20
Jue, Sep
46 New Articles

Lo nuevo en deportes

El entrenador, Juan Pablo Pumpido, suspendió la conferencia de prensa después de la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y más tarde le comunicó a los dirigentes que no seguirá al frente del equipo, debido al mal momento en la Superliga. El técnico salvó del descenso en la pasada temporada a Patronato, pero para el presente campeonato le vendieron piezas importantes y en cinco encuentros sólo acumuló un punto y no tiene goles a favor.

Con los goles de Santiago Silva, a los 22 y 30 minutos del primer tiempo, Gimnasia venció a Patronato por 2-0. Fue en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que el Patrón se encuentra último en la tabla de posiciones, con apenas un punto. Por su parte, el Lobo llegó a las 7 unidades y se acomodó en el escalafón, además de la lucha por no descender. En el próximo partido, el equipo paranaense deberá medirse con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunieron esta mañana con el presidente español, Pedro Sánchez, y le plantearon que España presente candidatura para organizar la Eurocopa 2028 o bien el Mundial 2030.

Se confirmó que Juan Martín del Potro no estará en el torneo exhibición que, en su segunda edición, se disputará en Chicago desde el próximo viernes. La organización del torneo confirmó que el argentino sigue recuperandose de su excelente US Open por lo que estará el local Frances Tiafoe en su lugar, para el equipo Resto del Mundo, que enfrentará a Europa.

Con una nueva victoria, en esta oportunidad de la mano de Horacio Zeballos, se terminó para Argentina la serie de Copa Davis frente a Colombia. El equipo nacional ya había definido la eliminatoria ayer con el encuentro de dobles y hoy se jugó por reglamento el cuarto punto, que también quedó para los conducidos por Gastón Gaudio, Guillemo Coria y Guillermo Cañas.

La pareja argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González superó por 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4 a los colombianos Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y decretaron la victoria de la Argentina en la serie del repechaje para definir a los cabeza de serie de la edición 2019 de la Copa Davis, luego de los triunfos de ayer de Diego Schwartzman y Guido Pella.

Omar Martínez, Julián Adamo, y Mauricio Lambiris deberán declarar el próximo martes en la CAF de la ACTC, donde tendrán que dar una explicación tras la anomalías encontradas en el motor del Ford del piloto uruguayo, quien fue excluido tras la revisión técnica realizada en Paraná. 

En una carrera vibrante, Matías Rossi se llevó la victoria en el autódromo de Paraná, seguido de Juan Marcos Angelini y Mauricio Lambiris. Con este resultado, el "Misil" entró a la Copa de Oro. En el inicio de la competencia, Rossi largó mejor y se ubicó al frente, mientras que atrás se dio un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, donde el más perjudicado fue el de Las Parejas, que quedó al fondo del pelotón. En tanto, el "Tanito" ingresó a boxes y abandonó.

Matías Rossi, a bordo de su Ford, fue el más rápido de la etapa clasificatoria en el circuito de Paraná y se quedó con la Copa Banco Entre Ríos. Rossi, que marcó un tiempo de 01:25.626 ms, recibió la Copa Banco Entre Ríos de manos de su Gerente General, Miguel Ángel Malatesta.

Llamenos 3437 422735 / 1568