información General Provincial

Lt40. Información general Provincial

Alarma en el campo por nuevas exigencias para el movimiento de hacienda

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para movimiento hacienda

En Asamblea Provincial productores ganaderos rechazaron la implementación de nuevas exigencias para el movimiento de hacienda.

En el  marco de una asamblea de productores de toda la provincia compuesta por representantes de 17 comisiones departamentales y las entidades agropecuarias, realizada este jueves 26 de febrero en la ciudad de Villaguay, por unanimidad se decidió rechazar la Resolución 38 del SENASA que establece nuevas exigencias para el movimiento de hacienda en Entre Ríos.

Los productores entrerrianos hace doce años que priorizan la salud de la sociedad, vacunando el total de las terneras contra brucelosis.

Esta resolución  que obligara a los productores a partir del 14 de marzo a realizar análisis de brucelosis y tuberculosis  a todas las hembras mayores de 18 meses y machos enteros de 6 meses, representa una medida inconsulta y totalmente innecesaria técnicamente, y solo traerá  mayores costos y complicaciones burocráticas, sin que se logre avanzar en mejorar el actual status sanitario del rodeo entrerriano.

Por último la asamblea de Villaguay otorgo mandato a las entidades de productores, para que realicen acciones y gestiones ante las autoridades sanitarias,  con el fin de  anular las disposiciones exigidas.

Alarma en el campo por nuevas exigencias para el movimiento de hacienda

Los docentes técnicos se suman al paro de cinco días

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, informó que por mayoría de los mandatos decidieron realizar medidas de fuerza en coincidencia con las organizadas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Concretamente, los docentes técnicos realizarán un paro desde el 2 al 6 de marzo. Además, explicaron que esperan por parte del gobierno una propuesta salarial que “satisfaga la necesidad de los compañeros”.Luego de las asambleas en las escuelas para analizar la propuesta salarial del gobierno y compatibilizados los mandatos surgidos de estas, se decidió por mayoría (un 80 por ciento) hacer “medidas de fuerza en coincidencia con el otro gremio, por lo que paramos desde el 2 al 6 de marzo”, indicó De Bueno.

“La rechazamos por insuficiente y extorsiva y reclamar una nueva propuesta que satisfaga la necesidad de los compañeros”, comentó.

Asimismo, concurrieron a la audiencia paritaria que se desarrolla durante esta mañana. “Vamos a ver qué pasa con la audiencia ahora pero más allá de eso el paro está decretado”, concluyó en declaraciones a APF.

Los docentes técnicos se suman al paro de cinco días

Agmer hará cinco días a de paro

E-mail Imprimir PDF

Tras rechazar por unanimidad la oferta del Gobierno y declararla “insuficiente”, el congreso de Agmer resolvió realizar cinco días de paro del 2 al 6 de marzo con una movilización provincial el lunes 2 · Así lo informó a APFDigital el secretario General, Fabián Peccín, quien resaltó el reclamo del órgano gremial para que el Gobierno presente “en lo inmediato una nueva propuesta que contenga nuestras demandas” · Sobre la convocatoria a paritarias para este viernes, el secretario Adjunto Alejandro Bernasconi, consideró: "Es una chicana política" 

El congreso de Agmer sesionó este jueves en Urdinarrain, aprobó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y determinó “exigir en lo inmediato una nueva propuesta que contenga las demandas” expresadas en reiteradas oportunidades por  el sector, señaló Fabián Peccín.


Asimismo se aprobó la realización de cinco días de huelga del 2 al 6 de marzo con una movilización provincial el lunes 2 y la realización de un congreso "no más allá del 7 de marzo", acotó el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi.


· Paritarias: “Es una chicana política”.

 Se supo este jueves que el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión paritaria a los docentes. Consultado al respecto, Bernasconi respondió: “Nosotros no vamos a ir abrir ninguna paritaria, que es un acuerdo de partes y para que funcione ambas partes deben tener voluntad de abrirla”.

“Venimos de tres reuniones de negociación salarial y entendemos que es una chicana política que estando en sesión el congreso nos llegue una convocatoria a una próxima reunión en el Ministerio  de Trabajo cuando estamos resolviendo qué hacer”, expresó.

El Secretario Adjunto de Agmer confirmó de todos modos su concurrencia a la cita de este viernes, pero señaló que lo harán “como comisión directiva y no con los miembros paritarios”.

 

· Conciliación Obligatoria

 Esta Agencia consultó a Bernasconi si estando abierta la paritaria se podría llamar a una conciliación obligatoria dejando sin efecto los paros anunciados.

 “Esperamos que no sea esa la práctica del Gobierno, hay un un conflicto que sólo se resuelve con una nueva propuesta. El Gobierno no puede convocar a conciliación obligatoria porque no tiene facultades”.

 Y completó: “Sólo un juez laboral puede convocar la conciliación obligatoria porque en Entre Ríos así lo dice una ley específica y en ese caso la evaluaremo". (APFDigital)


Agmer hará cinco días a de paro

Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos preocupadas por falta de tarifas y costos del servicio

E-mail Imprimir PDF

Las cooperativas eléctricas aguardan contar con tarifas y conocer como se implementará el fondo compensador. Tras reunirse en Villaguay gestionan audiencias con funcionarios provinciales. Las urgencias financieras preocupan, mientras se postergan inversiones que impactarán en la calidad de las prestaciones que brindan.

Un nuevo encuentro en lo que va del año de las cooperativas eléctricas nucleadas en FACE Entre Ríos, permitió conocer la afligente situación que atraviesan, como resultando del congelamiento de tarifas, el incremento de costos y la incertidumbre de cómo se implementará el fondo compensador de obras. El titular de la Federación, Rafael Zambiazzo, indicó que “existe preocupación en las cooperativas por el estado financiero”,  dado que se observa el incumplimiento en el pago de compromisos con proveedores.En tanto, se aguarda en el corto plazo un nuevo incremento salarial, lo que implicara un importante desembolso de fondos de las cooperativas.

“Estamos preocupados y complicados, porque aún no nos recuperamos del congelamiento tarifario del año 2014 y surge uno nuevo”, dijo Carlos Ricchiardi, acotando que el escenario se agrava por el incremento de costos y las demoras en respuestas concretas desde la administración provincial. “Estamos esperando el apoyo del estado, como se ha recibido en años anteriores. Sin embargo, hoy el plan de convergencia tarifaria tiene otros tiempos, propios de las gestiones administrativas, que generan atrasos en aportes”, sostuvo el secretario de la entidad, quién remarcó que por estos tiempos el costo de personal que trabaja en las cooperativas insume el 50 por ciento del presupuesto, otro 35 se destina a la compra de energía y el resto queda para mantenimiento”.

Por su parte el Tesorero de FACE Entre Ríos, Gustavo Bottero, indico  que están requiriendo tarifas que permitan trabajar bien, ya que en muchos casos el usuario recibe bien estas noticias (congelamiento de tarifas), pero a futuro significa que va a caer el servicio, porque las inversiones se deben realizar hoy o en el futuro. “No tenemos en claro como se va a implementar el fondo compensador” acotó el dirigente, recordando que esto generaría fondos a futuro que solo permiten corregir la distorsión tarifa que hay en el mercado.

Ante este escenario y de cara a las futuras negociaciones que se deban encarar, la Federación acordó la inmediata contratación de  una consultora, para contar  con herramientas técnicas y legales sobre costos operativos del servicio, ante los organismos con quienes haya que dialogar y gestionar.

Por estas horas se gestionan audiencias con el Secretario de Energía, Raúl Arroyo y el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica EPRE, Marcos Rodríguez Allende, a quienes trasladarán estas inquietudes y temas abordados.

Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos preocupadas por falta de tarifas y costos del servicio
Última actualización el Miércoles, 25 de Febrero de 2015 20:37

Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para tormentas

Un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Entre Ríos, el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, norte de Neuquén, San Luis y Santa Fe. De acuerdo al parte, "áreas de lluvias y tormentas afectan el área de cobertura" y "se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".En ese marco, añade que "los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada".

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias y chaparrones aislados en la ciudad de Paraná hasta el próximo viernes, aunque estas condiciones de inestabilidad y con chaparrones aislados podrían mantenerse hasta la mañana del sábado, según el pronóstico elaborado por el organismo nacional.

El SMN pronostica rara hoy, una mínima de 21º y una máxima de 27º con lluvias y tormentas durante todo el día. Habrá chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos moderados del noreste.

Se prevé que el fenómeno meteorológico continúe mañana jueves, con lluvias y tormentas. La mínima será de 22º y la máxima de 31 grados.

En tanto el viernes, se esperan lluvias y tormentas por la mañana; y también por la tarde, el clima estaría inestable con probables precipitaciones. Mientras que la amplitud térmica irá de 21º a 31 grados, publicó El Once.

Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

Si para el viernes no hay convocatoria, UPCN realizará un paro

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para upcn

La Comisión Directiva Provincial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió este martes y definió darle un ultimátum al gobierno: si antes del viernes no convoca al gremio para sentarse a discutir de manera urgente sobre la política salarial para este año, “definiremos medidas de fuerza”, confirmó la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.La dirigente explicó que este martes a la mañana debatieron con la Comisión Directiva la situación de los trabajadores de la administración pública los pasos que seguirán como sindicato, en un escenario donde se reclama recomposición salarial. 

“Se resolvió intimar al gobierno a que convoque en forma urgente a las paritarias, dando como plazo el viernes 27 de febrero para que ponga fecha a una reunión. Pero si antes de ese día no hay un llamado, el miércoles de la semana próxima volveremos a reunirnos con la comisión directiva para determinar una jornada de paro”, fustigó en declaraciones a AIM.

Si para el viernes no hay convocatoria, UPCN realizará un paro

El Nuevo Bersa patrocinará económicamente a siete escuelas de la provincia

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El Nuevo Banco de Entre Ríos patrocinará económicamente a siete proyectos que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por establecimientos educativos entrerrianos durante el año 2014. El programa se denomina Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317- INET), y es coordinado por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos. Las escuelas beneficiadas son de Oro Verde, Crespo, La Picada, Los Conquisatadores, La Paz, Victoria y Don Cristóbal Segunda.Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, los proyectos a financiar deben vincular la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, y contemplar la ejecución de acciones orientadas a:

- Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar

- Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación I+D+i

- Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad

Proyectos beneficiados

“El valor agregado de las aromáticas” - Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Normal Rural N° 1 “Juan Bautista Alberdi” (Oro Verde).

“Educación para la inclusión laboral soldador básico metalmecánica” - Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior N° 35 Técnica “Gral. Don José de San Martín” (Crespo).

“Sistema de tratamiento de efluentes del sector didáctico productivo tambo” - Escuela de Nivel Medio y Superior N° 8 Normal Rural Almafuerte (La Picada).

“Mejoras en las reservas de forrajes” - Escuela Provincial de Nivel Medio N° 37 Agrotécnica “Antonio Galli” (Los Conquistadores).

“Curso de herrería y construcción con materiales de hierro” - Centro Educativo Comunitario Nº 10 “Dr. Manuel Belgrano” (La Paz).

“Estrategias sostenibles para mejora de la producción porcina en granjas familiares” - Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Pedro Radio” (Victoria).

“Producción intensiva de capones” - Escuela Provincial de Nivel Medio N° 49 “Crucero A. R. A. General Belgrano” (Don Cristóbal Segunda).

El Nuevo Bersa patrocinará económicamente a siete escuelas de la provincia

AGMER y AMET rechazaron la oferta salarial del Gobierno

E-mail Imprimir PDF

AMET tambien rechaza la oferta salarial

“Hemos expresado que no satisface lo que estamos demandando. Seguiremos en el mismo sentido que expresamos en las reuniones anteriores. Teníamos una exigencia de partir en no menos del 35 por ciento. Esto no satisface los porcentajes que estamos exigiendo. Si bien algunos de los criterios que exigimos fueron tenidos en cuenta, otros no. Esperemos poder incorporarlos en lo sucesivo”, indicó Peccín.

En este sentido, el gremialista destacó la eliminación del código 113, que pasaría a ser remunerativo, es decir, que lo cobrarán los pasivos: “Es un monto que percibíamos todos los activos en negro: 100 pesos en jornada simple y 200 en jornada completa. También redundará en aportes para las obras sociales”, detalló.

“Respecto de lo que definiremos, seguramente la conducción provincial evaluará el rechazo de la propuesta en estos términos, exigiendo una nueva para el próximo lunes 23, como ha quedado comprometido de seguir la negociación. Como conducción provincial, rechazamos este porcentaje y volvemos a insistir en tener una recomposición que supere el 35 por ciento y que se ajuste en líneas generales a las demás provincias, para que no tengamos docentes de primera y de segunda, con porcentajes diferenciados, con salarios distintos en un punto del país y en otro, donde reunimos las mismas características”, continuó Peccín.

Según añadió el dirigente, convocaron a un congreso el próximo 26 de febrero, en lugar a definir: “Exigimos la nueva propuesta para el 23, que será analizada por los compañeros en cada una de las escuelas, pero hoy estamos en condiciones de rechazar este porcentaje que  propuso la Provincia”, manifestó.

Consultado sobre el inicio de las clases, Peccín recordó que el año pasado Agmer había resuelto no iniciarlas “si no había una propuesta que satisfaga la necesidad de todos los compañeros”.

“El no inicio está presente si el 23 no hay una propuesta superadora en los términos que expresamos. El congreso del 26 definirá las acciones a seguir. En ese marco, las clases no empezarán”, culminó Peccín en declaraciones a esta Agencia.

TAMBIÉN AMET RECHAZÓ

“AMET reitera los planteos formulados en reuniones anteriores y expresa que no se satisface en su totalidad las pretensiones que habíamos esgrimido”, introdujo Hugo De Bueno.

“Si bien en cierto que hay algunos conceptos que han sido tenido en cuenta, entre ellos la modificación del fondo compensador que será remunerativo, a pesar de que ahora vamos a reunirnos, puedo adelantar que la propuesta no será aceptada”, anticipó el dirigente.

Asimismo señaló que el sector “solicitará que se mejore esta oferta para el día 23 porque no podemos superar esa fecha”.

Para ese día, esperan “una propuesta definitiva que atienda la real necesidad de los compañeros”, afirmó.

Por último hizo saber que tras esa presentación del 23, el sector realizará “el 25 asambleas en todas las escuelas”. Allí “los compañeros resolverán los pasos gremiales a seguir”, completó en diálogo con esta Agencia. 


La oferta del Gobierno consiste en aumentar un 15 por ciento en marzo y un 11,5 “acumulativo” en septiembre, lo que daría un total de 28,22, el cargo testigo que está ahora en 5 mil pesos, pasaría a cobrar en marzo 5730 y en septiembre 6350. 

AGMER y AMET rechazaron la oferta salarial del Gobierno

La familia de Céparo asegura su inocencia y que solo cumplió órdenes superiores

E-mail Imprimir PDF

El ex oficial auxiliar de la Policía de Entre Ríos está acusado de integrar una patota policial que realizaba secuestros y torturas de militantes sociales durante la dictadura. Su familia envió una carta a Página Judicial donde rechaza las acusaciones.

Mientras el ex policía provincial Ricardo Atilio Céparo, continúa detenido en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Paraná, sus familiares salieron al cruce de las notas publicadas por Página Judicial y realizaron un descargo a través de un carta abierta en la que rechazan cualquier responsabilidad en los hechos imputados.

A través de un escrito (ver a continuación), los familiares de Céparo ratificaron la inocencia del ex policía y cuestionaron el auto de procesamiento dictado por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos. Rechazaron, por ejemplo, que la denunciante hubiera sido secuestrada “mediante violencia física” y alojada en un centro clandestino de detención y negaron que Céparo hubiera participado de las torturas.

“Según se refiere, la detención se produjo en el lugar de trabajo de la denunciante –Sanatorio la Entrerriana–, a las 10 de la mañana, por una comisión policial que integraba supuestamente el imputado. Y no en un procedimiento ‘clandestino’, sino a la vista de todo el mundo”, indicaron sus familiares. “No la condujeron, por lo demás, a ningún ‘centro de detención clandestino’: la llevaron a la Jefatura de Policía y posteriormente a la Comisaría Quinta y Sexta de San Agustín”, agregaron a renglón seguido.

Señalaron también que “la orden de detención provino de una autoridad superior. En el caso, por lo menos, del teniente coronel a cargo de la Jefatura de Policía de la provincia” y agregaron: “Céparo (…) se limitó a cumplir una orden superior. Cosa que llevó a cabo con toda corrección, sin violencia ocultamiento, en un lugar público y a plena luz del día”.

Asimismo, rechazaron que se achaque al ex policía el mantenimiento de la privación ilegal de libertad: “No se trataba de un secuestro ‘particular’ de Céparo sino de una detención ordenada por la autoridad militar o policial”, señalaron.

CARTA ABIERTA POR LA VERDAD LA JUSTICIA Y LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES PARA TODAS Y TODOS

SRES DIRECTORES Y RESPONSABLES DEL SITIO PAGINA JUDICIAL:

Atento a vuestra publicación referida a la situación procesal de mi padre Ricardo Atilio Ceparo, y las imputaciones de graves delitos de Lesa Humanidad en forma injustificada sin responsabilidad alguna de hechos imputados acaecidos años antes de mi nacimiento, no pretendo coartar la libertad de prensa sino interesar se publique la verdad de los hechos denunciados y la absurda decisión judicial que aun ante la presentación voluntaria, y en base a argumentos totalmente disparatados mantienen la detención logrando su suspensión laboral y con ello el daño material, pero asimismo el daño psíquico, moral y, directamente, con consecuencia físicas del imputado y, asimismo, de toda una familia que tiene que buscar pruebas inexistentes y/o desaparecidas, ya sea por la pérdida de vida de los personajes y/o documental desaparecida de libros de comisarías y de la policía toda.

No obstante ello POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, acreditaremos con fuerza y tesón, y respetando los derechos de todos y más aun los de la mujer y los humanos, que ATILIO RICARDO CEPARO, un verdadero “perejil” oficial ayudante de despacho y, por ende, encargado de notificaciones en 1976, ES EVIDENTEMENTE IRRESPONSABLE DE LOS HECHOS IMPUTADOS de cuya divulgación se ha efectuado por Uds y a través de todos los medios que tomaran vuestra nota.

Que más allá de lo escueto de lo que puede significar su nota en base a la presente, en ejercicio del derecho a réplica, intereso que se permita visualizar a los lectores de vuestra pagina la totalidad de los hechos vertidos en el presente vinculados con la causa.

Luciana Ceparo
DNI: 28.796.718

La familia de Céparo asegura su inocencia y que solo cumplió órdenes superiores

Habrá restricción de camiones por el fin de semana de Carnaval

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Debido al importante flujo de automóviles que se espera para este fin de semana en Entre Ríos debido al feriado de carnaval, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, informó que se aplicará la restricción vehicular en las rutas nacionales que atraviesen la provincia. La medida, regirá este viernes 13 de febrero desde las 18 hasta las 23.59 y el martes 17 en el mismo horario.

Días y horarios para la restricción

Los días previstos para la restricción de camiones son el viernes 13 de febrero en el horario de 18 a 23.59, y para el martes 17 en el mismo horario.

Habrá restricción para los camiones que transportan más de 3.500 kilos en las rutas nacionales 12, 14 y 127. Además continuarán los controles de documentación pertinente y controles de alcoholemia y vehicular en las rutas provinciales que lleva adelante la Policía.

Los camiones no podrán circular por la ruta nacional 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional 14, entre el tramo Ceibas – km 341 y entre la ruta nacional 127, entre el empalme de la ruta 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Habrá restricción de camiones por el fin de semana de Carnaval

Gremios docentes piden un incremento del 38,6 por ciento en la paritaria nacional

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para agmer

Los cinco gremios docentes con representación nacional elevaron una propuesta conjunta para incrementar el sueldo del maestro que recién inicia su actividad en un 38,6%, lo que llevaría el piso mínimo en todo el país a 6.100 pesos, en el marco de la paritaria nacional. El Ministerio de Educación ‘sólo escuchó la propuesta de los gremios‘ dijo uno de los sindicalistas y aseguró que ‘existe buena predisposición en la negociación‘ a la que calificaron de ‘excelente‘ y aseguraron estar preparados ‘para un normal inicio de clases‘. Cabe recordar, tal como publicó ANÁLISIS DIGITAL, que en Entre Ríos está pendiente la oferta salarial del gobierno, cuyos funcionarios dijeron que se hará luego de que se realicen las paritarias nacionales. Mientras tanto, AGMER rechazó el incremento del 25 por ciento que se había ofrecido.
La reunión paritaria se desarrolló en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional y también se habló sobre la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector. 

La titular de Ctera, Sonia Alesso, detalló que, además del incremento en el sueldo testigo, se reclamó un aumento del incentivo docente y una reforma impositiva ‘para terminar con el impuesto a las ganancias donde existen diferencias muy grandes especialmente en las provincias patagónicas y en el norte argentino‘.

Explicó que también se pidió que se regularicen ‘los salarios de los maestros que trabajan en los distintos planes nacionales junto a seguir trabajando en la formación docente‘.

Por su parte Eduardo López, también de Ctera, aseguró que ahora ‘los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad no tienen excusas para que a partir de mañana nos convoquen a paritarias, de hecho el ministro porteño Esteban Bullrich nos dijo que estaba esperando esta reunión por lo que esperamos que mañana mismo nos convoque‘.

Mario Almirón, de SADOP, aseguró que la reunión ‘fue muy positiva ya que venimos teniendo encuentros informales desde diciembre si bien hoy se inició oficialmente la paritaria. Hay un compromiso del Ministerio de convocarnos para la semana próxima‘. ‘Se le planteó específicamente al ministro que se garantice la continuidad del mecanismo paritario para discutir los salarios ahora y a futuro‘ sostuvo el titular de Sadop.

Añadió además que ‘como es un reclamo unificado es legítimo y sensato. Estamos dispuestos a escuchar la propuesta del Ministerio sobre cómo se plasmaría el aumento‘.

En tanto, Sergio Romero, de UDA, destacó que la reunión ‘fue excelente y ya nos pusimos a trabajar para un normal inicio del ciclo lectivo‘.

La reunión, presidida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, se de de la cartera educativa nacional. 

Gremios docentes piden un incremento del 38,6 por ciento en la paritaria nacional

financiación de inversiones fijas, capital de trabajo y gastos de evolución para productores de Cambio Rural II

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para criditos productores banco nacion

Productores agropecuarios de todo el país vinculados al PROGRAMA CAMBIO RURAL, bajo cualquier forma societaria o unipersonal que cuenten con un proyecto agropecuario evaluado favorablemente desde el punto de vista técnico y económico y nota de conformidad emitida por el MAGyP, son destinatarios de una línea de financiación de inversiones fijas, capital de trabajo y gastos de evolución previstos en los proyectos agropecuarios conformados por el Programa CAMBIO RURAL

Incluye Construcción o ampliación de infraestructura predial, instalaciones y tratamiento de efluentes. Adquisición de maquinaria agrícola (Incluye tractores de hasta 120 caballos de fuerza), fabricadas en el país. Compra de ganado, mejora y ampliación de rodeos y retención de vientres. Implantación de cultivos y pasturas plurianuales. Instalaciones de almacenamiento de granos y otros productos agrícolas, constitución de reservas forrajeras, etcétera.

No podrá financiarse a través de esta línea Compra de inmuebles rurales, camiones,  camionetas, automóviles, motocicletas y de otros vehículos de transporte de personas y honorarios profesionales de cualquier índole.

Los créditos de referencia, son en pesos y con un plazo y período de gracia para Inversiones fijas de hasta SIETE (7) años con DOCE (12) meses de período de gracia incluido en la duración total del crédito; y para capital de trabajo y gastos de evolución, de hasta DIECIOCHO (18) meses con SEIS (6) meses de gracia incluidos en la duración total del crédito.

En todos los casos la amortización se liquidará mediante el sistema alemán. Las garantías son a satisfacción del BANCO.  

MONTO MÁXIMO POR USUARIO: Para proyectos individuales, hasta un máximo de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-) por productor, pudiendo ser capital de trabajo y gastos de evolución el único destino a financiar.

Para proyectos asociativos: Hasta un máximo de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000.-) para grupos de al menos CUATRO (4) integrantes.

El monto del crédito surgirá de la evaluación individual de cada caso. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el CIEN POR CIENTO (100%) del monto solicitado. Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por subsidio de tasa del MINISTERIO.

La Agencia de Extensión Rural LA Paz, remarca que esta línea de créditos es solo para productores del Programa Cambio Rural y, para consultas, deberán dirigirse a su Promotor de grupo o el Agente de Proyecto Cambio Rural.

financiación de inversiones fijas, capital de trabajo y gastos de evolución para productores de Cambio Rural II

Afirman que en Entre Ríos todavía hay empleadas domésticas sin registrar

E-mail Imprimir PDF

El ministerio de Trabajo de la nación consideró que a partir de la promulgación de la Ley 26.844 de trabajadoras de casas de familia, el número de personas registradas duplicó. Entre Ríos, “puede ser que haya aumentado, pero todavía hay muchas trabajadoras en negro y muchos empleadores que tienen a más de una empleada en su hogar y sólo a una registrada”, informó la secretaria General del Sindicato Empleadas de Casa de Familia de Entre Ríos (Secfer), Manuela Muñoz.En diálogo con AIM, Muñoz expresó que desde el ministerio de Trabajo deberían constatar más que empleadores blanquean sólo una empleada por media jornada. Se trata de familias grandes en las que es imposible pensar “que tengan una sola trabajadora por ese tiempo. Es preciso hacer un seguimiento más cercano a esos empleadores que llegan a tener hasta seis empleadas en la semana”, apuntó.

Si bien la sindicalista consideró que hubo un aumento en la cantidad de trabajadoras registradas, indicó que “más de la mitad de las consultas que recibimos por día es de compañeras que están reclamando que las ayudemos en el blanqueo, por lo que no podemos decir que se duplicó”.

Cobertura de obras sociales

En el caso de las trabas por la cobertura de las obras sociales, Muñoz indicó que si bien “la mayoría de los empleadores se resiste a incluir a las empleadas domésticas, es una problemática de todos los sectores”. Sin embargo, “seguimos instando a las trabajadoras a presentar una denuncia ya que contamos con los formularios para que los puedan llenar y presentar”.

Muñoz opinó que “el problema con las obras sociales no ha mejorado en Paraná ni el resto de la provincia” ya que quienes lograron contar con esa cobertura no lo hicieron de modo directo sino después de “poner un poco de presión en las más grandes” y más que nada, “después de que realizamos las denuncias”.

Por otro lado, la secretaria convocó a las empleadas de casas de familia a que “no dejen de informarse y acercarse al sindicato donde serán asesoradas, lo mismo que para los empleadores que también vienen a hacer consultas”, explicó.

Afirman que en Entre Ríos todavía hay empleadas domésticas sin registrar

Creció un nueve por ciento la siembra de arroz en la provincia

E-mail Imprimir PDF

Por medio del Sistema de Información Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el reporte correspondiente a la siembra de arroz perteneciente a la campaña agrícola 2014/15. La superficie sembrada con arroz se posicionó en 74.200 hectáreas, lo que representó un crecimiento del nueve por ciento con una expansión de 6.200 hectáreas en relación al ciclo anterior.Villaguay fue el departamento en el que más se sembró, con 18.800 hectáreas, le sigue San Salvador, con 10 mil, y Federación con 9.100, y La Paz 8.600 hectáreas.

Creció un nueve por ciento la siembra de arroz en la provincia

Desde el STJ recordaron que los procesados no pueden estar más de un mes detenidos en comisarías

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Los vocales del Superiori Tribunal de Justicia emitieron un comunicado en el que recuerdan a magistrados y funcionarios del fuero penal provincial que los procesados en las alcaidías o comisarías se deben limitar a lo estrictamente indispensable para el cumplimiento de los actos procesales” y que “en ningún caso puede superar esa estancia los treinta días”. Una vez transcurrido ese lapso, los detenidos a disposición de la justicia deben ser destinados a las unidades penitenciarias correspondientes.
Así lo hizo saber el alto cuerpo judicial en la acuerdo general en el que deciden recordar ese criterio, ya transmitido anteriormente, a los jueces penales. En el marco del acuerdo general también disponen “la inmediata aplicación de la medida, para todo detenido en calidad de procesado”. 

Y ordenan “comunicar, como se pide, a la Jefatura de la Policía Provincial a los fines pertinentes y al Servicio Penitenciario de Entre Ríos”. También disponen solicitar al Poder Ejecutivo, que el Servicio Penitenciario prevea pabellones o unidades de alojamiento separadas de la población carcelaria general para aquellos casos que por razones de seguridad así lo requieran”.

Desde el STJ recordaron que los procesados no pueden estar más de un mes detenidos en comisarías

Una tormenta de lluvia, viento y granizo causó destrozos en Concepción del Uruguay

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Pasadas las 20 de este jueves se desató una fuerte tormenta en Concepción del Uruguay, que algunos ya califican de “tornado” y que provocó importantes destrozos. Árboles y postes caídos, vidrieras rotas, voladura de techos, cortes de energía eléctrica fueron algunas de las consecuencias que dejó el temporal en La Histórica. No solamente el fuerte viento y la lluvia causaron problemas, sino también la granizada que cayó sobre la ciudad.Según informó Uno, la caída de árboles en las calles hizo que quedara interrumpido el acceso a algunos barrios. Así se encargaron de relatar los uruguayenses a través de las redes sociales, inclusive con fotos y videos, al instante de iniciada la tormenta.

Una tormenta de lluvia, viento y granizo causó destrozos en Concepción del Uruguay

Inicio del ciclo lectivo: AGMER advirtió que el regreso a clases se avizora “con movilizaciones en toda la provincia”

E-mail Imprimir PDF

El regreso a las clases será “con movilizaciones en toda la provincia”. Así lo definió el último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), si el gobierno de Sergio Urribarri no hace una oferta salarial suficiente antes del inicio del ciclo lectivo. La determinación gremial fue recalcada esta semana por las autoridades del sindicato docente mayoritario. De acuerdo a lo que marca el calendario escolar 2015, el miércoles 11 de febrero los docentes deben presentarse en las escuelas. “Ojalá el lunes haya respuestas que puedan satisfacer al sector”, anheló en este sentido el secretario Adjunto de la AGMER, Alejandro Bernasconi.El 9 de febrero, los sindicatos docentes volverán a reunirse con autoridades de gobierno para tratar el tema salarial. “Ojalá el lunes haya respuestas que puedan satisfacer al sector. Igualmente estamos haciendo acciones departamentales de lucha, así que toda esa semana que los docentes se estarán presentando en las escuelas, habrá movilizaciones en toda la provincia”, sostuvo el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi.

“Nos encontramos en un plan de lucha”, ratificó luego tras recordar que ésa es la decisión del último congreso de la entidad. Las clases no comenzarán en este 2015 si el gobierno no ofrece un aumento salarial que colme las expectativas del sector.

“Esperemos que haya una respuesta que destrabe el conflicto”, reiteró el dirigente en diálogo con APF

Por otro lado, hizo referencia al pedido de la seccional Paraná del sindicato, de solicitar una “mesa de discusión salarial real” en lugar de las reuniones paritarias que se iniciaron recientemente. “No existe contradicción entre mesa de discusión salarial y paritaria. El acuerdo paritario es un tipo de acuerdo cualitativamente y en términos legales, muy superador de lo que es una mesa de negociación. No estamos en paritaria, simplemente en mesa de negociación. En el colectivo vamos a resolver después si ingresamos o no a la paritaria. Ésa debe ser una definición de congreso o articulada por consenso al interior del sindicato”, aclaró.

Inicio del ciclo lectivo: AGMER advirtió que el regreso a clases se avizora “con movilizaciones en toda la provincia”

Se realizó la Asamblea del Club Atlético Juventud Agraria “El Porvenir”

E-mail Imprimir PDF

Mostrando IMG_0037.JPG

Con una gran concurrencia se desarrolló en el día de ayer sábado 31 de enero la Asamblea Ordinaria  del Club Atlético Juventud Agraria, luego de varios años que no se realizada y gracias al trabajo de la comisión re organizadora que se conformó a fines del año pasado se logró poder tener todos los requisitos que pedía Personería de Jurídica para recuperar la personería de dicho club.

En dicha asamblea se aprobó la memoria de lo realizado por la comisión y se realizó la elección de la comisión  directiva que va a regir los destinos de esta entidad durante los próximos años.

El Club El Porvenir que fue su primer nombre luego paso a ser Club Atlético Juventud Agraria, fue creado en 1970 por iniciativa de un grupo de jóvenes de las Colonias Oficial N° 3 y 14, y que en su historia obtuvo  grandes logros en lo deportivo.

Para toda la comunidad el poder recuperar el club y su historia es de gran importancia, lugar donde por encontrarse, poder hacer deporte, lugar donde realizar eventos sociales y culturales, lugar de encuentro de todas las familias de la zona y la región.

La flamante comisión directiva quedó integrada por:

Presidente: Ruben Milesi,

Vicepresidente Miguel Mendez,

Secretario Pablo Luis Benetti,

Prosecretario Estela Richter,

Tesorero Néstor Genrebert,

Protesorero Ruben Horacio Herman,

Vocal 1 Eduardo Segovia,

Vocal 2 Manuel Rohr,

Vocal 3 Alfredo Ceferino Godetti,

 

Comisión revisora de cuenta

Titular Gerardo Diel,

 

Suplente Nadia Alejandra Gimenez,

 

Se agradece a toda la comunidad,  a la subsecretaria de Organizaciones de los Pueblos Libres del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por la predisposición y los aportes realizados así como a la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y a la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia.

Se invita a todos a ser parte de esta entidad social y deportiva.

Se realizó la Asamblea del Club Atlético Juventud Agraria “El Porvenir”

Se concursarán 290 cargos docentes en los próximos días en la provincia

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La provincia concursará en los próximos días 290 cargos docentes. Son 175 cargos los que corresponden a educación de inicial, primaria, adultos y especial y 115 a educación secundaria y sus modalidades. Las sedes en que se llevará a cabo, entre el 4 y 10 de febrero, el Concurso Extraordinario de ascenso, pase y traslado son Villaguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná. El marco normativo habilitante son las resoluciones Nº 84/15, Nº 85/15 y la ampliatoria Nº 149/15 del Consejo General de Educación (CGE). Los listados correspondientes al concurso son los vigentes según resolución 500/13 del CGE. 
La provincia de Entre Ríos avanza hacia la profesionalización docente al ser concursados 290 cargos en los próximos días, dice una noticia emanada de la Casa Gris. El cronograma, según las sedes departamentales para los cargos de director y vice, de nivel Inicial, Primario, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial, es el siguiente: 

4 de febrero, en Villaguay, asiste departamento Villaguay, Colón y San Salvador. Lugar: Escuela Primaria Nº 1 Bartolomé Mitre, calle Moreno 650 a partir de las 9.30. 

5 de febrero, en Concordia, asiste departamento Concordia, Federación y Federal. Lugar: Salón Escuela Nº1 Vélez Sarsfield, calle Mitre 390 a partir de las 9:30. 

6 de febrero, en Gualeguaychú, asiste departamento Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Tala, Victoria y Uruguay. Lugar: Salón E. E. T Nº 3 15 de Noviembre, calles Rawson y Rioja. 

10 de febrero, en Paraná, asiste departamento Paraná, Diamante, Feliciano, La Paz y Nogoyá. Lugar: Salón General San Martín, del Consejo General de Educación, calles Laprida y Córdoba a partir de las 9.30. 

Los cargos de rector y vice de nivel Secundario y sus modalidades, se concursarán en su totalidad en la sede Paraná, en el salón General San Martín del Consejo General de Educación a partir de las 9.30 el 9 de febrero.

Res. 84/15 CGE 
Res. 85/15 CGE 
Res. 149/15 CGE 

Otros concursos 
Se realizará también en los próximos días el Concurso de Suplencias cargo de supervisor de nivel Inicial y Áreas Estético Expresivas. Jurado de Concursos informó que dicha instancia tendrá lugar el 12 de febrero en el Salón General San Martín del Consejo General de Educación, calles Laprida y Córdoba a partir de las 9:30.

Se concursarán 290 cargos docentes en los próximos días en la provincia

El Comedor de Pescado en Santa Elena ya es una realidad

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy un acuerdo por ocho millones de pesos con el ministro de la producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, para la construcción de dos comedores y procesadores de pescado en Diamante y Santa Elena .El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy un acuerdo por ocho millones de pesos con el ministro de la producción de Entre Ríos, Roberto Schunk,para la construcción de dos comedores y procesadores de pescado en Diamante y Santa Elena en la provincia litoraleña. 

Actualmente funcionan dos comedores bajo la marca "Karu Pirá" y se está terminando de construir un tercero. Con estos aportes y la construcción de otros dos comedores serán cinco los emprendimientos de este tipo que fomentarán el trabajo local. Es importante destacar el valor agregado que se le da al producto de la pesca con su transformación en los sabrosos platos que se sirven en los comedores de estos pescadores artesanales, atendidos por las propias familias.

Casamiquela, acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Héctor Espina, sostuvo que "fomentar el agregado de valor y el arraigo son dos objetivos fundamentales de las políticas que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner. Estos emprendimientos en Entre Ríos son un fiel reflejo de ello, porque más de dos mil familias viven de esta actividad, por eso les acercamos las herramientas para que puedan desarrollarse en su trabajo y, principalmente, en su lugar de origen".


Por su parte, el ministro de Entre Ríos, Schunk, aseguró que este proyecto "es clave, porque queremos que sean las familias de los pescadores quienes lleven adelante estos emprendimientos a través de cooperativas, ya que son ellos los que le agregan valor a la producción. Esta es una muestra más de que este Gobierno jamás dejó de lado a aquellos que más lo necesitan y a través de este Ministerio, se apoyó siempre este tipo de emprendimientos".


Estos comedores con platos típicos de la zona son muy significativos para los hijos de los pescadores y para todas las familias que trabajan alrededor de esta producción, ya que evitan a los acopiadores de pescado quienes generalmente se quedan con el fruto de su trabajo.

El Comedor de Pescado en Santa Elena ya es una realidad
Última actualización el Lunes, 02 de Febrero de 2015 20:46

El gobierno dijo que espera la paritaria nacional, y los docentes salieron desconformes del encuentro

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que en la reunión mantenida con el gobierno entrerriano no hallaran la respuesta esperada. “El gobierno no llevó propuesta, y dice que no hay plata”, dijeron fuentes del gremio. Desde el gremio docente insisten en que no habrá inicio de clases si no hay una propuesta de incremento salarial. Eso dijeron a inicios de la semana, y por eso el gobierno convocó a una reunión que se desarrolló este jueves en la Casa de Gobierno. Mientras se producía el encuentro, militantes gremiales y docentes enrolado en la lista Rojo y Negro se convocaron frente a la Casa de Gobierno. Pero la reunión terminó sin novedades, según dijeron a ANÁLISIS DIGITAL. No obstante, el gobierno dice que esperará a la paritaria nacional para hacer una oferta salarial.


AGMER había adelantado que al encuentro llevarían los lineamientos que fueron resultado del plenario de secretarios generales llevado a cabo en Concepción del Uruguay. El sindicato advirtió que espera de que “exista una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad” y resaltó que pedirá “aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados, que el aumento sea retroactivo a enero y acorde a la inflación real”. Sin embargo las primeras noticias, apenas media hora después de convocada la reunión, no eran alentadoras.

AGMER pidió “aumento salarial en blanco, retroactivo a enero, que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados”. También reclamará “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que no se repita”.

También reclamaron “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que tal situación no se repita en el mes venidero”.

Desde el gobierno indicaron que que se aguardará la paritaria nacional para elaborar propuesta salarial. Por parte del gobierno estuvieron eministro de Gobierno, Adán Bahl, que encabezó el encuentro, además del Ministro de Economía Diego Valiero y de Educación José Lauritto, adelantó que será una reunión para escuchar lo que tienen que plantear los gremios. En cuanto a la propuesta salarial se aguardará lo que se defina a nivel nacional para elaborar una oferta y ofrecer a los gremios de la provincia.

El gobierno dijo que espera la paritaria nacional, y los docentes salieron desconformes del encuentro

Página 1 de 35