mar, 21 oct

Actualizacion10:51:41 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

YO TAMBIEN, un film por la inclusión, en PuntoCine La Paz

E-mail Imprimir PDF

Este jueves PuntoCine La Paz presenta "Yo también"

Este jueves 23 de octubre a las 19 hs. en la Biblioteca popular "D. F. Sarmiento " se reabre el PuntoCine La Paz con la proyección de la película "Yo también" de Alvaro Pastor y Antonio Naharro.

Esta edición será una edición especial porque la función de este jueves está propuesta y organizada por la Escuela 23 "Luisa Garnier" por la semana de la integración. 

Argumento:

Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido una licenciatura universitaria. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.

Organiza:

Escuela 23 "Luisa Garnier"
Biblioteca Popular "Sarmiento"
Dirección y Subdirección de Cultura, Municipalidad de La Paz
HCD La Paz
IAER - Cultura Entre Ríos

La CELP hace pública su respuesta a los vecinos que hicieron llegar una carta por el proceso de limpieza de PCB

E-mail Imprimir PDF

La CELP responde a los vecinos y vecinas que suscribieron una carta por el proceso de declorinación de equipos con PCB.

El día 20 de octubre de 2014, la Señora Mariela Hidalgo, en su carácter de socia de esta Cooperativa, comunicadora social y vecina, presenta un escrito adjuntando un total de 17 notas suscriptas por algo más de 400 ciudadanos de La Paz expresando su oposición a la instalación de un centro de descontaminación o declorinación de equipos con PCB, en la cercanías del paraje “La T”, como fruto de la campaña realizada por la emisora local FM 103.3 TOP.

En las 17 notas de igual tenor se hace una breve, pero fundamentada, reseña de los peligros que provoca la presencia de PCB en transformadores y otros equipos eléctricos.

Es extremadamente positivo que tal número de personas, con su firma hayan manifestado expresamente conocer cabalmente el problema, y no podemos menos que manifestar la total coincidencia de esta cooperativa, que desde el dictado de la ley 25670 en 2002 viene preocupada por la situación.

Obvio es señalar, que el proceso de descontaminación, que es controlado y monitoreado por autoridades internacionales, nacionales y provinciales, no es una tarea que tengamos el deseo de realizar, pero la legislación así nos lo impone, y no podemos dejar de cumplir con la ley.

Recordemos que este proceso de descontaminación en nuestra provincia ya fue realizado por la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, en un local urbano acondicionado a tal efecto,  con la aprobación de las entidades ambientalistas de esa localidad. 

Por ello desearíamos, y desde ya así lo solicitamos por este medio, a todos los que firmaron la nota y que tengan, dentro del marco legal, una solución razonable para el tema del PCB nos lo comuniquen a la brevedad, para obrar en consecuencia.

Advertimos, necesariamente, que si el proceso de descontaminación no se llevara a cabo o no se lograse realizar como consecuencia de las oposiciones que se han recibido, obviamente no será esta Cooperativa responsable del incumplimiento de las normas legales, y lo que es el fin último de todo este proceso que es justamente quitar en forma definitiva un elemento contaminante del medio. 

Sileoni prevé un calendario con 190 días de clases el año próximo

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Comenzó en Paraná el Primer Encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia. Del acto de inauguración participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien se refirió al proyecto para “hacer obligatoria la sala de cuatro años”. En ese marco, destacó que “Argentina y esta provincia han avanzado mucho en cuanto a cobertura y nos proponemos que todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela en el segundo bicentenario”. Destacó que la mayoría de las provincias cumplió este año con los 180 días de clases y dijo que se prevé para 2015 un ciclo lectivo de 190 días.Tras sostener que “hay mucho consenso en toda la sociedad”, hizo hincapié en que “cuanto antes ingresen nuestros chicos a la escuela mejor será su escolaridad”.
Asimismo, resaltó “la construcción de escuelas y jardines” y ejemplificó que la Nación está “construyendo 1.000 aulas y estamos pensando en hacer otro tanto, por lo que pensamos que en 2016 casi el 100 por ciento tendría que estar en la escuela”.

Consultado acerca de los paros docentes, el ministro sostuvo que “la mayoría de las provincias estarán arriba de los 180 días de clases, aunque ha habido algunos inconvenientes como en Buenos Aires, con un paro de 18 días”.

“Mañana nos reunimos en el Consejo Federal y uno de los temas será el calendario educativo para el año próximo. Pensamos que tienda a los 190 días de clases. Lo tenemos que discutir los con los 25 ministros provinciales”, dijo finalmente Sileoni.

Por su parte, el vicegobernador, José Cáceres, aseveró que “en la provincia de Entre Ríos se ha venido trabajando mucho, porque alrededor de un 77 por ciento de los chicos ya están incluidos en la sala de cuatro y también ya hay muchísimos en la sala de tres”.

“Nuestro gobernador entiende claramente que la inclusión educativa es una de las caras más importantes de la justicia social”, concluyó el funcionario en declaraciones a El Once.

AMET se suma al paro de AGMER y ATE

E-mail Imprimir PDF

Click en la Ventana para Cerrar

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que el próximo 24 de octubre realizará un paro por 24 horas. “Realizadas las asambleas de base los días 16 y 17 de octubre, dos horas por turno, en el marco del plan de acción por una recomposición salarial que permita realmente recuperar y conservar el poder adquisitivo del salario”, resolvió por mayoría del total de los mandatos recibidos realizar la huelga, que coincide con la medida dispuesta ya por el otro gremio docente la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y por Asociación Trabajadores del Estado (ATE).Además, decidió continuar con las acciones tendientes a lograr “una inmediata convocatoria del gobierno para abordar en forma concreta una recomposición salarial para lo que resta del año. La devolución de los días descontados por los días de paro y la titularización del personal docente hasta el 26 de junio del 2013”.

Piden además “continuar con la protesta por la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores por considerarlos un impuesto al trabajo”.

Por último, según indicaron desde el gremio, “los salarios de trabajadores de la educación en Entre Ríos aún están alejados de las necesidades y de las pretensiones de los compañero/as lo cual ha provocado esta decisión de continuar con las acciones directas”, publicóAPF.

Corte programado por cambio de transformadores- aumento de potencia

E-mail Imprimir PDF

Continuando con el plan de obras proyectadas por la Cooperativa de Electricidad, tendientes  a optimizar el servicio,  se realizará el cambio de transformadores por aumento de potencia en la subestación transformadoras (set) 07 ubicada en calle Urquiza 761 y se ampliarán las salidas en baja tensión.

 Día de corte: miércoles 22 de octubre

Horario de corte: 06:30 A 10:00 HS

Zona afectada: entre las calles San Martín e Ituzaingó y entre las calles Italia y 9 de Julio

 Se suspende el corte por condiciones climáticas adversas.

Página 1 de 482