sáb, 13 feb

Actualizacion07:59:40 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Patronato debuta como visitante el domingo ante Gimnasia

E-mail Imprimir PDF

 Patronato

Por la segunda fecha del Torneo de Primera División, El Patrón hará su estreno como visitante el domingo, en La Plata ante Gimnasia, sin público y a partir de las 19 hs. El equipo de Rubén Forestello iría a la ciudad de las diagonales con un solo cambio, que sería Garré por Ferrari, por lo que se mantendría el 4-3-3 (esquema utilizado en la primera fecha en el empate 2-2 ante San Lorenzo), con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco como protagonistas.

En tanto, el conjunto de Pedro Troglio también implementaría una variente, con el ingreso del juvenil Erik Ramírez en reemplazo del lesionado Jorge Valdez Chamorro, quien sufrió una lesión ligamentaria. Así, el Lobo formaría con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Àlvaro Fernández; Facundo Castillón, Erik Ramírez y Matías Noble; Franco Niell.

Además, la fecha contará con atractivos tales como el primer clásico del torneo, a disputarse entre Rosario Central y Newell´s en el Gigante de Arroyito; la posible vuelta al campo de juego de Andrés D´Alessandro para River en su visita a Belgrano de Córdoba; o el encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, con un Vasco Arruabarrena en la cuerda floja. 

Por otro lado, el cotejo entre Tigre y Huracán, que debía disputarse el sábado a las 17, fue postergado con fecha a definir debido al siniestro vial sufrido por la delegación del Globo en su viaje a Venezuela, producto del cual varios jugadores sufrieron lesiones.


Días, horarios y televisación de la segunda fecha

Viernes 12 de febrero
19.00 Arsenal-Banfield (Crónica TV ó DeporTV)

19.00 Unión-Temperley (TV Pública)
21.15 Quilmes-Colón (TV Pública)
21.15 Godoy Cruz-Independiente, en estadio Malvinas Argentinas (Telefe)

Sábado 13 de febrero

19.00 Aldosivi-Argentinos, en el estadio José M. Minella (Canal 9)
19.00 San Lorenzo-Sarmiento (Telefe)
19.00 Atlético de Rafaela-Estudiantes (TV Pública)
21.15 Racing-San Martín (América TV)
21.15 Vélez-Olimpo (TV Pública)

Domingo 14 de febrero
17.00 Lanús-Defensa y Justicia (América TV)
17.00 Rosario Central-Newell’s (Canal 13)
19.00 Gimnasia-Patronato (TV Pública)
19.15 Boca-Atlético Tucumán (Canal 13)
21.15 Belgrano-River, en el estadio Mario A. Kempes (América TV)


Entrerrianos en la B Nacional

Este fin de semana también se disputará la tercera fecha de la Primera B Nacional, con la presencia de Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú. El Gato paranaense recibirá a Nueva Chicago el domingo desde las 17.05, con transmición de TyC Sports. Por su parte, el León gualeguaychense, que iba a visitar a All Boys en Floresta el sábado a las 20.05 y televisado, pasó a jugar también el domingo a las 17, pero sin televisación, todo por pedido del Comité de Seguridad Deportiva.

A pesar de no haber confirmaciones, las posibles formaciones de ambos equipos para sus respectivos compromisos serían:

Atletico ParanáFederico Cosentino, en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Lisandro Alzugaray, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir, en el ataque.

Juventud Unida: Lucas De León en el arco; el uruguayo Baltasar Silva, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonatan Medina en el fondo; Exequiel Narese, Augusto Max, Diego Barrado y Nicolás Gauna como volantes, Martín Prost y Fabricio Lenci como delanteros.

Última actualización el Viernes, 12 de Febrero de 2016 14:59

Asumieron nueve jueces para cubrir cargos distribuidos en Paraná y La Paz

E-mail Imprimir PDF

Click en la Ventana para Cerrar

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a ocho nuevos magistrados titulares que se desempeñarán en diferentes organismos de la ciudad de Paraná y a una nueva jueza titular de la ciudad de La Paz, en un acto celebrado este jueves a mediodía, en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de la capital provincial.
Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con acuerdo del Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

La Presidenta del STJ, Claudia Mizawak, felicitó en nombre del Tribunal a los nuevos magistrados que tomaron posesión de sus juzgados. “Muchos de los jurantes se vienen desempeñando a cargo del despacho de los organismos que ahora integrarán como titulares. Es una gratificación para el STJ poner en posesión del cargo a quienes atravesaron el procedimiento constitucional de selección y designación, pero además es muy importante para todo el Poder Judicial y la ciudadanía” destacó la titular del Superior Tribunal.

Mizawak dedicó un párrafo especial para destacar la importancia que tiene la Cámara de Casación Penal de Paraná, cuyos tres integrantes titulares tomaron posesión del cargo en el acto, para el funcionamiento del nuevo sistema de enjuiciamiento penal, puesto en vigencia en toda la Provincia entre 2009 y 2014. “Este organismo es de superlativa importancia para el nuevo proceso penal entrerriano, que transformó la visión del sistema penal en cuanto a la agilidad y eficiencia. Hoy esto ya se puede visualizar claramente en el interior de la provincia y en poco tiempo más lo vamos a poder ver también con claridad en Paraná. Pero sobre todo, se verá patentizado justamente en este órgano de Casación, que es el Tribunal de revisión de las sentencias definitivas de toda la Provincia, y que en poco más de un año de funcionamiento realizó 90 audiencias y emitió más de 400 autos y resoluciones. Para quienes integramos el fuero penal es un enorme orgullo poder decir que desde que fue puesta en funcionamiento, el 18 de Junio de 2014, la Cámara de Casación ha hecho tantas audiencias y ha dictado tantas sentencias”, resaltó la presidenta del alto cuerpo judicial.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades judiciales, representantes de la Justicia Federal, autoridades provinciales, municipales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, familiares de los nuevos magistrados e invitados especiales.

Lanzaron el mapa de riesgo ambiental de dengue

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Ministerio de Salud lanzaron el "Mapa de Riesgo Ambiental de Dengue 2016" para todo el territorio argentino, que incluye la calificación de más de 3.000 localidades según su nivel de vulnerabilidad a la presencia del mosquito portador del virus.
"En comparación con el mapa 2015, vemos que hay una incremento importante de las zonas de mayor riesgo ambiental en las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero", dijo a Télam Sandra Torrusio, gerenta adjunta de Relaciones Institucionales de la Conae.
Si se analizan sucesivamente la cuarta (2015) y quinta versión (2016) de estos mapas, disponibles en el portalhttp://geoportal.conae.gov.ar/geoexplorer/composer/, se puede verificar cómo los puntos rojos que identifican al "riesgo alto" ganan en profusión en esas provincias.

La asignación del color rojo (riesgo alto), naranja (medio), amarillo (medio bajo) o verde (bajo) a una localidad surge de un algoritmo que relaciona datos ambientales estimados a partir de imágenes satelitales que provee la Conae respecto a temperatura, lluvia, humedad y uso del suelo, y los datos específicos colectados en campo por el Ministerio de Salud (social, viral y entomológicos).


"El dengue, junto a otras enfermedades como el hantavirus, la malaria o el chagas, tienen un componente ambiental importante, por lo que es útil el uso de las imágenes satelitales a partir de las cuales se pueden estimar parámetros que condicionan la aparición del vector, o favorecen su dispersión", explicó Torrusio.


En el caso del dengue, el mosquito que lo trasmite prolifera en áreas de temperatura y humedad elevadas, zonas donde llueve mucho y en áreas urbanizadas.


El Ministerio de Salud aporta, por su parte, datos como tipo de viviendas, presencia de vectores infectados, número de confirmación de casos y otros.


Un recurso de este tipo permite orientar mejor las medidas de control y monitoreo en las zonas afectadas por el dengue a los organismos involucrados en la lucha contra esta enfermedad.


Torrusio señaló que esta "herramienta única" facilita "evaluar el riesgo de aparición y dispersión" del dengue y también "mejorar la identificación potencial o real de la presencia de brotes, dar alerta temprana a la población y tomar las medidas sanitarias necesarias".


Desde el portal de la Conae el usuario tiene acceso a una pantalla con un visualizador de mapas y una lista de capas ubicada a la izquierda, para desplegar distintas opciones de información.


El Mapa de Riesgo Ambiental de Dengue se encuentra dentro de la carpeta "Proyectos Específicos", donde se puede visualizar y navegar sobre el mapa para identificar las zonas de alto riesgo, de medio alto, medio bajo y de bajo riesgo de aparición de la enfermedad en todo el territorio argentino.

"Hernandarias Off Road" pasará por nuestra ciudad

E-mail Imprimir PDF

Este sábado, 13 de febrero, estará pasando por la ciudad de La Paz, la “Hernandarias Off Road”, Primer desafío de navegación por equipos de Entre Ríos.
Se estima que alrededor de las 9 del sábado, los primeros participantes estarán llegando a Paraje La “T”, ingresando por ripio, y caminos de tierra hasta llegar a la Rotonda Varisco, continúan por Av H. Kennedy hasta el cruce de Ruta Nº 12, donde realizan abastecimiento de combustible.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte informaron que hay tiempo hasta el 31 de marzo para sacar el documento

E-mail Imprimir PDF

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

¿CÓMO OBTENGO MI NUEVO DNI?
Los ciudadanos argentinos para tramitar su Nuevo DNI deberán dirigirseal Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio. También podrán hacerlo a través de la página web: tramitesweb.mininterior.gob.ar

¿CÓMO LLEGA EL NUEVO DNI A CADA CIUDADANO?
El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

Fuente: www.nuevodni.gov.ar

Página 1 de 736