vie, 06 mar

Actualizacion05:46:35 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

ATE esperará hasta después de la paritaria para convocar al plenario de secretarios generales

E-mail Imprimir PDF

El secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga, adelantó que después de la audiencia que se realizará el lunes, seguramente se convocará a plenario de secretarios generales para evaluar la propuesta. De esta manera, el gremio concurrirá a la paritaria de la semana próxima con la expectativa de que el gobierno presente una oferta superadora. La propuesta presentada en la reunión del martes, de un 30,5 por ciento de aumento en dos etapas, fue declarada “insuficiente”.El dirigente explicó que el acta de la primera reunión paritaria, celebrada el martes, se envió a las bases para debatir en asambleas. Y adelantó: “Es muy probable que después de la reunión del lunes se convoque a plenario de secretarios generales”.

El gremio, que ya declaró “insuficiente” la primera oferta salarial, espera que en esta segunda audiencia se presente “una mejora”, dijo Galarraga a APF.

Lanzamiento y rueda de prensa de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano

E-mail Imprimir PDF

El día miércoles 4 de marzo se realizó en la Casa de Entre Ríos la presentación de la XXI Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano.
En la misma estuvieron presente la responsable del área de Turismo de la Casa, Agustina Díaz, la Directora de Turismo de La Paz, María Laura Saad, y en representación de la Co.Mu.Pe., su tesorero Leonardo Fonseca y su vocal Anibal Bahler, quienes después de una introducción a cerca de costo de inscripción, premios, modalidades de pesca, entre otros temas, y luego de pasar un video, realizaron una ronda de preguntas con los periodistas presentes.
Entre ellos estuvieron Weekend, el Apostadero, Expedición Nómade, Argentinísima Satelital, Pesca en Streaming, Radio Popular, AM 1010, Jorge López Basavilbaso y el departamento de Prensa de la Casa de E.R.
Además la Co.Mu.Pe. hizo contacto con la barra pesquera de Luján para la participación de nuestra fiesta.

Se realiza en La Paz la primera sesión del año de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER)

E-mail Imprimir PDF

Desde la Municipalidad de La Paz se informa, que el próximo lunes 9 de marzo se realizará en nuestra ciudad la primera sesión del año de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER), la cual contará con la participación de su Presidente el Técnico Superior en Turismo, Sebastián Bell; nuestro representante en la Cámara y Presidente de Termas La Paz SA., Raúl Casal y el resto de los integrantes de la misma.
Estos serán recibidos por el Intendente Francisco José Nogueira y el Vice Intendente y Presidente del HCD Carlos Bilbao en el salón del Honorables Concejo Deliberante, donde brindarán una conferencia de prensa. Posteriormente los integrantes de la Cámara se trasladarán al Gran Hotel La Paz donde sesionaran. Cabe mencionar que la CATER ha sido recibida en otras oportunidades por los intendentes de las principales ciudades turísticas de la provincia como los de Colón, San José, Concordia, Gualeguaychú, etc.

Este sábado inauguran las luminarias del Parque Berón de Astrada

E-mail Imprimir PDF

Este Sábado 7 de Marzo a las 20 hs se llevará a cabo la Inauguración de las luminarias e instalaciones del Parque Berón de Atrada, y recibiremos el Día Internacional de la Mujer. 

Actaurán:

Matías Mereles

Paceños en Acción

Los Dukes de Bovril (Música del Recuerdo)

Llevar sillones para su comodidad.
Entrada Libre y Gratuita..

Algo ofuscado, Sergio Urribarri desmintió en la tevé porteña la versión que lo presenta como vice de Daniel Scioli

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El gobernador Sergio Urribarri se mostró muy enojado en una entrevista en el canal C5N, donde el periodista kirchnerista Roberto Navarro dio como “primicia” que el entrerriano será compañero de binomio del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Horas más tarde, apareció en el programa ultraoficialista de la TV Pública, “6, 7, 8”, en la que ratificó que no integrará fórmula detrás de Scioli. Allí se quejó al considerar que la versión es parte de una “operación de prensa” en su contra. “No sé de dónde viene; si de Scioli o de Randazzo”, afirmó. Pese al enojo del momento, luego se mostró satisfecho al decir que el periodista Jorge Lanata –a quien aludió sin nombrarlo– “dijo que yo era Cristina exagerada”.
De ANÁLISIS DIGITAL

“No mienta. No mienta. Usted tendría que haber llamado a Sergio Urribarri para consultarle”, dijo el gobernador entrerriano hablando de sí mismo en tercera persona. El destinatario del reproche fue el periodista ultrakichnerista Roberto Navarro, quien afirmó en el programa “El diario”, del canal C5N, que conduce Eduardo Feinmann, que Urribarri será compañero de fórmula de Daniel Scioli. El periodista dijo que la versión surgió de los dos sectores: allegados al entrerriano, y allegados al bonaerense.

“Dígame quién fue el colaborador mío que se lo dijo y a partir de ahora deja de ser colaborador”, se molestó Urribarri al requerir la fuente de información a Navarro. El periodista oficialista aclaró que su fuente no es Scioli, pero sí allegados a ambos mandatarios provinciales y precandidatos a presidente del Frente para la Victoria.

“Quiero saber quién hizo semejante operación de prensa”, requirió Urribarri, molesto como pocas veces se lo vio públicamente. También le dijo a Navarro que echar a rodar esa versión “es como decir que usted firmó contrato con Magnetto cuando en realidad está trabajando en C5N”.

El periodista Navarro le retrucó: “preocúpese por su equipo de prensa, gobernador”. De ese modo dio a entender que la versión surgió de la esfera cercana del propio mandatario entrerriano.

En 6, 7, 8, más tranquilo

El gobernador entrerriano y precandidato aprovechó también una visita al estudio del programa 6, 7, 8 para desmentir la versión que lo daba como segundo de Scioli en la fórmula. Allí dijo que él pelea por ser candidato con “un escarbadientes”, intentando dar a entender que las armas son desiguales frente a otros candidatos “poderosos”.

Fue allí cuando aseguró que el domingo, en el acto de la asamblea legislativa en el Congreso de la Nación, y ante la Presidenta, increpó a Scioli por tener una actitud personalista frente al reclamo de los docentes. “Increpé a Scioli, y le dije que tiene una política personalista en materia salarial”, contó que le dijo. La versión fue interpretada como un malestar de Urribarri porque el bonaerense otorgó un aumento salarial a los docentes que lleva el mínimo a 7 mil pesos, muy lejos de lo que en Entre Ríos ofrece el gobierno provincial.

También en “6, 7, 8” dijo que está dispuesto a hacer frente a las “operaciones de prensa” y desafió que quien las haga “se ponga casco”.

Página 1 de 559