24
Mié, Abr
27 New Articles

Emanuel Ginóbili se transformó en San Antonio en una leyenda viviente del básquetbol ya que la franquicia convirtió su histórica camiseta blanca y negra número 20 en una marca registrada, que ya nadie volverá a lucir en los Spurs. El homenaje fue un acto que tuvo como excusa el partido que los Spurs jugaron contra los Cleveland Cavaliers, pero que se vistió de celeste y blanco. Ahora, con la de Manu, son nueve las que surcan el firmamento de las Espuelas. La anterior en recibir semejante honor fue la de Tim Duncan, apenas con un número más que la de Gino, la 21.

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83, en partido por la última fecha del Grupo E de las eliminatorias americanas para la cita ecuménica, que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.

Quimsa se consagró campeón de la Supercopa Femenina de la Asociación de Clubes (AdC). Con el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia de La Plata como escenario y una interesante convocatoria de público presente, la Fusión se impuso por 74-64 y se adueñó del trofeo que disputaron los campeones de la temporada 2018. Andrea Boquete fue la MVP de la noche, con una tarea determinante de 18 puntos y 6 rebotes. Ahora el elenco dirigido por Mauricio Pedemonte se ganó su lugar en el Torneo Interligas que se jugará el próximo 24 de febrero, partido donde se enfrentará al campeón de la LBF CAIXA, el Vera Cruz Campinas.

Fabricio Oberto, uno de los pilares de la Generación Dorada, ingresará al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), informo este martes la casa madre del baloncesto mundial. El cordobés, junto a otras diez personalidades de este deporte, entrará oficialmente en este selecto espacio durante una ceremonia que se llevará a cabo en Beijing el 30 de agosto, en la víspera de la Copa del Mundo.

En el marco de la última ventana de la Segunda Ronda de las eliminatorias americanas para la próxima Copa del Mundo de la FIBA, la Selección argentina cayó 87-86 ante Puerto Rico pero no modificó su estado de ya clasificado para el certamen mundial. El primer cuarto comenzó con le pie derecho para Argentina, que con un buen juego colectivo logró mantenerse en ventaja prácticamente en toda la duración del período, pero la aparición de Ramon Clamente en Puerto Rico mejoró el nivel de los locales, que terminaron arriba 19-14.

Quimsa de Santiago del Estero se coronó campeón del Super 20 al vencer al máximo favorito, San Lorenzo, por 76-70 en la final disputada en el estadio Ciudad de esa provincia. El local, sustentado en el goleo del alero estadounidense Courtney Fells, máximo anotador del partido con 22 tantos, estuvo arriba en el tanteador desde el inicio del juego, que tuvo parciales de 25-15, 38-32 y 65-46.

Más artículos...