18
Mar, Jun
25 New Articles

Nicolás Moscardini se quedó con la victoria en Paraná, por la quinta fecha de la temporada del TC2000, bajo una condición de pista inestable por la lluvia. El podio lo completaron Gabriel Gandulia y Martín Chialvo. Exequiel Bastidas partió desde la pole, seguido por Gandulia y Julián. Este último, metros después perdió una colocación en manos de Nicolás Moscardini.

El handicap por peso, agregando kilogramos de lastre a los autos solamente en carrera y respondiendo a los resultados de la clasificación de la fecha en cuestión, es el método que de forma unánime se resolvió en reunión para aplicar desde la próxima competencia del Súper TC2000. Desde la próxima carrera, el 30 de junio, en el autódromo paranaense se aplicarán 70, 60, 55 y 50 kilos extras a los cuatro primeros de la Súper Clasificación. Se eximen ciertos eventos especiales.

El cordobés fue el mejor de punta a punta en la final de la categoría, disputada en el autódromo de Concordia, por la 5° fecha. Pernía cerró el domingo con el segundo puesto, mientras que Pipkin pudo subirse al tercer escalón del podio. La primera fila de la final estuvo integrada por Leonel Pernía, quien llegó con 60 kilos de lastre por performance, y Facundo Chapur que cargaba 5 kilos en su Ford Focus. Cuando se puso en marcha la quinta cita del año, el cordobés saltó a la punta ganándole la posición al piloto del Vento.

El TC 2000 disputó su cuarta fecha en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. A bordo de su Citroën, José Manuel Sapag se quedó con la carrera, en la que dejó atrás a Martín Chialvo y Lucas Vicino, que completaron el podio. Por su parte, el entrerriano Exequiel Bastidas quedó relegado al séptimo lugar de la competencia. En la tabla de posiciones el líder es Rodrigo Lugón con 105 puntos (terminó cuarto), mientras que el paranaense Bastidas está 15° con 40 unidades. La próxima fecha del campeonato no tiene confirmado el escenario para la competencia, pero se disputará el fin de semana del 16 de junio.

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta en el Súper TC 2000, que disputó su cuarta fecha del año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.El oriundo de Las Parejas superó al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4000 metros a sus compañeros del equipo Renault Sport, el tandilense Leonel Pernía y el de bonaerense de Campana, Matías Milla.

En el marco de la tercera fecha anual del Top Race, Franco Girolami fue quien manejó los hilos de la competencia final. El piloto de Mitsubishi se impuso en la tercera final del año, dejando por detrás a Mariano Altuna y Matías Rossi, tal como había ocurrido en la clasificación. El trío de punta tuvo pegado al líder del campeonato, Agustín Canapino, que sigue mirando a todos desde arriba con 58 puntos. En cuanto a la representación entrerriana, el concordiense Martín Ponte fue partícipe de la competencia de tanques llenos, pero luego no estuvo en la final. La próxima competencia será el fin de semana del 2 de junio, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Más artículos...