mié, 01 oct

Actualizacion02:15:58 AM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Cronograma de Pagos

E-mail Imprimir PDF

El pago de los sueldos del mes de septiembre a los estatales entrerrianos, activos y pasivos, se iniciará este miércoles, correspondiéndole en la primera fecha al personal de la Policía, Servicio Penitenciario, Ley 4035 y Amas de Casa. En tanto, el jueves será el turno de los empleados del Ministerio de Salud y el viernes de la administración central, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y los jubilados que reciben haberes de hasta 6.000 pesos.El sábado 4, cobrarán los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, Administración Tributaria, Contaduría General y jubilaciones mayores a 6.000 y hasta 8.000 pesos.

El cronograma se retomará el martes 7, con el pago a los docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI Nº 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas de Gestión Privada

El miércoles 8 continuará con los docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI Nº 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000.

En tanto, el jueves 9, se les abonará a los docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI Nº 22.000.000 y viernes 10 a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas, y jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

El sábado 11 será el turno de los jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos y finalmente, el miércoles 15 cobrarán los funcionarios del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, y jubilaciones mayores a 15.000 pesos.

Última actualización el Miércoles, 01 de Octubre de 2014 20:19

La Cooperativa informa de una nueva modalidad de engaño invocando su nombre

E-mail Imprimir PDF

La Cooperativa de Electricidad La Paz Ltda. (CELP) informa que se han registrado denuncias en sus oficinas sobre personas, que invocando ser personal de la CELP, o estar vinculados a ella, solicitan el ingreso al domicilio, ofreciendo algún tipo de tarjetas o descuentos sobre la facturación.

Ante esta situación, la CELP realizará la denuncia correspondiente y  recuerda a la población que su personal NO necesita ingresar bajo ningún concepto a las viviendas de los usuarios, NO tiene cobradores, vendedores ni propuesta alguna de ninguna clase a domicilio y ante cualquier sospecha se solicita comunicarse con la seccional de policía o a las oficinas comerciales de la empresa: TEL: 03437-422245 y 0800 444 4414 (líneas rotativas).

El STJ decidió el cese de todo el personal temporario con cinco años de antigüedad o menos

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

En el marco de Plan de Trabajo de regularización de la Planta de Personal del Poder Judicial provincial se decidió el cese, al 31 de diciembre de 2014, de todos los empleados temporarios con cinco años o menos de antigüedad. Así se definió según el Acuerdo General 29/14 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), concretado el 17 de septiembre, cuando se pusieron a consideración los detalles de una reunión de la Comisión de Personal ampliada, constituida a tal fin y llevada a cabo el 8 de septiembre. La información a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, da cuenta de que en la Comisión se consensuó una propuesta para “todos aquellos que no cumplan con la antigüedad que se disponga oportunamente, y que dicha comisión propuso en cinco años”. En ese sentido, se argumentó que la antigüedad propuesta supone “un parámetro de justicia”, debido a que quienes tienen menos tiempo trabajando, pudieron en Paraná y la mayoría de las jurisdicciones “rendir concursos abiertos de ingreso al Poder Judicial dos veces; y en el resto de las jurisdicciones por lo menos una vez”.De ANÁLISIS DIGITAL

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos definió un cese en el personal temporario con menos de cinco años de antigüedad. El corte laboral se producirá el 31 de diciembre de 2014. 

“Los motivos deberían ser suficientemente explicitados, generando con aquellos que permanezcan, una estructura de personal temporario para atender las distintas necesidades que se originan en cualquier fuero, instancia u organismo administrativo o de los ministerios públicos, y cuyo número no se podrá incrementar mediante el dictado de nuevas designaciones”, se estableció en el Acuerdo General 29/14. “Todo lo cual deberá notificarse con la debida antelación, antes del 30 de septiembre de 2014”, reza el comunicado. Además, se “sugirió habilitar una opción a los magistrados y funcionarios interinos que reconozcan un plazo de desempeño como agente temporario, de acuerdo a los años que marcan el corte”. 

Por otra parte, “se propuso llevar adelante gestiones en orden a concretar la asignación de una partida presupuestaria para el personal temporario, que resulte diferente tanto para los que actualmente se desempeñan y se mantendrán eventualmente dentro de la estructura como a los nuevos requerimientos del Poder Judicial”, definió el alto cuerpo. 

“Se estimó necesario continuar trabajando en el diseño de Plantas e implementar la celebración de concursos cerrados, comenzando por Paraná en el mes de diciembre y luego en el resto de la provincia”, se planteó. En este contexto, la Presienta (Claudia Misawak) advirtió que “en los próximos días operará el vencimiento de la última prórroga concedida en la designación del personal temporario, por lo que más allá de lo que se resuelva, se ha considerado conveniente en el seno de la Comisión disponer una nueva prórroga en las designaciones hasta el 31 de diciembre de 2014, para que sea cual sea la decisión final al respecto, se notifique a los involucrados con la debida antelación”. 

Los términos de la titular del STJ fueron compartidos y aceptados por los vocales. “No obstante, estimado que el tema traído a consideración requiere de un análisis más exhaustivo por parte de los integrantes del cuerpo que no participaron del análisis de la Comisión de planta, existió una moción para diferir su tratamiento al próximo Acuerdo General, previa distribución de los datos relevados a la fecha”. 

Por último y luego de un intercambio de puntos de vista, se acordó: “Disponer la prórroga de las designaciones de personal temporario hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta nueva disposición, lo que ocurra en primer término; traer la propuesta para su consideración al próximo Acuerdo”.

AGMER convocó a un congreso extraordinario para el 10 de octubre

E-mail Imprimir PDF

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a un congreso extraordinario para el 10 de octubre en Concepción del Uruguay. El mismo será para evaluar la continuidad del plan de lucha, “ante la falta de respuestas por parte del gobierno al reclamo de recomposición salarial”, informaron desde el sindicato. En tanto, el 3 de octubre habrá plenario de secretarios generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos.El congreso extraordinario deberá definir cómo continuar con el plan de acción, que AGMER llevó adelante con un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, y una huelga y movilización provincial el 12 de septiembre, “siempre con una contundente adhesión que superó el 90 por ciento”, se indicó desde el gremio.

“A pesar de ese claro mensaje de la docencia entrerriana, el gobierno no dio ninguna respuesta a la demanda de una recomposición salarial mayor a la fijada en abril, que hoy resulta insuficiente frente al proceso inflacionario que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores”, agregó.

En tanto, el viernes 3 de octubre, se reunirá en Paraná el plenario de secretarios generales de CTA Entre Ríos, ámbito que también tendrá como tema central la continuidad del reclamo salarial del conjunto de los trabajadores.

AGMER volvió a exigir al gobierno “que convoque al sindicato para comenzar esta discusión, como único camino para dar solución al conflicto abierto”, publicó APF.

Cresto denunció que muchas licencias médicas se consiguen a través de certificados "truchos o comprados"

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (PJ), Enrique Cresto, criticó al ministro de Salud, Hugo Cettour por el tema de las licencias. “Que haya un ministro de Salud que sea médico, a veces termina siendo contraproducente porque termina decidiendo la corporación médica —afirmó—. De 1.200 millones que estamos pagando en la provincia de licencias que dan los médicos, muchas son truchas porque se otorgan por amiguismo o las venden, y genera que se esté pagando suplentes y eso genera muchos gastos”. 
Cresto recordó que el gobernador Sergio Urribarri hizo “un compromiso de cobrar más impuestos pero controlar más esos gastos que afectan a toda la administración pública. Es el área de salud y cuando uno habla con el ministro de Salud, mira para otro lado”. 

“Están protegiendo, porque cuando hablo con Miguel Pelandino me dice que no se pone en práctica porque muchos suplentes están protegidos políticamente. El ministro Cettour tendría que explicar por qué este mes en la provincia se pidieron 6.000 licencias”, dijo el legislador en declaraciones a la radio 99.1 de Paraná. 

“En todas las áreas hay licencias, pero hay que ir a la fuente, porque surge de un certificado que solo pueden dar los médicos y el control lo tiene que hacer el Ministerio de Salud y al médico que se corrobora que otorgó una licencia trucha, se le saca la matrícula y vamos a ver si se anima a vender un certificado por 400 pesos cuando está en juego su matrícula”, advirtió.

Página 1 de 471