dom, 25 ene

Actualizacion04:40:13 AM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

El Gobierno convocó al diálogo a AGMER para iniciar la discusión salarial

E-mail Imprimir PDF

convocatoria

El Gobierno provincial convocó a AGMER para iniciar las discusiones de la negociación salarial. Al encuentro, que se llevará a cabo la semana próxima en fecha a confirmar, el gremio llevará lineamientos que serán resultado del Plenario de Secretarios Generales que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay.

La convocatoria desde el Ministerio de Gobierno llegó durante la tarde de ayer, jueves 22 de enero. “Nosotros veníamos exigiendo esta convocatoria. Durante enero hubo tres comunicados y también solicitudes públicas nuestras para que se habilite el diálogo”, recordó Bernasconi en nota a APF.

En la tarde de ayer se comunicaron autoridades de la provincia comunicándonos que para la semana próxima se va a convocar a la comisión directiva central del sindicato, para la primera reunión que inicie la discusión salarial. Se nos va a confirmar la fecha”, precisó.

El Secretario adjunto de AGMER comentó que en el Plenario de Secretarios Generales que se está llevando a cabo hoy viernes en Concepción del Uruguay “se va a fijar un claro posicionamiento público, y muy crítico, del escenario en que nos encontramos los docentes”, informó Bernasconi. También se analizarán “algunas cuestiones de estrategia” y “los lineamientos” que se llevarán a la discusión la semana próxima.

El sindicalista calificó como “positiva” a la convocatoria, aunque remarcó: “Esperábamos que llegara antes”. En ese sentido se explayó: “Cuanto antes podamos comenzar las discusiones, es positivo. El peor escenario es estar discutiendo tan encima del ciclo lectivo. Eso profundiza el malestar y el conflicto. Cuanto antes podamos ir despejando y discutiendo, es mejor”.

Para finalizar, Bernasconi recordó que el último Congreso de la entidad decidió “el no inicio del ciclo lectivo si no hay respuesta que satisfaga al sector”. Por eso subrayó que esperan que en la audiencia de la semana próxima “exista un diálogo y una propuesta que nos permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”.

Fuente: APFDigital


Sesionó el Plenario de Secretarios Generales de AGMER

E-mail Imprimir PDF

Declaración

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, reunido en la localidad de Concepción del Uruguay el día 23 de enero de 2015, expresa a la comunidad educativa entrerriana lo siguiente:

– Demandamos al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación.

– Repudiamos la dilación de los tiempos por parte del gobierno provincial, ya que recordamos que desde junio del año pasado venimos solicitando instancias de diálogo y que recién ayer se nos informó de una convocatoria para la semana que viene. De la misma manera es condenable el atraso en el cronograma de pagos del mes de Enero y recordamos que nuestra demanda es que todos los trabajadores perciban sus haberes antes del día 5 de cada mes.

– En el mismo sentido, exigimos la devolución de lo descontado por adhesión a huelgas, equiparación de las asignaciones familiares y equiparación salarial para todos los directivos de distintos niveles y modalidades.

– Señalamos a toda la sociedad de nuestra provincia la ausencia del Gobernador de la Provincia del territorio y advertimos que la realidad que relata Urribarri en algunos medios nacionales dista mucho de la que vivimos los entrerrianos, ya que nuestra provincia tiene déficit fiscal que se cubre tomando deuda pública que los trabajadores no pensamos pagar.

– Una vez más exigimos al gobierno nacional que se modifique la ley de impuesto a las ganancias para que el salario deje de ser considerado ganancia. Mientras esto se logre demandamos que la patronal estatal deje de efectuar las retenciones correspondientes a este impuesto.

– En cuanto al IOSPER, demandamos que se aumente el aporte patronal al mismo nivel que perciben las Obras Sociales nacionales, o sea llevar estos aportes del 4% al 6% y exigimos al Poder Legislativo la inmediata sanción de la ley antiplus. Ambas demandas se enmarcan en nuestra definición de defender la Obra Social solidaria de los trabajadores.

– Frente a la universalización de la sala de 3 años y la obligatoriedad de la sala de 4 años, exigimos al Estado la infraestructura, los cargos y el equipamiento necesario para llevar adelante estas importantes medidas, históricamente demandadas por el Sindicato, en el Nivel Inicial.

– Demandamos al Consejo General de Educación la inmediata impresión de las credenciales para el Nivel Secundario y el llamado a inscripción para Ingreso, Pase y Traslado para los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades.

– Exigimos al  Gobierno la creación de cargos docentes y no docentes para todos los niveles del sistema educativo.

– Exigimos al gobierno provincial inmediata respuesta a las demandas efectuadas en materia de infraestructura y transporte escolar. De la misma manera, exigimos aumento en las partidas correspondientes a comedores escolares y actualización de las partidas para limpieza.

– En relación al Programa Nacional de Formación Permanente, solicitamos que en la segunda cohorte en 2015 se incluya un cronograma que recupere los días institucionales no realizados en el 2014, como así también la convocatoria a la Comisión Técnica de Monitoreo del Programa ya constituida a fin de evaluar avances y falencias  ejerciendo una participación real en el programa.

– Por último, recalcamos que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial tomar las medidas presupuestarias y salariales necesarias para el normal inicio del Ciclo Lectivo 2015 y llamamos a los compañeros docentes a continuar en estado de alerta y movilización lo que resta del receso y durante las actividades previas al inicio del Ciclo. Recordamos que de no recibir respuestas satisfactorias a nuestras demandas el Ciclo Lectivo 2015 no se iniciará conforme a lo resuelto por nuestro Congreso.

Busti será compañero de fórmula de Zavallo en el Frente Renovador

E-mail Imprimir PDF

Mostrando Zavallo Busti.JPG

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo 'Tavi' Zavallo y el ex mandatario provincial lo confirmaron hoy por la tarde. De esta manera, Jorge Busti acompañará a Zavallo en su fórmula ocupando el lugar de precandidato a vicegobernador.

Había surgido en principio como un rumor, pero poco a poco fue tomando fuerza hasta verse materializado en un anuncio. Anoche, en la sede provincial partidaria de Paraná, donde estuvieron presentes la mayoría de los referentes provinciales, dirigentes y militantes de la ciudad de Paraná Gustavo 'Tavi' Zavallo y Jorge Busti confirmaron que serán compañeros de fórmula representando en Entre Ríos al Frente Renovador de Sergio Massa como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente.

 “Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge Busti, un hombre que tiene una sobrada exitosa experiencia al frente de una gestión de gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos”, dijo Gustavo Zavallo al respecto.

En este orden, Zavallo sostuvo que la fórmula “representa la juventud, la experiencia y el compromiso por una Entre Ríos distinta, una Entre Ríos mejor”.

Además, agradeció la presencia y el apoyo de la diputada nacional Cristina Cremer “que su trabajo en el Congreso de la Nación nos hace sentir orgullosos y fundamentalmente  quiero recordar su voto en contra del Memorandum de Entendimiento con Irán que es el tema clave de la actual situación que vive el país con la muerte del Fiscal General Alberto Nisman”.

En ese marco, Zavallo aseguró “ahí está una de las diferencias que hay en este espacio, donde el valor de la coherencia la podemos mostrar con hechos concretos, conductas y actitudes frente a los temas que plantea el oficialismo”.

Por su parte, el flamante precandidato a vicegobernador, destacó que desde el espacio del Frente Renovador “reafirmamos que quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo Zavallo. Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos”.

Pero aclaró que su precandidatura a vicegobernador “no es obstáculo para la posibilidad de que se dé un proceso de unidad de todos los espacios que componen el Frente Renovador en Entre Ríos, ni es obstáculo si en ese marco se decide que yo deba dar un paso al costado en cuanto a mi precandidatura”. Y fundamentó: “Quiero lo mejor para los entrerrianos y trabajo todos los días para eso; acá no existe lugar para aspiraciones personalistas. Los tiempos que vienen necesitan de hombres y mujeres comprometidos con una Entre Ríos con futuro”.

En cuanto a esto último, Busti manifestó su preocupación por la situación financiera de la provincia, “la cual posee un alto déficit económico y un alarmante endeudamiento que no le permite a la provincia mirar con optimismo hacia el futuro. En estos años se ha dado un proceso de derroche y promesas incumplidas, mientras los trabajadores no logran llegar a salarios dignos, la gente sufre la inseguridad de todos los días y la inflación carcome el bolsillo de las familias entrerrianas”.

“Queremos una Entre Ríos de pie -anheló- reconciliada con todos los sectores productivos y sociales. Una Entre Ríos que camine hacia adelante y priorice gobernar para los entrerrianos y no a fin de agradar a un Presidente”.

Por último, afirmó: “Sabemos qué y cómo hacer las cosas bien. Y lo sabemos porque tenemos un candidato a gobernador como Zavallo, con plena confianza en cómo se debe sacar a Entre Ríos adelante”.

Corte programado zona rural por mantenimiento

E-mail Imprimir PDF

Por mantenimiento del sistema eléctrico en zona rural, la CELP realizará un corte de energía el MARTES 27 de 6,30 a 10,30 hs.

Zona afectada: Desde Estancia San Juan en adelante (Colonia Bertozzi, El Solar, La Providencia y zonas de influencia).


Se ruega a los usuarios afectados tomar las medidas del caso.

Las mejoras efectuadas en el sistema local permitieron colaborar nuevamente con el Triatlon 2015, dice la CELP

E-mail Imprimir PDF

La Cooperativa de Electricidad La Paz, en su constante trabajo para mejorar el servicio, especialmente en tiempos de mayor demanda-como es el verano- realizó durante el 2014 varias obras (que fueron informadas oportunamente) en el sistema de redes tanto urbana como rural, cambiando transformadores, colocando nuevas subestaciones, reemplazando cables por pre ensamblado y repotenciando las existentes.

Esto permitió que en este enero pudiéramos colaborar como cada año en la logística del Triatlon Ciudad de La Paz con conexiones y el servicio de energía, pero sin necesidad de colocar el equipo generador portátil (que se usó en el Tria 2014) ya que el sistema local está en condiciones óptimas de dar el servicio habitual y el extra que este evento requiere.

Página 1 de 538