dom, 02 ago

Actualizacion02:06:00 AM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Las mujeres no podemos esperar más: Necesitamos un Plan Nacional de Acción

E-mail Imprimir PDF

A 2 meses de la multitudinaria movilización bajo la consigna “Ni Una Menos”, 27 organizaciones de la sociedad civil reiteramos el pedido realizado al Consejo Nacional de las Mujeres exigiendo la inmediata difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Además reclamamos  a candidatas y candidatos que expresen  sus propuestas.

LA RED DE MUJERES KIRI, de la ciudad de La Paz, organizadora de la Marcha en la ciudad, ADHIERE a este comunicado.

(Buenos Aires, 3 de julio de 2015) – A través de una carta dirigida a Mariana Gras Buscetto, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) presentada el pasado 8 de junio, 27 organizaciones requerimos la “inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”.

A 2 meses de la multitudinaria movilización bajo la consigna “Ni Una Menos”, con la suma de 43 adhesiones personales e institucionales a la carta y 2341 firmas reunidas en la Plataforma de Walk Free, reiteramos nuestro pedido:

  • Exigimos al Consejo Nacional de las Mujeres la elaboración, implementación y monitoreo del Plan Nacional de Acción, de acuerdo con la Ley 26.485 de Protección Integral  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
  • Advertimos que la ausencia de un Plan Nacional provoca la superposición de esfuerzos y falta de eficacia de las  iniciativas creadas para dar algún tipo de respuesta a la violencia contra las mujeres, cuyas consecuencias fatales se comprueban con alarmante cotidianeidad.

Interpelamos  a candidatas y candidatos, en especial quienes aspiran a la presidencia, a que respondan públicamente: ¿Cuáles son sus propuestas para abordar el problema de la violencia contra las mujeres y qué recursos financieros e institucionales se comprometen a involucrar?

Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Amnistía Internacional Argentina; el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI); la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito; FUNDEPS; Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá); CLADEM Argentina; la Asociación por los Derechos Civiles (ADC); el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); la Comisión Argentina para los Refugiados (CAREF); Feministas en Acción; el Programa de Investigación y Abogacía Feminista de la Universidad de Palermo; la Fundación Siglo 21; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); FIFCJ; el Consejo Nacional de la Mujer Indígena (CONAMI); la Asociación Civil El Ágora; Walk Free; la Colectiva Feminista La Revuelta; la Cátedra Libre de Géneros, Sexualidad y Derechos Humanos de la Universidad del Comahue; la Asociación Descosidas; el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; el Movimiento Popular la Dignidad Tupaj Katari y la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes por la salud sexual y reproductiva.

El CGE dispuso la creación de una Unidad Educativa de Nivel Inicial de Tercera Categoría en La Paz

E-mail Imprimir PDF


Por Resolución 2692 del CGE , del 30 de julio de 2015, se dispuso la creación de una Unidad Educativa de Nivel Inicial de Tercera Categoría en La Paz.

Se trata de la Unidad Educativa Nº39, que funcionará en Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad, en el nuevo edificio construido para tal fin en predio del ex Grupo de Artillería 121.

Se destinará a tal efecto por la citada resolución: Un cargo directivo, cuatro cargos de maestros auxiliares, un cargo de personal de servicios auxiliares Categoría 10.

Así La Paz tiene una nueva escuela de Nivel Inicial, con edificio propio y en breve con el personal correspondiente.

La CELP pide cuidado en el manejo de talas, podas y quemas en zonas de tendido eléctrico

E-mail Imprimir PDF

Producto de incendios intencionales, ocurrido el pasado  jueves  a la tarde, donde se quemaron postes de la línea eléctrica de 13200 volts en la zona de Tacuaras – Yacaré se generó un corte en el servicio eléctrico que afectó a los usuarios de Tacuaras, Yacaré, Paso Telégrafo, Ombú, San Ramírez, Estacas y Colonia 14.

Debido al horario en que se produjo el corte de energía-por la tarde-noche- se alcanzó a dar una solución de emergencia en lo que respecta al servicio, por lo tanto el viernes en horas de la mañana se procedió a realizar un corte que afectó a las mismas zonas para realizar el cambio de los postes quemados por postes nuevos dándole una solución definitiva  al servicio eléctrico y eliminando el posible riesgo eléctrico en la vía pública.

Estos incendios intencionales, como otras maniobras no previstas (quema de basuras y pastizales, podas en zona de tendido eléctrico), que han sido varios en los últimos días, vienen ocasionando daños importantes en las últimas semanas sobre el traza eléctrica y el servicio de internet, con los consecuentes cortes de servicio y perjuicios para los usuarios, así como gastos de esta Cooperativa para la reposición de elementos, postes, etc. Personal de la CELP debió trabajar y abocar recursos y tiempo para reparar estos daños.

Estos hechos, obligan a reiterar la necesidad de evitar desidias, tomando todas las precauciones necesarias en caso de podas, quemas y talas. Se hace saber además que no está permitida la quema de pastizales debajo de las líneas.

El recordatorio es necesario toda vez que se piense, que si afectamos las líneas también nos afectamos todos los usuarios del servicio,  rural o urbano.

Ante cualquier duda o información necesaria llame al 0800 444 4414

Amplian la oferta educativa de los Secundarios Semipresenciales para Jóvenes y Adultos

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la Resolución N°2408/12 CGE, se creó en la provincia la modalidad Secundaria Semipresencial en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El Semipresencial es una oportunidad para aquellos jóvenes, mayores de 21 años, que desean finalizar sus estudios secundarios y que por diferentes razones no pueden concurrir a las instituciones educativas en forma presencial.

La modalidad Semipresencial se orienta a promover el desarrollo personal, laboral y ciudadano de los trabajadores y la elevación del nivel de educación de aquellas personas que requieren el secundario y no pueden concurrir a clases todos los días. Es una oportunidad para lograr acceder al título Secundario, un eslabón que les servirá además para proyectar una carrera y un mejor trabajo en el futuro.

Pueden acceder a esta propuesta formativa aquellos mayores de 21 años, que no hayan iniciado o finalizado los estudios. El programa está destinado, además, a los trabajadores de la administración pública que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

En la primera etapa, se otorgaron tres lugares en el Departamento La Paz: Ombú, Yeso y La Paz

Ahora se integran cuatro más para el departamento en el marco de la Resolución 2690 del CGE, de fecha 30 de julio 2015, que destinó 1869 horas cátedras permanentes y 84 horas cátedras temporarias para toda la provincia.

Prefectura Paraná advierte por avance de la crecida del río Paraná, pero no se pronostica alerta

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Prefectura Paraná advierte sobre la crecida del río Paraná frente al Puerto Nuevo. Según se indicó, el nivel del cauce ya superó los 4 metros y seguirá creciendo unos centímetros más, aunque no llegará a los niveles de alerta (4,70 metros), de acuerdo con las últimas estimaciones. En Paraná, la entidad naval recomendó “no realizar navegación nocturna y en horas diurnas hacerlo con la máxima precaución” por la cantidad de raigones y camalotes. En tanto, en la cuenca del río Uruguay se espera que “continúen registrándose ondas de crecidas de mediana magnitud”. En este marco, recomiendan tomar recaudos para no afectar a la población costera.Son 4,06 metros, frente al Puerto local. Podría llegar a 4,58 metros, en el umbral del nivel de alerta. Según el Instituto Nacional del Agua, el cauce del río Paraná en territorio argentino se mantendrá en el rango de valores normales para el trimestre, informó Uno

Ayer desde Prefectura Paraná se informó que las aguas arrastran gran cantidad de raigones, camalotes y otros elementos, por lo que se recomendó “no realizar navegación nocturna y en horas diurnas hacerlo con la máxima precaución para evitar daños a las embarcaciones o accidentes personales”. Y se advirtió que las embarcaciones a motor que naveguen cerca de la costa deberán hacerlo a una distancia mayor a 200 metros y a velocidad reducida, para que el fuerte oleaje y el desborde costero no afecte a los pobladores ribereños de los barrios Toma Vieja, Nueva, Los Arenales, Puerto Sánchez, Puerto Viejo y Bajada Grande. 

Página 1 de 633