17
Mar, Jul
32 New Articles

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli, quien dejará su cargo al mando de la Selección Argentina tras un flojo Mundial en Rusia 2018. En un escueto comunicado, el máximo ente del fútbol nacional anuncia que fue una decisión "de mutuo acuerdo". Asimismo, confirmaron también el alejamiento del preparador físico Jorge Desio y el analista de videos Matías Manna, publicó TyC Sports.

Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.

La relación entre la AFA y el técnico de la Selección no tiene retorno y Jorge Sampaoli dejará su cargo en las próximas horas, tal vez días. Desde un lado (DT) dicen que el trámite puede ser largo, desde el otro (AFA) no quieren que pase del fin de semana, a lo sumo ponen el martes próximo como plazo.

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo. En San Petersburgo, el conjunto que dirige Roberto Martínez Montoliú se impuso con tantos de Thomas Meunier y Eden Hazard y se subió al podio, que espera mañana por Francia y Croacia para definirse.

La FIFA designó la terna arbitral para la final de la Copa del Mundo y Néstor Pitana apareció como el árbitro principal, junto a sus asistentes Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El misionero Pitana dirigirá su quinto partido en Rusia 2018, donde ya impartió justicia en partidos claves para croatas y franceses.

Nueve días después de la eliminación de la Selección argentina del Mundial Rusia 2018, y por primera vez en suelo argentino, Jorge Sampaoli -todavía entrenador del conjunto nacional- estuvo reunido con Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici -presidente y vicepresidente de AFA- en el predio que el ente regulador del fútbol tiene en Ezeiza. "Fue una reunión muy interesante", dijeron desde el entorno del DT. Por ahora, todo sigue igual: el ex selección de Chile y Sevilla, entre otros, continúa en el cargo y también se hará cargo del Sub 20 en el torneo que se disputará a fin de mes ¿Por qué? Porque la decisión final es del Comité Ejecutivo.

Más artículos...