vie, 24 oct

Actualizacion11:07:46 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

La Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Nogueira, renunció a su cargo

E-mail Imprimir PDF

La secretaría de desarrollo Social del municipio paceño puso a disposición del titular del Ejecutivo su dimisión. Había asumido en abril de este año.

Si bien oficialmente no se han dado a conocer los motivos del alejamiento de la ex legisladora provincial y ex intendente de La Paz, comentandose en algunos medios, que Lidia tenía serias diferencias con algunas modalidades de trabajo en el Municipio y es conocido que tanto ella como su hermano tienen un fuerte carácter, especulándose que aquí podría encontrarse las razones de la dimisión.

 (

Una importante inversión de la CELP permitió repotenciar estaciones transformadoras

E-mail Imprimir PDF

Conforme al cronograma de obras 2014, el día 21 de octubre la Cooperativa de Electricidad La Paz repotenció las estaciones transformadoras Piloto Ávila y Estación Central según detalle:

ET Central ---- Transformador de subtransmisión (33/13,8 kV) 5 MVA y equipos de protección asociados. (Se reemplaza transformador de 2,5 MVA por nuevo equipo de 5 MVA).

ET Piloto Ávila --- Campo San Gustavo / Arroyo hondo --- Transformador de subtransmisión (33/13,8 kV) 2,5 MVA. (En este caso se duplica la potencia)

La incorporación de estos equipos de subtransmisión permite aumentar la potencia disponible y dotan al sistema de mayor confiabilidad. Esta obra complementa la repotenciación en más de 10 subestaciones urbanas y el tendido de conductores preensamblado en reemplazo de líneas convencionales o de menor sección.

La instalación de estos equipos demandó la utilización de transportes y grúas especiales para su ubicación final y realización de un corte en el suministro sobre el sistema rural San Gustavo / Arroyo Hondo de 30 minutos por la tarde.

Es importante destacar que las inversiones realizadas en este año, de alto costo, han sido solventadas con recursos provenientes de la venta de energía y aportes de capital hechos por nuestros asociados que permitieron hacer frente a un escenario de tarifas congeladas. También se contó con la ayuda de algunos subsidios nacionales/provinciales.

La Policía confirmó los datos de la persona encontrada sin vida ayer

E-mail Imprimir PDF

El sub Jefe Departamental de La Paz, comisario Rojas, confirmó lo que había trascendido ayer por la tarde, que la persona fallecida seria un funcionario policial de apellido Vega.

“Aproximadamente a las 14:20 de este miércoles recibimos un llamado del personal de Bomberos Voluntarios dando cuenta de que habían encontrado una persona sin vida. Constituidos en el lugar del hecho se pudo corroborar que se trataba de una persona de sexo masculino, que se encontraba debajo de un pino en una posición casi sentado. Después de verificar el estado del mismo, se observa claramente la presencia de un arma de fuego tipo detective con la cual presumimos nosotros se habría quitado la vida”.

En el lugar se realizaron las pericias correspondientes (Perimétrica, fotografía, búsqueda de rastros de pólvora, verificación del arma y se dio intervención al médico policial y fiscalía local.

“Hasta el momento y según las averiguaciones que nosotros hemos practicado y pese a que el cuerpo a sido trasladado para la correspondiente autopsia, nosotros presumimos que se trataría de una persona nacida en Feliciano pero con domicilio actual en La Paz, funcionario policial de apellido Vega de unos 50 años”, dijo al Ojo Mirador.

“Las actuaciones hasta el momento están en corroborar la identidad de la persona y lógicamente como se realizó el hecho, si hubo testigos o no", concluyó.

Este viernes paran trabajadores de salud, docentes y de la administración pública

E-mail Imprimir PDF

Foto: Archivo.

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes sindicados en las asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Enseñanza Técnica (Amet) realizarán este viernes un nuevo paro de 24 horas, para exigir al gobierno recomposición salarial, apertura de paritarias y mejores condiciones laborales. En la jornada habrá cortes y movilizaciones en diferentes  puntos de la provincia. 

El secretario general de la CTA oficialista, Luis Galligo, informó a esta Agencia que “este 24 habrá un paro que implica diferentes acciones en distintos puntos de la provincia, entre la que se encuentras cinco cortes: en la ruta 127; en la ruta 14, a la altura de Colón; en el ingreso a Concepción del Uruguay; en el acceso al puente Rosario Victoria y en  el acceso al túnel subfluvial que une la provincia con Santa Fe”.

 

En ese sentido, el dirigente explicó que esperan “una pronta convocatoria del gobierno para discutir recomposición salarial por sobre lo acordado para el segundo semestre del año, porque los sueldos de empleados del Estado son paupérrimos, ya que muchos trabajadores cobran un salario de 4300 pesos y en esta situación no se puede vivir más”.

 No habrá clases en escuelas públicas

En tanto, el secretario general  de Agmer, Fabián Peccín, indicó a esta Agencia que “en el último Congreso que se realizó en Concepción del Uruguay  se determinó convocar a una medida de acción directa, paro de 24 horas para este viernes, con acciones departamentales junto a ATE y, también, se aprobó construir una movilización provincial para la primera quincena de noviembre, con otro paro de 24 horas a determinar, si no hay respuesta a la demanda de recomposición salarial”.

Al respecto, Peccín dijo que esperan que el gobernador Sergio Urribarri “convoque a una mesa de discusión política para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, porque hay cuestiones en disonancia en la comisión de seguimiento de recursos del Estado; porque no son los mismos los números que muestra la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) y los que muestran los funcionarios de la provincia”.

En ese marco, el docente aseguró que ahora la respuesta la debe dar el gobierno “porque desde la Ater dicen que hay record de recaudación pero eso no se ve traducido en el bolsillo de cada uno de los trabajadores”.


Vuelve la Fiesta de la Familia Rural a San Gustavo

E-mail Imprimir PDF

Vuelve la Fiesta de la Familia Rural
La entrada anticipada para el show de Mario Pereyra a $25; la entrada a la jornada, a partir de las 14 hs, es LIBRE y GRATUITA

Página 1 de 485