sŠb, 01 nov

Actualizacion10:44:40 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Susana Gabini asume el próximo lunes como Secretaria de Desarrollo Social

E-mail Imprimir PDF

Tras renunciar como concejal la edil del FPV asume el próximo lunes como Secretaria de Desarrollo Social.

Desde la Municipalidad de La Paz, se invita a participar del acto de asunción como Secretaria de Desarrollo Social, Salud y Determinantes Sociales, de la Sra. Silvia Susana Gabini. El mismo tendrá lugar el día 3 de Noviembre a las 10:00 Horas, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La CELP continía invirtiendo y preparando el sistema para temporada estival

E-mail Imprimir PDF

Tras una importante inversión por parte de la Cooperativa de Electricidad y O. S. P. La Paz Ltda. este domingo se pondrá en servicio un nuevo transformador en la estación Transformadora centro (calles Berón de Astrada y Pueyrredón), en un esfuerzo tendiente a dejar en las mejores condiciones el sistema local para hacer frente a la demanda del período estival.

La puesta en servicio de este equipo permitirá dotar al sistema de mayor potencia (se duplica la potencia actual) y disponibilidad de energía ante contingencias. Además se realizará la renovación de la barra de 33 kV y trabajos de mantenimiento en general.

Estas tareas son partes del proyecto anual y del programa a corto/mediano y largo plazo que lleva adelante la CELP con el firme objetivo de ir mejorando día a día los niveles de calidad en el servicio, dependiendo no obstante del Sistema Interconectado Nacional.

Fecha: Domingo 02 de Noviembre

Hora: 06:00 a 09:00

Zona afectada:

Desde calle 9 de Julio hacia el Sur, incluyendo Barrio Cuarteles, Termas, Barrio 26 de Septiembre, Barrio feria, Barrio Congo, Ejido Sur, Zona Calle Hipólito Irigoyen, Bvar 25 de Mayo, zona cooperativa Eléctrica.

Se reprograma por mal tiempo.

Se ruega a los usuarios tomar las medidas del caso para evitar inconvenientes.

Comienzan a pagar los salarios de octubre, este s√°bado

E-mail Imprimir PDF

La Secretar√≠a de Hacienda dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a octubre, a activos y pasivos de la Administraci√≥n P√ļblica provincial; inicia el s√°bado con Polic√≠a, Servicio Penitenciario, Ley 4035 y Amas de Casa.

La Secretar√≠a de Hacienda dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a octubre, a activos y pasivos de la Administraci√≥n P√ļblica provincial, el que se iniciar√° el s√°bado 1 de noviembre con Polic√≠a, Servicio Penitenciario, Ley 4035 y Amas de Casa. 

El cronograma es el siguiente: 

S√°bado 1: Polic√≠a, Servicio Penitenciario, Amas de casa, Ley 4035. 

Martes 4: Ministerio de Salud, Jubilaciones hasta 6.000 pesos. 

Mi√©rcoles 5: Administraci√≥n Central, Copnaf, jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos. 

Jueves 6: Docentes y no docente C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de gesti√≥n privada; Direcci√≥n Provincial de Vialidad. 

Viernes 7: Docentes y no docente C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI N¬ļ 27.000.000; Administradora Tributaria; Contadur√≠a General. 

S√°bado 8: Docentes y no docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000. 

Martes 11: Uader; empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas; jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos. 

Miércoles 12: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos.

Jueves 13: Jubilaciones mayores a 15.000 pesos. 

Viernes 14: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo.

Hoy subastan las frecuencias 4G para la telefonía celular

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El gobierno realizará hoy la subasta de tecnología de cuarta generación (4G) para la telefonía celular, en la que participarán cuatro empresas. La licitación se realizará para tratar servicios 3G remanentes y 4G a nivel nacional. El Ministerio de Planificación Federal ya concluyó el estudio y análisis de los antecedentes presentados el 18 de septiembre por todos los oferentes para participar de la subasta de las bandas de frecuencias de cuarta generación. El nuevo servicio 4G permitirá a los usuarios incrementar hasta diez veces la velocidad de navegación a través de sus teléfonos celulares. Específicamente se concursarán 90 megahertz (MHz) en una banda de 1.700-2.100 MHz, como así también un remanente para los servicios 3G de 7,5 MHz en la banda de 850 MHz y otros 30 MHZ para la banda de 1.900 MHz.

El proceso de licitaci√≥n para este nuevo servicio comenz√≥ en mayo √ļltimo, y este viernes las empresas precalificadas presentar√°n la oferta econ√≥mica, para que diez d√≠as despu√©s se adjudiquen las licencias de explotaci√≥n de las frecuencias.

Luego de la adjudicaci√≥n, las empresas deben depositar el canon correspondiente y comenzar a desplegar la infraestructura necesaria para brindar 4G. Seg√ļn public√≥ la Secretar√≠a de Comunicaciones, en un plazo m√°ximo de 5 a√Īos, el 98 por ciento de la poblaci√≥n de la Argentina tendr√° acceso al servicio de 4G.

En la Argentina, hay seis veces más telefonía celular que fija, y la proporción entre la población y los usuarios es del 130 por ciento, lo cual convierte al país en el tercero de América Latina en penetración de este servicio, detrás de Chile y Uruguay, publicó Infobae.

Triatl√≥n 2015: Ya se definieron las fechas de inscripci√≥n para atletas pace√Īos

E-mail Imprimir PDF

El Triatlón de La Paz

Desde la organización del Triatlón Internacional La Paz 2015, se informa que las fechas especiales para las inscripciones de los triatletas residentes en La Paz ya están definidas.

Las mismas se llevar√°n a cabo UNICAMENTE los d√≠as lunes 10 y martes 11 de noviembre entre las 19 y las 21 horas, en la oficina de turismo local, como todos los a√Īos.

Los triatletas tienen que completar la pre-inscripción en la página web oficial del evento (www.trialapaz.com) durante los cinco días previos a las fechas de inscripción.

Luego deberán ir a la oficina antes mencionada durante esos días y en esos horarios para solamente realizar el pago respectivo del arancel de inscripción.

En otro orden de cosas, les informamos que las pre-inscripciones superan las expectativas de los organizadores, ya que a solo cuatro días de comenzado el plazo, ya superan ampliamente la suma de 300 triatletas inscriptos.

Se sigue trabajando para mejorar distintos aspectos organizativos, con el fin de seguir creciendo junto a los verdaderos art√≠fices de la fiesta que son los mismos pace√Īos.

Adem√°s les recordamos que el Tria de La Paz tiene en plena actividad cuentas en las dos redes sociales m√°s importantes como son Twitter  (@trialapazcom) y en Facebook (Triatl√≥n de La Paz P√°gina Oficial)

P√°gina 1 de 490