17
Mar, Jul
32 New Articles

Francia y Croacia definirán este domingo al campeón de la Copa del Mundo

Fútbol
Tipografias

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo. Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

El camino de Les Bleus hasta Moscú ha sido impoluto. Pasó como primera de grupo tras vencer a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0). En octavos levantaron un 1-2 con Argentina para acabar ganando 4-3. En cuartos su víctima fue Uruguay gracias a un solitario gol de Varane (1-0). Mismo resultado que en semifinales frente a Bélgica, pero esta vez con gol de Umtiti (1-0).

Croacia, por su parte, hizo pleno en la primera fase gracias a sus victorias sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (1-2). Su camino fue por la "parte fácil" del cuadro, pero no pasaron ninguna ronda en 90'. Primero eliminaron a Dinamarca en penales (1-1, 3-2), después a la anfitriona Rusia (2-2, 4-3) y finalmente a Inglaterra gracias al gol de Mandzukic (2-1, tras el 1-1 de los 90').

El tercer y cuarto puesto lo disputarán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo a las 16 horas. Una final de consolación preludio de la finalísima del domingo, que será la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

 

Fuentes: EFE y Marca