mar, 02 sep

Actualizacion03:17:33 AM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

El 12 de septiembre todos los municipios comenzarán con los operativos de control de motos

E-mail Imprimir PDF

El 12 de septiembre arrancarán los operativos de control en motos a cargo de la Policía de Entre Ríos. Será en forma simultánea en toda la provincia, confirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras la reunión de trabajo de este lunes con intendentes y jueces de falta. El jefe de Operaciones y Seguridad Vial de la fuerza, comisario Hugo Maslein, dijo que la medida apunta a la seguridad de los conductores y la prevención de los delitos, ya que en un “80 por ciento” se cometes con motos como medio de movilidad
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó en la tarde de este lunes una “reunión de trabajo” con intendentes y jueces de falta, sobre la aplicación del decreto Nº 2675 del Gobierno provincial que habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos.

“El objetivo está orientado a la seguridad de las personas” resumió Bahl y confirmó que la medida se pondrá en marcha “en forma simultánea” en toda la provincia el “12 de septiembre”.

En el encuentro de este lunes, se pudo ver la “receptividad plena” de los funcionarios de los ejecutivos municipales respecto a la nueva normativa, destacó el ministro.

Por tanto, desde el viernes de la semana próxima el 911 en Paraná, los comandos radioeléctricos en las jefaturas policiales departamentales y las comisarías de campaña, comenzarán con los operativos de control en motos.

De esa manera, al observar una infracción el oficial de la fuerza estará habilitado para labrar un acta de constatación, secuestrar el rodado y enviar la actuación al juzgado de faltas correspondiente en no más de 48 horas.

De ahí en más será la “autoridad de juzgamiento” quien evalúe los próximos pasos para el retiro del motovehículo.

En la ciudad de Paraná se trabaja “contrarreloj” para habilitar un inmueble en la zona de Bajada Grande que servirá de depósito, adelantó Bahl a la agencia APF Digital.

Delitos en dos ruedas

“Es una medida que estábamos ansiosos esperando hace tiempo atrás”, manifestó por su parte el Jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien estuvo escuchando las inquietudes de funcionarios municipales junto el jefe de la fuerza, Comisario Héctor Massuh.

Subrayó que se apunta “a la seguridad física de quien conduce una motocicleta”. “Queremos prevenir accidentes” y a la vez prevenir “los hechos delictivos”, asentó.

“Hoy en día en el 80 por ciento de los hechos delictivos el medio de movilidad es la moto, por eso creo que es una medida que funcionará muy bien”, destacó el comisario Hugo Maslein.

Con los municipios

En esta jornada se finalizó la elaboración del “protocolo de actuación de la Policía” para estos controles específicos, a la vez que se están por redactar los convenios que cada una de los municipios deberá firmar para “la recepción de las actas de infracción”, informó el ministro Bahl.

El funcionario fue enfático al expresar que se pondrá el foco en las “faltas graves” de los motociclistas, “fundamentalmente preservando la vida de las personas y la seguridad. No se buscan las infracciones menores que son competencia de los gobiernos locales”, aclaró.

Entre las faltas graves mencionó: “No llevar casco, no conducir con las luces o más de dos personas por moto”, entre otros casos.

Cabe destacar que además de Bahl, Massuh y Maslein, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Lucila Haidar, el director del hospital San Martín, Eduardo Elías, el titular del servicio de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino, Guillermo Grieve, y el asesor legal de la Policía provincial, Jorge Luján.

Emma Chauvy presenta su primer libro

E-mail Imprimir PDF

En el libro trato con sensibilidad, poesía y espíritu constructivo temas complejos tales como los roles y la relación en la pareja sana y plena, las envidias, la comunicación en todos sus aspectos, las relaciones con las madres, la soledad, la inclusión, temas que a la mayoría nos cuesta transitar. El lenguaje es sencillo, y los textos son placenteros de leer.

El libro está compuesto por reflexiones, cuentos, relatos, poesías, tocando temas cotidianos con profundidad y toques de humor sutil. Fácil de leer, sencillo y nutritivo a la vez.

Un libro para disfrutar, dice Emma, quien comenzó hace 4 años a escribri estas reflexiones que hoy llegan para quedarse.

Será el miércoles 3 de setiembre a las 20 hs en la Posada La Cautiva de Ramirez.

Comienza la Campaña Nacional de contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

E-mail Imprimir PDF

La campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis alcanzará a tres millones de chicos en dos meses, según estimaciones del ministerio de Salud, que lanzará la campaña este viernes. Además todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna doble viral, que los protege contra el sarampión y la rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la poliomielitis.


Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos del país aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya han recibido las vacunas antes.

Concurrí al vacunatorio más cercano con el certificado de vacunas

  1. vCentro de Salud Caminitti: de lunes a viernes de 8 a 12 Hs.
  2. vCentro de Salud 25 de Mayo: martes y jueves de 8 a 12 Hs.
  3. vCentro de Salud Semillita: lunes, miércoles y viernes 8 a 12 Hs.
  4. vHospital 9 de Julio: lunes a Viernes 7 a 12 Hs.


Las autoridades sanitarias presentarán la iniciativa el viernes a las 10.30 en el Salón San Martín de la cartera de Salud.

Si bien estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva.

Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que fueron vacunados no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.

Por este motivo, aunque tengan el calendario de vacunación al día, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.

Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Última actualización el Lunes, 01 de Septiembre de 2014 06:54

Comenzó el Cronograma de Pagos

E-mail Imprimir PDF


FECHA SECTOR ACTIVO SECTOR PASIVO
Lunes
1/9

(Acred.30/8)
Policía
Servicio Penitenciario
Amas de Casa
Ley 4035
Martes
2/9
Ministerio de Salud  
Miércoles
3/9
Administración Central
CO.P.N.A.F.
Jubilaciones hasta $ 5.000
Jueves
4/9
Dirección Provincial de Vialidad
Administradora Tributaria
Contaduría General
Jubilaciones mayores a $ 5.000 y hasta $ 6.000
Viernes
5/9
Docentes y No Docentes C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante
Docentes y No Docentes Escuelas de Gestión Privada.
 
Lunes
8/9

(Acred.6/9)
Docentes y No Docentes C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000  
Martes
9/9
Docentes y No Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000  
Miércoles
10/9
U.A.D.E.R
Empleados del Poder Judicial
Empleados del Poder Legislativo
Empleados del Tribunal de Cuentas
 
Jueves
11/9
Funcionarios del Poder Judicial
Funcionarios del Tribunal de Cuentas
Jubilaciones mayores a $ 6.000 y hasta $ 7.000
Viernes
12/9
  Jubilaciones mayores a $ 7.000 y hasta $ 10.000
Lunes
15/9
Funcionarios del Poder Ejecutivo
Funcionarios del Poder Legislativo
Jubilaciones mayores a $ 10.000
Última actualización el Lunes, 01 de Septiembre de 2014 07:01

La Uader entregará el título Doctor Honoris Causa al jurista Baltazar Garzón

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) entregará el título Doctor Honoris Causa al reconocido exjuez español Baltasar Garzón, en un acto que se hará el viernes a las 11 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. La disposición del arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, su decisión de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil Española y el “haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas” son algunos de los argumentos por los que se le decidió otorgar la máxima distinción académica. También se decidió entregarle tal distinción al juez de la Cortes Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. Este viernes en el Teatro 3 de Febrero la Uader entregará este distinguido premio al jurista español preside hoy el Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.

La decisión de distinguir al español fue aprobada el lunes pasado por el Consejo Superior de la universidad, que también resolvió entregar una distinción a otro jurista de “reconocida trayectoria en el derecho y compromiso con los derechos humanos”, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.

Fue una comisión integrada por el rector de la Uader, Aníbal Sattler; la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano; y por la consejera Ana Cerini de Reffino, la que evaluó los antecedentes de los postulados al título Doctor Honoris Causa y elaboró dictamen poniendo de relieve trayectorias y aconsejando su aprobación.

Al argumentar la distinción de Baltasar Garzón se hizo hincapié en la necesidad de otorgarle “la máxima distinción académica en función de su notable actuación como jurista”.

Se mencionó, entre otros hechos, la disposición del arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, acusado de crímenes contra la humanidad; se valoró su decisión de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil Española poniendo el foco en la larga y oscura etapa de Francisco Franco en el poder, da cuenta Apf.

Y se dio lectura a un texto que valora en Garzón el “no haber bajado la cabeza ante ninguna artimaña” y el “haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas”.

En el caso del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se puso de relieve su trayectoria como jurista, su obra y su compromiso con los derechos humanos, entre otros aquilatados antecedentes.

Foto: El once.

Página 1 de 451