mar, 23 dic

Actualizacion03:35:29 AM GMT

Entre Ríos Política Provincial

Lt40. Pol

Urribarri me prometió que en el 2015 se harán las obras que no se terminaron en el departamento, dice Ballestena

E-mail Imprimir

Dialogamos con el senador Ballestena con un balance de gestión:
Fue un año difícil en lo económico y eso trabó varios proyectos que teníamos. de todos modos puse mas trabajo para temas puntuales: escuelas, hospital 9 de Julio, obras, SUM, etc.
Sobre el Hospital, dice que falta concretamente las luces y la camilla del quirófano. Son dos para cirugías programadas y no programadas. Se pusieron los termotanques industriales que correspondían.
Hicimos un resumen de gestión
No estoy conforme ya que quedaron muchas para hacer. Pero tengo la conciencia tranquila de que plantée en forma verbal y en proyectos las inquietudes del departamento.
Votamos el presupuestos 2015 donde pusimos de nuevo las obras que no salieron para que el próximo año sigan su curso: como la cloaca del terreno de empleados de comercio en el Orué; la escuela 109 con su SUM; la reparación de baños de la EET España; la reparación y puesta en valor del Colegio Huber; el sistema elećtrico del Sarmiento; la ruta 6 fue el primer proyecto que presenté con el doble ingreso a La Paz y el asfaltado del autódromo. Presupuestamos 250 millones para el Dpto La Paz para el 2014 y para el 2015 lo subimos a 400 millones.
Tuvimos ayer reunión con el Gobernador y hablando a solas le plantée el colector cloacal, la ruta 6, el autódromo y el casino-que aún espera el decreto para que la empresa pueda acogerse a la ley de turismo; el doble ingreso a La Paz, etc. y vine mas que contento porque tenía una cierta información y si Dios quiere el año próximo tendremos terminado esto.
"Oh sorpresa! la provincia gastó mas de 700 millones en rutas; es evidente que hay otro tratamiento para con otros departamentos; nosotros existimos, le dije y necesitamos crecer con vías de comunicación, con energía, etc.", dice el senador.
Se está haciendo la iluminación de la entrada a La Paz como lo habíamos pedido hace tiempo.
Con respecto a los bancos que llegaron a la escuela 109 de nuestra ciudad, que fueron pupitres viejos de una escuela de Bovril, aclaró que estos se arreglan con la EET España a través de una acuerdo que ya se ha hecho hace años. Por un malentendido el camión no los bajó en la EET España los dejó en la 109 y eso provocó el malestar y se apuraron a decirlo en las redes sociales.

Anoche hablamos con Urribarri y seguimos trabajando con la campaña nacional; en lo personal seguiré como senador hasta final de 2015 y en marzo veremos qué hacemos en el departamento. Donde nos llame el FPV, ahí estaré, afirma. Tenemos gente nueva en mi equipo y eso da una bocanada de aire que renueva, informa.

Urribarri me prometió que en el 2015 se harán las obras que no se terminaron en el departamento, dice Ballestena

José Cáceres elogió al presidente uruguayo y dijo que “es difícil en la Argentina ser austero como Mujica”

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

“Es difícil en la Argentina ser austero como Mujica”, dijo el vicegobernador José Cáceres al reconocer la austeridad del presidente de Uruguay. “Vino en un avión de la primera guerra. Parecido al escarabajo”, ironizó con admiración. Cáceres fue uno de los funcionarios que se encargó de recibir y despedir a todos los jefes de Estado que participaron de la Cumbre del Mercosur que se llevó adelante en Paraná. 
Luego de despedir a los mandatarios, dio una entrevista a FM Litoral. “Estuve con Pepe que vino en un avión de la primera guerra. Parecido al escarabajo”, contó, jocoso, el vicegobernador en el programa En el dos mil también. 

En una ida y vuelta, entre risas, se le hizo mención que en Argentina “bien se podría imitar esa austeridad”. “Es difícil en la Argentina ser austero como Mujica o tener la autoridad para ir a la ferretería a comprar un cuerito de la canilla”, respondió. No obstante, Cáceres comentó que “también es cierto que cuando uno habla con algunos uruguayos, esperaban que se avance más en otras cosas en su gobierno”. 

El vicegobernador, ante la consulta, reconoció “que hubo algún malestar porque decían que tapábamos los baches y limpiábamos la basura antes de la cumbre y porque venían los presidentes. Pero no es cierto, porque seguimos trabajando como siempre”, aseguró. 

Sobre el inmenso vallado, Cáceres no le esquivó a la respuesta: “”A mí también me generó una sensación rara esos pizarrones negros en las vallas. Con una reja hubiera estado bien. Pero bueno, hay protocolos de seguridad”, explicó.

José Cáceres elogió al presidente uruguayo y dijo que “es difícil en la Argentina ser austero como Mujica”

El presidente boliviano recibió la distinción que le otorgó la UNER

E-mail Imprimir

Click en la Ventana para Cerrar

“Los políticos deben acabar con la soberbia y el abuso de poder. Que los pueblos gobiernen mediante las autoridades electas, no como sucede en muchos países, donde gobiernan empresarios y banqueros”. Lo dijo el presidente boliviano Juan Evo Morales Ayma en Paraná. El mandatario que llegó esta madrugada a la capital entrerriana y realizó varias actividades como caminar por la Peatonal San Martín y jugar un partido de fútbol con el gobernador Sergio Urribarri, recibió esta tarde noche el título Doctor Honoris Causa. La distinción fue otorgada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el marco de su visita por la 47º Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur. El acto contó con un fuerte operativo de seguridad y una buena porción de público que llegó hasta el Teatro 3 de Febrero no pudo ingresar, debido a la cantidad de personas.Por N.B. de ANÁLISIS DIGITAL 

El ingreso al Teatro 3 de Febrero estaba vallado desde temprano. Pasadas las 18 de este martes, decenas de personas aguardaban la llegada de Evo Morales al lugar. Adentro, todas las butacas ya estaban ocupadas, las gradas, abarrotadas de militantes que adornaron el espacio colgando banderas, por los pasillos iban y venían personas: público, funcionarios, militantes, agentes de seguridad, cronistas, políticos… En fin, todos esperaban a Evo. Todos querían oírlo. Sobre el escenario, una pantalla gigante que emitía un video institucional en homenaje al presidente de Bolivia, coronaba una larga mesa, donde posteriormente se sentaron las autoridades que encabezaron el acto. 

El momento clave fue cerca de las 19.15, cuando entre bambalinas se vio el ingreso del aclamado jefe de Estado. Los cánticos de la militancia kirchnerista inundaron el espacio. Agitaron banderas y lanzaron rimas al aire: “Evo corazón, acá tenés los pibes para la liberación”. 

“Que los pueblos gobiernen”

Tras recibir varios obsequios y la distinción otorgada por la UNER, Evo Morales dejó definiciones interesantes. Hizo una breve reseña en la que mencionó cómo llegó a encabezar su gobierno y cómo cumplió con los mandatos populares que le fueron encomendados. No olvidó aquel intento frustrado de golpe de Estado y el apoyo que obtuvo de sus pares latinoamericanos. Un discurso ameno y simpático -ya que bromeó en varias oportunidades-, atrapó al público presente que lo siguió con atención, intercalando su narrativa con el estímulo de los aplausos y los cantos. “Estoy sorprendido por este cariño del pueblo de la provincia de Entre Ríos”, dijo al inicio. 

“Esto se debe a la lucha del pueblo boliviano. Tenemos excelentes relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos. El levantamiento de nuestro pueblo por el modelo económico, no sólo fue producto de la lucha social y sindical, para ello tuvimos que pasar por la lucha electoral. ‘Nosotros no sólo tenemos derechos sindicales, también tenemos derechos políticos’, dijimos en aquel tiempo y decidimos pasar de la lucha sindical a la electoral, con los principios que nos dejaron nuestros antepasados”, contó Evo Morales. 

Sostuvo que ganaron las elecciones “gracias a la conciencia de pueblo boliviano”. “Antes no había partidos que ganen con más del 50 por ciento de los votos. En 2005 rompimos con eso y ahora tenemos una democracia legítima. Llegado ese momento se trató de refundar Bolivia, convocamos a una Asamblea Constituyente. Fue una etapa difícil, algunos grupos intentaron dividir Bolivia y hubo un intento de golpe de Estado, pero los presidentes de Argentina, Brasil y toda Latinoamérica me apoyaron”, recordó. “Hermanos y hermanas, nosotros sufrimos, pero quiero contarles qué tan importante ha sido estar al lado del pueblo. Los políticos deben acabar con la soberbia y el abuso de poder. Que los pueblos gobiernen mediante autoridades electas, no como en la mayoría de los países que no gobiernan los electos, sino los empresarios y banqueros”, consideró. 

“Desde la refundación de Bolivia, aprobada por el pueblo con más de 70 por ciento, con la nueva Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia, todos tenemos los mismos derechos: mujeres, indígenas, pobres… y eso fue histórico”, defendió. 

El presidente boliviano contó que llegó al gobierno con un mandato popular que no abandonó y llevó hasta sus últimas consecuencias. En ese sentido, se refirió a la estatización de los recursos gasíferos y petroleros. “Las multinacionales decían que ‘cuando el gas y el petróleo están bajo tierra, son de los bolivianos; pero cuando el gas y el petróleo no están bajo tierra, ya no son de los bolivianos’. Nosotros cambiamos eso. Dijimos que el gas y el petróleo son de los bolivianos. Y si a las empresas no les gusta, tienen que irse”, remarcó y graficó: “Había que volcar la tortilla”. 

Refirió también a las “recomendaciones” que le dieron sus técnicos respecto de tomar crédito externo. “Teníamos que liberarnos del chantaje del Club de París y los organismos internacionales, porque ellos te dan crédito pero después vienen las privatizaciones. Ustedes lo saben bien. Entonces, con los excedentes del gas y el petróleo decidimos invertir para combatir la deserción escolar”, narró. 

“La plata que generamos se queda en Bolivia, pero para obras, bonos y rentas. Rápidamente, en pocos años cambiamos la imagen de Bolivia”, acotó, y completó: “Qué lindo sería que todos los presidentes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), fueran antiimperialistas, anticoloniasistas, porque pensamos en la liberación. Y en este mismo sentido es que sigo convencido de que las Malvinas son de Argentina”. 

Anfitriones 

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, homenajeó al presidente boliviano y presentó su libro Mi vida desde Orinoca al Palacio Quemado.

En ese marco, Yasky destacó las figuras de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva. “Esas tres figuras, en 2005 jugaron un papel clave para decirle que no al intento de Estados Unidos de convertirnos en su patio trasero, cuando dijimos ALCA al carajo. Había en ese encuentro alguien que no es hoy jefe de Estado, y desde lejos seguía palmo a palmo esto, hablo de Fidel Castro. Había alguien que en ese momento no era jefe de Estado y estuvo con nosotros marchando como militante de movimientos sociales y la lucha campesina, el compañero Evo Morales. Este libro que se edita en Argentina y tuve el honor de presentarlo en contratapa, es la historia de la lucha de Evo, desde que pisó el altiplano hasta convertirse en una figura emblemática no sólo en Bolivia, porque Evo es un emblema del antiimperialismo y de la lucha de la clase trabajadora”, subrayó el sindicalista. 

Jorge Gerard, rector de la UNER, contó al público que “la distinción surgió a partir de la propuesta del Consejo Directivo, acompañado por claustros de estudiantes y organizaciones sindicales. Posteriormente, el Consejo Superior y las nueve facultades aprobaron la distinción en forma unánime”. 

Por último, Sergio Urribarri, dijo que “los entrerrianos como los argentinos compartimos la visión estadista” de Evo Morales. “También su grandísimo corazón latinoamericano, en un momento muy especial que vive la región”, añadió. “Este reconocimiento, largamente merecido tiene que ver con las luchas que su pueblo dio. Salieron adelante y pulverizaron preconceptos de culturas occidentales. La lucha de los hermanos bolivianos pulverizó ese concepto, no sólo en votos, sino en conquistas sociales”, manifestó. 

Además, el gobernador sostuvo que hubo un “Mercosur de ideología neoliberal, pero esta etapa es claramente distinta: se integra a países y vivimos el ciclo más profundo en materia de empoderamiento ciudadano”. Quedan como “desafíos la integración que es cada vez más importante, para poder unir los pueblos y ser más competitivos en las economías. Buscamos la circulación libre de ciudadanos en el Mercosur, y por qué no soñar con una moneda. Quiero terminar agradeciendo de corazón, y ojalá suceda a Cristina (Fernández) alguien que como usted (en referencia a Evo Morales), que pelee en nuestros pagos”, cerró. 

Presentes

Algunas agrupaciones presentes que resaltaron por sus banderas: Kolina, PCCE, CTA, Movimiento Evita, Pueblo Charrúa, ATE, Partido Comunista, Martín Fierro Entre Ríos, Frente Transversal, Convicción Peronista, UTE, AMSAFE, La Campora; Unidos y Organizados y el Movimiento Tupac Amaru. 

En el público resaltaron los rostros de los legisladores Laura Stratta y Martín Uranga; de Mauro Urribarri; el secretario Adjunto de CTA Entre Ríos Sergio Elizar; el ministro de Economía, Diego Valiero; y la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Florencia Amore; entre otros. 

El presidente boliviano recibió la distinción que le otorgó la UNER

Colorida y nutrida marcha de la multisectorial: “Del despilfarro de la Cumbre a las necesidades populares"

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

En el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la capital entrerriana, una multisectorial convocada por la CTA Autónoma con un amplio abanico de sectores del campo popular y la izquierda entrerriana se movilizaron desde la plaza 1º de Mayo a la casa de Gobierno. “Mientras intenta ser vendida como una cumbre de los pueblos, la realidad marca que la crisis que atraviesa el Mercosur no es ajena a las consecuencias de la crisis mundial, que las grandes potencias capitalistas descargan sobre los pueblos de los países dependientes en varios puntos del planeta”, señala el documento leído por las organizaciones sociales, ante los ciudadanos presentes. El texto, al cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL fue firmado por un amplio espectro de organizaciones sociales: CTA Autónoma Entre Ríos, Agmer Paraná, Filial “Cristina Serra” Agmer Crespo – Seguí, las asambleas ambientales de Concordia, Gualeguaychú, y de Concepción del Uruguay. A su vez, lo firmaron el foro Waj Mapu, la organización Entre Ríos Libre de Fracking, la Red Ecosocialista, la Corriente Clasista y Combativa, la agrupación Indignados, la organización Juntas y a la Izquierda, el Colectivo Cimarrón de Trabajadores, el MST – Nueva Izquierda, la Junta Abya Yala de los Pueblos Libres, la Cátedra Libre por una Nueva Economía Política, el Partido Comunista Revolucionario y la agrupación Recuperemos ATE.De ANALISIS DIGITAL

Con una cuadra llena de color, cuerda de tambores, distintas banderas de organizaciones políticas y el helicóptero de la seguridad de la cumbre custodiando de cerca a los manifestantes se desarrolló la marcha de la multisectorial crítica con la realización de la Cumbre del Mercosur. El documento, al cual tuvo acceso ANALISIS DIGITAL, criticó duramente al gobierno provincial de Sergio Urribarri y a la crisis del continente inmersa en el caos económico mundial. “El Gobierno de Entre Ríos recurrirá a megaoperativos de seguridad, con facultades extraordinarias para realizar millonarios gastos discrecionales de lujo, con obras públicas amañadas a las circunstancias y despilfarro de los recursos públicos tanto ahora como antes, mientras subsisten graves problemas que pretenden ser escondidos bajo la alfombra, por unos días”, señala el documento.

La multisectorial fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, alineada a Pablo Micheli, mientras el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, formaba parte del ‘picadito’ en el Club Olimpia con la camiseta del equipo de Urribarri. 

“En el país tenemos escuelas sin agua, salarios totalmente insuficientes, falta de infraestructura y pésimas prestaciones de servicios a pesar de los esfuerzos del personal, repitencia, reincidente y deserción escolar, incertidumbre en el futuro de nuestros gurises, sobre todo en los barrios, femicidios, trata de personas en connivencia con sectores corruptos de las instituciones del propio estado, suicidios, asesinatos y narcotráfico en aumento”, denuncia el documento, entre otras problemáticas más. 

En ese sentido, el documento expresa: “En este marco las organizaciones convocadas denunciamos la utilización de fondos públicos para tratar de ocultar la realidad que sufrimos la mayoría de los argentinos”. A su vez, denuncia que implementando esa lógica y jerarquización de los problemas el Estado “refuerza y motoriza la desigualdad preexistente” por la inversión que se realiza en una zona que no necesitaba mayores reformas, mientras que los barrios y las escuelas carenciadas necesitan fondos para saciar necesidades elementales. “Esto confirma que el Mercosur, lejos está de ser una organización que sirva a los pueblos”.

Las organizaciones consideraron que el Mercosur, “sigue siendo la misma organización que se constituyó con el objetivo de favorecer a los sectores más concentrados”. “Al mismo tiempo, consolidó la apertura comercial de la región hacia el mercado mundial configurado por las grandes potencias imperialistas reforzando el papel de la región como exportadora de productos primarios”, describe el documento. 

Matriz extractivista

La multisectorial está compuesta por varias de las asambleas ciudadanas ambientales que existen en nuestra provincia. La denuncia contra el modelo no se ausentó del discurso de la unidad de los sectores: “El Mercosur ha sido una pieza fundamental para el avance de IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional de Sud América), desarrollando las grandes obras necesarias para abrir paso al saqueo de nuestros bienes comunes”, señala el texto leído en el acto. 

“El Mercosur no representa los intereses de los pueblos de este continente; por el contrario, es utilizado para delimitar acuerdos entre grandes monopolios y gobiernos, que en última instancia siguen la lógica de subordinación a los intereses de los viejos y nuevos imperialismos, como ocurre con el sector exportador: automotriz, petrolero, minero y agrario en beneficio de unos pocos y en detrimento integral y soberano del país”.

Para finalizar, las organizaciones llaman a “una profunda y necesaria integración de los países de América Latina”, pero señalando que “se debe priorizar como enfrentar unidos al saqueo, la contaminación, el extractivismo y el colonialismo” en el continente. Proponen hacerlo “estableciendo acuerdos para investigar y no para pagar deudas externas ilegítimas que recaen sobre las espaldas de los pueblos”, como realizó el gobierno de Rafael Correa en Ecuador. 

“Debemos propiciar una economía basada en primer lugar en las necesidades de nuestros pueblos. Así se desarrollarían todas sus potencialidades y desde ahí se articularían la unidad Latinoamericana bajo el signo de la complementariedad, dejando atrás el esquema actual que nos une para privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”, sentencia el texto.

Programa de propuestas de la multisectorial

• Articular nuestras luchas con los trabajadores de nuestros pueblos hermanos Latinoamericanos, que atraviesan problemas similares inherentes a un sistema económico mundial opresor, en pos de otro independiente y verdaderamente liberador.

• Luchar por un desarrollo industrial integral, soberano y federal combatiendo las políticas comunes que nos atraviesan como las leyes que restringen y eliminan derechos de los trabajadores y de los pueblos originarios y “leyes antiterroristas” que criminalizan las luchas y protestas populares.

• Lograr que cambie de raíz la matriz energética y de consumismo y enfrente las explotaciones petroleras entreguistas como fue con REPSOL en YPF y ahora en Vaca Muerta con Chevrón, o la aplicación de métodos contaminantes del subsuelo y las aguas y destrucción de las montañas con la megaminería o el Fracking que nos empujan a un callejón sin salida, de hambre, desertificación, enfermedades y muerte, que recaerá sobre la espalda de los sectores populares. El sistema económico en el que estamos inmersos es insostenible debido, al monocultivo transgénico y el uso generalizado y genocida de los agrotóxicos en base a paquetes tecnológicos que nos hacen cada vez más dependientes.

• Defender el agua como un bien común esencial para la vida humana ya que constituye un derecho humano esencial que no puede ser mercantilizado al servicio de incrementar las ganancias de unos pocos.

• Defender un modelo basado en la soberanía alimentaria y no la rentabilidad económica, poniendo fin a la concentración de tierras como primer paso hacia una profunda reforma agraria. 

“El Mercosur propone continuar la senda de un modelo que explota a los trabajadores y a la naturaleza, nosotros proponemos construir una verdadera unidad de los pueblos. Ésta no puede construirse en base a los intereses de las corporaciones, sino que debe partir de la defensa de los intereses de los trabajadores y el pueblo, de la defensa irrestricta de nuestros bienes comunes priorizando la vida por sobre las ganancias. Como decía José Martí: ‘Es preferible el bien de muchos, a la opulencia de unos pocos’”, finaliza. 

Colorida y nutrida marcha de la multisectorial: “Del despilfarro de la Cumbre a las necesidades populares

Falleció el ex diputado nacional Federico Soñez, uno de los principales referentes entrerrianos de la izquierda en los últimos treinta años

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Falleció hoy a los 58 años el ex diputado nacional del Frepaso Federico Soñez. “Miembro del PRT-ERP. Preso político durante el Gobierno de Isabel y la dictadura. Secretario general del Partido Comunista de Entre Ríos. Diputado provincial por el Frente Grande. Diputado nacional por el Frepaso. Sin casa, sin auto, sin ningún bien de consideración y sin privilegio alguno, falleció con 58 años de edad Federico Soñez, en el hospital público de Paraná”, escribió su hijo Camilo en las redes sociales.
En los últimos años, Soñéz adhirió al gobierno pero en un marco donde se permitía la crítica constructiva. “Hay una cultura que tiene que ver con los derechos humanos, la integración regional, todo el tema de los derechos humanos y el matrimonio igualitario que es altamente valioso para la sociedad, que fueron transformaciones que se dieron en los últimos años”, dijo en noviembre pasado al programa radial A quien corresponda, en lo que fue la última entrevista periodística.

Soñez fue un fino observador de la realidad política y un analista de fuste. En los últimos tiempos se dedicó a escribir sobre el concepto del “Buen Vivir” que inspiraban políticas en América Latina, especialmente en Ecuador y Bolivia, según le explicó entonces a ANÁLISIS DIGITAL.

El 18 de noviembre pasado escribió en el muro de su Facebook: “Queridos amigas y amigos ,saben que mi estado de salud es nuy critico. Quiero decirle a todos que desde que tengo uso de razón fui comunista y guevarista. que un ejemplo para mi fue un insultado y difamado dirigente del PC como Fernando Nadra. No dejen de luchar jamás. Habiendo sido diputado nacional, les quiero decir que no tengo casa ni auto. Jamás pensé que la política era para hacer guita. Como no lo pensaron mis amigos muertos y desaparecidos. Vamos Argentina”. Las palabras fueron tomadas como una especie de despedida política.

Soñez peleó los últimos años de su vida contra un cáncer de pulmón. Sus restos son velado en Sasfer, calle Urquiza 431.

Falleció el ex diputado nacional Federico Soñez, uno de los principales referentes entrerrianos de la izquierda en los últimos treinta años

Rossi: "Ojalá Scioli baje unos puntos y suba Urribarri pero por ahora la unica verdad es la realidad"

E-mail Imprimir

Hablamos con el Intendente Rossi de Santa Elena, quien nos dice sobre la foto que se sacó con Scioli,que no pide permiso para ir a un acto peronista. Y ya he dicho, y capaz que me equivoco,que Scioli tiene mas de 30 puntos y Urribarri no llega al 2; ya Perón decía que la única verdad es la realidad. Ojalá que Urribarri suba y para eso debe bajar Scioli, por ejemplo.
Los intendentes que movilizan el peronismo están mayoritariamente en la provincia de Bs As y entonces si no se quiebra ese eje, es difícil.
Ninguno aparte de Daniel Scioli tienen ese porcentaje.
Yo lo digo, algunos no les gusta porque hay un club de obsecuentes y chupamedias.
Yo sugiero que debe haber un acuerdo, por ahi en marzo para que Sergio Urribarri sea vicepresidente.
Yo cuido al gobernador, por eso vino a inaugurar conmigo obras, pero no ando pidiendo que me lleven en una lista, no se pueden poner los intereses personales a los del pueblo. Yo no me subí nunca a un cargo de legislador para tener fueros, etc.
Nogueira tienen otra manera de atrabajar, pero está en la libertad de cada uno. Yo miro la gestión, porque otros andan haciendo actos y eso la gente lo ve como un apuro de candidato. Cree que aun pueden sentarse a charlar en una mesa común. No descarta ser senador.
No tenemos diputado por el departamento en este periodo y eso no puede ser. Antes fuimos protagonistas de la política provincial y ahora no.
El que gana gobierna, el que pierde, acompaña, dice. Cumplamos lo que la gente vota, enfatiza.

Rossi:

El senador Ballestena dio a conocer su Informe de Gestión 2014

E-mail Imprimir

"Llegando al fin de año y justamente en el Día que celebramos la recuperación de la democracia, deseo compartir con ustedes el resumen de mi labor legislativa en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos", dice el senador Ballestena en una presentación de su Informe de Gestion durante el año 2014.

"La responsabilidad que significa representar al departamento La Paz hace necesario comunicar a través de estas páginas mi labor parlamentaria durante este año para que la ciudadanía evalúe las diversas gestiones y proyectos realizados", afirma.

Convoca a seguir fortaleciendo nuestra democracia y a que juntos continuemos construyendo un proyecto de Nación, de provincia, de departamento para todos y todas. 

El Informe puede descargarse en PDF

 Descargar informe aquí

El senador Ballestena dio a conocer su Informe de Gestión 2014

Comienza en Paraná la Cumbre Social del Mercosur

E-mail Imprimir

Militantes de organizaciones políticas y sociales de América del Sur confluirán en Paraná este jueves y viernes para debatir temas y elaborar propuestas en relación a la integración regional en lo que será la Cumbre Social del Mercosur, previa a la Cumbre de Presidentes que tendrá a la capital provincial como sede la próxima semana.
 
El acto de apertura esta programado para este jueves a las 12 en la Escuela Hogar Eva Perón. Tras el almuerzo, se dará inicio a los talleres de reflexión y debate político y se preparará la parte declarativa del documento de la Cumbre Social. A partir de las 20, se desarrollará una peña popular latinoamericana con música en vivo.
 
El viernes a las 9 comenzará el trabajo en grupos por áreas temáticas y se preparará la parte propositiva de la Cumbre Social. Desde las 15, en plenario, se expondrán las conclusiones y se dará lectura a la Declaración de la Cumbre Social. El acto de cierre está previsto para las 17, con la presencia de importantes dirigentes políticos del país y la región.
 
“El debate de ideas y la elaboración de propuestas es fundamental para que nuestros países continúen en esta senda de desarrollo que permite la inclusión social más grande de la historia, y que contempla la diversidad en la que vivimos”, manifestó al respecto el gobernador Sergio Urribarri, en referencia al encuentro que desde 2006 viene propiciando un espacio de diálogo entre los gobiernos y la sociedad civil del Mercosur y América toda.
 
“Esto que nació como un mercado común y que en alguna época fue vaciado de contenido político y compartimentado para pensar las problemáticas por separado y no en forma integral, hoy tiene contenido y acciones concretas. Es en ese marco que la Cumbre Social se convierte en un espacio de este proceso de integración y no sólo en una foto donde nos abrazamos y declaramos nuestro afecto. Existe este espacio, justamente, porque es necesario darle cuerpo, llevar a cuestiones concretas esas ideas que compartimos y en las cuales nos sentimos hermanados”, afirmó el mandatario.
 
“Más participación social para profundizar la integración” es el lema del encuentro que reunirá a visitantes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, así como de otras provincias argentinas.
 
El contexto actual del proceso de integración, la integración productiva, la economía social, la ciudadanía regional, la soberanía política y la independencia económica serán algunos de los temas para el análisis en la primera jornada.
 
El segundo día se abordarán temas específicos de la agenda del Mercosur, con el objetivo de elaborar propuestas concretas por parte de las organizaciones para ser implementadas por los órganos del Mercado Común del Sur. Se trabajará acerca de derechos humanos, participación social, desarrollo sustentable, seguridad alimentaria y comunicación social.
Comienza en Paraná la Cumbre Social del Mercosur

Rossi se juega por Scioli a nivel nacional

E-mail Imprimir

Mientras dirigentes del Frente para la Victoria se muestran firmes y organizan distintos actos en todo el territorio para fortalecer la proyección presidencial del gobernador Sergio Urribarri, como es el caso del intendente de José Nogueira, otros salen a sacudir el avispero y lo hacen sin ningún miramiento. “Urribarri entra sexto o séptimo cómodo; el gran ganador será Daniel Scioli”, dijo convencido Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena en declaraciones radiales y fueron reproducidas por Noticias el Faro.

Desde hace un tiempo Rossi viene intentando ubicarse en la discusión política de 2015 ya que los números no lo favorecen en absoluto, busca hacerlo a través de grandes títulos mediático. El viejo referente del menemismo se la está viendo cada vez más complicada en su propia localidad donde todas las encuestas dan ganador al ex presidente del IOSPER, Silvio Moreyra en una posible disputa de poder por la conducción de la segunda localidad más grande del departamento La Paz.

En esta oportunidad y con gran seguridad en sus declaraciones, Domingo Daniel Rossi aseguró que está con Scioli y que pondrá todo su esmero para que el gobernador bonaerense llegue a la presidencia. “En política tenemos que tener en cuenta que, a veces hay que elegir entre lo que nosotros queremos que sea lo mejor y lo que finalmente terminará siendo lo mejor. En este sentido, no tenga la menor duda que, aunque algunos no puedan o no se animen a decirlo, el próximo presidente será Daniel Scioli”, dijo el intendente santaelense.

Pero como si esto fuera poco, Rossi agregó. “Urribarri entra sexto o séptimo cómodo; no tienen ninguna posibilidad. Igual es importante su estrategia porque está trabajando para su mejor ubicación en la nación y eso nos sirve a los entrerrianos si es que después va a trabajar por todos los municipios y no solo para la costa del Uruguay”

Consultado por estas declaraciones de su par, el intendente de la cabecera departamental José Nogueira, máximo referente que tiene el kirchnerismo en esta parte de la provincia, sostuvo que no lo sorprende nada de Rossi. “El que lo conoce sabe muy bien que Rossi nunca se encontró contenido ideológicamente en este espacio, él viene de las políticas privatistas, del menemismo más recalcitrante y en esa dirigencia siempre hubo mucho de especulación más que jugarse por algo; aún así nuestro proyecto político del Frente para la Victoria le dio contención Santa Elena y lo vamos a continuar haciendo cuando Silvio conduzca el municipio”, expresó.

Nogueira dijo estar trabajando en la organización de distintos actos para sumar toda la fuerza posible en una plataforma de gobierno regional para el 2015. “Nosotros estamos bien seguros que Sergio Urribarri es quien transformó la historia y el presente de esta provincia y estoy seguro que tendremos un futuro con decisiones políticas estratégicas imposible de retroceder, sea quien sea en sucesor”. Finalmente y refiriéndose nuevamente a su vecino Nogueira indicó que “el modelo Santa Elena ha expulsado a cientos de familias y el respaldo de sectores de la sociedad civil que antes acompañaron a Rossi hoy ya están convencidos y organizándose como alternativa de poder junto a Silvio Moreyra con quien vamos a poder sentarnos a planificar junto a todos los intendentes del departamento, el norte entrerriano que queremos y que incluya a todos. Tuvimos un tiempo de crecimiento, con mi respaldo en la legislatura y con una gestión inter-regional se viene el desarrollo del norte entrerriano” concluyó.

Fuente: Noticias El Faro

Rossi se juega por Scioli a nivel nacional

“Si como se ve no hay posibilidad de que Urribarri llegue, pidamos que integre la fórmula”, propuso Domingo Rossi

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, llamó a un “sinceramiento” acerca de las perspectivas electorales en el marco de la interna del Frente Para la Victoria y evaluó que “pese a los tremendos esfuerzos que puede estar haciendo el gobernador (Sergio Urribarri), lo de Daniel Scioli se sostiene y evidentemente va a terminar siendo el candidato”. 
Ante esta situación, para Rossi es indispensable una posición política de los intendentes que, por un lado, avale la postulación del mandatario bonaerense pero a la vez, o antes, pida que sea Sergio Urribarri el compañero de fórmula. “Si como se ve no hay posibilidad de que Urribarri llegue, pidamos que integre la fórmula. Eso es lo que propuse. Para no quedarnos con nada”, advirtió. 

“La realidad política es clara. Estamos a menos de 60 ó 90 días de las definiciones. Evidentemente Scioli es el candidato. Se mantiene en las encuestas, crece según dicen algunos. Varios están de acuerdo conmigo. Salvo un intendente del departamento Gualeguaychú y Pablo Martínez de General Campos. Y (José) Nogueira que no habló, no dijo una sola palabra”, cuestionó. 

“Se pudo hablar de política”, volvió a saludar. “Varios intendentes, de Paraná Campaña sobre todo, que se quejan porque no pueden conseguir plata ni para pagar un sonido; se habló de la necesidad de fondos porque se nos viene el aguinaldo; se habló de obras que se planean con Nación pero que hay que terminar con recursos de los municipios. Gustavo Bordet quedó en pedir una reunión con el ministro (Diego) Valiero por este tema”, repasó el temario. “Hubo un funcionario que me llamó para que modere mi postura. Ni borracho”, advirtió. 

También se habló de la ley electoral y la reforma que no llegó. “Hace más de un año que estamos con este tema y no pasó nada. Esperemos que nos dejen dar la interna”.

Fuente: Página Política

“Si como se ve no hay posibilidad de que Urribarri llegue, pidamos que integre la fórmula”, propuso Domingo Rossi

Urribarri ratificó su precandidatura a presidente y la simultaneidad de los comicios

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Durante un encuentro que encabezó este martes el gobernador Sergio Urribarri como autoridad del Partido Justicialista de Entre Ríos, con los integrantes del Consejo Provincial, se ratificó que la provincia proyecta ajustar su ley electoral a la nacional y las elecciones del 2015 serán simultáneas a las nacionales. También durante la reunión se abordaron aspectos vinculados a la precandidatura presidencial del mandatario entrerriano y su participación en las PASO del próximo año como opción del FpV, y se ratificó el "respaldo absoluto" a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En principio ha sido una reunión de trabajo del Consejo Provincial del Partido. El gobernador quería reunirse con todos los integrantes del consejo partidario y nos estuvo interiorizando de los pormenores de la marcha de su campaña, de su candidatura para presidente de todos los argentinos", explicó el vicegobernador y vicepresidente del PJ, José Cáceres. 

"Desde el Consejo Provincial vamos a recorrer los distintos Consejos Departamentales y unidades básicas de la provincia para profundizar precisamente ese trabajo que es la única candidatura que hoy tenemos en mente, la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri", explicó Cáceres. 

"Por lo demás, cada compañero, cada corriente, cada agrupación que promocione las candidaturas provinciales, locales que crean convenientes, pero el Partido Justicialista como institución va a profundizar el trabajo que tiene que ver con Sergio Urribarri presidente”, explicó Cáceres. 

"Nosotros somos la columna vertebral del Frente Para la Victoria. Todos los compañeros y compañeras que tengan deseos de participar, van a participar porque si algo quedó en claro también es que se va adecuar la Ley Nacional Electoral con la Ley Provincial Electoral por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en toda la provincia. Y también la opción de los jóvenes de 16 años a 18 para que puedan participar si lo desean, para elegir candidatos provinciales porque hoy esa disposición rige exclusivamente para candidaturas nacionales", señaló el vicegobernador. 

"Nosotros queremos que se adecue todo porque se van a elegir también legisladores nacionales; entonces va a funcionar como distrito único la Ley Nacional Electoral en la Nación y en la provincia”, puntualizó.

Fuente: Uno

Urribarri ratificó su precandidatura a presidente y la simultaneidad de los comicios

Urribarri acompañará a la Presidenta a la Cumbre de Unasur en Ecuador

E-mail Imprimir

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será parte de la comitiva que acompañe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Cumbre de Unasur que se realizará el viernes en Ecuador. Lo confirmó el mandatario en un acto de entrega de fondos a jóvenes que desarrollan proyectos productivos que tuvo lugar este lunes en un hotel de Paraná, a pocas semanas de que la Cumbre del Mercosur tenga como sede a la capital entrerriana.A la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas se suma en agenda la inauguración de la sede del organismo, que llevará el nombre de Néstor Kirchner, en homenaje al expresidente argentino y primer secretario general del bloque regional. La comitiva llegará a Guayaquil el jueves para asistir a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del grupo, por parte de Surinam a Uruguay. 

Al día siguiente, viajarán a Quito para la cumbre. Además de Cristina, confirmaron su presencia en la reunión los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana) y Desiré Bouterse (Surinam). 

Ante 200 jóvenes de distintos puntos de Entre Ríos, Urribarri confirmó su participación en la delegación, tras comunicarse con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Luego, se realizó la entrega de casi seis millones de pesos, junto a autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación y del gobierno provincial, intendentes y legisladores. Los fondos pertenecen al programa Jóvenes Emprendedores, que brinda financiamiento, asesoramiento y capacitación a proyectos desarrollados por personas de entre 18 y 35 años. 

“Después de 11 años de transformaciones, con este tipo de políticas públicas, va quedando atrás ese país que elegía lo importado y había destruido su industria nacional”, comentó Urribarri, antes de destacar el crecimiento de las distintas cadenas de valor entrerrianas tanto en lo que respecta al mercado local como al comercio exterior.

Urribarri acompañará a la Presidenta a la Cumbre de Unasur en Ecuador

Rogel será candidato a Gobernador

E-mail Imprimir

Finalmente la Unión Cívica Radical ya tiene candidato a Gobernador. El ex Presidente del Bloque de Diputados Provinciales, ex Presidente del Bloque de Convencionales Constituyentes que redactara la constitución vigente en la provincia, y actual Diputado Nacional, será candidato a Gobernador con vista a las elecciones del 2015.


El anuncio estuvo a cargo del ex Senador Nacional Arturo Vera, quién dijo que “ha llegado la hora de sincerar las cosas en la política entrerriana, desempolvar los diplomas de este gran partido y ofrecerle a los entrerrianos nuevos nombres y propuestas sólidas, alternativas a las del actual gobierno peronista en la provincia”.

En este sentido, el ex Intendente de Federal sostuvo, “lo conozco a Fabián Rogel desde hace mucho tiempo, me acompañó cuando tuvimos que conducir el Partido en momentos muy difíciles y lo vi actuar durante cuatro años, cuando compartimos el Bloque de Diputados Provinciales. Allí Rogel demostró la capacidad de conducción, un claro sentido de trabajo en equipo y fundamentalmente, una defensa de la tarea del Radicalismo, con una férrea actitud de oposición ante las desviaciones del peronismo”.

Vera dijo “queremos un candidato a Gobernador que recorra la provincia, pueblo por pueblo, que busque a todos los que se han alejado durante estos años de la política, pero además, queremos un candidato que pueda hablar con solvencia y con propuestas sobre los problemas sin resolverse, que gracias al peronismo, la provincia viene arrastrando desde hace muchos años”.

Otro de los encargados de dar a conocer la decisión fue el ex Intendente de Viale Orlando Chiardola, quién manifestó “he vuelto activamente a participar en política, entre otras cosas, porque la actitud de Fabián Rogel en la diputación nacional me ha hecho sentir que hay muchas posibilidades de discutirle con jerarquía al peronismo los grandes temas nacionales y provinciales, y que con la capacidad de trabajo de Rogel podemos volver a gozar del favor del voto del pueblo entrerriano, para un futuro gobierno”.

Finalmente, el último en expresarse fue el actual Vice Intendente de Sauce de Luna, Oscar Cacho Aliano, quien dijo “no creo en las cuestiones generacionales, pero si creo que desde el año 1999, en donde el radicalismo ganó su ultima elección general para gobernador, se han sucedido una serie de proyectos personales y que en muchos casos, no han podido expresar al conjunto de la ciudadanía, una propuesta integral para modificarle la vida a los entrerrianos”.

“En lo personal –continuó Aliano- la tarea realizada por Rogel en la elaboración de la Constitución que hoy nos rige, bien podría tenerse, como el mismo ha sostenido, como un programa de gobierno provincial, que el peronismo ni siquiera ha reglamentado en sus leyes mas importantes. Creo –sentenció Aliano – que viene un tiempo generacional de recambio, de aire nuevo, al cual Rogel encarna y por el cuál es el candidato con mayores posibilidades de representarnos.

La decisión fue tomada este fin de semana en Villaguay por un grupo de dirigentes de diversos sectores que, además de decidir hacer pública la candidatura de Fabian Rogel a Gobernador, aprobaron un plan de acción, la conformación de un Comité de campaña y los lineamientos generales de lo que serán “Las 20 ideas de una propuesta para gobernar Entre Ríos con todos”.

La consigna para este primer tramo será “Rogel Gobernador de Entre Ríos, Otra provincia”.

El comité provisorio de campaña quedó integrado por Arturo Vera, Eduaro Lawrie, Orlando Chiardola, Sara Foletto, Oscar Cacho Aliano, Pedro Galimberti, Amilcar Michel, Guillermo Miguel Reggiardo, Eduardo Alvarez, Lorena Aguilar, Rafael Esteban Arevalo.

La coordinación de los equipos técnicos estarán a cargo de Eduardo Solari, Bruno Frizzo, Mariano Garcia Guifré, Luciano Slootmans, Dardo Ramos, Jorge Landra y Horacio Piceda.


Rogel será candidato a Gobernador

Urribarri le pidió la renuncia a Cettour y en su lugar asume Carlos Ramos

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El ministro de Salud Hugo Cettour dejó su lugar al frente de Salud provincial y se aleja del gobierno, al rechazar un ofrecimiento de nuevo cargo que le hizo el gobernador Sergio Urribarri. El mandatario designó al frente de la cartera de Salud sin dejar su lugar en Desarrollo Social. Fuentes consultadas por ANÁLISIS DIGITAL dijeron que el cambio obedece a posiciones políticos internos, que determinaron la pérdida de respaldo a Cettour y la ampliación de incidencia de la Agrupación “La Cámpora”, que respaldó a Ramos para su designación.
El médico Hugo Cettour dejó finalmente el cargo de ministro de Salud, luego de salir airoso de las embestidas permanentes del actual presidente de la Cámara de Diputados y gremialista José Angel Allende, quien pretendía disputar poder en el ámbito de Salud. Sin embargo, el ahora ex ministro no pudo con todas las presiones y el gobernador Sergio Urribarri le pidió la renuncia.

Fuentes consultadas por ANÁLISIS DIGITAL dijeron que el cambio obedece a un pedido de la Cámpora al mandatario, sin que eso debe leerse como un triunfo para Allende, que hasta ahora había sido capaz de hacer designar funcionarios en el ámbito de Salud y un par de directores de hospitales.

Urribarri ofreció a Cettour quedar como ministro de Trabajo, pero el ahora ex funcionario de gabinete no aceptó el cargo. Por su parte, Carlos Ramos quedará en un ministerio ampliado, que incluye Desarrollo Social, donde ya desempeñaba, y suma Salud.

Carlos Ramos, es un militante social que tenía 25 años cuando asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social. Hoy, con poco menos de 30 años, quedará al frente del Ministerio de Salud. Antes de ingresar al gabinete provincial trabajó en el Banco Popular de la Buena Fe con proyectos de inclusión social y presidió la asociación civil Formar. Es hijo de la titular de la delegación regional de ANSES, Adela Esparza, y nieto del ex intendente de Paraná, Juan Carlos Esparza.

Urribarri le pidió la renuncia a Cettour y en su lugar asume Carlos Ramos
Última actualización el Jueves, 27 de Noviembre de 2014 08:39

La Cámara Alta provincial aprobó el proyecto para la compra de patrulleros y ambulancias

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

La Cámara de Senadores sesionó el martes a la noche y aprobó la adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud, que permitirá adquirir ambulancias y patrulleros. De este modo, los senadores le dieron sanción definitiva a la adhesión a la ley nacional que faculta al Ejecutivo provincial a tomar crédito para la adquisición de ambulancias y vehículos policiales. La semana pasada, los legisladores mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, a fin de interiorizarse de la normativa. El titular de la cartera política le llevó a los senadores el diálogo que reclamaron con el gesto de pasar a comisión una iniciativa del Ejecutivo que los diputados del oficialismo había aprobado a libro cerrado. Concretamente, Bahl se mostró permeable cuando los legisladores le expresaron su criterio sobre la posible distribución de patrulleros y ambulancias en sus departamentos.

En la sesión del martes el Presupuesto provincial 2015, que tuvo media sanción de Diputados la semana pasada, pasó a comisión para ser analizado en los próximos días por los senadores.

El programa “consiste en el otorgamiento de financiamiento a las provincias” para la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento a otorgar”.

A su vez, prevé “la constitución de un Fideicomiso, que se denominará ‘Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal’, cuyo patrimonio fideicomitido provendrá del Tesoro Nacional”.

En el proyecto de adhesión se explica que la misma “requiere la autorización de la Legislatura, autorización de endeudamiento en el marco del citado programa y cesión irrevocable a favor del fideicomiso de sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a la normativa vigente o el régimen que lo sustituya, hasta la total cancelación del capital solicitado más sus intereses” y “la eximición al Fondo y al Fiduciario de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse”, además de “la aceptación expresa de los procedimientos de selección de proveedores que dispusiera el Fiduciario, de conformidad con las pautas establecidas y las instrucciones dispuestas por el Comité Ejecutivo”.

En el Senado, el ministro Bahl le había explicado a los legisladores el mecanismo impulsado por el Estado Nacional y señaló que “es conveniente para Entre Ríos y permitirá mejorar aún más el parque automotor de dos sectores fundamentales para la administración, como son seguridad y salud”.

Recordó que en lo que va de 2014 la provincia, con recursos propios, ha incorporado más de 200 vehículos a la policía.

Comentó a los senadores que el gobernador Sergio Urribarri, apenas lanzado el programa desde la Nación, comunicó la intención de adherir y envió a las autoridades un pedido concreto. “Desde Entre Ríos solicitamos en principio 300 camionetas, cinco ambulancias con equipamiento de neonatología, ocho ambulancias de alta complejidad y 20 de mediana complejidad”, precisó el ministro.

Por su parte los senadores comentaron algunas de las prioridades para cada departamento. Adelantaron que tomarán contacto con funcionarios de seguridad y salud para intercambiar opiniones sobre los lugares donde deberían ser distribuidos los vehículos, publicó El Once.

Audiencias públicas

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado realizó las ocho audiencias públicas previstas para el martes en el marco del artículo 19 del reglamento de la cámara.

Las audiencias se llevaron a cabo entre las 9 a las 12,30 en el recinto de la Cámara. Los candidatos que realizaron las audiencias fueron:
-Dr. Guillermo Leopoldo Federik, quien ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo de la provincia para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº III – Sala II - de la ciudad de Paraná.
-Dra. Fabiola María Livia Bogado Ibarra, propuesta por el Poder Ejecutivo para ser nombrada Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº III – Sala I - de la ciudad de Paraná.
-Dr. Guillermo Fernando Bonabotta, quien ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº III - Sala II de la ciudad de Paraná.
-Dr. Emilio Luján Matorras, propuesto por el Poder Ejecutivo de la Provincia para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº III – Sala II - de la ciudad de Paraná.
-Dr. Andrés Manuel Marfil, propuesto por el Poder Ejecutivo provincial para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº II -Sala III- Civil y Comercial de la ciudad de Paraná.
-Dr. Virgilio Alejandro Galanti, propuesto por el Poder Ejecutivo para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº II -Sala III- Civil y Comercial de la ciudad de Paraná.
-Dr. Gregorio Miguel Martínez, propuesto para ser nombrado Vocal de la Cámara Civil y Comercial – Sala I – de la ciudad de Concordia.
-Dr. Héctor Rubén Galimberti, propuesto por el Poder Ejecutivo para ser nombrado Vocal de la Cámara de Apelaciones – Sala II - Civil y Comercial de la ciudad de Concordia.

La Cámara Alta provincial aprobó el proyecto para la compra de patrulleros y ambulancias

Rossi y Albornoz con trabajadores ladrilleros

E-mail Imprimir

Se llevó a cabo el día sábado 14 en las instalaciones del Polideportivo Municipal "El Aguará" de la ciudad de Santa Elena, el 4to Encuentro Provincial de la UOLRA Entre Ríos.


Se desarrolló con la presencia del Intendente de la ciudad, Daniel Rossi, el Diputado Provincial Juan José Albornoz, el Delegado Normalizador Nacional de la UOLRA, Luis Cáceres, el Coordinador de Agricultura Familiar en Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau, el Delegado Normalizador de la UOLRA Entre Ríos, Federico Feltes, y los delegados de las Delegaciones de Nogoyá, Gualeguay, Paraná y Santa Elena.


En el encuentro se firmó un convenio de colaboración mutua con la intendencia de Santa Elena, para llevar a cabo diferentes gestiones que tienen que ver con la articulación entre el Estado y el Sindicato, para llevar soluciones al sector.


El Diputado informó a los trabajadores acerca del avance del proyecto de ley por el que se crea el Registro provincial de la actividad ladrillera, que promueve institucionalizar la visibilidad del sector y abordar con distintos organismos del estado la dignificación de su trabajo, mejorar su comercialización y fortalecer la organización sindical, entre otros aspectos. Destacó que la iniciativa cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación Agraria y del Trabajo.


Rossi y Albornoz con trabajadores ladrilleros

El viernes asumirán las autoridades electas en la Unión Cívica Radical

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El acto de asunción de las autoridades partidarias electas el pasado 26 de octubre se llevará a cabo en la casa del Partido en Paraná, el próximo viernes 21 de noviembre, a las 17:30. El diputado provincial Fuad Sosa (Nogoyá) conducirá el centenario partido, luego del triunfo sostenido por el acuerdo de la corriente Illia (Atilio Benedetti, Jorge D’Agostino) y la Alternativa Radical Entrerriana (Fabián Rogel, Sergio Varisco, Arturo Vera).En el transcurso de esta semana se cursarán invitaciones para autoridades e invitados especiales, informó APF

El viernes asumirán las autoridades electas en la Unión Cívica Radical

La CGT distingue por su trayectoria a Domingo Daniel Rossi

E-mail Imprimir

Este 17 de Noviembre, día del militante, la CGT hará un reconocimiento a la trayectoria al ex vicegobernador y actual intendente Domingo Daniel Rossi, a quien se le entregara una placa distintiva, junto a otros militantes históricos que Rossi distinguirá.- Los trabajadores quieren reconocer en Rossi su carrera política, los logros obtenidos, e incluso hoy seguir transformando la provincia con el “Modelo Santa Elena”, que es una gestión ordenada y eficiente que ha recuperado a la ciudad de Santa Elena y la ha proyectado no solo provincialmente sino que sus carnavales han tomado relevancia nacional.-

La invitación reza una frase de Juan Domingo Perón, “Hay una sola clase de Hombres, Los Que trabajan”, la conducción de la seccional Paraná de la CGT explico que además de ser un Peronista Histórico y trabajador que llego a la vice gobernación de la provincia, destacan su trabajo militante cotidiano, el haber dado siempre la cara, y el ser el dirigente más importante de la costa del Paraná.-

El acto central será a las 20 hs en la sede del Club Urquiza Santa Elena, y se espera contar con una amplia afluencia de dirigentes de todo el departamento e invitados de toda la provincia.- Este evento se espera con mucha alegría por parte de la CGT, ya que es una realización en conjunto con el PJ Modelo Santa Elena, y es la primera actividad extra gremial luego del relanzamiento provincial de la CGT hace poco más de un mes.-

La CGT distingue por su trayectoria a Domingo Daniel Rossi

La posición de los legisladores entrerrianos en relación a la despenalización del aborto

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Durante esta semana la discusión por llevar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo volvió a quedar trunco en la comisión de Legislación Penal y no pudo elevarse a la discusión total en el Congreso. Es una problemática importante porque la discusión no se centra en si es moralmente correcto o incorrecto la práctica, sino que además de ser un derecho, el aborto es una realidad que en el momento el Estado está dando la espalda. “Tenemos 500 mil abortos anuales en la República Argentina. No estamos a favor del aborto, estamos a favor de tener una política activa ante un hecho, queremos que el aborto sea legal, seguro y gratuito, que el Estado esté presente”, remarcó el legislador nacional por el Frente Para la Victoria, Lautaro Gervasoni. De los nueve diputados entrerrianos, fueron cinco los firmantes de la iniciativa: Gervasoni, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Liliana Ríos por el FpV, mientras que Fabián Rógel por la UCR también adhiere. Mientras que Julio Solanas, Osvaldo Elorriaga, Jorge D´Agostino y Cristina Cremer de Busti tomaron un posicionamiento distinto. Urge la discusión seria y en ambas cámaras, para que el Estado brinde una solución en materia de salud pública a una de las causas que mayor cantidad de muertes de mujeres en el país, sobre todo basándose en una desigualdad que se impone, ya que las mujeres que tienen recursos pueden prácticarse el aborto en condiciones recomendables, mientras que las mujeres de pocos recursos están condenadas y ponen el sumo riesgo su vida. “Somos 69 legisladores con un proyecto que se viene presentando todos los años. No logramos tener dictamen de comisión”, dijo el diputado del Frente Para la Victoria, Lautaro Gervasoni, que integra la Comisión de Legislación Penal donde se inició el polémico y esperado debate acerca de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Se determinó que no hubo quórum. Hubo de todos modos un debate muy interesante de las organizaciones que estuvieron presentes”, valoró el legislador que supone que no habrá dictamen en lo que resta del año. “Están evaluando una nueva reunión, pero no sé finalmente qué sucederá”, informó a Página Política.

Cinco de los nueve diputados entrerrianos son firmantes de la iniciativa puesta a consideración. Del FPV lo firman Gervasoni, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Liliana Ríos; y de la UCR, el diputado Fabián Rogel. Otra posición han adoptado Julio Solanas y Osvaldo Elorriaga; el radical Jorge D’Agostino; y la diputada Cristina Cremer de Busti.

Postura

Gervasoni dejó plasmada su posición: “Yo estoy a favor. Tengo una posición tomada. Acompaño el proyecto. El aborto hoy es una realidad y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que muere una mujer cada ocho minutos en el mundo por causa de aborto”, contextualizó.

“Tenemos 500 mil abortos anuales en la República Argentina. No estamos a favor del aborto, estamos a favor de tener una política activa ante un hecho, queremos que el aborto sea legal, seguro y gratuito, que el Estado esté presente”, argumentó el dirigente de Rosario del Tala. “Se nos mueren las mujeres, y las mujeres más pobres. Y estamos legislando sobre la clandestinidad, siempre sabemos lo que la clandestinidad genera”, advirtió.

Instó a “dar el debate” con vistas a “una sociedad más moderna”. En su caso, se presentó como “una persona abierta y valoro que haya libertad de decidir hasta los tres meses de gestación”.

Advirtió que el debate atraviesa transversalmente a casi todas las bancadas. Puso como ejemplo que “Cristina está en contra, opina de otra manera, pero en este tema especialmente prima la libertad de conciencia”. “Hay radicales, socialistas, hay compañeros de bancada. En la comisión está el radical Manuel Garrido con argumentos muy sólidos dese lo jurídico, está Victoria Donda. Este debate se despoja de lo partidario”, describió.

“Hace mucho que se intenta dar este debate. Se buscará lograr consensos. Y si no, se seguirá dando la lucha”, aseveró.

La posición de los legisladores entrerrianos en relación a la despenalización del aborto

Rossi desafia a Nogueira para las elecciones 2015

E-mail Imprimir

"Hoy por hoy, me atrae la posibilidad de una interna mano a mano con José Nogueira por la senaduría del departamento La Paz”, afirmó el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.El ex vicegobernador destacó su gestión municipal, “un modelo exitoso, el modelo Santa Elena”. Descarta ser intendente pero afirmó que no va “a rifar los logros” por lo que postuló la necesidad de darle continuidad a este “modelo” y deslizó que “por ahí Patricia se anima”, en alusión a su esposa y ex diputada Patricia Díaz.

Hablo de la interna departamental y se refirió al intendente de la Paz, José Nogueira: “Él no tiene claro qué quiere ser, pero algo quiere ser, desde vice gobernador, ministro de salud de la nación, diputado, o cualquier cargo”. En ese marco, lo convocó: “Sería interesante entonces una disputa por la senaduría departamental, donde contemos los votos, entre Nogueira y yo, que expongamos los dos modelos de gestión, y el departamento La Paz decida en las urnas si prefiere a Rossi o a Nogueira”. Insistió con que “si Nogueira se anima es un lindo desafío”. “Las diferencias expresadas las ponemos ante la sociedad y serán los ciudadanos los que con el voto elegirán entre el modelo Santa Elena con austeridad, inversión en obra pública, desarrollo turístico y cultural, transparencia de gestión o el modelo Nogueira que ha dejado bastante que desear en la vecina ciudad de La Paz”.

 

Fuente: Página Política.

Rossi desafia a Nogueira para las elecciones 2015

Pro y la UCR, lejos de acordar en Entre Ríos

E-mail Imprimir

La nueva conducción del radicalismo en esa provincia rechaza apoyar a De Angeli 

   

El acuerdo entre macristas y radicales en Entre Ríos quedó a partir de anteanoche un poco más lejos.

¿Por qué? En las elecciones de autoridades se impuso por amplio margen la sociedad de dos sectores encabezados por los diputados nacionales Atilio Benedetti y Fabián Rogel, ambos refractarios a un acuerdo con Pro que lleve al senador Alfredo de Angeli como candidato a gobernador en las elecciones del año próximo. Ricardo Troncoso, intendente radical de Maciá, obtuvo sólo el 25 por ciento de los votos a manos del flamante presidente, Juan Fuad Sosa, partidario de una "fórmula radical" que enfrente al kirchnerismo del gobernador Sergio Urribarri e intente culminar con la hegemonía del PJ en tierras entrerrianas.

"Nuestro compromiso es tener candidaturas a gobernador e intendentes puramente radicales", afirmó Rogel, que apoya la candidatura presidencial de Julio Cobos, a LA NACION. Troncoso encabeza un grupo de diez intendentes entrerrianos dispuestos a apoyar la postulación de De Angeli, que ganó una banca por el Senado en octubre pasado y se postula a gobernador. A partir de estos resultados, su posición quedó en minoría en el partido.

Pro y la UCR, lejos de acordar en Entre Ríos

Página 1 de 14