vie, 29 may

Actualizacion12:49:10 AM GMT

Entre Ríos Información General Provincial

Lt40. Información general Provincial

El sábado comienza el cronograma de pago

E-mail Imprimir PDF

Policia, Servicio Penitencario, amas de casa y beneficiarios de la Ley 4035 serán los primeros en cobrar.

Este sábado comenzarán a abonarse los haberes de mayode los activos y pasivos de la Administración Pública provincial. La información fue dada a conocer por la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Entre Ríos.

Este es el detalle del cronograma de pagos:

– Sábado 30 de mayo: Policía; Servicio Penitenciario; Amas de casa; Ley 4035

– Martes 2 de junio: Ministerio de Salud

– Miércoles 3 de junio: Administración Central; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)

– Jueves 4 de junio: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; Jubilaciones hasta 6.000 pesos

– Viernes 5 de junio: Docentes y No Docente C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; Docentes y No Docentes Escuelas de Gestión Privada; Jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos

– Sábado 6 de junio: Docentes y No Docentes C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000; Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)

– Martes 9 de junio: Docentes y No Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000

– Miércoles 10 de junio: Empleados del Poder Judicial; Empleados del Poder Legislativo; Empleados del Tribunal de Cuentas; Jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos

– Jueves 11 de junio: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos

– Viernes 12 de junio: Jubilaciones mayores a 15.000 pesos y hasta 20.000 pesos

– Sábado 13 de junio: Funcionarios del Poder Judicial; Funcionarios del Tribunal de Cuentas; Funcionarios del Poder Ejecutivo; Funcionarios del Poder Legislativo; Jubilaciones mayores a 20.000 pesos.

Fuente: 9ahora

El sábado comienza el cronograma de pago

AGMER repudió los retrasos en el cronograma y exigió la apertura de la discusión salarial

E-mail Imprimir PDF

En la ciudad de Colón, a los 19 días del mes de Mayo de 2015, se reúne el Consejo de Secretarios Generales de AGMER, el cual expresa: 


- El absoluto repudio ante las demoras y postergaciones en el cumplimiento del cronograma de pagos inmediatos anteriores; 
- Faculta a la CDC, ad referéndum del Congreso, a implementar medidas de acción directa al momento de que se incumpla con el cronograma de pago fijado por decreto 4940/08, o cuando no se haga efectivo el pago de los haberes en los días pautados; exigiendo la revisión de dicha norma respecto a activos y jubilados;
- Se rechaza la continuidad del pago de haberes en tramos. Se demanda que los mismos se abonen en un solo tramo, y que los recibos de haberes sean entregados antes de dicho pago; 
- Se Exige al gobierno la reapertura de la discusión salarial planteada para el 1 de junio del corriente, de acuerdo a lo definido en el congreso de AGMER; 
- Se demanda al gobierno el cumplimiento del fallo judicial del Superior Tribunal de la Provincia, en lo referente al FONID, en el proceso de blanqueo de dicho código;
- Se avalan las acciones judiciales emprendidas por la CDC en lo referente al impuesto a las ganancias a los jubilados, y se plantea dar continuidad en acciones futuras para los activos, partiendo del principio que el salario no es ganancia.

- Con respecto al IOSPER »
- Exigir al gobierno que restituya el 2% de aportes patronales al IOSPER.
- Denunciar los sistemáticos aprietes por parte de ACLER, que, una vez más, toma como rehenes a los afiliados, poniendo en riesgo las prestaciones y la salud de todos los compañeros.

- Demandar al CGE »
- Inmediata emisión de credenciales; 
- Apertura de inscripción para el Nivel Inicial, Nivel Primario y todas sus modalidades; 
- Inmediata confección de los listados de Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Especial de acuerdo a la legislación vigente;
- Cobertura de los cargos técnicos del CGE; 
- Reglamentación para cobertura de los cargos y horas de Nivel Superior; 
- Rechazar aquellos modelos educativos que provocan precarización laboral y que van en contra de lo establecido en el Estatuto del Docente. 
- Repudiar las agresiones sufridas por compañeros militantes del sindicato de la Seccional Victoria, rechazando toda forma de violencia que intente acallar los legítimos reclamos de los compañeros trabajadores; 
- Convocar a la militancia de AGMER, y a la sociedad toda, a participar activamente de la jornada “Ni una Menos” el día 3 de junio del corriente.

AGMER repudió los retrasos en el cronograma y exigió la apertura de la discusión salarial

Este fin de semana comienza en III Sínodo Arquidiocesano

E-mail Imprimir PDF

El próximo domingo 24 de mayo a las 16hs en la Catedral de Paraná, tendrá lugar la misa de apertura que dará comienzo de manera formal al III Sínodo Arquidiocesano “Memoria, Presencia y Profecía”.

La celebración de la Eucaristía, que será presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari servirá para poner en marcha el sínodo propiamente dicho, ya que la instancia preparatoria comenzó hace ya más de un año con la selección de los temas y la designación de los participantes de las distintas áreas y comisiones.

Finalizada la misa, los sinodales se trasladarán a la sede de la Universidad Católica Argentina para concretar la Sesión Inaugural donde, además de explicar cuestiones vinculadas al reglamento y metodología de trabajo, habrá un momento de iluminación teológica y plática espiritual.

El sínodo - que significa “caminar juntos” - es una Asamblea en la cual el Pueblo de Dios realiza un proceso de discernimiento de la acción pastoral, para colaborar con el Arzobispo en su tarea de convocar y hacer crecer la Iglesia local. Es una asamblea consultiva a través de la cual los sinodales prestan su ayuda al Obispo formulando su parecer acerca de las cuestiones por él propuestas.

Este sínodo fue convocado por el Obispo al cumplirse 100 años del primer sínodo de nuestra Diócesis realizado en 1915 en la ciudad de Paraná, y en esta ocasión el tema central a abordar es “la parroquia”.

Cabe aclarar que en la presentación de propuestas a debatir pueden participar todos los miembros de la Iglesia. Las propuestas son analizadas por una comisión de trabajo para luego ser discutidas en las sesiones de las que participan los sinodales designados de cada parroquia, que son los que tienen voz y voto.

Los sinodales que representan a la ciudad de La Paz son: Ana Arredondo, Gisela Nieres, Estela Velazquez y Francisco Raspini. Están acompañados por los sacerdotes Sergio Jacob y Lionel Lopez.

Temas a tratar:

Para llegar a esta instancia se han desarrollado varias instancias de consulta y participación de la Comunidad. Todo comenzó con una Encuesta para conocer nuestra realidad arquidiocesana. Luego se celebraron las Asambleas Pastorales Parroquiales que hicieron propuestas al Arzobispo sobre posibles cuestiones a tratar dentro del gran tema convocante: la parroquia. Con todos los aportes recibidos, el Arzobispo determinó las 10 cuestiones que abordará la Asamblea Sinodal a lo largo de dos años.

Si bien hay 10 cuestiones a tratar, este año la Asamblea Sinodal solo estudiará cinco. Estas son: 1°- Corresponsabilidad de los miembros de la comunidad en la renovación misionera de la parroquia (20 de junio)2°- Parroquia e iniciación cristiana (11 de julio)3°- La comunicación en la vida parroquial (12 de septiembre)4°- Parroquia como comunidad eucarística (21 de noviembre)5°- Parroquia como comunidad caritativa (12 de diciembre)

Este fin de semana comienza en III Sínodo Arquidiocesano

Agmer analizará posibles acciones por las demoras en el pago de haberes

E-mail Imprimir PDF

Agmer se reunirá en Plenario de secretarios generales el martes próximo (Foto archivo Agmer)“Vamos a estar discutiendo las dilaciones en el cronograma de pagos”, señaló Bernasconi. “Después de lo que pasó el miércoles convocamos a asamblea en todas las escuelas, para que los compañeros piensen algunas estrategias y formas de intervención”, acotó, en referencia a que los docentes no pudieron cobrar su sueldo por el paro bancario.

“Vamos a conversar la posibilidad de realizar acciones”, aseveró además. Si bien señaló que el Plenario “no tiene facultades resolutivas”, sostuvo que igualmente “se conversará sobre la estrategia de lucha dispuesta por el Congreso que, en todo caso se reajustaría”. En ese sentido afirmó: “Seguramente se van a delinear algunas acciones, pero en el marco de lo ya definido”.

La reunión se hará a partir de las 9 en el salón de la Casa Docente de Colón, sito en calle Chacabuco 255. La convocatoria lleva la firma del secretario Gremial del sindicato, Manuel Gómez. En el temario también figura el análisis de la situación nacional y provincial, y la presentación de un informe de gestión.


• “Bronca”

El secretario adjunto de Agmer subrayó que la reformulación que se aplicó al cronograma de este mes por el paro bancario generó “mucha bronca” en la docencia entrerriana. “Y esa bronca se acumula a otra bronca”, relacionada con la extensión del cronograma, “que pone a los docentes cobrando a mitad de mes”, explicó.

“Y a esa calentura se sumó que el día que correspondía cobrar (el martes 12 de mayo), no estaba la plata depositada. Estamos convencidos de que eso ocurrió no a causa del paro bancario, sino porque no tenían recursos para pagar ese día”, advirtió Bernasconi.

Por último, informó a esta Agencia que se están estudiando “alternativas legales” que “los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres (3) poderes del Estado Provincial, sin excepción alguna, serán abonados de acuerdo al cronograma que confeccione la Secretaría de Hacienda, el que no podrá exceder del día diez (10) del mes siguiente al que fueran devengados”.

Agmer analizará posibles acciones por las demoras en el pago de haberes

Familiares y amigas de Agustina Turano marcharon a Tribunales con la consigna "Ni una más"

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Este lunes se cumplió un año de la muerte de Agustina Turano y, por tal motivo, familiares y amigos realizaron una marcha que terminó en Tribunales, donde pidieron “celeridad, justicia, pronta respuesta y respeto a todas las causas de femicidio”. Portando velas y pancartas, se sumaron organizaciones y familiares de otras víctimas. Eugenia Turano, hermana de Agustina, manifestó: “Partimos desde nuestra realidad, llevamos un año esperando justicia, por una fecha para que este crimen no quede impune. Se trata de un sistema que tiene que cambiar porque detrás de tanta burocracia, tantos plazos, hay una familia que espera. Es una agonía que no tiene consuelo, que no encuentra paz, es esperar cerrar un ciclo para poder avanzar hacia otro. El dolor nunca va a cesar, pero por lo menos queremos la tranquilidad de que se hizo justicia”. La familia de la joven habla de un "crimen"; mientras que la defensa alega un suicidio.Además y en relación a la causa aseguró que “el homicidio se confirmó a partir de una autopsia, pruebas científicas con resultados determinantes. No son indicios, no es presunción ni parecer, son pruebas que recabó la justicia”. Pablo Áctis, quien fuera pareja de la víctima fallecida y padre de una de sus hijas, actualmente está excarcelado.

“Agradezco a todos los que nos acompañaron porque desde el dolor entienden. Nos apoyan día a día, nos levantan para seguir adelante. Todos son puro amor con nosotros y lo han sido durante un año”, expresó en declaraciones a El Once.

En Argentina se registran, en promedio, 20 femicidios por mes. En 2014 fueron asesinadas 277 mujeres, un poco menos que en 2013, cuando se registraron 295 muertes. Pero hay un dato estremecedor: cada 32 horas una mujer muere como consecuencia de la violencia de género. Entre Ríos ocupó en 2014 el quinto lugar por número de femicidios, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Misiones, según las estadísticas oficiales que maneja La Casa del Encuentro, la ONG que más fuertemente viene trabajando la problemática en el país. En tanto, desde Red de Alerta detallaron que entre los años 2011 y 2014, en la provincia se registraron 40 feminicidios, y otros 7 vinculados. El dato revelador es que en la mayoría de los casos las parejas de las víctimas son quienes están detrás de los asesinatos.En todo el país, los femicidios dejaron en 2014 a 200 niños sin madre. Entre menores y mayores los huérfanos de la violencia de género trepan a 330.

Familiares y amigas de Agustina Turano marcharon a Tribunales con la consigna
Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2015 13:32

AGMER realizará asambleas de dos horas por turno en escuelas de toda la provincia

E-mail Imprimir PDF

Debido al retraso en el pago de haberes a los docentes y otras demandas, las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a asambleas docentes de dos horas por turno, en todas las escuelas de la provincia, para la jornada de este miércoles. “El cronograma de pagos publicado tardíamente por el Gobierno provincial, vuelve a extenderse mucho más allá del día 10, impidiendo a los trabajadores cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. Y, agregando malestar e incertidumbre, se incumple con las fechas anunciadas, tal como sucedió hoy”, remarcó el gremio.“Durante las asambleas se analizará, además de esta preocupante situación, otras demandas planteadas al CGE, que a la fecha no han tenido respuesta”, afirmó la Comisión Directiva Central de AGMER y agregó que “cada seccional definirá la metodología con que instrumentará las asambleas”.

AGMER realizará asambleas de dos horas por turno en escuelas de toda la provincia

Los estudiantes de la UADER retomaron el plan de lucha y volvieron al reclamo por edificio propio

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) volvió a las calles en reclamo del edificio propio que se le viene negando desde sus inicios. Quedaron lejos los masivos reclamos por la normalización y regularización de la universidad provincial durante el año 2012, pero la lucha por el edificio propio precedía aquellas marchas y continúa vigente en la actualidad ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Sergio Urribarri. "Los estudiantes y 'Susana Rebeldía', como bien ha sabido decir nuestro gobernador, además de parafrasear inversiones en educación y hacer menos que nada. Una vez más los estudiantes estuvimos en las calles movilizánndonos y poniéndonos a la cabeza esta pelea por defender la UADER", señalaron los estudiantes que cortaron la calle Corrientes de la capital entrerriana, en la puerta de la sede de la Escuela Normal, durante la jornada de este miércoles.

Los estudiantes de la UADER retomaron el plan de lucha y volvieron al reclamo por edificio propio

El Senado trata este lunes el proyecto que reforma la Ley Castrillón

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La Cámara Alta volverá a sesionar este lunes, a partir de las 11, para tratar el proyecto de reforma a la Ley Castrillón. El texto vuelve en segunda revisión luego que Diputados introdujera nuevas modificaciones al texto original del Poder Ejecutivo, que ya había sufrido cambios en el Senado. De avanzar la iniciativa, las primarias en la provincia serán obligatorias y se realizarán el segundo domingo de agosto en conjunto con las nacionales; además, los partidos políticos deberán alcanzar un uno por ciento del padrón para pasar a las generales; incorpora el voto voluntario de los jóvenes de 16 años; y se modificó el artículo 6 del proyecto, que en la iniciativa del Poder Ejecutivo habilitaba a una lista de diputados a pegar con más de una fórmula para la Gobernación de su mismo partido. El Senado incorporó en esa variante a los candidatos a senadores departamentales y los diputados agregaron además a los intendentes.El Senado sesiona el lunes a las 11 para tratar la sanción definitiva del proyecto que aggiorna la ley 9659 de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que serán el 9 de agosto en Entre Ríos: podrá ratificarla o insistir en su versión original.

Los cambios que deberá revisar el Senado se hicieron en el artículo 1° para incluir a los municipios en los estados alcanzados por la ley; en el 6 para habilitar las colectoras en la boleta municipal y en el 10 para determinar el voto voluntario a partir de los 16, consignó Recintonet.

En el recinto en Diputados, jóvenes de la izquierda, acompañados por Luis Meiners, reclamaron con pancartas que se elimine el piso de afiliados por departamentos. "Basta de filtros", reclamaron y responsabilizaron a peronistas y radicales por "tener como rehén a la democracia". 

Juan Reynaldo Navarro (Tala) y Rosario Romero (Paraná) fueron las voces que, desde el oficialismo, defendieron el proyecto y anunciaron los cambios que irán sobre el artículo 6 en su inciso B, permitiendo el doble pegado en la sección municipal de la boleta y en su artículo 10, para que el voto sea a partir de los 16. Desde la oposición, María Emma Bargagna (Fap-Paraná) pidió cambios y fue en el piso de afiliados que se piden. Reclamó que para que las fuerzas minoritarias estén representadas debe ser el 1 por ciento del total del padrón o de cinco departamentos, ya que tal como está planteado en el proyecto: "Es una exigencia que pueden cumplir los partidos grandes. Necesitamos una democracia con mayor amplitud", exigió Bargagna que no votó ese artículo y cuyo argumento compartió el socialista Lisandro Viale y, paradójicamente, acompañó el oficialista Juan José Albornoz para quien este punto podría asignarle un "carácter proscriptivo" a la ley.

El jefe de la bancada radical, Agustín Federik (Paraná), refrescó los reparos que tiene la Ley Castrillón y pidió cambios en el artículo 1° de modo tal que explícitamente se mencione a los municipios ya que no estaban incluidos.

Los cambios 

ARTICULO 1°.- Modifícase el artículo 1° de la Ley N° 9659, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Del Sistema Electoral. La Provincia de Entre Ríos adopta el sistema de elecciones internas denominadas en adelante primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el territorio provincial, en un solo acto electivo, de un solo voto secreto y obligatorio por ciudadano, aun en aquellos casos en que se presentare una sola lista, para la elección de candidatos a presentarse a las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales, cuyo funcionamiento se regirá por la presente ley.

El sistema adoptado por esta Ley se aplicará obligatoriamente a todos los partidos políticos, confederaciones o fusiones de partidos y alianzas transitorias, provinciales, departamentales, municipales y comunales, que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos.”

ARTICULO 6 B.- Si la postulación de Presidente Municipal no se hiciera en forma conjunta con una lista completa de concejales titulares y suplentes. Una misma lista de concejales puede presentarse con distintas candidaturas de Presidente Municipal de una misma agrupación política. Así mismo una misma candidatura a presidente municipal concejal y comunas podrá presentarse con una distinta candidatura a gobernador o vicegobernador de una misma agrupación política".

ARTICULO 10º.- Modificase el artículo 12º de la Ley Nº 9659, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Elecciones Primarias. Norma General. La participación en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, será obligatoria para todos los ciudadanos habilitados para votar por el padrón electoral general de la Provincia de Entre Ríos que suministre el Juzgado Electoral Federal con competencia electoral en este Distrito. Para las elecciones primarias se utilizará el mismo padrón que para la elección general en el que constarán las personas que cumplan dieciséis (16) años de edad hasta el día de la elección general. El elector votará en el mismo lugar en las dos elecciones, salvo razones excepcionales o de fuerza mayor, de lo cual se informará debidamente por los medios masivos de comunicación. Las normas de aplicación serán las que rigen los actos eleccionarios generales, incluyendo lo relativo a las autoridades de mesa, así como los demás aspectos que rigen el acto eleccionario.

Sólo podrán participar en la elección general los candidatos que hayan resultado previamente electos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, salvo los supuestos previstos para los casos de vacancia.”

El Senado trata este lunes el proyecto que reforma la Ley Castrillón

Una nube tóxica de UPM Botnia afectó a varios de los empleados y funcionarios del puesto de Migraciones y Aduana

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La mayoría de los empleados y funcionarios del puesto de Aduana y Migraciones que une Gualeguaychú con Fray Bentos se vieron afectados hoy, en horas de la siesta, por una nube tóxica proveniente de la planta de UPM –al parecer tras la explosión de una de las calderas-, que los obligó a seguir trabajando con barbijos por algunas horas. Incluso, varios de ellos sufrieron naúseas y debieron ser asistidos por personal médico, por la descompostura que sufrieron, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL.
(de ANALISIS DIGITAL, desde Gualeguaychú)

Un nuevo accidente sucedido cerca de las 14 en la planta de UPM Botnia provocó que buena parte de los empleados y funcionarios sufrieran una fuerte descompostura, a raíz de las emanaciones provenientes de la pastera uruguaya y una nube tóxica que permaneció en la zona por los vientos. Un alto número de funcionarios de Aduana y Migraciones sufrieron vómitos, descomposturas y alergias en el rostro, por lo cual incluso, numerosos integrantes del sector tuvieron que seguir atendiendo con barbijos. “Fue horrible, porque directamente no se podía respirar”, indicó un turista argentino, que también estaba en la zona, retornando del Uruguay, tras el fin de semana largo. 

Si bien se esperaba la comunicación oficial desde la empresa pastera, los primeros datos daban cuenta de una explosión en una de las calderas de la fábrica, por lo cual se paralizó la producción a raíz de los hechos. Otra versión indicaba que el problema habría sido en el tablero principal de la planta, lo que habría derivado en que las calderas no procesen correctamente los residuos y por ende comenzaron a eliminar los gases tóxicos que se fueron trasladando con el viento.

Varios de los funcionarios y empleados terminaron con náuseas en los baños del puesto fronterizo, mientras que otros tuvieron serios problemas de picazón en el rostro y en los brazos y manos, mientras iba pasando la nube tóxica, lo que se extendió por espacio de más de dos horas. La situación hizo incluso que buena parte del plantel de Migraciones, Aduana y varios de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la zona continuaran trabajando con barbijos.

La situación se produce exactamente una semana después de la última marcha hacia el puente que une ambos países, organizada por la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, en repudio al avance de las pasteras uruguayas. En el acto, la Asamblea Ambiental Gualeguaychú volvió a cargar contra el poder político y judicial, al cuestionar las indecisiones frente al accionar de la UPM Botnia y el avance de la justicia sobre el proceso a dos asambleístas; llamó a la ciudadanía a no bajar los brazos en la lucha y advirtió al gobierno sobre la posibilidad de volver a reclamar ante la justicia por el ecocidio al que se expone a la región. “¿Se necesitan muertos para reaccionar?”, inquirió. 

Los asambleístas señalaron además que “estamos aquí para expresar que seguimos jugados en la defensa de la vida, para pedir que no se olviden del reclamo de Gualeguaychú y de los habitantes del la Cuenca de río Uruguay. Para recordar que hace 11 años venimos denunciando que el Uruguay violó y sigue violando el tratado de río Uruguay. Para gritar que Botnia UPM sigue contaminando y que junto a ella funciona Kemira, planta de producción de químicos de alta toxicidad y extrema peligrosidad”.


Fotos: ANALISIS DIGITAL.

Una nube tóxica de UPM Botnia afectó a varios de los empleados y funcionarios del puesto de Migraciones y Aduana

Se realizará en Concordia la IV Expo Termal

E-mail Imprimir PDF

El pasado martes 28 de abril, en horas de la mañana y en la Casa de Entre Ríos (Buenos Aires), Nogueira, junto al Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, y al intendente de Concordia y pre candidato a gobernador ,Gustavo Bordet, presentó la “IV Expo Termal”, que se realizará en Concordia los días 9 y 10 de mayo.

 

Además, asistió a la presentación el titular de la Casa, Juan Pablo Aguilera, el Secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara, el Senador Enrique Cresto; además de los Intendentes de Colón, Mariano Rebord, de Chajarí, José Luis Panozzo, de Victoria, Darío Garcilazo, y de C. Del Uruguay, Carlos Scheppens, y colaboradores en la organización.

 

“Este año apostamos a una muy buena concurrencia, como la que nos viene acompañando año a año, y por eso la Exposición se hará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, donde también vamos a mostrar las opciones que tenemos en la ciudad de La Paz y la provincia en Turismo de Pesca, Termas, Turismo Alternativo, gastronomía, etc”, expresó Nogueira.

Se realizará en Concordia la IV Expo Termal

Incluir o excluir, el tema central en el debate sobre internet

E-mail Imprimir PDF

A través de una propuesta itinerante que busca difundir la cultura de internet en nuestro país, especialistas de diferentes organismos e instituciones vinculadas a la temática se encuentran debatiendo en Paraná con más de 600 participantes. En la apertura de las jornadas el ministro de cultura y Comunicación, Pedro Báez, remarcó la importancia de estos intercambios, porque “el concepto que prime, inclusivo o exclusivo, será el que resuelva la brecha digital, algo determinante para la evolución de los pueblos”. El funcionario estuvo acompañado por Gabriel Brenta, director de NIC Argentina, organismo que impulsa la iniciativa.
 
A través de paneles, talleres y stands, se realizan intercambios sobre la seguridad en internet para organismos de gobierno, el ciberdelito y el uso de las redes sociales para gobierno. También se brinda información referente Internet Recorre, la gobernanza de internet y estrategias de e-mail marketing. Participan especialistas de primera línea pertenecientes a organismos nacionales e internacionales en la materia, como Google, Facebook, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), América Latina y el Caribe TDL Organización (LACTDL) y Mercado Pago, entre otros.
 
Inclusión o exclusión
 
Durante la apertura del evento, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, valoró la iniciativa de NIC Argentina y remarcó la necesidad de “dar el debate sobre quién gobierna internet, ya que se ha convertido en una herramienta central para las sociedades modernas en todos sus aspectos. Esto no tiene que ver con establecer límites a la posibilidad de expresarse o producir contenidos que luego circulan en la red, sino con un concepto más abarcativo como es la neutralidad en la red. Es en estos debates, de los cuales queremos ser parte como Estado, donde se irán construyendo las normas y reglas para administrar esta herramienta”, afirmó Báez.
 
“Según el concepto que prime en el uso de internet, si es inclusivo o exclusivo, será como se resuelva la brecha digital, algo que, en este contexto, pude ser determinante en la evolución de los pueblos. Algunos creen que esas brechas son resultantes de las leyes de mercado, nosotros no pensamos eso, como no lo pensaron Chávez, Evo o Cristina, porque creemos que toda tecnología implica el desafío de un nueva desigualdad entre quién accede y quién no”, subrayó el ministro. Destacó en ese sentido las políticas nacionales que han sido acompañadas desde el primer momento por la provincia como el Conectar Igualdad, la red federal de Fibra Óptica y la Televisión Digital Abierta. “Por eso consideramos que, es muy bueno poder debatir sobre esto, porque Argentina tiene un rol muy importante que cumplir en la región”, concluyó Báez.
 
Intercambiar y encontrar soluciones
 
A su momento, el director de NIC Argentina, Gabriel Brenta, coincidió con Báez en resaltar que “internet atraviesa buena parte de nuestras vidas. Queremos que todos puedan participar sin importar las competencias con que cuentan. Es muy importante, porque esta propuesta multiparticipativa es lo que permite a los ciudadanos modelar la red que van a estar usando mañana y tenemos que entender que esto es una responsabilidad de todos, porque es la democracia expresada en su máximo esplendor. Estas jornadas son para que se intercambie y que todos puedan conocer las diferentes aristas y posibilidades que brinda la red”, manifestó Brenta.
 
El funcionario nacional contó que con esta iniciativa “tratamos de recorrer distancias para acortarlas, para darle acceso a los representantes locales, a los emprendedores y a quiénes pueden brindar soluciones. Si los participantes pueden vincularse entre sí, encontrar soluciones a sus problemáticas o aportar al ecosistema de internet, habremos logrado nuestro objetivo. Debatir, discutir, proponer es lo que queremos”, sostuvo.
 
También estuvieron presentes en la jornada inicial el secretario de Cultura, Roberto Romani; el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto; el titular del Centro Experimental de Industrias Culturales, Sebastián Lorenzo; y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay. El evento es organizado por NIC Argentina junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Fundación Sociedades Digitales, reuniendo un amplio espectro de especialistas en el tema, tanto desde el sector gubernamental como privado. 
Incluir o excluir, el tema central en el debate sobre internet

Elegirán delegados de Agmer en todas las escuelas de la provincia

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La elección de delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se llevará a cabo desde este lunes al jueves 30 de abril en todas las escuelas de la provincia y en diferentes modalidades, según lo informó el secretario Gremial de la Comisión Directiva Central, Manuel Gómez. El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, y podrán participar todos los trabajadores de la educación sean o no agremiados.La elección de delegados se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en todas las escuelas de la provincia y en diferentes modalidades, informó Apf.

El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, y podrán participar todos los trabajadores de la educación sean o no agremiados.

Elegirán delegados de Agmer en todas las escuelas de la provincia

Ya se advierten en Entre Ríos las cenizas del volcán chileno Calbuco

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Las cenizas del volcán chileno Calbuco continúan expandiéndose por todo el país y durante la tarde comenzó a advertirse “un tono grisáceo que no era nubosidad de tipo cirros, sino ceniza volcánica” en Paraná, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, no afectarán la visibilidad, ya que se mantienen en los niveles medio y alto de la atmósfera. También en otras localidades entrerrianas, como Gualeguaychú y Concordia, se divisaron las cenizas volcánicas.El volcán chileno entró en erupción el miércoles, después de 43 años de inactividad, levantando una gigantesca nube de cenizas que rápidamente comenzó a expandirse por todo el país. Con el correr de los días, el viento fue llevando la ceniza volcánica de sur a norte y, en su desplazamiento, ya llegó a la provincia de Entre Ríos.

El meteorólogo Ignacio López Amorín, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que cerca de las 18 de este viernes, las cenizas del volcán Calbuco llegaron al cielo de la ciudad de Paraná. “Hay una banda de cenizas volcánicas afectando La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires que avanza hacia el noreste; y una segunda banda de cenizas está afectando el este de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos y Santa Fe”, explicó Amorín a Canal Once

Sobre la situación en Paraná, el meteorólogo señaló que a través de los sensores remotos del organismo se detectaron “que entre 3.000 a 6.000 metros de altura hay una especie de cobertura o capa de ceniza volcánica” y que “cuando había sol, podía verse en el cielo un tono grisáceo que no era nubosidad de tipo cirros, sino ceniza volcánica”. 

Las condiciones climáticas hacen prever que las cenizas continuarán en la zona por lo menos durante las próximas 12 horas en los niveles medio y alto de la atmósfera, lo cual significa que no afectarán la visibilidad. Según Amorín, “las buenas condiciones de tiempo, cielo despejado y alta presión atmosférica en la zona favorecen a que las cenizas volcánicas persistan en esos niveles de la atmósfera y no decanten hacia la superficie”.

Ya se advierten en Entre Ríos las cenizas del volcán chileno Calbuco

Cambios en las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Gobierno, que conduce Adán Bahl, designó nuevos jefes y subjefes policiales en áreas claves de la fuerza entrerriana de seguridad. Según pudo saber LT40, se decretaron cambios y movimientos en las secciones de Inteligencia; Inteligencia Criminal; Personal; Criminalística; Toxicología; Institutos Policiales; Prevención y Seguridad Vial; e Investigaciones, entre otras. Asimismo, se nombraron nuevos jefes y subjefes departamentales. En el caso concreto de La Paz, dejará su cargo el Comisario Pablo Rojas, quién se venía desempeñando desde el mes de marzo 2014 como subjefe, y en su lugar llegará el comisario mayor Ariel Silva cuyo destino anterior fue la ciudad de Concordia.

El nuevo director de Inteligencia Criminal es el comisario general Julio César Brumatti. En tanto, el director de Inteligencia es el comisario general Miguel Ángel Albornoz; y el director de Personal es el comisario general Pedro Miguel Vergara. La Dirección de Criminalística queda a cargo del comisario general Ángel Manuel Iturria; la de Toxicología a cargo del comisario general José Alejandro Lauman. En la misma línea, la Dirección de Institutos Policiales será conducida por el comisario general Vicente Justo Gabriel Giménez; y el director de Prevención y Seguridad Vial es el comisario general Mario Oscar Müller. 


Subdirectores Prevención y Seguridad Vial: comisario general Mario René Wolf Furlong. Sub director de Operaciones y Seguridad: comisario mayor Juan Carlos Escalante. Sub director de Investigaciones: comisario mayor Darío Ángel Dettler. Sub director de Toxicología: comisario mayor Gustavo Daniel Balbuena. Sub director Criminalística: comisario mayor Gabriel Marcelo Doro. Sub director Inteligencia: comisario inspector Héctor Víctor Hugo Espinosa. En las departamentales Jefe Policía Dptal. Paraná: comisario mayor Mario Rubén Leiva. Jefe Policía Dptal. Federal: comisario mayor Pablo Francisco Rojas. Jefe Policía Dptal. Feliciano: comisario mayor Victorino Ignacio Borre. Jefe Policía Dptal. Gualeguaychú: comisario mayor Sergio Adrián Rebolloso. 


Jefe Policía Dptal. Uruguay: comisario mayor Sergio Fabián Olivera. Jefe Departamental Nogoyá: comisario mayor Sergio Daniel Rodríguez. Jefe Policía Dptal. Colón: comisario mayor Fabio Enrique Jurajuria. Jefe Policía Dptal. Islas: comisario mayor José Luis Jaluf. Jefe Policía Dptal. Diamante: comisario inspector Daniel Fabián Randisi. Jefe Policía Dptal. San Salvador: comisario inspector Carlos Eduardo García. Jefe Policía Dptal. Villaguay: comisario inspector Carlos Fabián Pérez. Sub jefe Policía Dptal. La Paz: comisario mayor Ariel Silva. Sub Jefe Policía Dptal. 


Victoria: comisario mayor Horacio Alberto Claria. Sub Jefe Policía Dptal. Gualeguay: comisario inspector Miguel Ricardo Velázquez. Sub Jefe Policía Dptal. Diamante: comisario inspector José Antonio Herrera. Sub Jefe Policía Dptal. Colón: comisario inspector Héctor Daniel Páez. Sub Jefe Policía Dptal. Islas: comisario inspector Luis Aníbal Aguiar. Sub Jefe Policía Dptal. Concordia: comisario inspector José Enrique Querencio. Sub Jefe Policía Dptal. Villaguay: comisario inspector Norberto Ramón Sánchez.

Cambios en las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía

Marcaron “la necesidad de implementar una producción sustentable que prescinda de transgénicos y pesticidas”

E-mail Imprimir PDF

“Surge de manera clara y contundente la necesidad de comenzar a trabajar de forma inmediata en la implementación de un modo de producción saludable y sustentable, que prescinda de transgénicos y pesticidas”. Esa fue la conclusión principal de la Mesa sobre Plaguicidas y Salud, que se realizó en el marco de la primera Feria Regional de Salud en Concepción del Uruguay. Así se informó a ANÁLISIS DIGITAL desde la Campaña Paren de Fumigar Escuelas, una de las partes integrantes de la mesa de debate que se realizó el viernes en La Histórica. Del encuentro participaron varios referentes de la lucha contra el modelo de producción agroindustrial, por considerarlo destructivo de la salud ambiental y humana.El encuentro para el debate fue el viernes pasado en Concepción del Uruguay. Allí participaron varios referentes de la lucha contra el modelo agroindustrial. Expuso el ex aplicador Fabián Tomasi; la doctora Inés Piñeiro, referente de Epidemiología en el departamento Uruguay, quien tuvo a su cargo la organización y coordinación de la mesa; miembros de la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas; el médico Roberto Lescano, Damián Verzeñassi; Marcos Tomassoni y Damián Marino. 

Desde la Campaña hicieron “una reseña de las acciones realizadas y los datos relevados hasta el momento”. En tanto, el ex aplicador Tomasi, quien está gravemente afectado por haber manipulado pesticidas, marcó la necesidad de abordar con urgencia y seriedad la problemática, teniendo en cuenta las nefastas consecuencias en la salud de las personas que genera la utilización de los productos químicos. “Más allá del tiempo de los científicos, yo ya no tengo tiempo”, advirtió.

Por su parte, el doctor Lescano, con vasta trayectoria en la región atendiendo afectados y precursor de la lucha en todos los frentes para la solución de esta problemática, dio testimonio de la desprotección en la que se encuentra la población por la falta de información sobre la toxicidad de los pesticidas, la escasez de controles y su consecuente falta de sanciones a quienes incumplen las disposiciones destinadas a protegernos y el desprestigio y presiones que sufren quienes reclaman sobre el tema. 

El ingeniero Marcos Tomasoni, experto en deriva de agrotóxicos y quien fuera informante en el juicio por las fumigaciones en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, demostró que más allá de la intención de los aplicadores, las derivas secundaria y terciaria hacen que ninguna aplicación sea controlable. También se refirió a las opciones de producción alternativas al modelo de agricultura industrial. 

Damián Verzeñassi, médico y subsecretario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), habló de la importancia del compromiso de las universidades públicas en la difusión del conocimiento. Puso como ejemplo la realización de los Campamentos Sanitarios que realiza la facultad de la que forma parte, que sirven a la vez para evaluar a los futuros médicos y para tener un panorama de la salud socio-ambiental de una población determinada. Además, destacó que el próximo se realizará en San Salvador, del 20 al 24 de abril. 

En tanto, el doctor Damián Marino, investigador y jefe de laboratorio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la carrera de Bioquímica, destacó la decisión política de la universidad de realizar gratuitamente los análisis para evaluar el contenido de pesticidas en los líquidos biológicos, y planteó el rol de la ciencia desde la emotividad que le produjo el contacto con la realidad de los afectados.

“De las exposiciones y posterior intercambio, surgió de manera clara y contundente la necesidad de comenzar a trabajar inmediatamente en la implementación de un modo de producción saludable y sustentable que prescinda de transgénicos y pesticidas, así como una muestra de algunos de esos modos que se desarrollan actualmente en muchos lugares. También se originaron distintas líneas de trabajo tanto hacia autoridades como a la comunidad”, remarcaron entre las conclusiones.

Marcaron “la necesidad de implementar una producción sustentable que prescinda de transgénicos y pesticidas”

Trabajadores del citrus cortaron la Autovía 14 frente a Concordia y Chajarí

E-mail Imprimir PDF

 Click para Ampliar

En reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento, los trabajadores de la fruta del norte entrerriano, instrumentan cortes intermitentes en el tránsito de la Autovía 14 frente a Chajarí y Concordia. El secretario general del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta, dijo que los empresarios no ofrecieron “ninguna propuesta” en el marco de las negociaciones paritarias y pidió al Gobierno que interceda • No dejan entrar ni salir de la zona a camiones cargados con citrus.Los trabajadores del citrus instrumentan cortes en el tránsito de la Autovía 14 cada veinte minutos frente a Chajarí y Concordia, en reclamo de un incremento salarial que por ahora, se niega a otorgar el sector empresario.

“En la paritaria no se llegó a un acuerdo porque la Cámara de Exportadores y la Asociación de Citricultores, no dieron ningún punto de aumento. Se les pidió en la primera reunión un 43 por ciento y en la segunda reunión de hoy nos dijeron que no pueden por como están las cosas mientras siguen vendiendo”, informó el secretario general del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta.

“Nos estamos manifestando con cortes decididos por los trabajadores, panfleteando y sacando a un costado a todos los camiones con fruta para que no circulen”, añadió. “Está todo la gente en la ruta protestando pacíficamente, por el momento”, señaló en diálogo con esta Agencia.

Acosta, tras remarcar que el reclamo del sector “es justo” y lamentar que se los trate como “el último eslabón de la cadena”, interpeló al Gobierno para que interceda.

“Al Gobierno nacional o provincial, no sé quién tiene que tomar cartas en el asunto; queremos que nos den una respuesta, creemos que el Gobierno puede tomar alguna decisión sobre esto, le pedimos por el bienestar de los trabajadores”, sostuvo.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, sin embargo los obreros pretenden que este martes haya alguna novedad. En ese marco, una asamblea decidirá esta noche cómo siguen las medidas de fuerza.

Fuente: APF Digital

Trabajadores del citrus cortaron la Autovía 14 frente a Concordia y Chajarí

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Agustina Turano

E-mail Imprimir PDF

El juez Mauricio Mayer notificó este jueves a las partes involucradas judicialmente en el caso que investiga el homicidio de la joven Agustina Turano que, tras agotarse la incorporación y el análisis de pruebas, la causa fue elevada a la Sala Penal correspondiente para la realización del juicio oral y público. En el expediente se lo acusa por la muerte a Pablo Actis, quien fuera pareja de la víctima fallecida y padre de una de sus hijas. Ahora resta aguardar el análisis de los magistrados que recibieron el legajo completo. El Tribunal, si no encuentran objeción al trámite, deberán fijar fecha de audiencia.El querellante en representación de la familia Turano, Raúl Barrandeguy, comentó que “se llegó al término en el cual el juez notifica que considera que la investigación está completa y si el representante del Ministerio Fiscal lo analiza de la misma manera, se formula el requerimiento. Pero para esto, también es menester notificar a la defensa del imputado y a la querella, que en este caso nos toca representar, y si no hay objeciones, se eleva a la instancia superior”, detalló sobre el proceso.
Barrandeguy comentó también que su representación estuvo de acuerdo en que se eleve la causa a juicio. De todos modos aclaró: “Hicimos algunas apreciaciones que fueron tomadas en cuenta antes de elevar el expediente, en tanto tengo entendido que la defensa de Áctis no se expidió, lo que no fue impedimento para que se avance en el trámite”.
Recordó asimismo que la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Penal -integrada por Marcela Badano, Elisa Zilli y Alejandro Gripo- resolvió “rechazar los agravios planteados por la defensa legal de Pablo Áctis, su recurso de apelación y confirmó su procesamiento”, por lo tanto será la otra Sala quien lleve el debate en esta instancia.
Finalmente, Barrandeguy valoró que entre los argumentos de la presentación de la querella particular, al momento de dar acuerdo para la elevación de la causa a juicio, expusieron que siguen sosteniendo que en el crimen existieron dos agravantes: “uno de ellos, el vínculo, calificación que es válida, más allá de que la pareja no estuviera casada legalmente. Había un vínculo probado y producto de esa unión, una hija. El otro agravante por el que vamos a insistir es el de violencia de género, que es el que descartó en sus argumentos procesales el juez Mauricio Mayer. Por esto quiero que quede en claro que el imputado ha sido procesado por un solo agravante. No obstante, uno u otro tienen como única pena la prisión perpetua”, admitió en declaraciones a El Diario.
El hecho
María Agustina Turano, de 25 años, falleció el domingo 18 de mayo de 2014 en la vivienda de calle Maestro Alberdino 80 de Paraná, donde convivía con su pareja, Pablo Actis, de 23, y una pequeña hija, de poco más de 1 año.
La versión sobre el trágico hecho que dejó asentada Áctis ese día en sede policial fue que luego de una discusión de pareja, que fue más allá de lo verbal, él optó por llevarse la hija y registrar que se retiraba del hogar. 
Luego, según la misma versión de Áctis, tras no encontrar respuesta de los llamados a Turano, previo a encontrarse con sus suegros y contarle de esa pelea, regresó a la casa y no pudo entrar por la puerta del frente, porque habría tenido colocado el pasador interno. Al intentar ingresar por detrás de la vivienda, rompiendo un vidrio, declaró haberla encontrado colgada con una cuerda atada a un sillón y que cruzaba por arriba de una pared interna de mampostería que no llegaba hasta el techo, utilizando el otro extremo de la soga para ahorcarse. Según esta misma declaración, él la descolgó, le echó agua y al notar que no reaccionaba, salió corriendo en busca de ayuda.
Para el querellante, el agua sirvió al acusado solo para lavar rastros que lo pudieran incriminar sobre el cuerpo de la víctima.
Cuatro días después de haberse inhumado los restos de la joven, el juez Mauricio Mayer recibió contundentes dudas surgidas de algunos análisis de Criminalística y ordenó la exhumación del cadáver. La necropsia arrojó como resultado que había elementos suficientes como para interpretar que el cuello de la víctima había sido oprimido con la fuerza mecánica de una mano. Además, se hallaron vestigios de brutales golpes en diferentes partes del cuerpo de la víctima y un escenario del hecho que condujeron al juez Instructor a interpretar lo ocurrido como un homicidio.
Para esto Mayer no solamente tuvo en cuenta las circunstancias que rodearon lo ocurrido aquel 18 de mayo, sino que además se sirvió de datos testimoniales que dibujaron un perfil de la convivencia entre Áctis y Turano, entre los cuales se dieron a conocer hechos que mostraron al hoy imputado como posesivo, celoso y violento, en algunas circunstancias.
Cabe recordar que Pablo Actis fue procesado en los primeros días de agosto de 2014 por el juez de Instrucción Mauricio Mayer. Este magistrado luego de evaluar las pruebas colectadas mientras el imputado estuvo en prisión aguardando la resolución, accedió a la excarcelación del encartado, previo pago de una caución, por lo que sigue su proceso gozando de libertad ambulatoria.

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Agustina Turano

Se desarrolla con éxito la vacunación contra el rotavirus en Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El 5 de enero se puso en marcha la vacunación contra el rotavirus en el territorio provincial, luego de que el Ejecutivo nacional anunciara en 2014 su inclusión en el calendario obligatorio. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gabini, dijo que se desarrolla con éxito la aplicación de las dosis que son dos: la primera en bebés desde los dos meses hasta los tres meses y medio; y la segunda a bebés de entre cuatro y seis meses de edad. "Si no los captas a esa edad ya no le podés aplicar la vacuna porque no genera los anticuerpos suficientes. A eso lo mantenemos a rajatabla”, subrayó.“Empezamos bastante bien con la vacunación a pesar de que habíamos salido de una campaña de doble viral contra el sarampión y rubeola en diciembre pasado”, recordó Gavini. A continuación, señaló que “actuaron muy bien los vacunadores que leyeron los lineamientos e hicimos la repartición de los manuales. Además, por lo general, se hacen talleres de toda la provincia con los referentes que replican lo informado en sus localidades”, amplió la funcionaria.

La capacitación del personal no es una cuestión menor, teniendo en cuenta que en el caso del rotavirus, si bien es una vacuna que se emplea “vía oral”, hubo casos en otras provincias donde se aplicó en forma intramuscular porque “la presentación de la vacuna tiene forma de jeringa”, especificó Gavini.

La vacunación “es masiva” informó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, al tiempo que precisó que en Entre Ríos se estima inmunizar a “22 mil niños” en el año. En tanto, luego de aclarar que los datos numéricos de la vacunación se elaboran semestralmente, Gavini manifestó que sólo en enero se vacunaron “1500” criaturas. “Es prematuro dar cifras, pero lo importante es llegar a fin de año con los números que corresponden”, redondeó.

“La vacunación es gratuita y obligatoria para los bebés nacidos desde noviembre de 2014”, puntualizó la funcionaria en diálogo conAPF.

Y en cuanto al desarrollo de la campaña, manifestó finalmente que se trata de “optimizar le recursos y hacerla en el momento adecuado”.

Se desarrolla con éxito la vacunación contra el rotavirus en Entre Ríos
Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 11:04

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó un nuevo sistema de atención telefónica

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para nuevo bersa

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó su Contact Center. Se trata de un canal exclusivo de atención telefónica que permite a los clientes resolver múltiples gestiones al instante, llamando al 0810 888 4652 y sin tener que trasladarse a una sucursal. El servicio Contact Center es un canal exclusivo de atención telefónica donde un equipo altamente capacitado y con la mayor tecnología brinda respuestas instantáneas a los clientes del Banco. 
Contact Center funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas y tiene dos modalidades: respuestas automáticas o atención personalizada de los operadores. 

Además, para mejorar la atención en sucursales se instalaron 46 teléfonos internos Hot Line que permiten contactarse con el centro de atención y poder obtener respuestas inmediatas. 

Consultas que se pueden realizar: 

- Modificaciones: domicilio, teléfono y/o correo electrónico 

- Caja de Ahorro / Cuenta Corriente: consulta de saldos y movimientos; suscripción a resúmenes electrónicos; alta manual de plástico de tarjeta de débito. 

- Préstamos: consultas sobre préstamos personales. 

- Tarjetas de Débito: habilitación; blanqueo de PIN / PIL; reenvío / reparto de tarjeta; reimpresión de plástico; modificación de limites de extracción, cambio de orden de prioridades; desvinculación de cuentas. 

- Tarjetas de Crédito: habilitación titular y/o adicional; consulta de saldo y disponible; consulta sobre cierres y vencimientos; suscripción a resumen electrónico; reenvío/reparto de la tarjeta; incremento transitorio; emisión de adicionales; cambio de forma de pago (pago total a mínimo y viceversa); reimpresión de plástico. 

- Seguros: información de seguros vigentes; consulta de domicilio asegurado. 

- Plazo Fijo: consulta de plazos fijo vigentes. 

- Cuenta Sueldo / Previsional: consulta de cuenta salario. 

- Otras Operaciones: atención de consultas y reclamos.

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó un nuevo sistema de atención telefónica

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó un nuevo sistema de atención telefónica

E-mail Imprimir PDF

 Click para Ampliar

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó su Contact Center. Se trata de un canal exclusivo de atención telefónica que permite a los clientes resolver múltiples gestiones al instante, llamando al 0810 888 4652 y sin tener que trasladarse a una sucursal. El servicio Contact Center es un canal exclusivo de atención telefónica donde un equipo altamente capacitado y con la mayor tecnología brinda respuestas instantáneas a los clientes del Banco. 
Contact Center funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas y tiene dos modalidades: respuestas automáticas o atención personalizada de los operadores. 

Además, para mejorar la atención en sucursales se instalaron 46 teléfonos internos Hot Line que permiten contactarse con el centro de atención y poder obtener respuestas inmediatas. 

Consultas que se pueden realizar: 

- Modificaciones: domicilio, teléfono y/o correo electrónico 

- Caja de Ahorro / Cuenta Corriente: consulta de saldos y movimientos; suscripción a resúmenes electrónicos; alta manual de plástico de tarjeta de débito. 

- Préstamos: consultas sobre préstamos personales. 

- Tarjetas de Débito: habilitación; blanqueo de PIN / PIL; reenvío / reparto de tarjeta; reimpresión de plástico; modificación de limites de extracción, cambio de orden de prioridades; desvinculación de cuentas. 

- Tarjetas de Crédito: habilitación titular y/o adicional; consulta de saldo y disponible; consulta sobre cierres y vencimientos; suscripción a resumen electrónico; reenvío/reparto de la tarjeta; incremento transitorio; emisión de adicionales; cambio de forma de pago (pago total a mínimo y viceversa); reimpresión de plástico. 

- Seguros: información de seguros vigentes; consulta de domicilio asegurado. 

- Plazo Fijo: consulta de plazos fijo vigentes. 

- Cuenta Sueldo / Previsional: consulta de cuenta salario. 

- Otras Operaciones: atención de consultas y reclamos.

El Nuevo Banco de Entre Ríos presentó un nuevo sistema de atención telefónica

El director de Recursos Naturales dijo que sigue siendo alto el nivel de desmonte en Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF

Resultado de imagen para desmonte nativo

El director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Claudio Ledesma, señaló que sigue siendo alto el nivel de desmonte en la provincia. Tras aclarar que las multas, “en su mayoría millonarias”, no constituyen un freno para estas prácticas. El funcionario destacó la creciente “concientización social” respecto al tema, que se traduce en mayor cantidad de denuncias, preferentemente “telefónicas”. Cabe destacar que Entre Ríos adeuda la reglamentación de la Ley de Bosques, lo que permitiría en algunos casos evitar las talas, a cambio de incentivos económicos para los propietarios del recurso."Se sigue desmontando porque la gente corre el riesgo de las infracciones y las multas se incluyen dentro de los costos fijos”, explicó el director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Claudio Ledesma.

“Por la burocracia existente, normalmente se demoran años esos expedientes por cuestiones administrativas y jurídicas y el proceso se hace largo. Es raro que haya multas menores al millón de pesos. La mayoría de infractores presenta recursos y los menos, pagan”, precisó.

En Entre Ríos la tala de monte nativo está prohibida; mientras tanto el Gobierno adeuda la reglamentación de la ley Nº 10284 de “Ordenamiento territorial del bosque nativo de la provincia de Entre Ríos”, sancionada en febrero del 2014 y promulgada el 28 de marzo del año pasado.

La demora inhabilita la aplicación en territorio entrerriano de la norma nacional N° 26331, la cual desde el 2007 fija “los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Bosques Nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad”.

En ese marco, los titulares de tierras con monte están imposibilitados de presentar planes de conservación o de manejo sostenible a cambio de incentivos económicos; lo que permitiría - en algunos casos - evitar las talas.

Ledesma comentó que reciben aproximadamente “diez denuncias por semana” y al relevamiento propio, le suman “los vuelos quincenales” que realizan en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente por el plan de manejo del fuego.

Por aire y con las georeferencias de la cartera ambiental, a veces se detectan nuevos desmontes. “Por un mismo desmonte tenemos hasta cinco o seis denuncias desde distintos lados, y atendemos el cien por ciento de las denuncias recibidas. Llaman al 0800 777 66683 del Ministerio de la Producción o directamente a Recursos Naturales. La denuncia se hace sobre todo en forma telefónica”, informó y no dejó de destacar la creciente “concientización social”.

A pesar de existir la ley 10284, regula los procedimientos y la aplicación de multas una resolución del Ministerio de la Producción de 2010. Allí se habla de módulos, cada uno fijado en “400 pesos”.

Dependiendo las características del monte, se fija para una hectárea desmontada “entre 50 y 60 módulos”. De ahí el cálculo del total de la multa que debe afrontar el infractor en talas que rondan “100 o 200 hectáreas”, especificó Ledesma tras aclarar que “nunca la multa fue barrera para el desmonte”.

“La prohibición es total y absoluta”, remarcó y luego agregó que “el de mayor valor es el monte espinal” que se localiza en el norte provincial. Sin embargo “se desmonta en todos lados”, afirmó.

“Muchos desmontan sin hacer estudios de suelo y tras la primera cosecha, los rindes no le sirvieron, abandonan el suelo y lo que rompen es un ecosistema y por más que uno implante las mismas especies después, si tenía cien años, son cien años de biodiversidad que no se construyen de un día para el otro”, lamentó finalmente, publicó APF. 

El director de Recursos Naturales dijo que sigue siendo alto el nivel de desmonte en Entre Ríos

Página 1 de 37