17
Mar, Jul
32 New Articles

Wimbledon: Delpo cayó ante Nadal y no pudo entrar al podio del ranking mundial

Tenis
Tipografias

La sorpresiva noticia había llegada desde el otro estadio. La caída de Roger Federer en manos de Kevin Anderson animó a más de uno en la cancha central de Wimbledon. Es que, tanto Juan Martín Del Potro como Rafael Nadal, tenían la gran oportunidad de pasar a semifinal, sin el ocho veces campeón del torneo sobre el horizonte. Sin embargo, el argentino quedó nuevamente en el camino.

Batalló, combatió y transpiró hasta el final pero no le alcanzó para derrotar al N° 1 del ranking ATP. El español lo superó por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4 en un encuentro que terminó superando las cuatro horas de juego (cuatro horas y 51 minutos).

Ninguno de los dos se dio respiro. Pese a que Rafa tomó la iniciativa al quedarse con el primer set, el tandilense no bajó los brazos y se repuso para dar vuelta el partido tras llevarse el segundo y tercer set.

Pero esto no bastó para noquear al mallorquín, que resucitó y despertó a la famosa Fiera. Sí, el líder del ranking ATP volvió a exponer su mejor tenis tanto en el cuarto como en el decisivo set.

Un quinto set que quedará en las memorias de todos los ingleses que resignaron el partido de Inglaterra por la Copa del Mundo. Sin dudas, una decisión más que acertada, ya que Nadal tuvo que luchar como pocas veces visto ante un Del Potro que perdió el saque en el quinto juego pero que luego desperdició cinco ocasiones de quiebre.

Un detalle no poco menor, debido a que al tandilense se le evaporaron todas las chances que tuvo para volver a equilibrar el juego en el último set. No obstante, Nadal estuvo más fino en los momentos claves y así terminó asegurándose un lugar en las semifinales.

Ahora, el español chocará frente a Djokovic (venció a Nishikori), mientras que Del Potro tendrá que continuar y ser paciente en su afán de llegar al tercer lugar en el ranking ATP, un logro que entre los argentinos sólo pudieron alcanzar David Nalbandian, Guillermo Vilas y Guillermo Coria.

 

TyC Sports