dom, 30 ago

Actualizacion03:33:30 AM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Concejales del sector de Castrillón renunciaron a integrar la lista de Bilbao

E-mail Imprimir PDF

 

Luego de la implementación del sistema D´Hont que integraba a los precandidatos a concejales de la lista de Sergio Castrillón, casi todos los candidatos presentaron la renuncia para no integrar la lista 2, que encabeza el actual viceintendente Carlos Bilbao, que ganó en las PASO del 9 de agosto. 

La renuncia fue formalizada en un acto llevado a cabo en horas de la noche de este viernes, en el bunker partidario del Frente “Unidos por La Paz”, donde participaron los dirigente Castrillón, María Luz De Bernardo, equipo de concejales y militantes. 

En el acto se firmó un acta donde exponen los motivos que presentarán el próximo martes ante la Junta electoral. 

Los representantes de Bilbao en la nómina son: 1º Nogueira, José –el actual intendente de La Paz, que abandonó la carrera por la senaduría-; 2º Geist, Maria Rosalia; 3º Latini, Mariano; 4º Cañete, Rosana; 5º Segovia, Hugo y 6º Piedrabuena, Patricia Marina. 

En tanto, de la lista de Castrillón habían entrado: 7º Golly, Hernán; 8º Naumoff, Maria Laura; 9º Echevarría, Federico; 10º Gruber, Marisa Beatriz y 11º Izaguirre, Atanasio Ernesto. 

Carta abierta en facebook del candidato a concejal Atanasio Izaguirre 
En vista de todo lo hablado y como corolario de la reunión de esta noche, quiero plasmar algunos puntos de vista personales respecto de la cuestión de la aplicación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista a las listas de concejales de las diferentes ciudades de la provincia. 

Primero que nada, quiero dejar en claro que respeto todas las voces, tanto en favor como en contra, y si alguno de mis compañeros, o todos, hubiesen decidido apoyar la fusión de listas, los hubiese apoyado, pero desde afuera. 

Segundo, y como ya había adelantado, no iba ni voy a formar parte de acuerdo alguno con el oficialismo local, por convicciones propias que me impedirían sentarme a la misma mesa de trabajo con aquellas personas que, hasta hace menos de un mes, se encargaron de difamar y maltratar de diferentes maneras tanto a mi persona como a los integrantes de la agrupación a la cual pertenezco, además de tratarse de personas con las cuales no comparto las formas de trabajo, de hacer política, ni las convicciones. 

Estoy convencido de que, si el resultado de las elecciones hubiese sido otro, no se hubiese pasado por la cabeza de ningún oficialista apoyar nuestra lista. 
También estoy convencido de que nuestro trabajo, nuestros principios y los muchos o pocos votos que obtuvimos de gente que confió en nuestras ideas, vale, valen mucho. 

Es el oficialismo local el que necesita de nosotros y no al revés. Lo vuelvo a repetir, no entré a la política con otro fin que no sea el de trabajar para mejorar mi ciudad, por lo tanto no voy a regalar mis principios por un posible sueldo que, gracias a Dios y al sacrificio personal y de toda mi familia, no necesito. 

Me parece que se invirtieron los roles en el acuerdo propuesto, no se valora como es debido nuestro posible aporte a una ciudad mejor. No se trata de una negociación, ya que desde un lado no se está cediendo nada, y nosotros por nuestro lado tenemos que poner nuestra reputación y nuestro trabajo en pos de nada. Si leemos la lista propuesta, vemos que desde un lado no se cede nada, y nosotros debemos regalar y tirar por la borda todas nuestras ideas, propuestas, trabajo, y lo más importante, la idea de CAMBIO que intentamos llevar adelante, y que no se concretó por muy poco. Es por esto que creo que valemos más de lo que se nos está ofreciendo, mucho más, sin embargo también siento que nos están subestimando de una manera sucia, quizá piensan que vamos a hacer y aceptar cualquier cosa por estar y figurar, pero, como ya lo dije, no es mi caso. 

Por último, vuelvo a repetir, hubiese respetado si alguno o todos mis compañeros de lista hubiesen pensado diferente, yo solamente quise dejar sentada mi postura. 

Entré a la política buscando un cambio y hoy me encuentro con mi nombre en una lista con gente con la cual no comparto principios, convicciones ni formas de trabajo ni de hacer política. 

Muchas gracias por dejarme formar parte, muchas gracias a los que creyeron en nosotros, espero no haberlos decepcionado, y adelanto que seguiré trabajando en pos del cambio.


Fuente: Informe Digital

Con nuevas marchas en las rutas, hoy finaliza el paro agropecuario

E-mail Imprimir PDF

Click en la Ventana para Cerrar

Gualeguaychú, Diamante y La Paz fueron ayer epicentro de la protesta del campo, en el marco del cese de comercialización de granos y hacienda convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (sin la Federación Agraria nacional) y al que se sumó en Entre Ríos el denominado Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos (con la Federación Agraria provincial). El control de cargas y explicitar las razones de la medida de fuerza, que finaliza esta noche a las 24, fueron las actividades centrales durante las concentraciones en los tres puntos: la ruta 14, la rotonda de acceso a Diamante, y la intersección de las tutas 12 y 6. En todos los casos, los productores lamentaron la falta de respuestas a sus reclamos, cuyo eje central es el financiamiento de la campaña de granos gruesos y expresaron su malestar porque no han recibido siquiera aguan señala por parte de la Banco Nación. Cada día que pasa crece la sensación de que el área sembrada, especialmente en el caso del maíz, será sustantivamente menor respecto del ciclo agrícola pasado.
Los dirigentes, por su parte, destacaron "el alto acatamiento" de la medida de fuerza en la provincia y, ante aquella falta de respuestas, vaticinaron “aunque sin precisiones” que el plan de lucha continuará.

"Se realizaron controles de carga, tanto de granos como de hacienda en pie, aunque se dejaron pasar los animales que salen de las islas sin destino de comercialización", dijo Mariela Gallinger, la titular de la Filial Crespo de la FAA a El Diario.

Mientras, el Comité de Crisis emitió en las últimas horas un comunicado luego de analizar la marcha del cese de comercialización, el plan de salvataje, el financiamiento con YPF y las eventuales medidas a seguir.

Técnicos de entidades cooperativistas, además, dieron a conocer detalles de las reuniones mantenidas con el ministro de la Producción de la provincia para evaluar la propuesta de financiamiento para productores en materia de combustibles y fertilizantes por intermedios de contratos forwards con la empresa estatal YPF. Destacaron, en este sentido, que no hay una agenda de trabajo con el Ministerio, fueron sólo dos reuniones, donde los profesionales hicieron sugerencias al modo de implementación de la misma. 

El Comité, igualmente, advirtió que "es evidente que la solución a esta crítica situación que atraviesan todos los sectores productivos de la provincia vendrá de la mano del financiamiento del Banco de la Nación Argentina, tal lo solicitado al Gobernador por todas las entidades".

Por otro lado, analizaron el desarrollo del cese de comercialización, al que adhirió el Comité de Crisis "en reclamo al silencio del Gobierno provincial por las innumerables solicitudes en pos de resolver la penosa crisis" que atraviesa el sector productivo. Se analizaron las acciones a seguir que "tiendan a lograr revertir los problemas que aquejan a nuestro productor. Hoy el tiempo es vital, toda medida va a contrarreloj de los productores entrerrianos, muchos de ellos quedarán en el camino si no se los atiende. Toda responsabilidad está en manos del Gobierno. Nuestro Gobernador debe actuar para encontrar soluciones", instó el Comité de Crisis en un comunicado de prensa.

Gran cierre de Galas: Concierto de música de cámara "Música entre amigos"

E-mail Imprimir PDF

domingo 30

Domingo 30
Cierre : Concierto de música de cámara "Música entre amigos" 
Sebastian Orlando, Celina Federik, Ezequiel Spucches, Horacio Medina, Virginia Correa Dupuy...

Mozart (Sonata para piano a 4 manos) - Beethoven (Sonata Primavera para violin y piano) - Brahms : Valses Op. 16 para piano a 4 manos.
En la Parroquia La Paz
GRATUITO

Un concierto de cierre festivo en torno a obras célebres del repertorio de cámara, ejecutadas por un grupo de artistas que compartirán con el público el placer de hacer música : historias de vida, de reencuentros y de experiencias compartidas.


Última actualización el Viernes, 28 de Agosto de 2015 07:40

El Cronograma de Pago comienza el martes 1

E-mail Imprimir PDF

CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES (ACTIVOS Y PREVISIONALES) - PERIODO: AGOSTO/2015


FECHA SECTOR ACTIVO SECTOR PASIVO
Martes
1/9
Policía
Servicio Penitenciario
Amas de Casa
Ley 4035
Miércoles
2/9
Ministerio de Salud
Jueves
3/9
Administración Central
CO.P.N.A.F.
Viernes
4/9
Dirección Provincial de Vialidad
Administradora Tributaria
Contaduría General
Jubilaciones hasta $6.000
Lunes
7/9
(Acred.5/9)
Docentes y No Docentes C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante
Docentes y No Docentes Escuelas de Gestión Privada.
Jubilaciones mayores a $6.000 y hasta $8.000
Martes
8/9
Docentes y No Docentes C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000 
U.A.D.E.R
Miércoles
9/9
Docentes y No Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000
Jueves
10/9
Empleados del Poder Judicial
Empleados del Poder Legislativo
Empleados del Tribunal de Cuentas
Jubilaciones mayores a $8.000 y hasta $10.000
Viernes
11/9
Jubilaciones mayores a $10.000 y hasta $15.000
Lunes
14/9
(Acred.12/9)
Jubilaciones mayores a $15.000 y hasta $20.000
Martes
15/9
Funcionarios del Poder Judicial
Funcionarios del Tribunal de Cuentas
Funcionarios del Poder Ejecutivo
Funcionarios del Poder Legislativo
Jubilaciones mayores a $20.000

Mejorando las condiciones de los Comedores: Pase a planta permanente y entrega de equipamientos

E-mail Imprimir PDF

El senador departamental Aldo Ballestena, junto al director de Comedores de la provincia, Mariano Núñez, el vocal del CGE Joel Spizer y la Directora departamental de educación, Norma Dasso, se reunieron este jueves en el SUM de la Escuela French, con directoras, docentes y personal de comedores escolares del Departamento La Paz.

En un salón completo, anunciaron el Pase a Planta Permanente de 11 personas de Comedores en el Departamento y entregaron equipamiento nuevo para los comedores escolares:  cocinas industriales, cocinas hogareñas, heladeras y freezer.

También entregaron carnet de Manipuladores de Alimentos habilitados por Bromatología lo que requiere de una capacitación dictada por profesionales. Se brindó una capacitación en bromatología destinada a cocineras de comedores escolares y comunitarios.

A través de estas acciones, desde el gobierno provincial se propone mejorar las condiciones de trabajo de las cocineras y la alimentación que se brinda en los comedores escolares y comunitarios entrerrianos.


Página 1 de 647