20
Mié, Feb
40 New Articles

Quimsa de Santiago del Estero se coronó campeón del Super 20 al vencer al máximo favorito, San Lorenzo, por 76-70 en la final disputada en el estadio Ciudad de esa provincia. El local, sustentado en el goleo del alero estadounidense Courtney Fells, máximo anotador del partido con 22 tantos, estuvo arriba en el tanteador desde el inicio del juego, que tuvo parciales de 25-15, 38-32 y 65-46.

Argentina cerró su participación como local en las Eliminatorias con una victoria cómoda ante un México que lejos estuvo de ser aquel contra el que se consiguió la sufrida clasificación a los Juegos Olímpicos en 2015. Fue 85-71 para sostener el liderazgo del Grupo E a dos partidos del final del recorrido, y para asegurarse la clasificación al Mundial que se disputará el año que viene en China.

San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la Supercopa. Los de Boedo derrotaron a San Martín de Corrientes por 85 a 84 en un final de altísimo voltaje, quedándose con el título en juego y sacando adelante un partido que se presentó muy parejo. La figura fue Dar Tucker, que no solamente fue el máximo anotador del campeón con 23 puntos sino que además fue el autor del doble del triunfo. En San Martín no alcanzaron los 27 tantos que añadió Michael Hicks.

El campeonato argentino de mayores femenino llegó a su fin para la selección entrerriana. El combinado Panza Verde venció en el partido por el tercer puesto a Córdoba por 67-60. La gran remontada del equipo entrerriano (perdió 20-9 el primer cuarto) se construyó a partir de los 18 puntos de Ornella Pag, acompañada por Celia Fiorotto (16 puntos y 19 rebotes) y Antonela González (13). Entre las cordobesas se destacó Lucía Pisipiero, autora de 20 unidades. La victoria entrerriana les permitió a las de Cristian Gómez subirse al tercer escalón del podio del certamen disputado en Concepción del Uruguay, en el CEF N° 3 y el estadio de Parque Sur.

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche a su par de los Estados Unidos, por 80-63, en La Rioja, y quedó cada vez más cerca de la clasificación al Mundial China 2019, al iniciarse la quinta y penúltima ventana de eliminatorias del continente americano. En el Superdomo de la capital riojana, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández diseñó una victoria que resultó más cómoda de lo esperado, resultado que le permite encabezar la tabla de posiciones con un registro 8-1 y que lo dejó a un paso, nada más, de lograr el objetivo trazado.

Instituto de Córdoba se clasificó esta tarde a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2018, luego de derrotar 83-64 a Minas Tenis (Brasil) en el marco de la tercera y última fecha del Grupo F de semifinales, que se disputó en Río de Janeiro. Con esta victoria, la Gloria ganó de forma invicta la zona y se quedó con el boleto a la serie decisiva (al mejor de 3 partidos), donde enfrentará a Franca (Brasil). El campeón obtendrá una plaza para la Liga de las Américas 2019.

Más artículos...