18
Mar, Jun
25 New Articles

Lo nuevo en deportes

Argentina no tuvo el debut esperado en la Copa América y cayó por 2-0 ante Colombia en Salvador de Bahía por la primera fecha del Grupo B. El miércoles, la revancha ante Paraguay con la obligación de ganar para no hipotecar las chances de pasar a cuartos. La primera parte desnudó todas las falencias del equipo de Lionel Scaloni. La presión alta ejercida por los dirigidos por Carlos Queiroz impidió la circulación de pelota y Lionel Messi y Sergio Agüero quedaron demasiado aislados del resto. Solo la creatividad de Giovani Lo Celso y la presencia de Leandro Paredes rescataron al equipo.

a 46ª edición de la Copa América comenzó este viernes con un homenaje a la cultura aborigen del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana. El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La Selección argentina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019 en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores). Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, que sumó su primer punto en la historia de los Mundiales, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para llegar a instancias finales de la Copa del Mundo.

El cordobés Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras imponerse en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3. El Lobito, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el Grand Slam parisino, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

Gabriela Sabatini es una de las más grandes embajadoras del deporte celeste y blanco y una de las atletas argentinas más reconocida en el mundo. Integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2006, la ex número tres del mundo recibió este martes otro galardón muy especial. En la Cena de Campeones que se realizó en el marco de Roland Garros, la Federación Internacional del tenis le entregó el premio Philippe Chatrier, el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.

Este lunes finalizó la participación de los tenistas argentinos en el cuadro de singles de Roland Garros, el segunda Grand Slam del año, en el que tanto Juan Martín Del Potro como Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer alcanzaron los octavos de final, aunque cayeron en sus respectivos cruces y se despidieron de la capital francesa. Sin embargo, aun quedan esperanzas, ya que Diego Schwartzman y Guido Pella accedieron a las semifinales del cuadro de dobles.

Nicolás Moscardini se quedó con la victoria en Paraná, por la quinta fecha de la temporada del TC2000, bajo una condición de pista inestable por la lluvia. El podio lo completaron Gabriel Gandulia y Martín Chialvo. Exequiel Bastidas partió desde la pole, seguido por Gandulia y Julián. Este último, metros después perdió una colocación en manos de Nicolás Moscardini.

El handicap por peso, agregando kilogramos de lastre a los autos solamente en carrera y respondiendo a los resultados de la clasificación de la fecha en cuestión, es el método que de forma unánime se resolvió en reunión para aplicar desde la próxima competencia del Súper TC2000. Desde la próxima carrera, el 30 de junio, en el autódromo paranaense se aplicarán 70, 60, 55 y 50 kilos extras a los cuatro primeros de la Súper Clasificación. Se eximen ciertos eventos especiales.

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta en el Súper TC 2000, que disputó su cuarta fecha del año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.El oriundo de Las Parejas superó al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4000 metros a sus compañeros del equipo Renault Sport, el tandilense Leonel Pernía y el de bonaerense de Campana, Matías Milla.

Llamenos 3437 422735 / 1568