lun, 20 oct

Actualizacion06:48:39 PM GMT

Entre Ríos Política Provincial

Lt40. Pol

Ballestena recuerda el Día de la lealtad instando a reforzar los compromisos

E-mail Imprimir

El senador por el departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena recuerda y celebra el Día de la Lealtad Peronista, desafiando a toda la militancia a renovar el compromiso con lo que el General marcó como valores.

Sesenta y nueve años pasaron de aquel mítico 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon hasta Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para pedir la libertad del entonces detenido secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, y de esa forma dar inicio al movimiento popular conocido como Partido Justicialista. 

En aquel día Perón afirmó: “Siempre he sentido una enorme satisfacción: pero desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”.

Ese movimiento tuvo y tiene como centro a  los trabajadores y como objetivo, la búsqueda de lo que se denominaron las tres banderas del peronismo, que son la justicia social, la independencia económica, y la soberanía nacional.

"Sigamos avanzando para conseguirlos definitivamente, dijo Ballestena, y espero que este día sea una renovación de los valores peronistas para todos los compañeros y compañeras en toda la provincia".

Ballestena recuerda el Día de la lealtad instando a reforzar los compromisos

Rogel es el entrerriano que más proyectos presentó

E-mail Imprimir

La Nación publicó un informe sobre el desempeño de los diputados, donde se computan presencias, ausencias, presentaciones de proyectos y algunas otras curiosidades. La nota corresponde a la periodista Maia Jastreblansky. Los marcos de referencias los plantea la propia autora da la nota, en el inicio, al indicar que “algunos redactaron más de 100 iniciativas. Otros tuvieron producción cero. Un grupo tuvo asistencia perfecta al recinto. Otros, ‘quedaron libres’ por sus faltazos. El presentismo y los proyectos de ley redactados son dos indicadores de la performance de los diputados. Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios”.En base a la información es la herramienta del propio diario La Nación, llamada “Congrescopio”. Allí se concentra toda la actividad legislativa, diputado por diputado, senador por senador. Respecto del informe de Jastreblansky, hay que indicar que también tiene presencias entrerrianas.

Dentro del conjunto de legisladores entrerrianos, el informe destaca lo siguiente. El radical Jorge D’Agostino, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y Ana Carolina Galliard (ambos Frente para la Victoria), Fabián Rogel (UCR) y Cristina Cremer de Busti (Frente Renovador) son de los que mayor presencia tuvieron al momento de las votaciones. D’Agostino, con el 97,1 por ciento, al igual que los paranaense Solanas y Gervasoni. Les sigue Galliard, con el 94,3 por ciento de asistencia. Y poco atrás, Rogel con el 82,9 por ciento de presencias, mientras que la peronista disidente Cremer con el 62,9 por ciento de presencias en las sesiones al momento de votar leyes.

Al momento de presentar proyectos, el radical Fabián Rogel inscribió su nombre entre los legisladores más prolíficos, con 27 proyectos presentados. Atrás quedaron Julio Solanas, 6 proyectos; Carolina Gallard y María Liliana Ríos, con 5 proyectos; Cristina Cremer de Busti, 4; Jorge D’Agostino, 4. Mientras que el joven diputado Lautaro Gervasoni no presentó ningún proyecto.

Rogel es el entrerriano que más proyectos presentó

El mamógrafo móvil, junto a controles de salud de las mujeres, estará circulando en el departamento

E-mail Imprimir

El camión de Mamografías comenzará a realizar dichos estudios en la ciudad de La Paz a partir del día Miércoles 15 a partir de las 8 hs en el Hospital 9 de Julio.

 

También el equipo de prevención de cáncer cérvico-uterino encabezado por la Dra. Claudia Enriquez realizará durante el operativo, controles de Papanicolau a mujeres de 25 años en adelante.

 

ü  LA PAZ : en Hospital 9 de Julio-mamografías : 15 , 16 , 17 , 21 octubre 

 

ü  Juntas de gobierno: Paso Telégrafo, Tacuras Yacaré y Picada Berón- 22 de octubre

 

ü  Hospital Gregoria Pérez de San Gustavo- 23 de octubre

 

ü  Juntas de gobierno San Ramírez, Las Toscas, Colonia oficial 3 y 14 y Ombú- 24 de octubre

 

ü  Santa Elena- 29, 30 y 31 (estimativas ya que falta terminar de coordinar la cantidad de turnos)

ü  Juntas de gobierno  El Solar, Bertozzi, San Carlos y Quebracho- 4 de noviembre

 

ü  Faltan definir fechas para Bovril, Alcaraz y Juntas cercanas

El mamógrafo móvil, junto a controles de salud de las mujeres, estará circulando en el departamento

Viale: “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor”

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado provincial y precandidato a gobernador por el socialismo, Lisandro Viale, dijo que “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor y que no sea sólo una provincia productora agropecuaria”. Indicó que continúa recorriendo la provincia, “se sigue transitando el camino del Unen, que ya está armado, tomando contacto con la ciudadanía y con quienes quieren aportar y apoyarnos”. En cuanto al panorama a nivel nacional, aseguró que “el Partido Socialista quiere asegurar su continuidad en Santa Fe y se va a hacer todo lo posible para seguir trabajando en la precandidatura a presidente de Hermes Binner”.

Viale: “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor”

Por octava vez traen, desde la universidad de Rosario, profesionales para atención odontológica a las zonas más alejadas del departamento

E-mail Imprimir

El senador Aldo Ballestena, junto al Dr. Dario Engelmann, director del Hospital 9 de Julio y el Dr. Lisandro Roldán, informaron las actividades que realizarán la próxima semana en el marco de la atención primaria en odontología.

“Estas actividades se consideran importantes desde el punto de vista funcional, psicosocial y económico, ya que la salud oral de las personas también está relacionada con su bienestar y calidad de vida. Por eso debemos poner al alcance de la ciudadanía la posibilidad de acceder a los controles odontológicos que le permitan alcanzar una adecuada salud bucal”.

Por octava vez se realizará esta Campaña de Prevención y atención de salud odontológica de la Universidad de Rosario en la zona. Vienen siete estudiantes del último año de odontología, dos residentes del Hospital San Martín y profesores. El traslado de los profesionales se hace desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Odontología, todo con gestión del senador Ballestena. En lo local se hacen cargo de los hospedajes y alimentación, con ayuda de colaboradores particulares, como la Cooperativa Agropecuaria.

“Con el apoyo del senador, quiero agregarle el control médico y controlar y apoyar la campaña de vacunación a los chicos y chicas”, dice el director del nosocomio local.

Será una semana, en distintos lugares.  Llegan el domingo a La Paz y luego estarán con el sgte. cronograma:

Lunes a partir de las 8 de la mañana en Paso telégrafo. Escuela Pinocho

 Martes: Isla, Paraje “el queso” Km 786. Por primera vez se irá a esta zona con apoyo de la Prefectura local.  No tienen límites de horarios en cada zona.

 Miércoles: Yeso, atenderán en el de comedor Villa López. Se concentrará a alumnos y alumnas de esta zona.

 Jueves: Puerto Víbora. Se irá por segunda vez. Es una zona cercana a Hernandarias. Hay una escuela hogar donde los chicos/as viven toda la semana. Solo hay dos en la provincia.

 Viernes: Yeso, Escuela 110

En total esperan realizar unos 1000 controles odontológicos.

Se apunta a la prevención en todo sentido: obras de teatro, juegos, charlas, atención de salud. Destinado a toda la población de cada zona.

Lo ideal es ir cuatro o cinco años, llevando registros y avances y luego modificar los circuitos, dice. Se siguen a los chicos y chicas que se atendieron y se notan los resultados, la evolución, dice Engelmann.

Roldán remarca que desde Salud de la Provincia se hace énfasis de atender a la gente a la que se le hace más complicado acercarse a los centros de atención. Y eso es lo que el senador Ballestena considera vital en esta tarea.

Por octava vez traen, desde la universidad de Rosario, profesionales para atención odontológica a las zonas más alejadas del departamento
Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2014 10:53

En su paso por Santa Elena Urribarri recibió una carta con pedidos de vecinos del Barrio La Bajada de la Cruz de La Paz

E-mail Imprimir

La Paz 29 de Septiembre de 2014

Compañero
Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos
De nuestra mayor consideración:
                                                            Hoy nos encuentra a los habitantes del Departamento La Paz, festejando la inauguración de una gran obra, que sin lugar a dudas, ha de mejorara calidad de nuestros queridos Santaelenenses, GESTION, BUENA ADMINISTRACION, TRABAJO Y una dosis de PERONISMO, que como no puede ser de otra manera tiene como destinatario al PUEBLO.

Nosotros CIUDADANOS  de la ciudad de La paz, de la barriada: DE LA BAJADA DE LA CRUZ, costa del Paraná, no podemos lamentablemente, estar tan felices como los hermanos de Santa Elena. A seis cuadras de la plaza central, no tenemos un acceso seguro, una zona plagada de pestes, con servicios carentes, que hacen de la vida algo nada agradable, CLOACAS, zanjas a cielo abierto animales sueltos cantidad de chanchos, genera verdaderos riesgos sanitarios para varios centenares de gurises.

Sin alumbrado público suficiente, estableciendo peligros en la seguridad mínima, para tantos jóvenes que se desplazan en situaciones de verdadero riesgo para su integridad.
El acceso de tierra, con las pendientes naturales, impiden con dos gotas, que ingresen: remises,  ambulancias o policía. Creándose situaciones de extrema dificultad, para sacar un enfermo se depende de alguna embarcación  que lo traslade hasta el puerto local.
Simplemente lo invitamos  a que nos visite y aprecie por Ud. Mismo las condiciones en las que se vive. Hay como una actitud de desprecio por parte de las autoridades municipales.
Le solicitamos alguna mejora, sin duda el asfalto de dos cuadras hasta calle Ituzaingo ayudaría, Trabajar en cloacas, alumbrado, saneamiento de basurales, serian las cosas mas elementales.

Ud. Compañero Gobernador que aspira a ser PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, y que nosotros lo vamos a apoyar, nos tiene que ayudar.
Por Entrerriano y Bien Peronista, la Virgen de La Paz, lo acompañara en tan noble objetivo.
En nombre de los vecinos del Barrio lo saludan muy atentamente.


               Catalina Ibañez de Retamar                                                 Raúl Oscar Fonseca
En su paso por Santa Elena Urribarri recibió una carta con pedidos de vecinos del Barrio La Bajada de la Cruz de La Paz

Legisladores entrerrianos se reunirán para analizar un proyecto sobre bullying

E-mail Imprimir

El miércoles a las 11.30 volverá a reunirse la Bicameral de Derechos Humanos junto a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para analizar la problemática del bullying. Cabe recordar que el último encuentro por este tema se realizó a fines de junio. En la Legislatura hay un proyecto de ley con media sanción promovido por el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) que intenta aportar herramientas que ayuden a solucionar esta problemática. Además, en la Cámara Baja ingresó un proyecto de diputados radicales que proponen adherir a la ley nacional Nº 26.892 que legisla sobre la materia.En el caso del texto impulsado por Gerdau, se lo definió como “de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar”. E intenta encontrar, desde la comunidad educativa, soluciones para salvar los inconvenientes que genera en la sociedad el bullying. Al momento de la media sanción, Gerdau había planteado el tema a las autoridades del Consejo General de Educación y consideró que “ya es tiempo de avanzar en este tema”, al que se refirió como “una epidemia silenciosa”.

Propone con esta iniciativa, que tomó estado parlamentario hacia fines de 2013, “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades” dependientes del Consejo General de Educación.

En tanto, la Ley Nacional Nº 26.892 establece “las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”, publicó RecintoNet.

Legisladores entrerrianos se reunirán para analizar un proyecto sobre bullying

Con la presencia de Binner, el socialismo de Entre Ríos presenta sus candidatos para 2015. Hay un candidato paceño

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Los socialistas Lisandro Viale y Marcelo Haddad lanzarán este martes sus respectivas candidaturas a gobernador y a intendente de Paraná. El acto contará con la presencia del precandidato presidencial Hermes Binner y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y será a las 18 en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1135. Además se lanzarán candidaturas a la intendencia de una docena de ciudades entrerrianas.Las precandidaturas de Viale y Haddad se enmarcan dentro del Frente Amplio UNEN, recientemente conformado en Entre Ríos.

Con la consigna “La Entre Ríos que Viene”, además de presentar una propuesta al Ejecutivo provincial, los socialistas presentarán las precandidaturas de 12 candidatos y candidatas a intendentes de distintas ciudades de la provincia.

Candidaturas

Además de Viale y Haddad, también realizarán su lanzamiento oficial los candidatos y las candidatas socialistas del interior de la provincia: La concejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, y la docente y psicóloga de Gualeguaychú, Marina Simón, ya oficializaron en sus ciudades las aspiraciones a ocupar la intendencia en 2015, en el marco del Frente Amplio UNEN.

A ellas se les suman las candidaturas a intendente de la profesora Alba Pasadore, directora de la Escuela Normal de Victoria; del profesor Eduardo Chávez Licenciado en Gestión Ambiental de Pueblo Belgrano; de Horacio Bauer, productor ganadero de Urdinarrain; de Silvina Orrego en Villaguay; del cooperativista y productor agropecuario, Edgardo Barzola, de Lucas González; de Clara Quirolo, de Hernandarias; de Danilo Mateve, comerciante, de Chajarí; de José Luis Chávez, transportista de La Paz, y de Alexis López, estudiante universitario de Ibicuy.

Con la presencia de Binner, el socialismo de Entre Ríos presenta sus candidatos para 2015. Hay un candidato paceño

El senador Ballestena recibió aportes para la Residencia de Adultos de Alcaraz

E-mail Imprimir

El senador Aldo Ballestena recibió aportes de mano del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos.

Se trata de sábanas, frazadas y un aporte de 13000 pesos para la residencia de adultos mayores "14 de febrero", de la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz.

Ese importe corresponde a un semestre del subsidio que le dan a todos los hogares o residencias de la provincia.

El edificio de la residencia, inaugurada hace un año, cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y salón. Se aloja a siete adultos mayores.

https://www.facebook.com/pages/Residencia-Adultos-Mayores-14-De-Febrero-Alcaraz/678454405554702?sk=photos_stream

El senador Ballestena recibió aportes para la Residencia de Adultos de Alcaraz

ATE definió la fecha de los paros de octubre y noviembre

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El primero de los cuatro paros dispuestos por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como se había anunciado, será el martes próximo. Ahora se conoció la fecha de los otros tres, que se harán el 10 y 24 de octubre, y el 21 de noviembre, este último con movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Así lo informaron desde el gremio, y advirtieron que las medidas de fuerza que se instrumentarán el mes que viene podrían incluir cortes de ruta. El plan de lucha es en reclamo de una recomposición salarial y el sindicato cuestionó duramente al gobernador Sergio Urribarri por exceptuar a la industria del pago de tributos.El plenario de secretarios generales de ATE resolvió el martes pasado profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Tras el encuentro, el gremio anunció la realización de cuatro paros, una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y, en diciembre, una jornada de protesta en el marco de la Cumbre del Mercosur que se hará en Paraná.

Las acciones se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la central obrera.

Luego del encuentro se informó la fecha de la primera de las medidas de fuerza, que tendrá lugar este martes 30 de septiembre. Ahora, se anunció cuándo se llevarán a cabo el resto.

Los dos paros de octubre tendrán lugar el 10 y el 24, mientras que el 21 de noviembre se hará la cuarta jornada de paro, que incluirá una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. 

Desde el sindicato indicaron a esta Agencia que las medidas de fuerza de octubre podrían incluir cortes de ruta o volanteadas en los accesos a las ciudades.

En tanto, se remarcó que en diciembre se realizará una jornada de protesta, en el marco del desarrollo de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Paraná.

“Urribarri decidió estar del lado de los poderosos” 

Al malestar que hay entre los estatales por la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial se sumó en los últimos días la decisión del gobernador Sergio Urribarri de enviar un proyecto a la Legislatura que exime del pago de Ingresos Brutos al sector industrial, entre otros puntos.

En este marco, desde ATE consideraron que la decisión del mandatario entrerriano significa “darle la espalda a los trabajadores”, ya que no sólo “incumplió” su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además “se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4.035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen”.


Fuente. APF

ATE definió la fecha de los paros de octubre y noviembre

Viale confirmó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado provincial Lisandro Viale (PS-Paraná) adelantó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen. El martes próximo, a las 18, se realizará el acto de presentación de la precandidatura en el teatro del Círculo Médico de Paraná. Del mismo participará el titular del Partido Socialista a nivel nacional, Hermes Binner. También se realizará la presentación de candidatos a intendentes de diferentes localidades entrerrianas. Por otra parte, Viale se refirió al anuncio del vicegobernador José Cáceres, quien este lunes aseguró que en la provincia, las elecciones serán en conjunto con las nacionales, por lo que el legislador pidió “reglas claras” y que la novedad “se haga por decreto”, ya que consideró que esto genera “intranquilidad”, porque “se pone a todo el sistema institucional en vilo”. “Ojalá que lo que dijo (Cáceres) se concrete y se deje la convocatoria en la fecha que se anunció”, señaló. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Viale añadió que espera que realmente se cumpla con el cronograma de las elecciones, porque “cuando Máximo Kirchner habla, parece que le cambia todo el tablero al kirchnerismo”.

El legislador provincial pidió “reglas claras” en cuanto a la fecha de las elecciones, ya que “el gobierno no puede andar con vueltas con este tema”. “Hace poco fuimos a una reunión con el ministro Adán Bahl para tratar este tema, pero no fue nada preciso, porque se está en permanente especulación, aparte de las aspiraciones presidenciales del gobernador Sergio Urribarri”.

Por otra parte, habló de los sueldos de los estadales y docentes y cuestionó que “el año pasado pusieron un impuestazo que dijeron que iba a ser para los trabajadores, pero los sueldos no mejoraron. Si se cruza de provincia, en Santa Fe, los salarios casi triplican lo que se gana acá”.

También cuestionó que “el gobierno exima de ingresos brutos a la industria y no al sector agropecuario, que los termina acorralando con tantos impuestos”.


Viale confirmó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen

Entre Ríos tendrá elecciones en simultaneo con Nación

E-mail Imprimir

El vicegobernador José Cáceres anunció este lunes que en la provincia “las elecciones serán en conjunto con las nacionales”. “Nuestro gobernador (Sergio Urribarri) es precandidato a Presidente y está trabajando con un gran equipo para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales de agosto de 2015. El escenario electoral más propicio para cualquier candidato de nuestro proyecto en la provincia, será ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del Pato, que es el político con mejor imagen en Entre Ríos”, recomendó Cáceres. También agregó: “No existe ninguna duda de la lealtad de Sergio Urribarri al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández. Su candidatura expresa la continuidad explícita de este gobierno que le ha devuelto la dignidad al pueblo”. “Por estos días he visto y escuchado innumerables expresiones (y operaciones) públicas y mediáticas sobre un eventual adelantamiento de las elecciones en nuestra provincia, y es probable que quienes lo hacen no conozcan a Urribarri. Como también puede ser que quienes hacen estas operaciones lo conozcan y utilicen los medios para inventar tal aseveración con el objetivo de generar incertidumbre en la propia vida interna del peronismo, o Frente para la Victoria (FpV), como así también ttratar de poner en dudas la lealtad del Pato hacia el proyecto nacional, o generar desaliento en los miles y miles de militantes que en todo el país están trabajando por la candidatura presidencial de Sergio Urribarri”, afirmó.

“Y en lo personal, no sólo como amigo del Pato, militante, integrante de la conducción del PJ provincial o vicegobernador; les digo que están muy equivocados, primero porque nuestro gobernador es precandidato a Presidente y está decidido, trabajando con un gran equipo para competir en las PASO nacionales de agosto de 2015. En segundo lugar, porque sería de tontos imaginar en nuestra provincia, desde nuestro proyecto, un escenario electoral más propicio para cualquier candidato que ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del político, por lejos, con mejor imagen en la provincia y que en las últimas elecciones, tanto de 2011 como de 2013 logró conquistar uno de los triunfos más importantes del país”, argumentó.

Además, el vicegobernador añadió: “Y para mí no sólo es una cuestión de fe, es simplemente de sentido común, y tiene que ver con inquebrantable lealtad de Urribarri con el proyecto nacional. Lo hemos conversado al tema y siempre coincidimos en que las elecciones en nuestra provincia serán junto con las nacionales, más allá del borrador que se ha puesto en debate sobre la modalidad que adopte una Reforma a la Ley Electoral provincial, o sea si se hacen las elecciones con la ley vigente o con una adecuación al sistema PASO que rige hoy en la ley nacional”.

“Igualmente basta con repasar los pronósticos de ‘Fin de Ciclo’ que han estado augurando los medios con más poder y los políticos de la oposición que actúan según la agenda que tales medios le marcan”, apuntó Cáceres. Y agregó sobre el tema: “Las propias encuestas de la oposición le demuestran que habrá ‘continuidad’, y ahora pretenden instalar la idea de que el Frente para la Victoria, o kirchnerismo es algo distinto, o que confronta con el peronismo, y hacen hincapié en el multitudinario acto en el estadio de Argentinos Juniors, que tuvo como orador central al compañero Máximo Kirchner, y omiten decir que tal acto se inició con un mensaje de Juan D. Perón y la marcha peronista”, apuntó el vicegobernador.

“El verdadero problema es que les duele que existan actos de semejante envergadura como el de Argentino Juniors, básicamente con jóvenes alegres y auténticamente convencidos, les duele el respaldo de la gente a nuestra presidenta Cristina Fernández y a las conquistas de nuestro gobierno popular; como también les duele la proyección nacional de Sergio Urribarri y su candidatura presidencial que crece día a día”, concluyó.

Entre Ríos tendrá elecciones en simultaneo con Nación

Urribarri volvió a identificarse con el ultrakirchnerismo

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, terminó el pacto tácito de no agresión entre los precandidatos del oficialismo y salió a responderle sin medias tintas al bonaerense Daniel Scioli, quien dijo representar "un punto de encuentro entre el peronismo y el oficialismo". "Confunde cuestiones esenciales porque peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa, nosotros representamos un movimiento político que cambió la vida de las grandes mayorías", fustigó el entrerriano. Lanzado en busca del voto ultrakirchnerista, el dirigente arremetió: "No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo". Ayer, desde Alemania, Scioli analizó el discurso de Máximo Kirchner y sentenció que "Argentina no necesita un líder revolucionario ni la refundación del país". Con tono conciliador, el bonaerense explicó: "Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento".

La respuesta de Urribarri, que busca posicionarse adentro de la interna del Frente Para la Victoria -que tiene a Scioli y al ministro Florencio Randazzo como máximos esponentes-, no tardó en llegar. "La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", insistió.

"No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo", agregó. "Respeto a Daniel, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo", dijo Urribarri sin rodeos.

En declaraciones formuladas a la prensa, el gobernador entrerriano aseguró que "algunos dirigentes viven preocupados por su imagen y por las encuestas". "La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", señaló.

Los contrapuntos entre los candidatos del kirchnerismo para el 2015 se desataron luego de que Máximo Kirchner moviera el avispero con su inédito discurso el sábado pasado en Argentino Jrs. Scioli, que se encontraba en medio de su gira por Alemania, Daniel Scioli envió a la distancia señales hacia el PJ y apuntó, otra vez, a la polarización con Mauricio Macri.

"Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento", dijo pocas horas después de las palabras del hijo de la Presidenta.

"Hecho histórico"

En tanto, el gobernador Sergio Urribarri consideró “un hecho histórico” el acuerdo suscripto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con 10 mandatarios de provincias petroleras argentinas, “gobernadas por distintos colores políticos, cuyo marco allana el camino para una nueva legislación en materia de hidrocarburos”. Para el mandatario, esta nueva legislación “va a darle seguridad jurídica a aquellas empresas -que las hay, que son importantes, que tienen la vista puesta en Argentina e intereses para invertir y para ayudar al Estado con su empresa estatal YPF-, a desarrollar ese enorme potencial que hay”.
“El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ya me había anticipado en diciembre de 2011 que en unos años Estados Unidos iba a dejar de importar gas. Me parecía una cosa muy lejana y este año Estados Unidos lo logró. Ahora eso va a pasar en la Argentina”, subrayó.

“Por eso -dijo Urribarri- felicito a nuestra Presidenta y a los 10 gobernadores que anoche formularon este acuerdo en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) porque era lo que faltaba para completar un escenario ideal para las inversiones en la Argentina en materia de explotación de hidrocarburos”.

Urribarri volvió a identificarse con el ultrakirchnerismo

Diputados dio media sanción al proyecto de amplía la licencia por maternidad

E-mail Imprimir

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece una ampliación de la licencia por maternidad de 90 a 180 días para aquellas madres que den a luz o adopten y de dos a 15 para los padres. La iniciativa, aprobada por unanimidad, propone que serán 210 los días de licencia en el caso de nacimientos múltiples, prematuros, de riesgo o de hijo con discapacidad, e incluye a los matrimonios igualitarios. En la sesión hubo un duro cruce entre el diputado socialista Lisandro Viale y legisladores del oficialismo a raíz del contenido de un homenaje que el opositor rindió por el Día del Agricultor. Por unanimidad, los diputados entrerrianos este martes dieron media sanción a un proyecto de ley que establece la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad para todos los empleados públicos de los tres Poderes del Estado provincial, en sus diferentes jerarquías, independientemente de su antigüedad y situación de revista” y también comprende a “los empleados de los organismos centralizados y descentralizados”.

El proyecto, que surge de la unificación de una iniciativa de la diputada Laura Stratta y de otra presentada por su par Emilce Pross, establece que la licencia por maternidad de toda trabajadora será de 180 días corridos, con goce de haberes, previa acreditación del embarazo en la forma y en el plazo que reglamentariamente se establezca”.

En el caso de los hombres, la licencia se amplía de dos a 15 días.

A su vez, señala que “en caso de nacimientos pre término el plazo será idéntico y se acumulará al descanso posterior al parto todo el lapso de licencia no gozado antes de aquél, hasta completar los 180 días corridos”.

También dispone un régimen más amplio de maternidad en el caso de nacimientos prematuros, de riesgo, nacimientos múltiples o hijos con discapacidad. Para estos casos la licencia se amplía a 210 días.

La iniciativa además avanza en una nueva regulación de los casos de hijos adoptados. La licencia también será de 180 días y se ampliará en 30 días en los casos en los que se haya adoptado a más de un niño. En el caso de los padres, la licencia también pasará de dos a 15 días.

Asimismo, cuando se inicien las visitas previas a la tenencia con fines de adopción, podrán solicitarse dos días corridos de licencia, hasta un máximo de 15 días por año, no acumulables.

El proyecto también regula los casos de licencia para el caso de los matrimonios de personas del mismo sexo, en el que ambas sean empleados públicos. En el caso de que sean dos mujeres, se establece que la que partió pueda tener una licencia de 180 días y que la otra integrante tenga 15 días.

Por último, establece que en el caso de que se produzcan abortos espontáneos o surjan complicaciones que provoquen la pérdida del bebé, habrá una licencia de 30 días.

Las diputadas Laura Stratta y Emilce Pross, autoras de los dos proyectos que se terminaron unificando en uno único, destacaron que lo aprobado fue “impulsado por el gobernador Sergio Urribarri con el fin de avanzar en políticas públicas inclusivas”.

Tras asegurar que Entre Ríos actualmente se encuentra entre las seis provincias que menos días por maternidad concede, destacaron que el proyecto fue fuertemente respaldado por los gremios Agmer y UPCN.

Luego manifestaron que “uno de los principales argumentos de resistencia a la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad es que éstas generan mayores gastos a los gobiernos”, pero se remitieron a estudios realizados por la OMS, Unicef y la OIT que demuestran que si bien podrían ocasionarlos en un comienzo, esto se revierte en el corto y mediano plazo debido a que “baja drásticamente el ausentismo de las madres por enfermedad de los hijos, los embarazos sucesivos son más espaciados, disminuyen notablemente los gastos en el sector materno infantil de la salud pública y disminuye el ausentismo escolar por enfermedad”.

Cruce entre Viale y legisladores oficialistas

En el turno de los homenajes, el diputado socialista Lisandro Viale hizo mención al Día del Agricultor, que se conmemoró el 8 de septiembre.

“Quiero rendir homenaje a los pequeños y medianos productores que están atravesando por una situación asfixiante a causa del modelo concentrado que rige en el país”, sostuvo Viale, quien hizo mención a la ausencia de diputados oficialistas en una asamblea a la que productores los habían convocado para debatir sobre la problemática del sector.

En ese momento el socialista fue interrumpido por el diputado Pablo Mendoza -que presidió la sesión a causa de la ausencia de José Allende-, quien le pidió que deje de lado las “banderías políticas” y continúe con el homenaje.

Viale pidió seguir con su homenaje a los “agricultores que están pasando por una situación preocupante y que “quieren seguir siendo protagonistas del trabajo de la tierra”. Hizo hincapié en la ausencia de los diputados oficialistas en la reunión convocada por los productores e hizo mención a la suspensión de una reunión -que se iba a hacer este martes- convocada por los legisladores del oficialismo para que se haga presente el sector rural.

Enseguida tomó la palabra el presidente de la bancada del FpV, Juan Navarro, quien aseguró: “La gran mayoría de los productores nos han votado” y luego habló el diputado Rubén Almará, quien afirmó: “Usted (dirigiéndose a Viale), al igual que yo ha perdido las elecciones” y le cuestionó que “pretenda ser el vocero de la gente de campo”.

Edgardo Jakimchuk, por su parte, aseveró que “el Estado ha acompañado al sector rural” y se mostró dispuesto a “debatir y discutir con la Mesa de Enlace no sólo la reforma tributaria, sino también los elevados índices de evasión impositiva”.

Por su parte, el diputado Juan José Albornoz, brindó homenaje a “los agricultores sin tierra”, que “han sido desplazados históricamente de la posibilidad de acceder a una tierra debido a los latifundios y el modelo concentrado”.

En tanto, la diputada Rosario Romero recordó la Ley del Voto Femenino, que fue promulgada el 23 de septiembre de 1947, la diputada María Emma Bargagna rindió un homenaje al Doctor Juan Regino Mario Godoy conocido como el “medico de los pobres”, tras cumplirse el aniversario de su fallecimiento este 2 de septiembre, y la radical Felicita Rodríguez recordó los 200 años de la Fundación de la provincia de Entre Ríos y agradeció a todos los diputados y senadores que aprobaron la ley que declara “Capital Histórica” a Concepción del Uruguay.

Diputados dio media sanción al proyecto de amplía la licencia por maternidad

Ante intendentes y legisladores de su partido, Urribarri pidió trabajar juntos, aplazar las definiciones provinciales y ratificó su candidatura presidencial

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

"Hubo dos temas centrales: la realización de la cumbre de presidentes y la campaña a presidente del gobernador Sergio Urribarri”. Con esas palabras resumió el encuentro que en la noche de este lunes mantuvieron el gobernador con los legisladores e intendentes justicialistas, el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, ante una consulta de ANÁLISIS DIGITAL. El encuentro tuvo lugar en Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Bordet dijo que el mensaje fue la ratificación de lo que hasta ahora ha sido práctica del oficialismo: el trabajo conjunto por la campaña presidencial del mandatario entrerriano, y la postergación de cualquier tipo de candidatura a gobernador.
Bordet evitó explayarse acerca de que si el cambio publicista de la campaña a nivel nacional, tras la salida de Gladys Capurro y ahora su reemplazo con el estratega de campaña José Eduardo Cavalcanti “Duda” de Mendonça. El cambio había sido anticipado por ANÁLISIS DIGITAL y en la noche de este lunes, en el encuentro, no sólo se ratificó sino que, incluso, presentó a un integrante de la consultora política que dirige el brasileño. No sólo hizo uso de la palabra el representante de la consultora, sino que también habló el jefe de campaña, Miguel Angel Altamirano.

“Se habló más que nada de la cumbre de presidentes del Mercosur, que se va a realizar en nuestra provincia, y en ese sentido fue una invitación a trabajar por este destacado evento”, dijo Bordet.

Dijo que “es un hecho político institucional de una magnitud muy grande que se haga la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Entre Ríos. Que se haya elegido a Paraná para esto, significa que hay un respaldo político abierto y claro hacia Urribarri por parte de la Presidenta”.

“Esto fortalece mucho a la provincia y quienes militamos tenemos que trabajar para tener una Cumbre exitosa, que se presenta en un momento político muy especial, porque ya va a haber presidentes nuevos recién electos y eso va a concitar una opinión e interés muy grandes. Para poder tener una reunión de estas características se deberá tener un compromiso muy fuerte por parte de todos”, señaló.

Luego manifestó que “la Liga de Intendentes trabaja en temas de gestión y políticos, hay una unidad importantísima en los 54 mandatarios municipales que la componen y lo mismo ocurre con los vecinalistas que están aportando a este proyecto. Formamos parte de una misma unidad geográfica y política y cuando hay intendente con una cuestión de cualquier tipo, la Liga apoya a la gestión de la cual se trata. Por eso, ahora hay que acompañar desde lo logístico y operativo lo que va a ocurrir en Paraná”.

En referencia a la candidatura de Urribarri, sostuvo: “Hay que aplazar algunas cuestiones personales y trabajar en posta de su postulación. A esto lo planteamos con mucha claridad. Este es un proyecto nacional y hay que poder explicitarlo en todos los ámbitos y deponer actitudes q tienen que ver con procesos internos que tienen que ver con la vocación que algunos tenemos de participar y llevar adelante una propuesta provincial. Tenemos un horizonte muy lejano, no hay un cronograma aún, pero se debe trabajar en esto que llevará mucho tiempo”.

“Es muy positivo que ocurra este proceso para que podamos ir desarrollándonos y ahora tenemos que tener madurez y priorizar lo que es apuntalar un proyecto político provincial a nivel nacional. Trabajar en conjunto con este mismo criterios y buscar consensos”, analizó.

“Todos estamos apostando en este proyecto y creo que la mejor campaña es la gestión. Confío muchísimo en nuestras propias potencialidades que van a ser determinantes”, aseveró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).

Finalmente, confió que “es un desafío importante poder llevar la figura de Urribarri al conocimiento de todo el país. El gobernador conoce las necesidades de la gente y es alguien que genera una buena tracción y tiene una propuesta interesante, sobre todo teniendo en cuenta que los candidatos se discuten en Capital Federal, donde tienen una campaña más mediatizada. Urribarri es el único candidato que tiene un fuerte anclaje en el interior”.


Ante intendentes y legisladores de su partido, Urribarri pidió trabajar juntos, aplazar las definiciones provinciales y ratificó su candidatura presidencial

El senador Ballestena recorrió el Departamento con resultados de su gestión

E-mail Imprimir

El senador del Departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena, recorrió este jueves distintas instituciones de La Paz y Santa Elena, llevando el resultado concreto de la tarea de gestión que realiza como legislador.

La Residencia Socio Educativa Conscripto Bernardi de La Paz recibió sábanas para cada chico, confeccionadas por cooperativas argentinas. La iniciativa parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También el Hogar de Ancianos de La Paz recibió ropa de cama, un material sumamente necesario en la vida cotidiana de los abuelos y abuelas.

Con el apoyo del concejal paranaense Juan Huss, referente de La Cámpora, se pudieron conseguir computadoras y elementos de informática que fueron donadas por la Fundación Banco Nación y destinadas a la tarea educativa del Centro Amaray de La Paz. El Centro Amaray da apoyo educativo y contención a niños y niñas.

Santa Elena también fue receptora de la labor de gestión del senador, ya que el Hospital Materno Infantil de esa localidad recibió un equipo de Ergometría cardíaca, esencial para la prevención y atención de pacientes de la zona.

El Intendente Daniel Rossi recibió al legislador, ya que se pudo concretar, por Decreto 2699/14, el ansiado pase a Planta Permanente de más de 40 personas que cumplen tareas en el mismo Hospital.

“Estoy sumamente contento, dijo Ballestena, ya que trabajamos día a día para garantizar el derecho a la salud, a la estabilidad laboral, a la educación, a la dignidad de vida para nuestros abuelos y nuestros gurises, especialmente para quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, por múltiples causas. Cuando se ven las concreciones y vemos cara a cara a quienes son beneficiarios de esos servicios, todo el esfuerzo vale”.

El senador Ballestena recorrió el Departamento con resultados de su gestión

Diputados aprobó la capitalización de ENERSA y los cambios al Código Procesal Penal

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

La Cámara de Diputados sancionó definitivamente este martes, la capitalización de la Empresa de Energía (ENERSA) y a las modificaciones al Código Procesal Penal. A su vez, giró a comisisón el proyecto de ley que amplía la licencia por maternidad, que tuvo despacho favorable de comisión. Ese proyecto podría ser tratado en la próxima sesión. Por unanimidad, Diputados convirtió en ley una de las capitalizaciones de Enersa, ya que el Ejecutivo impulsó dos textos simultáneos pero por diferentes montos: Uno de ellos por 304 millones y el otro por unos 164. En la Cámara baja se aprobó el primero ya que el restante debía ser tratado por sus pares de la alta.

Martín Uranga, como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue el miembro informante y al defender los cambios repasó cronológicamente el trabajo que "sólo restaba aplicar en Paraná". Uranga explicó que "la experiencia de estos cinco años, hace que se hayan desnudado algunos inconvenientes que queremos corregir con esta reforma. No existen leyes mágicas que produzcan resultados mágicos" ilustró el legislador, abogados de profesión.

También aseguró que con esta modificación se cumple con la manda constitucional establecida en el artículo 64 de la carta provincial, cuya reforma fue posterior al nuevo Código Procesal Penal.

La iniciativa tiene dos características fundamentales, en primer lugar, le saca al juez de instrucción la potestad de investigar y se la da al fiscal y, la segunda característica, es que prácticamente todo el proceso es oral. Profundizan la oralidad, es decir, sacan aún más los expedientes y los papeles, y esto es en beneficio de la ciudadanía y del funcionamiento del sistema penal. A su vez, termina con la vieja figura del juez de instrucción y se pone a un juez de garantías que imparte equilibrio entre las partes. En este nuevo proceso, las partes que toman relevancia son, por un lado el fiscal y, por el otro el defensor.

Desde la UCR, Julián Rubio fue el que adelantó el voto favorabale de esa bancada al tiempo que ponderó la detallada defensa que hizo su par, Uranga al explicar el alcance de los cambios a lo que se sumó luego Rosario Romero para precisar las ventajas del texto sancionado. "Estas reformas quieren profundizar la oralidad y que nos saquemos el expediente de la cabeza. Esto significará un esfuerzo porque tenemos una larga historia en el uso del papel. Esto va a acortar los procesos", anticipó Romero para quien "el gran protagonista en este procedimiento es la defensa y el fiscal", alentó.

Entre otros temas, Diputados sancionó la expropiación de terrenos en Colonía Avellaneda destinados a un cementerio y aprobó una decena de declaraciones de interés de distintos eventos que se llevarán a cabo en la provincia.

El narco chofer y el acueducto en el recinto

Por otro lado ingresaron y quedaron aprobados por contar con las firmas correspondientes, un pedido de informes del bloque de la UCR que pide detalles al Ejecutivo sobre el detenido ex chofer oficial de la Gobernación, quien fue apresado cuando trasladaba droga en un vehículo en Santa Fe y un texto del socialista Lisandro Viale para que el ministro de Planificación, Juan Javier García, asista al recinto para explicar distintos aspectos de los acueductos que, según trascendió en la prensa, se construirían en el tramo que une las localidades La Paz-Estacas. Entre los puntos que se detallan se encuentran preguntas relativas al perfil productivo que se pensó para la zona a mediano y largo plazo, el posible impacto social y ambiental del proyecto, ¿Qué tipo de explotación agrícola o ganadera se busca potenciar? ¿Cuál es el monto total de la obra? ¿Cuántos productores se verán beneficiados por este emprendimiento? y ¿Cuáles son los plazos de construcción?, entre otros interrogantes.

(RecintoNet)

Diputados aprobó la capitalización de ENERSA y los cambios al Código Procesal Penal

AMET confirmó que no adherirá al paro convocado por Moyano

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) no adherirá el jueves al paro convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) liderada por Hugo Moyano. “AMET está bregando por la unidad del movimiento unido organizado, por eso no adheriremos a ninguna medida de fuerza que haga alguno de los sectores de los que representan a la CGT”, argumentó el secretario general del gremio, Hugo De Bueno. En este sentido, destacó que se trata de una modalidad tomada por el gremio “hasta que haya una CGT unificada como hubo en algún momento y que represente a todos los trabajadores”.

“Hoy la CGT está dividida en tres sectores, por lo tanto, no adheriremos el jueves”, finalizó De Bueno en diálogo con APF.

AMET confirmó que no adherirá al paro convocado por Moyano

El sueño entrerriano: Urribarri retoma su recorrida por el conurbano bonaerense

E-mail Imprimir

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recalará este lunes en el partido de Moreno para continuar con su gira por el conurbano bonaerense en el marco de la campaña preelectoral. Allí se reunirá con el intendente Mariano West; con el rector de la universidad local, Hugo Andrade y participará de un acto con militantes. A principio de agosto el precandidato a presidente estuvo en un acto organizado por el PJ de San Isidro. Este lunes el gobernador se reunirá con el intendente local, Mariano West, para luego mantener un encuentro con militantes de diferentes agrupaciones en la sede del Partido Justicialista. Finalmente, visitará la sede de la Universidad Nacional de Moreno, donde se reunirá con el rector Hugo Andrade, para compartir temas de la gestión en la provincia de Entre Ríos, consignó Informe Digital.

Este domingo, en una extensa entrevista al diario Página 12, el mandatario calificó a la oposición como “muy amarreta, que mira las encuestas para ver qué hace” a la oposición por su rechazo al proyecto oficial de cambiar el lugar de pago de los bonistas que ingresaron voluntariamente a la reestructuración de la deuda.

Para el mandatario provincial y precandidato presidencial, “es muy revelador lo que pasó con la oposición, (Mauricio) Macri ni leyó el proyecto y se opuso por si acaso. (Sergio) Massa tampoco, pero fue más audaz al decir que tiene una alternativa”.

Y añadió: “De la UCR, Faunen o como quieran llamarse, ya nada sorprende, da pena ver al partido de Yrigoyen, de Alfonsín, caer tan bajo”.

El sueño entrerriano: Urribarri retoma su recorrida por el conurbano bonaerense

“El fracking es el fracaso de la política energética del gobierno”, dice Rogel

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) expresó que “la política que se trata de imponer hoy en la Argentina, de la extracción de petróleo no convencional (Shale) en el territorio bajo el sistema fracking, significa el proceso de política energética del actual gobierno”. Estos conceptos fueron vertidos en la reunión que mantuvo Rogel con los integrantes de la Asamblea Ciudadana de concordienses contra el fracking.
El legislador sostuvo que “hay en el territorio o continente argentino y en el mar, mucho petróleo convencional que el actual gobierno nacional se niega a explorar y busca este tipo de soluciones que son de alta peligrosidad para el desarrollo de la vida humana”.

“Si el gobierno se decidiera a retomar las áreas que fueron mal otorgadas, que no les han hecho los procesos de inversión que se comprometieron en los pliegos que fueron concebidos en los años 90, YPF tendría áreas y territorios para explorar y explotar”, dijo el legislador.
El diputado entrerriano dijo que el actual gobierno “se quedó a mitad de camino, y como no se anima a recuperar las áreas mal habidas; tiene una empresa como YPF que no logra inversión por no tener áreas para explorar y explotar”.

Por último, Rogel sostuvo frente a los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Concordia, que “intentar solucionar el problema energético mediante el sistema del petróleo no convencional a través del fracking, es buscar una coartada, es el manotazo del ahogado por no haber reconstituido la matriz energética durante estos 10 años”.

“El fracking es el fracaso de la política energética del gobierno”, dice Rogel

El Senado aprobó la capitalización de ENERSA por 304 millones de pesos

E-mail Imprimir

En una sesión de la Cámara de Senadores realizadas en la noche de este martes, se dio media sanción a un proyecto de ley que dispone la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA) por 304 millones de pesos. La decisión fue tomada luego de que los legisladores se reunieran con funcionarios de la empresa provincial, y el monto será destinado a la ejecución de las obras y adquisición de vehículos, equipamiento y materiales.

El destino de este monto es la ejecución de las obras y adquisición de vehículos, equipamiento y materiales referenciados en el Convenio Marco y Convenio Específico para la segunda etapa de obras para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica en Entre Ríos, que fueran suscriptos en mayo entre el ministerio de Planificación Federación, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la provincia de Entre Ríos.

La capitalización se integrará, según expresa el proyecto, con los recursos que con carácter de aporte no reintegrable se recibirán desde la cartera nacional que conduce Julio De Vido.

En los fundamentos que acompañan la iniciativa del Ejecutivo se explica que las obras serán ejecutadas por ENERSA, por lo que esas obras, los vehículos el equipamiento, servirán para fortalecer el servicio público que desarrolla la distribuidora provincial, ahora en manos del Estado. Se trata de elementos imprescindibles para atender el crecimiento de la demanda de energía en Entre Ríos. Las obras a realizar son fundamentales y se ubican en Concordia, Villa Elisa y Colón.

El Senado aprobó la capitalización de ENERSA por 304 millones de pesos

Página 1 de 12