mar, 16 sep

Actualizacion05:02:55 PM GMT

Principal

Bienvenidos a la portada

Desde el gobierno le reiteraron a los gremios estatales que no hay recursos para aumentos salariales

E-mail Imprimir PDF

Click para Ampliar

Se llevó adelante este lunes una nueva reunión de la comisión de Seguimiento del Salario. El encuentro “no arrojó novedades”, dijo el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi. Por eso, el sector reclamó a los ministros que conformen un espacio de “discusión política” donde se puedan tomar “decisiones” respecto a la demanda de salario de los trabajadores públicos entrerrianos. El gremio docente con mayor cantidad de afiliados, mientras tanto, evalúa la convocatoria a un nuevo congreso. Este lunes al mediodía en el Ministerio de Trabajo volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento del Salario, espacio que congrega a sindicatos de trabajadores estatales y funcionarios de gobierno.

“No hubo novedades”, sintetizó el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi y comentó que “se trabajó sobre el análisis de la recaudación de los ingresos tributarios nacionales y provinciales de agosto”. “Los informes que nos entregaron básicamente plantean -con la proyección que hacen a diciembre- que no hay nuevos recursos para afrontar un incremento salarial que está previsto”, amplió. Ante esa situación “planteamos que era necesario constituir un ámbito de discusión política y no sólo técnico respecto a salarios”, manifestó el dirigente.

Además, agregó que el secretario de Hacienda de la provincia, Jorge Otegui, “el funcionario de más alto rango presente en el encuentro”, tomó el pedido y “se comprometió a transmitir lo que estábamos exigiendo todos los sindicatos”.

“En esa comisión de Seguimiento del Salario no vamos a encontrar respuesta a lo que estamos demandando, por eso estamos reclamando que se constituya otro ámbito porque la verdad que son reuniones que las valoramos porque nosotros mismos las exigimos, pero son en un espacio en el que no hay respuestas ni novedades y tampoco se toman decisiones”, explicó a APF. Finalmente, Bernasconi adelantó que la entidad gremial docente evalúa la próxima convocatoria a un nuevo congreso.

Cabe destacar que la comisión de Seguimiento del Salario volvería a reunirse en un mes.

Instalarán nueva subestación transformadora en zona sur de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

La CELP informa la reprogramación de la instalación de nueva subestación transformadora, suspendida por lluvia.

 

Corte Programado por instalación de nueva subestación transformadora

 

TRABAJOS A REALIZAR:

 

·         Montaje de soportes para nueva subestación transformadora en calle Irigoyen.

·         Montaje de nuevos seccionadores de línea de media tensión de 13200 volts en calle Boca del Tigre e Irigoyen.

·         Cambio de postes de madera de línea de media tensión de 13200 volts en calle Boca del Tigre.

 

 Fecha: miércoles 17 de setiembre

 

Horario: de 7:00 a 12:00 hs

 

AREA AFECTADA POR EL CORTE: entre calle Pueyrredón y el río Paraná, y entre Boulevard 25 de Mayo y zona de Cuarteles

 

Se suspende por mal tiempo


¿Qué es una subestación? es aquella instalación compuesta por los adecuados elementos de mando, corte, medida, regulación, transformación y protección; y cuya misión es la de reducir los valores de muy alta tensión a valores aptos para la distribución eléctrica.

Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 11:02

Centro de Artesanos invita a feriantes a participar de la XIII Feria Artesanal del Norte Entrerriano

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Directiva de Artesanos La Paz Asociación Civil, comunica a sus socios que los interesados en participar en la XIII Feria Artesanal del Norte Entrerriano, a realizarse los dias 10,11 y 12 de Octubre,
Las inscripciones son hasta el 30 de septiembre.
Emma Darsi Baldini – Secretaria.
Marta Cecilia Perrote – Presidente.

Se instalará en la ciudad el Estacionamiento medido Inteligente

E-mail Imprimir PDF

Desde la Municipalidad de La Paz, a través de la Secretaria de Gobierno se informa que en breve se implementará en nuestra ciudad un sistema integral de medición del control y del uso de los espacios de estacionamiento en la vía pública, que deberá administrar diversas formas de acceso al estacionamiento medido, que conforme a un sistema integral e inteligente de gestión de dicho estacionamiento.
MÓVIL PARKING (Estacionamiento medido Inteligente).
Un convenio firmado con la ASOCIACIÓN DE APOYO A LA FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA con la Municipalidad de La Paz, tiene el propósito de resolver la problemática del estacionamiento público medido en la ciudad. El sistema cuenta con la suficiente parametrización, como para adaptarse sin inconvenientes, en forma rápida y sencilla, a las exigencias vigentes en las ordenanzas reglamentadas en cada municipio. VENTAJAS •No se utilizan Parquímetros. No hay contaminación ambiental ni visual. •Sistema 100% computarizado funcionando en tiempo real. •Los inspectores y/o controladores municipales son equipados con equipos PDA para la verificación de los autos en infracción.
•Monitoreo constante de los inspectores y/o controladores municipales vía GPS. •Facilitar al municipio si así lo requiere, acuerdo existente con empresa de carga virtual con cobertura nacional para incorporar el pago de estacionamiento en puntos de venta ya existentes en el municipio. •Posibilidad, en caso de ser necesario, de venta ambulante de los mismos inspectores y/o controladores municipales instalando el Software necesario en su equipo PDA (celular).
•Posibilidad de venta de Tarjetas Pre-Pagas con raspadita para ser habilitadas vía SMS o WEB. •Posibilidad de vincular el sistema con bases de datos municipales o provinciales. Los usuarios implemetaran el uso de un Monedero Electronico usuarios que deseen utilizar el Celular, la web o adherirá la modalidad de débito automático para estacionar, deberán cargar previamente dinero a una cuenta virtual, cuyo número de cuenta será el número del Celular.
Esta Cuenta Monedero Virtual, estará habilitada y será utilizada para operar con todo lo relacionado con el estacionamiento público medido.
QUIENES SON LOS ACTORES DEL SISTEMAS •Los usuarios que estacionan en la vía Pública. •Los Puntos de Venta. •Los Controladores e Inspectores de Tránsito. •El Personal de un 0800 (Mesa de Ayuda). •El Municipio •ASOCIACIÓN DE APOYO A LA FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA • UTN-FRCU

Jinetes de la Vida realiza este 21, su Caminata de Amigos

E-mail Imprimir PDF

Página 1 de 459