24
Mié, Abr
27 New Articles

Luego de un nuevo éxito en la edición 2018 del Buenos Padel Master, el mejor padel del mundo vuelve a la Argentina con una serie de novedades para seguir mejorando el certamen en nuestro país. El primer gran cambio es la fecha: realizado generalmente durante el mes de noviembre, este año Buenos Padel Master se realizará en el mes de junio (del 4 al 9) como segundo Master en el calendario, luego de la fecha de Marbella.

La argentina Gabriela Sabatini ha sido elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés), que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio, durante Roland Garros.

Gastón Gaudio será el capitán de Argentina en la nueva Copa Davis 2019. Así lo informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que también confirmó a Gustavo Marcaccio como subcapitán del equipo. "Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo. El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada", comentó el campeón de Roland Garros 2004.

Guido Pella (48 del ranking mundial) completó hoy una cuenta que tenía pendiente: ser campeón de un torneo de ATP. El bahiense se impuso al chileno Christian Garín (92) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 23 minutos de juego, y se coronó en el 250 de San Pablo. Pella venía de perder cuatro finales consecutivas, la última hace un mes atrás ante su compatriota Juan Ignacio Londero. Antes había caído en Umag (2018), Munich (2017) y Río de Janeiro (2016).

Se sortearon las finales de la Copa Davis 2019, la temporada que inaugura el nuevo formato del torneo, y Argentina compartirá el Grupo C junto a Alemania y Chile. La definición será en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, y avanzarán los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos a cuartos de final. Todas las series se disputarán a tres puntos, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets, publicó TyC Sports.

La primera edición del Córdoba Open tuvo un cierre de lujo con una final bien argentina. En el predio armado en el estadio Mario Kempes, el sorprendente cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero se consagró campeón del ATP 250 al vencer 3-6, 7-5 y 6-1 a Guido Pella. De esta manera el Topito alzó su primer título ATP en la misma semana que alcanzó su primer triunfo en el máximo nivel.

Más artículos...