jue, 30 oct

Actualizacion06:57:50 PM GMT

Entre Ríos Política Provincial

Lt40. Pol

Rossi desafia a Nogueira para las elecciones 2015

E-mail Imprimir

"Hoy por hoy, me atrae la posibilidad de una interna mano a mano con José Nogueira por la senaduría del departamento La Paz”, afirmó el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.El ex vicegobernador destacó su gestión municipal, “un modelo exitoso, el modelo Santa Elena”. Descarta ser intendente pero afirmó que no va “a rifar los logros” por lo que postuló la necesidad de darle continuidad a este “modelo” y deslizó que “por ahí Patricia se anima”, en alusión a su esposa y ex diputada Patricia Díaz.

Hablo de la interna departamental y se refirió al intendente de la Paz, José Nogueira: “Él no tiene claro qué quiere ser, pero algo quiere ser, desde vice gobernador, ministro de salud de la nación, diputado, o cualquier cargo”. En ese marco, lo convocó: “Sería interesante entonces una disputa por la senaduría departamental, donde contemos los votos, entre Nogueira y yo, que expongamos los dos modelos de gestión, y el departamento La Paz decida en las urnas si prefiere a Rossi o a Nogueira”. Insistió con que “si Nogueira se anima es un lindo desafío”. “Las diferencias expresadas las ponemos ante la sociedad y serán los ciudadanos los que con el voto elegirán entre el modelo Santa Elena con austeridad, inversión en obra pública, desarrollo turístico y cultural, transparencia de gestión o el modelo Nogueira que ha dejado bastante que desear en la vecina ciudad de La Paz”.

 

Fuente: Página Política.

Rossi desafia a Nogueira para las elecciones 2015

Pro y la UCR, lejos de acordar en Entre Ríos

E-mail Imprimir

La nueva conducción del radicalismo en esa provincia rechaza apoyar a De Angeli 

   

El acuerdo entre macristas y radicales en Entre Ríos quedó a partir de anteanoche un poco más lejos.

¿Por qué? En las elecciones de autoridades se impuso por amplio margen la sociedad de dos sectores encabezados por los diputados nacionales Atilio Benedetti y Fabián Rogel, ambos refractarios a un acuerdo con Pro que lleve al senador Alfredo de Angeli como candidato a gobernador en las elecciones del año próximo. Ricardo Troncoso, intendente radical de Maciá, obtuvo sólo el 25 por ciento de los votos a manos del flamante presidente, Juan Fuad Sosa, partidario de una "fórmula radical" que enfrente al kirchnerismo del gobernador Sergio Urribarri e intente culminar con la hegemonía del PJ en tierras entrerrianas.

"Nuestro compromiso es tener candidaturas a gobernador e intendentes puramente radicales", afirmó Rogel, que apoya la candidatura presidencial de Julio Cobos, a LA NACION. Troncoso encabeza un grupo de diez intendentes entrerrianos dispuestos a apoyar la postulación de De Angeli, que ganó una banca por el Senado en octubre pasado y se postula a gobernador. A partir de estos resultados, su posición quedó en minoría en el partido.

Pro y la UCR, lejos de acordar en Entre Ríos

Urribarri dijo que el kirchnerismo logrará cerca del 46 por ciento en las elecciones del 2015

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El gobernador Sergio Urribarri se mostró sumamente optimista anoche, a un año de las elecciones presidenciales 2015, al remarcar que el kirchnerismo logrará "cerca del 46 por ciento" de los votos y que nadie de la oposición "llega al 20%". Remarcó además que en las elecciones PASO será "uno de los candidatos" y que seguramente competirá "con otro compañero gobernador", en clara referencia al bonaerense Daniel Scioli, aunque en ningún momento lo nombró. Sostuvo además que en octubre del 2015 "puede que no haya balotaje y que ganemos en primera vuelta".De ANÁLISIS DIGITAL

Sin el mate, como en anteriores reportajes con Alejandro Fantino, en América TV y sin saco -lo que dejó evidenciado algunos cambios marketineros de la gente del brasileño Duda Mendonca, que lo asesora, tras un contrato millonario en dólares- Urribarri estuvo durante casi 50 minutos en diálogo a solas con el conductor santafesino, con quien además tiene una importante amistad desde hace un buen tiempo. En el reportaje, donde se abordaron distintos temas de la campaña proselitista, comparaciones con la provincia y algunas proyecciones para un futuro país, Urribarri sorprendió al remarcar que a su entender "puede que no haya balotagge y que quizás ganemos en primera vuelta", en octubre de 2015.

Cuestionó a los encuestadores, por los números que muestran un claro avance de los referentes de las oposición en el país y consideró que el kirchnerismo en la Argentina "tiene un piso del 30 por ciento" y existe "un filokirchnerismo, que constituye entre el 18 y el 20 por ciento, que también nos votaría, por lo cual ganaríamos sin problemas con un porcentaje del 45 o 46%", afirmó, derrochando optimismo. "Por eso la desesperación del frente derogador de la oposición", acotó son ironía. "Ninguno de los candidatos de la oposición llega al 20 por ciento", enfatizó y recordó que nueve meses antes de las elecciones de 2003, Néstor Kirchner "apenas tenía un 3 por ciento".

Urribarri dijo además que Cristina Fernández "va a seguir liderando nuestro proyecto nacional. Se lo tiene ganado la Presidenta, pero no sé desde qué lugar lo hará. Puede ser incluso en un cargo internacional", acotó.

Asimismo, volvió a recordar que fue el principal impulsor de la llegada de Miguel Galuccio al frente de YPF, después de estar residiendo en Londres (dando detalles que quizás no había contado, como la cantidad de mails que le envió a la Presidenta, que nunca fueron respondidos, hasta uno final, después de un partido Colón-Independiente) y reveló que "tuvo que ver" con el proyecto de Fútbol para todos de la tv argentina, aunque no abundó en detalles.

Urribarri dijo que el kirchnerismo logrará cerca del 46 por ciento en las elecciones del 2015

"Entre Ríos no cede nada", afirmó Solanas sobre las regalías de Salto Grande

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos) se refirió a la polémica por las regalías de la represa hidroeléctrica Salto Grande. "El artículo 15 de la Ley de Presupuesto precisa que el Estado Nacional es quien toma a su cargo acreditar a las provincias los excedentes generados por el complejo hidroeléctrico. La operatoria sigue enmarcada en las leyes 24.954 y 25.671. Entre Ríos no cede nada, al contrario, se ratifica la proporción de regalías que le corresponden a la provincia", señaló el legislador."Los fondos generados por las centrales hidroeléctricas son directamente girados a la Nación, esto es así desde hace más de una década. El Estado nacional, mediante la Secretaría de Energía, recauda la totalidad de los ingresos en una cuenta de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Paga a los acreedores y los excedentes vuelven a las provincias", subrayó Julio Solanas.

"Que sea la nación quien recaude no implica asignar estos montos a partidas presupuestarias, ni los destina para gasto alguno, cumpliéndose íntegramente con lo que prescribe la ley 25.671", agregó. 

"Además, estos montos están sujetos a la ley 24.954 del año 1998, donde se reconocen los acuerdos firmados entre la Nación y las provincias, que establecen la distribución del excedente en 67.5 por ciento para la provincia de Entre Ríos, 27,5 por ciento para la de Corrientes y 5 por ciento a la provincia de Misiones"

"El presupuesto 2015 da el mismo tratamiento a los excedentes de las centrales hidroeléctricas que el de años anteriores. Las provincias siguen siendo titulares de las regalías y las leyes que las regulan siguen siendo la 24.954 y la 25.671", concluyó.

El radicalismo vota este domingo

E-mail Imprimir

Son 77.591 los entrerrianos afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) que están habilitados a votar en las internas para elegir a las nuevas autoridades partidarias. Las elecciones serán este domingo y son dos las listas que competirán por conducir los destinos del centenario partido durante los próximos dos años: Amado Fuad Sosa y Ricardo Troncoso. Paraná Ciudad es el distrito que cuenta con mayor cantidad de afiliados, casi 17 mil, seguido por Concordia, Paraná Campaña, Uruguay y Gualeguaychú. El relevamiento determinó que disminuyó la cantidad de electores en relación a la última elección de 2012.En la provincia hay 77.591 afiliados a la Unión Cívica Radical que están habilitados para sufragar en las 310 mesas que se dispondrán para los comicios internos que tendrán lugar este domingo 26 y en el que se definirá la nueva conducción partidaria.

Hay una disminución en la cantidad de afiliados habilitados para sufragar en relación a la última elección de estas características, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2012, consignó APF.

En aquella oportunidad fueron 78.835 los afiliados que figuraban en el padrón y también eran dos los candidatos: Guillermo Vázquez y Jorge D’Agostino, que resultó ganador.

Para este domingo 26 también hay dos propuestas electorales que confrontarán y que intentarán conducir el Comité Provincial durante los próximos dos años: por un lado, el diputado provincial y actual vicepresidente del partido, Amado Fuad Sosa, encabeza la lista “Unidad Radical”, una alianza entre la Illia (actual conducción) y Alternativa Radical Entrerriana, que lideran el diputado nacional Fabián Rogel y el exintendnete de Paraná, Sergio Varisco. La otra propuesta, “Recuperación y Cambio”, es encabezada por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, y acompañada por la mayoría de los intendentes radicales.

A continuación, la cantidad de afiliados, departamento por departamento:

Paraná Ciudad: 16.747 afiliados (33 mesas)

Paraná Campaña: 6.393 afiliados (38 mesas)

La Paz: 4.051 afiliados (15 mesas)

Diamante: 3.072 afiliados (17 mesas)

Victoria: 2.671 afiliados (nueve mesas)

Nogoyá: 3.540 afiliados (19 mesas)

Gualeguay: 2.326 afiliados (siete mesas)

Tala: 2.114 afiliados (12 mesas)

Concepción del Uruguay: 5.464 afiliados (26 mesas)

Gualeguaychú: 5.236 afiliados (28 mesas)

Islas del Ibciuy: 1.098 mesas (cinco mesas)

Villaguay: 3.302 afiliados (17 mesas)

Concordia: 8.110 afiliados (29 mesas)

Federal: 3.204 afiliados (15 mesas)

Colón: 2.812 afiliados (19 mesas)

Feliciano: 1.560 afiliados (tres mesas)

Federación: 4.866 afiliados (16 mesas)

San Salvador: 1.025 afiliados (dos mesas)

Total: 77.591 afiliados (310 mesas).

El radicalismo vota este domingo

Diputados recibirán a autoridades del CGE para tratar el proyecto sobre prevención de bullying

E-mail Imprimir

El miércoles se volverá a reunir la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados conjuntamente con la Bicameral de Derechos Humanos para analizar el proyecto sobre prevención de bullying. Para ese día, convocarán a autoridades del CGE.

El miércoles se volverá a reunir la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados conjuntamente con la Bicameral de Derechos Humanos para analizar el proyecto que propone una serie de herramientas para evitar situaciones de violencia en el ámbito escolar, comúnmente denominado bullying. Tal como lo había adelantado el diputado Martín Uranga, para ese día convocarán a autoridades del Consejo General de Educación. 

El encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 9:30 y tiene como fin darle continuidad al proyecto ley promoción de la convivencia y abordaje conflictividad social en las instituciones educativas. 

“Queremos una norma eficaz que pueda involucrar a la mayor cantidad de organismos”, dijo días atrás el titular de la Bicameral, Martín Uranga a APF, y adelantó que habrá convocatorias a los gremios y a autoridades de Educación de la Provincia. 

En tal sentido, fuentes legislativas confirmaron que de la reunión del miércoles participarán autoridades del Consejo General de Educación. 

Cabe recordar que son cuatro los proyectos que hay sobre la problemática: uno tiene media sanción del Senado (pertenece a Natalio Gerdau) y otras tres de diputados. 

Participarán autoridades del CGE.

Diputados recibirán a autoridades del CGE para tratar el proyecto sobre prevención de bullying

Urribarri tildó a los candidatos de la oposición como el “frente derogador”

E-mail Imprimir

El gobernador dijo sentir “pena” por la iniciativa de los partidos opositores que plantearon que, en caso de ganar las elecciones de 2015, derogarán las leyes aprobadas por el Congreso desde 2003.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, cuestionó las propuestas de dirigentes de la oposición de anular leyes vigentes en 2015, si el kirchnerismo deja el poder, y dijo que la causa "lástima" que haya un "frente derogador". 

"Hablar de la oposición que plantea derogar leyes me da lástima. Me da pena que haya un frente derogador que lo encabezan (Sergio) Massa, (Ernesto) Sanz. Hablar de eso sería caer tan bajo como donde están ellos", dijo el gobernador de Entre Ríos, en declaraciones a la radio Nacional Rock. 

Aludió a la interna presidencialista del Frente para la Victoria como "una competencia sana", que "demuestra la fortaleza del proyecto nacional", porque pueden "recorrer el país tres, cuatro, cinco candidatos con los matices de cualquier fuerza política" y que todos expresan "lo que algunos quieren minimizar, que es la vigencia del proyecto que encabeza Cristina Kirchner". 

"La relación con (el gobernador bonaerense y también precandidato presidencial del oficialismo, Daniel) Scioli es normal. No somos idénticos, pero eso no impide pertenecer al mismo espacio y serán los simpatizantes del proyecto nacional y popular los que el 9 de agosto elijan a Urribarri, Scioli, (Florencio) Randazzo, (Agustín) Rossi o (Jorge) Taiana", afirmó. 

Urribarri dijo que llega "seguro a competir" y que "las diferencias" entre los precandidatos del Frente para la Victoria "son muy visibles" y que "no hace falta ni comentarlas". 

"La oposición no tiene pensamiento propio, responden al guión que siguen permanentemente. A veces están descuidados y dicen otras cosas y cambian sin ponerse colorados. Un día dicen blanco y después dicen negro, pero es porque pierden el guión", criticó.

Urribarri tildó a los candidatos de la oposición como el “frente derogador”

Ballestena recuerda el Día de la lealtad instando a reforzar los compromisos

E-mail Imprimir

El senador por el departamento La Paz, Dr. Aldo Ballestena recuerda y celebra el Día de la Lealtad Peronista, desafiando a toda la militancia a renovar el compromiso con lo que el General marcó como valores.

Sesenta y nueve años pasaron de aquel mítico 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon hasta Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para pedir la libertad del entonces detenido secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, y de esa forma dar inicio al movimiento popular conocido como Partido Justicialista. 

En aquel día Perón afirmó: “Siempre he sentido una enorme satisfacción: pero desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”.

Ese movimiento tuvo y tiene como centro a  los trabajadores y como objetivo, la búsqueda de lo que se denominaron las tres banderas del peronismo, que son la justicia social, la independencia económica, y la soberanía nacional.

"Sigamos avanzando para conseguirlos definitivamente, dijo Ballestena, y espero que este día sea una renovación de los valores peronistas para todos los compañeros y compañeras en toda la provincia".

Ballestena recuerda el Día de la lealtad instando a reforzar los compromisos

Rogel es el entrerriano que más proyectos presentó

E-mail Imprimir

La Nación publicó un informe sobre el desempeño de los diputados, donde se computan presencias, ausencias, presentaciones de proyectos y algunas otras curiosidades. La nota corresponde a la periodista Maia Jastreblansky. Los marcos de referencias los plantea la propia autora da la nota, en el inicio, al indicar que “algunos redactaron más de 100 iniciativas. Otros tuvieron producción cero. Un grupo tuvo asistencia perfecta al recinto. Otros, ‘quedaron libres’ por sus faltazos. El presentismo y los proyectos de ley redactados son dos indicadores de la performance de los diputados. Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios”.En base a la información es la herramienta del propio diario La Nación, llamada “Congrescopio”. Allí se concentra toda la actividad legislativa, diputado por diputado, senador por senador. Respecto del informe de Jastreblansky, hay que indicar que también tiene presencias entrerrianas.

Dentro del conjunto de legisladores entrerrianos, el informe destaca lo siguiente. El radical Jorge D’Agostino, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni y Ana Carolina Galliard (ambos Frente para la Victoria), Fabián Rogel (UCR) y Cristina Cremer de Busti (Frente Renovador) son de los que mayor presencia tuvieron al momento de las votaciones. D’Agostino, con el 97,1 por ciento, al igual que los paranaense Solanas y Gervasoni. Les sigue Galliard, con el 94,3 por ciento de asistencia. Y poco atrás, Rogel con el 82,9 por ciento de presencias, mientras que la peronista disidente Cremer con el 62,9 por ciento de presencias en las sesiones al momento de votar leyes.

Al momento de presentar proyectos, el radical Fabián Rogel inscribió su nombre entre los legisladores más prolíficos, con 27 proyectos presentados. Atrás quedaron Julio Solanas, 6 proyectos; Carolina Gallard y María Liliana Ríos, con 5 proyectos; Cristina Cremer de Busti, 4; Jorge D’Agostino, 4. Mientras que el joven diputado Lautaro Gervasoni no presentó ningún proyecto.

Rogel es el entrerriano que más proyectos presentó

El mamógrafo móvil, junto a controles de salud de las mujeres, continúa trabajando en el departamento

E-mail Imprimir

El camión de Mamografías comenzará a realizar dichos estudios en el Departamento La Paz, a partir del día Miércoles 15 a partir de las 8 hs en el Hospital 9 de Julio.

 

También el equipo de prevención de cáncer cérvico-uterino encabezado por la Dra. Claudia Enriquez realizará durante el operativo, controles de Papanicolau a mujeres de 25 años en adelante.

 

ü  LA PAZ : en Hospital 9 de Julio-mamografías : 15 , 16 , 17 , 21 octubre 

 

ü  Juntas de gobierno: Paso Telégrafo, Tacuras Yacaré y Picada Berón- 22 de octubre

 

ü  Hospital Gregoria Pérez de San Gustavo- 23 de octubre

 

ü  Juntas de gobierno San Ramírez, Las Toscas, Colonia oficial 3 y 14 y Ombú- 24 de octubre

 

ü  Santa Elena- 29, 30 y 31 (estimativas ya que falta terminar de coordinar la cantidad de turnos)

ü  Juntas de gobierno  El Solar, Bertozzi, San Carlos y Quebracho- 4 de noviembre

 

ü  Faltan definir fechas para Bovril, Alcaraz y Juntas cercanas

El mamógrafo móvil, junto a controles de salud de las mujeres, continúa trabajando en el departamento
Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 08:58

Viale: “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor”

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado provincial y precandidato a gobernador por el socialismo, Lisandro Viale, dijo que “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor y que no sea sólo una provincia productora agropecuaria”. Indicó que continúa recorriendo la provincia, “se sigue transitando el camino del Unen, que ya está armado, tomando contacto con la ciudadanía y con quienes quieren aportar y apoyarnos”. En cuanto al panorama a nivel nacional, aseguró que “el Partido Socialista quiere asegurar su continuidad en Santa Fe y se va a hacer todo lo posible para seguir trabajando en la precandidatura a presidente de Hermes Binner”.

Viale: “Entre Ríos es una provincia de caudillos y ya es tiempo de que avance hacia algo mejor”

Por octava vez traen, desde la universidad de Rosario, profesionales para atención odontológica a las zonas más alejadas del departamento

E-mail Imprimir

El senador Aldo Ballestena, junto al Dr. Dario Engelmann, director del Hospital 9 de Julio y el Dr. Lisandro Roldán, informaron las actividades que realizarán la próxima semana en el marco de la atención primaria en odontología.

“Estas actividades se consideran importantes desde el punto de vista funcional, psicosocial y económico, ya que la salud oral de las personas también está relacionada con su bienestar y calidad de vida. Por eso debemos poner al alcance de la ciudadanía la posibilidad de acceder a los controles odontológicos que le permitan alcanzar una adecuada salud bucal”.

Por octava vez se realizará esta Campaña de Prevención y atención de salud odontológica de la Universidad de Rosario en la zona. Vienen siete estudiantes del último año de odontología, dos residentes del Hospital San Martín y profesores. El traslado de los profesionales se hace desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Odontología, todo con gestión del senador Ballestena. En lo local se hacen cargo de los hospedajes y alimentación, con ayuda de colaboradores particulares, como la Cooperativa Agropecuaria.

“Con el apoyo del senador, quiero agregarle el control médico y controlar y apoyar la campaña de vacunación a los chicos y chicas”, dice el director del nosocomio local.

Será una semana, en distintos lugares.  Llegan el domingo a La Paz y luego estarán con el sgte. cronograma:

Lunes a partir de las 8 de la mañana en Paso telégrafo. Escuela Pinocho

 Martes: Isla, Paraje “el queso” Km 786. Por primera vez se irá a esta zona con apoyo de la Prefectura local.  No tienen límites de horarios en cada zona.

 Miércoles: Yeso, atenderán en el de comedor Villa López. Se concentrará a alumnos y alumnas de esta zona.

 Jueves: Puerto Víbora. Se irá por segunda vez. Es una zona cercana a Hernandarias. Hay una escuela hogar donde los chicos/as viven toda la semana. Solo hay dos en la provincia.

 Viernes: Yeso, Escuela 110

En total esperan realizar unos 1000 controles odontológicos.

Se apunta a la prevención en todo sentido: obras de teatro, juegos, charlas, atención de salud. Destinado a toda la población de cada zona.

Lo ideal es ir cuatro o cinco años, llevando registros y avances y luego modificar los circuitos, dice. Se siguen a los chicos y chicas que se atendieron y se notan los resultados, la evolución, dice Engelmann.

Roldán remarca que desde Salud de la Provincia se hace énfasis de atender a la gente a la que se le hace más complicado acercarse a los centros de atención. Y eso es lo que el senador Ballestena considera vital en esta tarea.

Por octava vez traen, desde la universidad de Rosario, profesionales para atención odontológica a las zonas más alejadas del departamento
Última actualización el Lunes, 06 de Octubre de 2014 10:53

En su paso por Santa Elena Urribarri recibió una carta con pedidos de vecinos del Barrio La Bajada de la Cruz de La Paz

E-mail Imprimir

La Paz 29 de Septiembre de 2014

Compañero
Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos
De nuestra mayor consideración:
                                                            Hoy nos encuentra a los habitantes del Departamento La Paz, festejando la inauguración de una gran obra, que sin lugar a dudas, ha de mejorara calidad de nuestros queridos Santaelenenses, GESTION, BUENA ADMINISTRACION, TRABAJO Y una dosis de PERONISMO, que como no puede ser de otra manera tiene como destinatario al PUEBLO.

Nosotros CIUDADANOS  de la ciudad de La paz, de la barriada: DE LA BAJADA DE LA CRUZ, costa del Paraná, no podemos lamentablemente, estar tan felices como los hermanos de Santa Elena. A seis cuadras de la plaza central, no tenemos un acceso seguro, una zona plagada de pestes, con servicios carentes, que hacen de la vida algo nada agradable, CLOACAS, zanjas a cielo abierto animales sueltos cantidad de chanchos, genera verdaderos riesgos sanitarios para varios centenares de gurises.

Sin alumbrado público suficiente, estableciendo peligros en la seguridad mínima, para tantos jóvenes que se desplazan en situaciones de verdadero riesgo para su integridad.
El acceso de tierra, con las pendientes naturales, impiden con dos gotas, que ingresen: remises,  ambulancias o policía. Creándose situaciones de extrema dificultad, para sacar un enfermo se depende de alguna embarcación  que lo traslade hasta el puerto local.
Simplemente lo invitamos  a que nos visite y aprecie por Ud. Mismo las condiciones en las que se vive. Hay como una actitud de desprecio por parte de las autoridades municipales.
Le solicitamos alguna mejora, sin duda el asfalto de dos cuadras hasta calle Ituzaingo ayudaría, Trabajar en cloacas, alumbrado, saneamiento de basurales, serian las cosas mas elementales.

Ud. Compañero Gobernador que aspira a ser PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, y que nosotros lo vamos a apoyar, nos tiene que ayudar.
Por Entrerriano y Bien Peronista, la Virgen de La Paz, lo acompañara en tan noble objetivo.
En nombre de los vecinos del Barrio lo saludan muy atentamente.


               Catalina Ibañez de Retamar                                                 Raúl Oscar Fonseca
En su paso por Santa Elena Urribarri recibió una carta con pedidos de vecinos del Barrio La Bajada de la Cruz de La Paz

Legisladores entrerrianos se reunirán para analizar un proyecto sobre bullying

E-mail Imprimir

El miércoles a las 11.30 volverá a reunirse la Bicameral de Derechos Humanos junto a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para analizar la problemática del bullying. Cabe recordar que el último encuentro por este tema se realizó a fines de junio. En la Legislatura hay un proyecto de ley con media sanción promovido por el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú) que intenta aportar herramientas que ayuden a solucionar esta problemática. Además, en la Cámara Baja ingresó un proyecto de diputados radicales que proponen adherir a la ley nacional Nº 26.892 que legisla sobre la materia.En el caso del texto impulsado por Gerdau, se lo definió como “de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar”. E intenta encontrar, desde la comunidad educativa, soluciones para salvar los inconvenientes que genera en la sociedad el bullying. Al momento de la media sanción, Gerdau había planteado el tema a las autoridades del Consejo General de Educación y consideró que “ya es tiempo de avanzar en este tema”, al que se refirió como “una epidemia silenciosa”.

Propone con esta iniciativa, que tomó estado parlamentario hacia fines de 2013, “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades” dependientes del Consejo General de Educación.

En tanto, la Ley Nacional Nº 26.892 establece “las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”, publicó RecintoNet.

Legisladores entrerrianos se reunirán para analizar un proyecto sobre bullying

Con la presencia de Binner, el socialismo de Entre Ríos presenta sus candidatos para 2015. Hay un candidato paceño

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

Los socialistas Lisandro Viale y Marcelo Haddad lanzarán este martes sus respectivas candidaturas a gobernador y a intendente de Paraná. El acto contará con la presencia del precandidato presidencial Hermes Binner y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y será a las 18 en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1135. Además se lanzarán candidaturas a la intendencia de una docena de ciudades entrerrianas.Las precandidaturas de Viale y Haddad se enmarcan dentro del Frente Amplio UNEN, recientemente conformado en Entre Ríos.

Con la consigna “La Entre Ríos que Viene”, además de presentar una propuesta al Ejecutivo provincial, los socialistas presentarán las precandidaturas de 12 candidatos y candidatas a intendentes de distintas ciudades de la provincia.

Candidaturas

Además de Viale y Haddad, también realizarán su lanzamiento oficial los candidatos y las candidatas socialistas del interior de la provincia: La concejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, y la docente y psicóloga de Gualeguaychú, Marina Simón, ya oficializaron en sus ciudades las aspiraciones a ocupar la intendencia en 2015, en el marco del Frente Amplio UNEN.

A ellas se les suman las candidaturas a intendente de la profesora Alba Pasadore, directora de la Escuela Normal de Victoria; del profesor Eduardo Chávez Licenciado en Gestión Ambiental de Pueblo Belgrano; de Horacio Bauer, productor ganadero de Urdinarrain; de Silvina Orrego en Villaguay; del cooperativista y productor agropecuario, Edgardo Barzola, de Lucas González; de Clara Quirolo, de Hernandarias; de Danilo Mateve, comerciante, de Chajarí; de José Luis Chávez, transportista de La Paz, y de Alexis López, estudiante universitario de Ibicuy.

Con la presencia de Binner, el socialismo de Entre Ríos presenta sus candidatos para 2015. Hay un candidato paceño

El senador Ballestena recibió aportes para la Residencia de Adultos de Alcaraz

E-mail Imprimir

El senador Aldo Ballestena recibió aportes de mano del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos.

Se trata de sábanas, frazadas y un aporte de 13000 pesos para la residencia de adultos mayores "14 de febrero", de la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz.

Ese importe corresponde a un semestre del subsidio que le dan a todos los hogares o residencias de la provincia.

El edificio de la residencia, inaugurada hace un año, cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y salón. Se aloja a siete adultos mayores.

https://www.facebook.com/pages/Residencia-Adultos-Mayores-14-De-Febrero-Alcaraz/678454405554702?sk=photos_stream

El senador Ballestena recibió aportes para la Residencia de Adultos de Alcaraz

ATE definió la fecha de los paros de octubre y noviembre

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El primero de los cuatro paros dispuestos por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como se había anunciado, será el martes próximo. Ahora se conoció la fecha de los otros tres, que se harán el 10 y 24 de octubre, y el 21 de noviembre, este último con movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Así lo informaron desde el gremio, y advirtieron que las medidas de fuerza que se instrumentarán el mes que viene podrían incluir cortes de ruta. El plan de lucha es en reclamo de una recomposición salarial y el sindicato cuestionó duramente al gobernador Sergio Urribarri por exceptuar a la industria del pago de tributos.El plenario de secretarios generales de ATE resolvió el martes pasado profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Tras el encuentro, el gremio anunció la realización de cuatro paros, una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y, en diciembre, una jornada de protesta en el marco de la Cumbre del Mercosur que se hará en Paraná.

Las acciones se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la central obrera.

Luego del encuentro se informó la fecha de la primera de las medidas de fuerza, que tendrá lugar este martes 30 de septiembre. Ahora, se anunció cuándo se llevarán a cabo el resto.

Los dos paros de octubre tendrán lugar el 10 y el 24, mientras que el 21 de noviembre se hará la cuarta jornada de paro, que incluirá una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. 

Desde el sindicato indicaron a esta Agencia que las medidas de fuerza de octubre podrían incluir cortes de ruta o volanteadas en los accesos a las ciudades.

En tanto, se remarcó que en diciembre se realizará una jornada de protesta, en el marco del desarrollo de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Paraná.

“Urribarri decidió estar del lado de los poderosos” 

Al malestar que hay entre los estatales por la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial se sumó en los últimos días la decisión del gobernador Sergio Urribarri de enviar un proyecto a la Legislatura que exime del pago de Ingresos Brutos al sector industrial, entre otros puntos.

En este marco, desde ATE consideraron que la decisión del mandatario entrerriano significa “darle la espalda a los trabajadores”, ya que no sólo “incumplió” su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además “se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4.035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen”.


Fuente. APF

ATE definió la fecha de los paros de octubre y noviembre

Viale confirmó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El diputado provincial Lisandro Viale (PS-Paraná) adelantó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen. El martes próximo, a las 18, se realizará el acto de presentación de la precandidatura en el teatro del Círculo Médico de Paraná. Del mismo participará el titular del Partido Socialista a nivel nacional, Hermes Binner. También se realizará la presentación de candidatos a intendentes de diferentes localidades entrerrianas. Por otra parte, Viale se refirió al anuncio del vicegobernador José Cáceres, quien este lunes aseguró que en la provincia, las elecciones serán en conjunto con las nacionales, por lo que el legislador pidió “reglas claras” y que la novedad “se haga por decreto”, ya que consideró que esto genera “intranquilidad”, porque “se pone a todo el sistema institucional en vilo”. “Ojalá que lo que dijo (Cáceres) se concrete y se deje la convocatoria en la fecha que se anunció”, señaló. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Viale añadió que espera que realmente se cumpla con el cronograma de las elecciones, porque “cuando Máximo Kirchner habla, parece que le cambia todo el tablero al kirchnerismo”.

El legislador provincial pidió “reglas claras” en cuanto a la fecha de las elecciones, ya que “el gobierno no puede andar con vueltas con este tema”. “Hace poco fuimos a una reunión con el ministro Adán Bahl para tratar este tema, pero no fue nada preciso, porque se está en permanente especulación, aparte de las aspiraciones presidenciales del gobernador Sergio Urribarri”.

Por otra parte, habló de los sueldos de los estadales y docentes y cuestionó que “el año pasado pusieron un impuestazo que dijeron que iba a ser para los trabajadores, pero los sueldos no mejoraron. Si se cruza de provincia, en Santa Fe, los salarios casi triplican lo que se gana acá”.

También cuestionó que “el gobierno exima de ingresos brutos a la industria y no al sector agropecuario, que los termina acorralando con tantos impuestos”.


Viale confirmó que será precandidato a gobernador por el Frente Amplio Unen

Entre Ríos tendrá elecciones en simultaneo con Nación

E-mail Imprimir

El vicegobernador José Cáceres anunció este lunes que en la provincia “las elecciones serán en conjunto con las nacionales”. “Nuestro gobernador (Sergio Urribarri) es precandidato a Presidente y está trabajando con un gran equipo para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales de agosto de 2015. El escenario electoral más propicio para cualquier candidato de nuestro proyecto en la provincia, será ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del Pato, que es el político con mejor imagen en Entre Ríos”, recomendó Cáceres. También agregó: “No existe ninguna duda de la lealtad de Sergio Urribarri al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández. Su candidatura expresa la continuidad explícita de este gobierno que le ha devuelto la dignidad al pueblo”. “Por estos días he visto y escuchado innumerables expresiones (y operaciones) públicas y mediáticas sobre un eventual adelantamiento de las elecciones en nuestra provincia, y es probable que quienes lo hacen no conozcan a Urribarri. Como también puede ser que quienes hacen estas operaciones lo conozcan y utilicen los medios para inventar tal aseveración con el objetivo de generar incertidumbre en la propia vida interna del peronismo, o Frente para la Victoria (FpV), como así también ttratar de poner en dudas la lealtad del Pato hacia el proyecto nacional, o generar desaliento en los miles y miles de militantes que en todo el país están trabajando por la candidatura presidencial de Sergio Urribarri”, afirmó.

“Y en lo personal, no sólo como amigo del Pato, militante, integrante de la conducción del PJ provincial o vicegobernador; les digo que están muy equivocados, primero porque nuestro gobernador es precandidato a Presidente y está decidido, trabajando con un gran equipo para competir en las PASO nacionales de agosto de 2015. En segundo lugar, porque sería de tontos imaginar en nuestra provincia, desde nuestro proyecto, un escenario electoral más propicio para cualquier candidato que ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del político, por lejos, con mejor imagen en la provincia y que en las últimas elecciones, tanto de 2011 como de 2013 logró conquistar uno de los triunfos más importantes del país”, argumentó.

Además, el vicegobernador añadió: “Y para mí no sólo es una cuestión de fe, es simplemente de sentido común, y tiene que ver con inquebrantable lealtad de Urribarri con el proyecto nacional. Lo hemos conversado al tema y siempre coincidimos en que las elecciones en nuestra provincia serán junto con las nacionales, más allá del borrador que se ha puesto en debate sobre la modalidad que adopte una Reforma a la Ley Electoral provincial, o sea si se hacen las elecciones con la ley vigente o con una adecuación al sistema PASO que rige hoy en la ley nacional”.

“Igualmente basta con repasar los pronósticos de ‘Fin de Ciclo’ que han estado augurando los medios con más poder y los políticos de la oposición que actúan según la agenda que tales medios le marcan”, apuntó Cáceres. Y agregó sobre el tema: “Las propias encuestas de la oposición le demuestran que habrá ‘continuidad’, y ahora pretenden instalar la idea de que el Frente para la Victoria, o kirchnerismo es algo distinto, o que confronta con el peronismo, y hacen hincapié en el multitudinario acto en el estadio de Argentinos Juniors, que tuvo como orador central al compañero Máximo Kirchner, y omiten decir que tal acto se inició con un mensaje de Juan D. Perón y la marcha peronista”, apuntó el vicegobernador.

“El verdadero problema es que les duele que existan actos de semejante envergadura como el de Argentino Juniors, básicamente con jóvenes alegres y auténticamente convencidos, les duele el respaldo de la gente a nuestra presidenta Cristina Fernández y a las conquistas de nuestro gobierno popular; como también les duele la proyección nacional de Sergio Urribarri y su candidatura presidencial que crece día a día”, concluyó.

Entre Ríos tendrá elecciones en simultaneo con Nación

Urribarri volvió a identificarse con el ultrakirchnerismo

E-mail Imprimir

Click para Ampliar

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, terminó el pacto tácito de no agresión entre los precandidatos del oficialismo y salió a responderle sin medias tintas al bonaerense Daniel Scioli, quien dijo representar "un punto de encuentro entre el peronismo y el oficialismo". "Confunde cuestiones esenciales porque peronismo, oficialismo y kirchnerismo somos una misma cosa, nosotros representamos un movimiento político que cambió la vida de las grandes mayorías", fustigó el entrerriano. Lanzado en busca del voto ultrakirchnerista, el dirigente arremetió: "No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo". Ayer, desde Alemania, Scioli analizó el discurso de Máximo Kirchner y sentenció que "Argentina no necesita un líder revolucionario ni la refundación del país". Con tono conciliador, el bonaerense explicó: "Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento".

La respuesta de Urribarri, que busca posicionarse adentro de la interna del Frente Para la Victoria -que tiene a Scioli y al ministro Florencio Randazzo como máximos esponentes-, no tardó en llegar. "La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", insistió.

"No hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo como el kirchnerismo", agregó. "Respeto a Daniel, pero tenemos diferencias, yo las explicito de manera sencilla y clara, no especulo", dijo Urribarri sin rodeos.

En declaraciones formuladas a la prensa, el gobernador entrerriano aseguró que "algunos dirigentes viven preocupados por su imagen y por las encuestas". "La década ganada es un bien del pueblo argentino y no hay ningún dirigente que pueda arrogarse ser el punto de encuentro de un proceso tan complejo, como ha sido avanzar sobre las grandes corporaciones y los economistas que responden a intereses foráneos", señaló.

Los contrapuntos entre los candidatos del kirchnerismo para el 2015 se desataron luego de que Máximo Kirchner moviera el avispero con su inédito discurso el sábado pasado en Argentino Jrs. Scioli, que se encontraba en medio de su gira por Alemania, Daniel Scioli envió a la distancia señales hacia el PJ y apuntó, otra vez, a la polarización con Mauricio Macri.

"Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento", dijo pocas horas después de las palabras del hijo de la Presidenta.

"Hecho histórico"

En tanto, el gobernador Sergio Urribarri consideró “un hecho histórico” el acuerdo suscripto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con 10 mandatarios de provincias petroleras argentinas, “gobernadas por distintos colores políticos, cuyo marco allana el camino para una nueva legislación en materia de hidrocarburos”. Para el mandatario, esta nueva legislación “va a darle seguridad jurídica a aquellas empresas -que las hay, que son importantes, que tienen la vista puesta en Argentina e intereses para invertir y para ayudar al Estado con su empresa estatal YPF-, a desarrollar ese enorme potencial que hay”.
“El presidente de YPF, Miguel Galuccio, ya me había anticipado en diciembre de 2011 que en unos años Estados Unidos iba a dejar de importar gas. Me parecía una cosa muy lejana y este año Estados Unidos lo logró. Ahora eso va a pasar en la Argentina”, subrayó.

“Por eso -dijo Urribarri- felicito a nuestra Presidenta y a los 10 gobernadores que anoche formularon este acuerdo en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) porque era lo que faltaba para completar un escenario ideal para las inversiones en la Argentina en materia de explotación de hidrocarburos”.

Urribarri volvió a identificarse con el ultrakirchnerismo

Diputados dio media sanción al proyecto de amplía la licencia por maternidad

E-mail Imprimir

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece una ampliación de la licencia por maternidad de 90 a 180 días para aquellas madres que den a luz o adopten y de dos a 15 para los padres. La iniciativa, aprobada por unanimidad, propone que serán 210 los días de licencia en el caso de nacimientos múltiples, prematuros, de riesgo o de hijo con discapacidad, e incluye a los matrimonios igualitarios. En la sesión hubo un duro cruce entre el diputado socialista Lisandro Viale y legisladores del oficialismo a raíz del contenido de un homenaje que el opositor rindió por el Día del Agricultor. Por unanimidad, los diputados entrerrianos este martes dieron media sanción a un proyecto de ley que establece la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad para todos los empleados públicos de los tres Poderes del Estado provincial, en sus diferentes jerarquías, independientemente de su antigüedad y situación de revista” y también comprende a “los empleados de los organismos centralizados y descentralizados”.

El proyecto, que surge de la unificación de una iniciativa de la diputada Laura Stratta y de otra presentada por su par Emilce Pross, establece que la licencia por maternidad de toda trabajadora será de 180 días corridos, con goce de haberes, previa acreditación del embarazo en la forma y en el plazo que reglamentariamente se establezca”.

En el caso de los hombres, la licencia se amplía de dos a 15 días.

A su vez, señala que “en caso de nacimientos pre término el plazo será idéntico y se acumulará al descanso posterior al parto todo el lapso de licencia no gozado antes de aquél, hasta completar los 180 días corridos”.

También dispone un régimen más amplio de maternidad en el caso de nacimientos prematuros, de riesgo, nacimientos múltiples o hijos con discapacidad. Para estos casos la licencia se amplía a 210 días.

La iniciativa además avanza en una nueva regulación de los casos de hijos adoptados. La licencia también será de 180 días y se ampliará en 30 días en los casos en los que se haya adoptado a más de un niño. En el caso de los padres, la licencia también pasará de dos a 15 días.

Asimismo, cuando se inicien las visitas previas a la tenencia con fines de adopción, podrán solicitarse dos días corridos de licencia, hasta un máximo de 15 días por año, no acumulables.

El proyecto también regula los casos de licencia para el caso de los matrimonios de personas del mismo sexo, en el que ambas sean empleados públicos. En el caso de que sean dos mujeres, se establece que la que partió pueda tener una licencia de 180 días y que la otra integrante tenga 15 días.

Por último, establece que en el caso de que se produzcan abortos espontáneos o surjan complicaciones que provoquen la pérdida del bebé, habrá una licencia de 30 días.

Las diputadas Laura Stratta y Emilce Pross, autoras de los dos proyectos que se terminaron unificando en uno único, destacaron que lo aprobado fue “impulsado por el gobernador Sergio Urribarri con el fin de avanzar en políticas públicas inclusivas”.

Tras asegurar que Entre Ríos actualmente se encuentra entre las seis provincias que menos días por maternidad concede, destacaron que el proyecto fue fuertemente respaldado por los gremios Agmer y UPCN.

Luego manifestaron que “uno de los principales argumentos de resistencia a la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad es que éstas generan mayores gastos a los gobiernos”, pero se remitieron a estudios realizados por la OMS, Unicef y la OIT que demuestran que si bien podrían ocasionarlos en un comienzo, esto se revierte en el corto y mediano plazo debido a que “baja drásticamente el ausentismo de las madres por enfermedad de los hijos, los embarazos sucesivos son más espaciados, disminuyen notablemente los gastos en el sector materno infantil de la salud pública y disminuye el ausentismo escolar por enfermedad”.

Cruce entre Viale y legisladores oficialistas

En el turno de los homenajes, el diputado socialista Lisandro Viale hizo mención al Día del Agricultor, que se conmemoró el 8 de septiembre.

“Quiero rendir homenaje a los pequeños y medianos productores que están atravesando por una situación asfixiante a causa del modelo concentrado que rige en el país”, sostuvo Viale, quien hizo mención a la ausencia de diputados oficialistas en una asamblea a la que productores los habían convocado para debatir sobre la problemática del sector.

En ese momento el socialista fue interrumpido por el diputado Pablo Mendoza -que presidió la sesión a causa de la ausencia de José Allende-, quien le pidió que deje de lado las “banderías políticas” y continúe con el homenaje.

Viale pidió seguir con su homenaje a los “agricultores que están pasando por una situación preocupante y que “quieren seguir siendo protagonistas del trabajo de la tierra”. Hizo hincapié en la ausencia de los diputados oficialistas en la reunión convocada por los productores e hizo mención a la suspensión de una reunión -que se iba a hacer este martes- convocada por los legisladores del oficialismo para que se haga presente el sector rural.

Enseguida tomó la palabra el presidente de la bancada del FpV, Juan Navarro, quien aseguró: “La gran mayoría de los productores nos han votado” y luego habló el diputado Rubén Almará, quien afirmó: “Usted (dirigiéndose a Viale), al igual que yo ha perdido las elecciones” y le cuestionó que “pretenda ser el vocero de la gente de campo”.

Edgardo Jakimchuk, por su parte, aseveró que “el Estado ha acompañado al sector rural” y se mostró dispuesto a “debatir y discutir con la Mesa de Enlace no sólo la reforma tributaria, sino también los elevados índices de evasión impositiva”.

Por su parte, el diputado Juan José Albornoz, brindó homenaje a “los agricultores sin tierra”, que “han sido desplazados históricamente de la posibilidad de acceder a una tierra debido a los latifundios y el modelo concentrado”.

En tanto, la diputada Rosario Romero recordó la Ley del Voto Femenino, que fue promulgada el 23 de septiembre de 1947, la diputada María Emma Bargagna rindió un homenaje al Doctor Juan Regino Mario Godoy conocido como el “medico de los pobres”, tras cumplirse el aniversario de su fallecimiento este 2 de septiembre, y la radical Felicita Rodríguez recordó los 200 años de la Fundación de la provincia de Entre Ríos y agradeció a todos los diputados y senadores que aprobaron la ley que declara “Capital Histórica” a Concepción del Uruguay.

Diputados dio media sanción al proyecto de amplía la licencia por maternidad

Página 1 de 13