22
Lun, Ene
28 New Articles

Finalmente la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA llegó a su fin y ya se conocen los equipos con la particularidad de que el bahiense Emanuel Ginóbili no logró quedar en el quinteto inicial del Oeste, a pesar de haber estado entre los más votados por la gente. Con 1.808.860 votos de fanáticos, el escolta de San Antonio Spurs se colocó como el segundo con más sufragios entre los bases y escoltas y el tercero entre todos los jugadores del Oeste. A pesar de esto, la votación entre la prensa y sus pares no le fue favorable y su última esperanza es que los entrenadores lo seleccionen entre los suplentes.

Los futbolistas Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala, junto con el tenista Juan Martín Del Potro, se sumaron a una campaña que pretende llevar a Emmanuel Ginóbili al All Star de la NBA. En la recta final de la votación en las redes sociales, que termina este lunes, el capitán del Barcelona escribió: "Banquemos todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA".

Hasta el momento, Manu Ginóbili se ubica quinto entre los bases y escoltas de la votación para el próximo All Star Game de la NBA, según informó la organización luego del primer conteo. La campaña por el ingreso del argentino cuenta con un fuerte apoyo de los Spurs. Ginóbili, figura de San Antonio Spurs, hasta el momento recibió 231.460 votos, es superado por Stephen Curry (735.115 y Golden State Warriors), James Harden(602.040 y Houston Rockets), Russell Westbrook (438.469 y Oklahoma) y Klay Thompson (359.442 y Golden State Warriors).

Estudiantes de Concordia cayó por 82 a 79 frente a Guaros de Lara, Venezuela, y quedó como el subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquet 2017. El elenco entrerriano no pudo en el cuarto punto de la serie, si bien hizo un buen trabajo, los venezolanos, con un plantel con mayor jerarquía, se quedaron con el partido y con el título. Guillent encabezó la ofensiva de la visita al finalizar con 18 puntos y fue acompañado en el ataque por Bethelmy (15) y Echenique (13). Por su parte el dueño de casa tuvo al máximo anotador de la noche y fue Doblas Portilla, quien convirtió 22 unidades. Bolívar (15) y Smith (12) fueron los otros que llegaron a los dos dígitos en el equipo argentino. A pesar de la caída, el Verde participará en la edición 2018 de la Liga de las Américas.

El último día del Campeonato Argentino de Mayores femenino fue un verdadero éxito. El Polideportivo Roberto Pando se vistió de fiesta para dos encuentros que le pusieron un broche de oro a un gran año para nuestro básquetbol femenino. A primer turno, uno de los equipos que mejor básquet colectivo mostró a lo largo de toda la semana, Córdoba, superó en un atrayente cotejo a Buenos Aires por 53-46, y se subió al último peldaño del podio.

Si bien el sueño de Argentina y Uruguay estaba enfocado en conseguir la sede del Mundial de 2023, una inesperada decisión de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) les regaló una sonrisa un poco más distante: confirmó a Filipinas, Indonesia y Japón como organizadores de ese certamen, pero también otorgó a la candidatura rioplatense la posibilidad de albergar el siguiente torneo ecuménico, en 2027.

Más artículos...