16
Dom, Dic
30 New Articles

Facebook, el gigante de las redes sociales, se unió a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores que se jugarán de 2019 a 2022, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El máximo órgano del fútbol sudamericano anunció también la adjudicación de los derechos de transmisión en ese periodo de los partidos de la Copa Sudamericana, que calificó como el "resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo" y con pluralidad de oferentes.

En la sede del Consejo Federal se realizó el sorteo del fixture de la segunda parte del Torneo Federal A, que comenzará el fin de semana del 3 de febrero, y contará con la presencia de cuatro equipos de Entre Ríos. En el Octogonal de la Segunda Fase estará participando Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que la Revalida tendrá en competencia a Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento.

La temporada 2018/2019 de la máxima categoría se terminará con la disputa de una nueva copa, llamada la Copa de la Superliga, que como indica su nombre, la jugarán los 26 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. El certamen arrancará a mediados de abril, una vez que termine la presente Superliga, y se jugará en llaves de eliminación directa con enfrentamientos de ida y vuelta -con la localía en la revancha para el mejor ubicado en el torneo-, salvo la final que será a partido único en cancha neutral.

El Club Atlético Patronato finalizó el primer semestre de la Superliga 2018/19 con un vibrante 3 a 3 ente Vélez, elenco que conduce el entrerriano Gabriel Heinze, disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El elenco de Mario Sciacqua aprovechó las ventajas en el fondo que dio la visita, pero no supo aprovechar la diferencia que obtuvo de entrada, y los comandados por el DT oriundo de Crespo se repusieron en el marcador, incluso con un hombre menos, y hasta llegaron a ponerse arriba, pero finalmente terminaron repartiendo puntos. 

Después de meses de acefalía, el seleccionado argentino sub-20 tiene nuevo entrenador: Fernando Batista se hará cargo de inmediato del combinado que en poco más de un mes deberá disputar el Campeonato Sudamericano en Chile. El nuevo DT fue confirmado este miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino, que dio a conocer la noticia a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web oficial acompañado por una foto de Batista junto al presidente de la institución, Claudio Tapia, y al secretario general, Víctor Blanco.

Apenas finalizada la edición de este año de la Copa Libertadores que consagró a River como campeón, se conoció el calendario próximo de la Conmebol en el que se detalla cómo se jugará la Copa Libertadores y la siguiente Copa Sudamericana. Serán siete los equipos argentinos que jueguen la próxima edición de la Libertadores: River, Boca, Godoy CruzRosario CentralSan LorenzoHuracán y Talleres. Mientras que la Sudamericana contará con la presencia de seis clubes: Independiente, Racing, Defensa y JusticiaUniónColón y Argentinos Juniors.

River se impuso a Boca por 3-1 en una Superfinal para el recuerdo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y es por cuarta vez campeón de la Copa Libertadores de América. Pese al interminable y merecido festejo final, el Millonario tuvo un comienzo desfavorable. Porque arrancó inconexo y no tuvo un buen primer tiempo, pero fue de menor a mayor. Y así se vio en desventaja por tercera vez en la serie.

Más artículos...