20
Mié, Feb
40 New Articles

Un momento muy especial se vivió ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata durante la 2ª fecha de TC Mouras. Es que Omar Martínez entregó oficialmente al Museo del Turismo Carretera el Ford con el cual fue campeón en 2015. "Si se necesita para correr, está listo. Hugo lo va a tener bajo llaves", lanzó el entrerriano, quien antes de entregarlo se subió por última vez y dio una vuelta de exhibición en el trazado platense, el mismo que lo vio obtener su segundo título aquel 13 de diciembre.

La edición realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte de la travesía. La competencia en sí fue muy cerrada y muchos pilotos expresaban conformismo por la dureza de la ruta pero claro, otros, deslizaban sus ganas de volver donde todo comenzó. 

El Dakar 2019 no comenzó de la mejor manera. Hace 11 meses, la empresa francesa ASO negociaba el recorrido en América latina, como ya es habitual desde 2009, cuando la carrera más difícil del mundo se mudó desde África por amenazas terroristas. Pero el panorama no fue el mejor esta vez. Más allá de la buena experiencia sudamericana, Argentina, por primera vez en una década, se negaba a recibir al Rally más complejo. Decisiones económicas (unos 5 millones de dólares por contar con un punto de relevancia, ya sea largada, descanso o llegada) dejaron al margen a nuestro país.

Después de 10 días de competencia, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin. El territorio peruano no fue fácil para varios pilotos que tuvieron que abandonar a lo largo de las diez etapas que integró esta edición.Poco a poco fueron llegando motos, quads, autos y camiones a Lima desde Pisco en lo que representó el último trayecto. Toby Price, Nicolás Cavigliasso, Nasser Al-Attiyah y Eduard Nikolaev fueron los que completaron el recorrido en el menor tiempo posible.

El Dakar comenzará este domingo 6 de enero y antes de cada competencia siempre hay historias increíbles sobre los pilotos, navegantes o mecánicos. En este caso, se trata del primer competidor en la historia con síndrome de down, Lucas Barrón. Será acompañante en la categoría Side by Side de su papá, Jacques, quien ya estuvo en cinco Dakar en motos.

Más artículos...