sb, 02 ago

Actualizacion02:53:20 AM GMT

Lt40. Policiales E.R

Accidente fatal en Ruta 12, zona de Guayquiraró

E-mail Imprimir

Ocurrió en zona de Guayquiraró sobre ruta 12, al cruzar la ruta para tomar el colectivo fue arrollado por un camión Iveco que se dirigía de Paraná a Goya

En horas de la madrugada ocurrió un accidente fatal en la ruta 12 cerca de guayquiraró, cuando un hombre de 83 años llamado Santos Ojeda fue embestido por un camión Fiat Iveco, dominio HFC 352 conducido por Sabino Horacio Ledesma de 43 años. El hombre cruzaba la ruta para tomar el colectivo hacia Esquina, el camión se dirigía en dirección sur hacia el norte.
La víctima perdió la vida en el instante, el conductor está detenido en la comisaría primera de Esquina.

Peritos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Corrientes (Goya) se hizo presente en el lugar, con el comisario inspector de la primera Fredy Alcaraz, el médico forense Rubén Davicino, personal de Bomberos que luego de una ardua tarea trasladó el cuerpo hasta la morgue del hospital.

 Accidente fatal en Ruta 12, zona de Guayquiraró

Conmoción en Federal: asesinó a su concubina y horas después apareció ahorcado

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Este sábado, en el horario de la siesta, en el establecimiento rural de Abra-yei, Juan Pablo Baggio, un puestero rural de 30 años, asesinó con dos puñaladas en el pecho a su concubina de 24. El criminal huyó hacia el monte y fue buscado y encontrado muerto por una decena de funcionarios policiales. El asesino se habría quitado la vida al enterarse que las heridas provocadas a su mujer, le habrían causado la muerte. Con la muerte de ambos, quedó huérfana una niña de tres años. Según la información recabada por Federal al día alrededor de las 15 horas de este sábado se produjo un lamentable hecho en la estancia Abra-yei, donde perdió la vida Eva María Fernández, de 24 años de edad, quien tiene domicilio en la calle Curupí s/n del barrio El Silbido de la ciudad de Federal.

La policía tomó intervención organizando un operativo de rastrillaje para dar con el prófugo. Fue de esa manera, que en la madrugada de este domingo, un perro de la policía de Feliciano, que estaba colaborando con los funcionarios federalenses, encontró el cuerpo del victimario, quién se habría quitado la vida luego de enterarse que las heridas que le provocó a su concubina le habrían causado la muerte. Con el desarrollo de la tragedia, quedó huérfana la hija de ambos, de tres años de edad.

De acuerdo a datos aportados por la policía, entre los concubinos existía en los últimos tiempos una dificultosa relación, lo que culminó con la intervención judicial y la separación. Por ese motivo, este sábado Eva María, acompañada por sus padres y hermanos, viajó en una pick up remis hasta el establecimiento rural, para retirar sus pertenencias y otros elementos que se repartirían con el padre de su hija, Camila Alejandra Gómez.

En ese momento, y mientras se aprestaban a retirar los elementos, los familiares perdieron por un instante de vista a la joven, y segundos después sintieron un grito que venía del patio de la vivienda, por lo que salieron rápidamente, encontrándose con Eva María tirara en el piso herida de dos mortales puñaladas en el pecho; observando que el asesino, Luis Ángel Gómez, se retiraba raudamente para internarse en el monte, llevándose consigo el cuchillo que utilizó para ultimar a su concubina.



Conmoción en Federal: asesinó a su concubina y horas después apareció ahorcado

Nuevos casos de secuestros virtuales preocupan a la Policía entrerriana

E-mail Imprimir

El director de Investigaciones, Luis Albarrasín, manifestó que a la Policía le “preocupa en demasía” que se hayan registrado recientemente nuevos secuestros virtuales en Entre Ríos y subrayó que están trabajando en el tema. Al respecto señaló que “estos llamados son generalmente de Córdoba, Buenos Aires, el sur de Santa Fe o se han dado casos de Mendoza”. Asimismo, informó que algunos han provenido desde la cárcel. Solicitaron que quien reciba estos llamados se comunique inmediatamente con la Policía. El director de Investigaciones, señaló que “se hace un llamado telefónico recabando información sobre las personas que viven en el domicilio; luego, en otra oportunidad, llaman con esos datos en busca de encontrar una potencial víctima. Se genera así una situación de tensión y pánico; por ahí se dan circunstancias coincidentes en cuanto a que la persona a la que se menciona no está en el lugar, lo que hace que quien reciba el llamado tenga creencia de que el hecho está sucediendo. Le dan una serie de directivas, como que no reciba ningún llamado y en muchos casos hacen escuchar gritos y llantos desesperados”.

“Suelen pedir que se deposite dinero en determinadas entidades. Tratan de sacarlos del domicilio, en incluso de la ciudad. Todas son maniobras para que la víctima junte la mayor cantidad de dinero posible”, explicó el funcionario, quien acotó que “estos llamados son generalmente de Córdoba, Buenos Aires, el sur de Santa Fe o se han dado casos de Mendoza”.

Albarrasín pidió a la gente que “ante llamados de este tipo se comuniquen con la Policía o busquen otras formas alternativas de comunicarse con la potencial víctima. En el 911 serán atendidos y asesorados y se activarán los mecanismos necesarios, puesto que se cuenta con la tecnología necesaria para esclarecer estos hechos”.

Confirmó que se ha detectado llamados realizados desde cárceles. Ante ello, “se ha informado a la Justicia y se ha notificado a otras provincias”.

Finalmente, señaló que mucha gente ha advertido que se trataba de un secuestro virtual, pero también han casos en los que han caído en el ardid.

Fuente El Once

Nuevos casos de secuestros virtuales preocupan a la Policía entrerriana

Durante el fin de semana secuestraron drogas en Nogoyá y La Paz

E-mail Imprimir
Desde la Jefatura Departamental Nogoyá se informó que se realizaron tres allanamientos simultáneos en los que se secuestraron 362 gramos de marihuana, 51 gramos de cocaína, 186 semillas de marihuana, medicamentos varios, aparatos de telefonía celular y una balanza de precisión.

En tanto, en La Paz detuvieron dos hombres, uno de esa localidad y el otro oriundo de Urdinarrain, por la tenencia de marihuana, lista para comercializar, y una planta de cannabis sativa.En el primer procedimiento también se incautó la suma de 4.380,50 pesos, dos modem, una computadora portátil, un cuaderno de anotaciones, elementos de corte y un arma de fuego, revolver calibre 22 con 5 cartuchos.

Tras el procedimiento se detuvo a una pareja y 14 personas fueron identificadas como partícipes.

Los allanamientos se desarrollaron en calle Sixto Oris entre J.J.Paso e Islas del Ibicuy; en calle 25 de Mayo, entre Alfredo Palacios y calle Mendaro; y en Barrio Parque.

En tanto, en La Paz detuvieron dos hombres, uno de esa localidad y el otro oriundo de Urdinarrain, por la tenencia de marihuana, lista para comercializar, y una planta de cannabis sativa.

Dede el Juzgado de instrucción a cargo del doctor Trajtemberg partió la orden de allanamiento en un domicilio donde se secuestraron celulares que tenían mensajes con información sobre entregas. En un vehículo Fiat Palio se encontraron 11 gramos de marihuana compactada.

Fuente: El Once.

Durante el fin de semana secuestraron drogas en Nogoyá y La Paz

Los bandidos rurales volvieron a la zona de Federal y se llevaron una importante suma de dinero

E-mail Imprimir

En la mañana de este sábado se produjo el robo a una propiedad rural ubicada en la Colonia San Lorenzo, del Departamento Federal. Dos personas jóvenes accedieron a la vivienda de la familia Zaragoza, y tras golpear a una mujer que se encontraba sola, robaron una importante suma de dinero y un revólver. No se descarta que el hecho tenga relación con otros similares producidos en otras propiedades próximas al lugar.
Este sábado alrededor de las 8,30 horas, se produjo un robo en la vivienda de la familia de Luis Ramón Zaragoza de la Colonia San Lorenzo, ubicada sobre un camino vecinal a unos 1500 metros de la escuela Nº 47.

En el momento que Zaragoza y su hijo Ricardo se habían internado en el campo para realizar tareas propias de la actividad rural, dos malvivientes a cara descubierta sorprendieron a la esposa de Zaragoza, Teresa Sack de 75 años de edad, y luego de intimidarla con un golpe en la cabeza, se habrían dirigido sin dudar directamente hacia una mesa de luz de uno de los dormitorios para sustraer una suma de dinero que rondaría los 40 mil pesos, llevándose también un revolver calibre 22, y un teléfono celular, según accedió Federal al Día

Los bandidos rurales se fueron como habrían llegado, a pie. Personal de la policía local se abocó de inmediato a la investigación del hecho, no descartándose la hipótesis de que el robo tuviera alguna relación con otros producidos este año en propiedades rurales próximas al lugar.

Los bandidos rurales volvieron a la zona de Federal y se llevaron una importante suma de dinero

Detienen en Santa Elena a un hombre con pedido de captura por homicidio

E-mail Imprimir

 En horas de la mañana del miércoles, personal de Comisaría Santa Elena procedió a la detención de un masculino de 33 años de edad, por pedido de captura a nivel Nacional, ordenado por la Fiscalía, Distrito 4 turno 6, de la ciudad de Córdoba Capital, por el supuesto delito de Homicidio; ocurrido en esa localidad.

Luego de tareas investigativas, se pudo establecer que el referido , se encontraba viviendo junto a su familia, desde hace un mes en Santa Elena; procediéndose a su detención, quedando a disposición de la magistratura interviniente. Se continúan con  diligencias propias en torno a la causa.-

Detienen en Santa Elena a un hombre con pedido de captura por homicidio

Conscripto Bernardi: Detuvieron a un hombre que intentó balear a su hermano

E-mail Imprimir

Un hecho policial acontecido este domingo en la localidad de Conscripto Bernardi terminó con la detención de una persona mayor de edad, y el secuestro de tres armas de fuego. Un hombre había llegado desde Santa Fe para visitar a su madre, oportunidad en la que su hermano lo atacó a balazos, aunque no logró herirlo. La policía lo aprehendió, y secuestró tres armas. Trascendió que el origen de la violenta agresión radicaría en la diferencia que los hermanos mantienen en la sucesión por el fallecimiento de su padre. Según los datos recabados, en la mañana de este domingo se hizo presente en la jefatura departamental de policía de Federal, Joel Cristian Olmedo (35), radicado en Santa Fe, para denunciar que había sido amenazado por su hermano, Ismael Olmedo (31), de que si se acercaba a la vivienda de su madre, lo iba a matar.

El hombre llegó a la casa de su madre, pero alrededor de las 16 horas también lo hizo quien había proferido la amenaza denunciada, arremetiéndolo a balazos con un revólver de calibre 38, disparos que afortunadamente no dieron en el blanco.

Personal de la comisaría de Conscripto Bernardi, que estaba en las inmediaciones, detuvo al hombre y retuvo el arma que llevaba consigo, y luego por disposición de la Fiscalía, allanó su domicilio y secuestro otras dos armas de fuego, en este caso fusiles.

Trascendió que el origen de la violenta agresión radicaría en la diferencia que los hermanos mantienen en la sucesión por el fallecimiento de su padre, publicó Federal al Día.

Conscripto Bernardi: Detuvieron a un hombre que intentó balear a su hermano

Arrojaron desde un camión más de 30 vacunos que habían robado

E-mail Imprimir

Los animales habrían sido tirados de un camión en marcha en cercanías del acceso a El Cimarrón desde la ruta nacional 127. Por el hecho se identificó a un camionero oriundo de La Paz, que habría estado involucrado.

Aproximadamente a las 2 de este jueves, 33 animales, entre vacas, terneros y toro, fueron localizados en cercanías del acceso de la localidad de El Cimarrón y Ruta Nacional 127, más precisamente frente al establecimiento “La Trini”.
Personal policial de la Comisaría de El Cimarrón, se comunicó con el encargado del campo, que les manifestó que aproximadamente a las 01.30 horas, escuchó ruido de un vehículo y luego varios ruidos extraños y mugidos de animales, por lo que salió a ver que pasaba frente al portón de su campo, observando que se iba del lugar un camión.
Luego, al salir a la calle, vio varios vacunos sobre el camino, con signos de raspaduras en su piel, los cuales luego de la intervención del personal de Abigeato, fueron encerrados para su resguardo en un corral del establecimiento “La Trini”, debido a que era evidente que los mismos habían sido “tirados” desde un camión en marcha.
Se supone que el conductor del rodado se percató de los operativos que se llevaba a cabo en la zona por personal policial.
En las primeras horas del día los vacunos fueron examinados por el veterinario policial, destacando que varios presentaban marca liquida, y que todos eran de pelaje “negro”. Se comunicó esta novedad a la Fiscalía local, ordenando el secuestro de los 33 vacunos. Así mismo, minutos después de haberse encontrados los vacunos, cerca de ese lugar se identificó a un camión, siendo su conductor oriundo de la ciudad de La Paz. Si bien estaba vacío, había restos de “bosta” frescas de vacunos.
Posteriormente, se localizó el propietario de los vacunos, Domingo Ángel Galletti (70), con domicilio en zona rural de Alcaraz Segundo del Departamento La Paz, quien había radicado la denuncia en la noche del miércoles, concordando las características y el diseño de marca con los vacunos secuestrados por la Policía.

Fuente: Federal al Día

Arrojaron desde un camión más de 30 vacunos que habían robado

Cuatro personas armadas asaltaron a una familia en la zona rural de Federal

E-mail Imprimir

Un nuevo asalto sucedió en la zona rural de Federal este viernes. El hecho ocurrió alrededor de las 19, en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta Nacional 127, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, y frente al Establecimiento San José, que en una forma similar fue asaltado hace un mes. Cuatro personas, con sus caras cubiertas y portando armas cortas, inmovilizaron a los tres ocupantes de la casa, dispararon en el brazo a uno de ellos y se llevaron el automóvil de la familia, dinero en efectivo, algunas joyas y tres teléfonos celulares. Hasta allí llegaron cuatro individuos que, con sus caras cubiertas y fuertemente armados, ingresaron a la vivienda de Porfilia Córdoba viuda de Zufiaurre, que se encontraba junto a su hijo Juan Ramón y otra persona que habita en el lugar.

Tras reducirlos, los ataron y, en circunstancias que no se establecieron, hirieron con un disparo en el brazo izquierdo al hijo de la mujer; para luego llevarse un automóvil Fiat Siena de color bordo, Modelo 2006 (dominio FQQ 964), un poco mas de 40 mil pesos en efectivo, algunas joyas y tres teléfonos celulares.

El asalto ocurrió frente al establecimiento San José, de Marcelino José Casette, quien sufrió un asalto similar hace un mes. Este sería el tercero en pocas semanas, ya que en el medio de los dos hechos relatados, utilizando una modalidad similar, habían asaltado a la familia de Julio Tamaño, pero en este caso en una vivienda del centro de la ciudad de Federal.

La policía tomó conocimiento del suceso una hora y media después de haber ocurrido, cuando las victimas lograron librarse de sus ataduras y dar aviso a los funcionarios de la fuerza. De inmediato llegaron agentes de la Comisaria de Conscripto Bernardi, próxima al lugar, y luego el Subjefe Departamental, Ariel Gutiérrez, los responsables de las áreas de investigaciones y operaciones, personal del gabinete criminalístico y la Fiscal en Turno, Eugenia Molina.

Una ambulancia del Centro de Salud de C. Bernardi trasladó a Juan Ramón Zufiaurre, para ser asistido por la herida de bala, y también a su madre, que padeció una crisis nerviosa, registró Federal al Día.


Cuatro personas armadas asaltaron a una familia en la zona rural de Federal

Cinco personas asaltaron un establecimiento ganadero en Federal y le dispararon en una pierna al dueño

E-mail Imprimir

Al menos cinco personas encapuchadas asaltaron este lunes el establecimiento ganadero San José, de Marcelino Casette, ubicado sobre Ruta Nacional 127, a unos 25 kilómetros de Federal. Los desconocidos llegaron al lugar y tras reducir a la esposa, familiares y peones, esperaron la llegada del dueño. Cuando Casette ingresó a la finca, los encapuchados le exigieron que abriera la caja fuerte. Según se indicó, lo habrían obligado disparándole en una de sus piernas. Luego los asaltantes huyeron, llevándose una camioneta, dinero en efectivo y armas. Casette, fue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche permanecía internado junto a su esposa. Según la información a la que tuvo acceso Federal al Día, un grave hecho policial se produjo en la noche de este lunes cuando al menos cinco personas encapuchadas asaltaron el establecimiento agropecuario San José, ubicado sobre la Ruta Nacional 127, en proximidades de Conscripto Bernardi.

Los delincuentes habrían llegado alrededor de las 19 al establecimiento, momento en el que redujeron a la esposa de Casette (Hilda Navarro), a una de sus nueras (de apellido Bolarino) y a su nieta de 13 años (Mariel Alejandra), y también a tres peones rurales que se desempeñan laboralmente en el lugar, de apellido Cardozo, Rodríguez y Romero.

Los asaltantes esperaron la llegada del propietario, Marcelino José Casette, de 78 años, que se produjo unas dos horas después, a quien también redujeron obligándolo a abrir la caja fuerte, lo que lograron después de dispararle en su pierna derecha.

Luego de hacerse del dinero y de tres armas de fuego, los malhechores se fueron llevándose una pick up Ford Ranger propiedad del ganadero, dejando a todos atados con alambre en el comedor de la casa. Aunque oficialmente no se supo, se habrían hecho de un botín de 50 mil pesos en efectivo y unos 2.000 mil dólares, aunque sobre esto no existían precisiones.

Alrededor de las 22.45, la familia asaltada logró librarse de las ataduras y pedir ayuda a la Policía, a la vez que una ambulancia acudía a la estancia para auxiliar a Casette, quien un rato más tarde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil de su pierna, quedando internado junto con su esposa que padecía de una alteración nerviosa, producto de los violentos momentos vividos.

El jefe departamental de Policía, Candido Pérez, encabezaba esta madrugada el operativo de investigación del hecho, junto con el jefe de la División Investigaciones y personal de operaciones de la Policía departamental. Al lugar llegó también el fiscal, Eduardo Mondragón. Hasta esta mañana no se había obtenido resultados positivos en la búsqueda de los asaltantes.

El hecho fue caratulado como “Robo Calificado con privación ilegitima de la libertad”, publicó Federal al Día.

Cinco personas asaltaron un establecimiento ganadero en Federal y le dispararon en una pierna al dueño
Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 10:01

Una pareja resultó herida en un violento accidente en Santa Elena

E-mail Imprimir

Click para AmpliarUn matrimonio sufrió heridas de consideración al chocar con un camión en el auto en que viajaban por la ruta 12, cerca de Santa Elena. Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió poco después de las 13 y ambos lesionados fueron derivados al Hospital San Martín de Paraná para su atención. Se trata del matrimonio de Miguel Taborda y Sonia Steimbrecher quienes iban desde Paraná a Santa Elena y en inmediaciones del kilómetro 6 chocaron con un camión de una empresa local y que salía de la ciudad del Departamento La Paz.

La mujer sería quien más comprometida estaría con una lesión de consideración en un de sus piernas.

Fuente: Oscarcuenca.com.ar

Una pareja resultó herida en un violento accidente en Santa Elena

“Seguimos trabajando fuertemente para que no se reabran los prostíbulos”, dijo el jefe de la División Trata de Personas

E-mail Imprimir

El jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, comisario José Zarate, aseguró: “Seguimos trabajando fuertemente para que no se reabran los prostíbulos y estamos controlando a la prostitución callejera para evitar justamente que las mujeres sean víctimas de trata”.
Indicó además que trabajan en conjunto con la Policía de Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires: “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte y en conjunto para prevenir la trata de personas en todas las provincias”.
En ese sentido, añadió que “con Santa Fe precisamente tuvimos un hecho de rescate de una menor hace poco tiempo. Por eso estamos continuamente viendo cómo es el movimiento dentro de la provincia y de una a otra”.

Respecto a la trata para sectores VIP, el comisario indicó: “Hasta el momento no hay hechos de este tipo. Es una provincia que ha recibido una gran afluencia de turismo y por eso siempre estamos alerta, pero no se ha contactado de este tipo de prostitución”.

Indicó que los últimos procedimientos que se hicieron con resultados positivos fueron en “Concepción del Uruguay y otro en San Jaime, donde se detectaron menores”.

Asimismo, añadió: “El lugar más complejo para trabajar siempre ha sido el corredor de la Costa del Uruguay. Nos costó mucho trabajar en esa zona, hasta la aplicación de la ley de cierre de prostíbulos. Había también que concientizar a la gente y por eso estuvimos trabajando muy fuertemente”.

“Cuando se trabajó en la Costa del Uruguay se vio que los proxenetas avasallan a cualquier autoridad y es muy violenta y escalofriante la situación de las mujeres encontradas”, manifestó.

“Nuestra provincia ha logrado la detención de la mayoría de los proxenetas que estaban a la cabeza de estos lugares y están purgando pena o están siendo procesados”, remarcó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Por otra parte, se refirió a los lugares de donde buscan chicas para prostitución y señaló: “Se buscan de otras provincias, donde hay un mayor estado de vulnerabilidad. Generalmente son del norte de nuestro país”.

“Seguimos trabajando fuertemente para que no se reabran los prostíbulos”, dijo el jefe de la División Trata de Personas