jue, 02 abr

Actualizacion10:51:42 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Se abre la segunda convocatoria del 2015 para inscribirse en el Registro de adoptantes

E-mail Imprimir PDF

Desde este miércoles hasta el 23 de abril está abierta la segunda inscripción

Según informaron desde el Registro, comienza este miércoles 1 de abril la inscripción, la segunda del 2015. La misma se extiende por 15 días hábiles, por lo que cerrará el 23 de corriente.

En Paraná, el trámite se realiza en Méjico 480, de lunes a viernes, de 7 a 13. A su vez, en el caso de las personas que no viven en la capital provincial deben recurrir a la defensoría de la jurisdicción en la que viven. Si la inscripción la realiza un matrimonio deben concurrir los dos.

En la convocatoria de febrero se anotaron 13 personas, haciendo un total de 467 inscriptos en toda la provincia.

Los requisitos de inscripción se los puede descargar desde la página web www.jusentrerios.gov.ar en el link del Registro de adopción.

Dichos requisitos son los siguientes:

a) Nombre y Apellido.

b) Número de Documento Nacional de Identidad (Presentar fotocopia y original del D.N.I.).

c) Fecha y lugar de nacimiento (No es necesario acompañar partida de nacimiento. Basta con la copia del D.N.I.).

d) Estado Civil (En caso de ser casados presentar fotocopia del acta de matrimonio y/o copia de la libreta de familia; en caso de ser divorciados presentar copia de la sentencia y/o fotocopia del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio).

e) Ocupación e ingresos (Presentar certificado laboral y/o recibo de sueldo).

f) Domicilio real y número de teléfono (Constatar domicilio con fotocopia de algún servicio).

g) Grupo conviviente si lo hubiere.

h) Hijos o hijas si lo tuviere.

i) Edad y número de niños, niñas y adolescentes que desearían adoptar.

j) Posibilidad de adoptar hermanos o grupo de hermanos, niños o niñas mayores a cinco (5) años, niños/niñas o adolescentes con capacidades diferentes o con problemas de salud.

k) Indicar si previamente el postulante hubiere tenido niños, niñas y adolescentes en guarda y, en su caso, el resultado de la misma.

I) Presentar la información complementaria que establezca la autoridad de aplicación.

m) La obligación expresa del solicitante de hacer conocer al adoptado su realidad biológica.

n) La mención expresa de si se ha dictado en su contra alguna medida cautelar, en proceso de violencia familiar / violencia contra la mujer. (La acreditación de dicho requisito estará a cargo del R.U.A.E.R. y/o de la Defensoría de la jurisdicción a la que corresponda).

ñ) Presentar certificado de no encontrarse Inscripto como deudor alimentario (ley 9424). (La gestión para la acreditación del mencionado requisito estará a cargo del R.U.A.E.R.)

o) Disposición o no para realizar una adopción simple.

p) En el supuesto de cónyuges menores a treinta (30) años, con imposibilidad de tener hijos, deberán acreditar dicha circunstancia con las certificaciones y estudios - médicos correspondientes.

q) Manifestar si se ha inscripto en otras jurisdicciones y en su caso el resultado de las mismas.

La documentación deberá presentarse en original y copia. Las copias serán certificadas por este Registro, devolviéndose los originales.

La falta de acreditación de alguno de los requisitos solicitados no hará admisible la recepción de la solicitud de inscripción. Exceptuando los requisitos mencionados en el punto n y ñ, los cuales en el caso de no ser acreditados en oportunidad de la inscripción, serán gestionadas por este Registro.

La documentación deberá ser presentada en una carpeta colgante con visor fijo. Utilizándose hoja formato A 4, y respetándose un margen de 4 cm a la izquierda.-

Cualquier consulta se podrá realizar por medio del correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar, de manera telefónica al número: 0343 – 4209393/394 o personalmente a Méjico 480. (APF.Digital)

 

El Congreso de Agmer aceptó la propuesta salarial

E-mail Imprimir PDF

- El Congreso Extraordinario de Agmer aceptó la propuesta salarial del 37 por ciento y la declaró insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria · La resolución será comunicada el lunes en audiencia en el Juzgado Laboral N4, se informó a APFDigital · El congreso mandató a la comisión directiva central para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salarios nuevamente “el 1º de junio en paritarias” 

La resolución sera comunicada en la audiencia del lunes.
La resolución sera comunicada en la audiencia del lunes.

El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó hoy en Colón, aceptó la propuesta salarial que presentó el Gobierno el 30 de marzo.

De todos modos, los representantes gremiales, la declararon “insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”.

A la vez, el congreso mandató a la comisión directiva central “para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salario el 1 de junio de 2015 en paritarias”.

También exigió “la devolución de lo descontado por adherir a huelgas”.

Según se informó a esta Agencia, el Congreso sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, “reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudiando su militarización por parte del Reino Unido, en memoria de los combatientes caídos, y en memoria del compañero Carlos Fuentealba a días de cumplirse ocho años de su asesinato”. (APFDigital)

 




AMET también aceptó la propuesta salarial

E-mail Imprimir PDF

Foto APFDigital

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también decidió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial • Así lo informó a APFDigital el secretario general de la entidad, Hugo de Bueno, quien comentó que de todos modos la oferta fue declarada insuficiente • Además señaló que se planteará la posibilidad de que la recomposición sea “revisada” en caso de una “disparada inflacionaria en el transcurso del segundo semestre del año” • El lunes podría firmarse un acta acuerdo y las clases continuarían con normalidad 

 

De Bueno informó que pasado el mediodía culminó la reunión de comisión directiva que contabilizó los mandatos de los docentes técnicos. Aseguró que allí se registró “como postura mayoritaria la decisión de aceptar la propuesta, declarándola insuficiente”. Además se definió “plantear la viabilidad de una revisión de esta recomposición en caso de que haya una disparada inflacionaria en el transcurso del segundo semestre del año”.

Según detalló el titular de AMET, un 60 por ciento de los docentes técnicos se volcó “por la aceptación” de la propuesta, en tanto el restante 40 por ciento votó “por la no aceptación”.

Esta decisión será comunicada a las autoridades de Educación el próximo lunes 6 de abril a las 11, en la audiencia de conciliación que se realizará en el Juzgado Laboral Nº 4.

“De este modo estaríamos prácticamente en condiciones de sellar un acuerdo, que permitiría continuar con las clases con normalidad”, subrayó De Bueno, en declaraciones a esta Agencia.

El gremialista recordó en qué consiste la última propuesta salarial oficial: “Un 37 por ciento para el sueldo en general y un 34 por ciento de incremento para el salario básico conformado, que es la estructura principal del salario docente. Un 22 por ciento para marzo y un 9 acumulado para julio. Y además se incorpora la suma del Fonid”, detalló.

 

• Devolución de los días de paro

 

Por último, De Bueno señaló que plantearán “como condición para cerrar el acuerdo” que no se descuente el primer día de paro del 2015. En ese sentido indicó que reclamarán “que se derogue en forma definitiva la resolución que disponía el descuento, por lo tanto no se deberá descontar el paro del 2 de marzo”, expresó.

 

En tanto, continuarán “la discusión por la devolución de los días de paro anteriores, de 2008 a 2012”. (APFDigital)


Del 12 al 15 de abril, se realizará el 2º Congreso de Educación Física “Campamento de Ambiente”

E-mail Imprimir PDF

Reflexión de nuestras prácticas de profesores entrerrianos para entrerrianos.

Destinado a docentes y estudiantes de 4º y 5º año de Educación Física. Con reconocimiento de puntaje por CGE.

En la “Reserva Curtiembre”- La Paz Entre Ríos

Inicio: 12 de abril de 2015, 18:00 hs.
Cierre: 15 de abril de 2015, 8:30 hs.

Lugar de Encuentro: Municipalidad de La Paz 18:00 hs.

-Técnicas de Campamento
-Canciones
-Juegos en la Naturaleza.
-Actividades Rústicas.
-Cocina Rústica.

Disertantes: 

Programa provincial de Educación Ambiental: (Dirección Gral. de Planeamiento Educ. del CGE).
Programa de Educación Sexual: (Dirección Gral. de Planeamiento Educ. del CGE).
Programa Educativo Provincial de Prevención de Adicciones: (Dirección Gral. de Planeamiento Educ. del CGE).
Secretaría de la Juventud.
Especialista en Ambiente.
Cocina Rústica.

Plazos:
Recepción de trabajos hasta el 12 de abril de 2015
Profesores y expositores llevar trabajos en pendrive o disco.
Llevar: 
Equipo individual, 
Carpa, 
Bolsa de dormir
Utensilios
Linterna
Vianda para compartir

CONSULTAS: Organizador: 03466-15524607
Mails: osvaldoabraham14@hotmail.com.ar /educacionfisicaentrerrios@gmail.com 
Dirección de Educación Física 3º Piso Ofic: 94
Auspician: CGE- Min. Educación y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos.
Dirección de Educación Física-CGE- Gobierno de Entre Ríos

Invita: Municipalidad de La Paz


Lanzamiento del Programa Nacional “Cambio Rural II” en La Paz

E-mail Imprimir PDF

Desde la Municipalidad de La Paz, se invita a todos los productores de la ciudad y de alrededores, a participar del Lanzamiento del Programa Nacional “Cambio Rural II”.

El mismo contará con la presencia del Ing. Agr. Walter Martin, Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación.

Dicho lanzamiento se realizará el próximo mes (martes 7 de Abril), a las 19:00 hs. en el salón de conferencias del Club Social (San Martín entre Moreno e Italia).

Cambio Rural II se enmarca y se alinea con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020. El objetivo de Cambio Rural II es lograr que las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares capitalizados y/o con posibilidades de capitalizarse, innoven, se asocien y se fortalezcan, además que estos generen y gestionen proyectos que posibiliten el agregado de valor en origen.

Se apoyará:

La conformación de grupos de productores/emprendedores de actividad primaria.

La asociación de productores/emprendedores para la ejecución de un proyecto de transformación y de agregado de valor en origen de la producción primaria.

Página 1 de 574