16
Mar, Oct
22 New Articles

Buenos Aires 2018, Día 5: El BMX sumó otro oro para nuestro país

Deportes
Tipografias

Pese al día frío y lluvioso que se vivió hoy en Buenos Aires, la delegación argentina volvió a demostrar que está para grandes cosas y cosechó tres nuevas medallas, una de cada metal. El oro fue para Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes en ciclismo BMX, mientras que la plata se la llevó Mariano Carvajal en la prueba mixta de breaking y el bronce fue para Facundo Firmapaz en equipos mixtos de tiro deportivo. LT40 Radio La Voz de La Paz visitó el Parque Verde de Palermo para ver la actuación de Delfina Orlandini en triatlón, la caída de las chicas argentinas en beach vóley y el triunfo de Facundo Díaz Acosta, que ya se aseguró una presea en tenis.

Ciclismo

Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes se quedaron la medalla de oro en la categoría BMX Freestyle equipos mixtos ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero. Roth finalizó segunda en la prueba femenina, con 74.00 como mejor puntaje, detrás de la alemana Lara Lessmann, mientras que Mazza Iriartes hizo 83.33 en su segunda salida, luego de haber hecho 81.00 en la primera, publicó TyC.

Breaking

Mariano Carvajal hizo historia y se quedó con una medalla en el debut olímpico del baile deportivo, luego de obtener la presea plateada en la prueba de equipos mixtos junto a la italiana Lexy, con la que cayó en la final ante Ram (Japón) y B4 (Vietnam).

Tiro deportivo

Facundo Firmapaz consiguió la medalla de bronce en la prueba de carabina de aire comprimido 10 m junto a la finlandesa Viivi Natalia Kemppi en equipos mixtos, tras derrotar 10-5 a Muhammad Naufal Mahardika (Indonesia) y Sofia Benetti (Italia) en cuartos de final, caer por 10-5 con Zalan Pekler (Hungría) y Enkhmaa Erdenechuluun (Mongolia) en semifinales, y vencer 10-7 a Gabriela Fernanda Martínez López (México) y Stefano Wadlegger (Austria) en el duelo por el tercer puesto. A su vez, Alliana Volkart, que compitió junto a Amirsiyavash Zolfagharian (Irán), perdió 10-9 con Enkhmaa Erdenechuluun (Mongolia) y Zalan Pekler (Hungría) en cuartos de final.

Golf

Luego de tres rondas disputadas, Ela Anacona finalizó en el quinto puesto, con 220 golpes (+10) y Mateo Fernández de Oliveira finalizó undécimo, con 219 golpes (+9).

Beach handball

La selección femenina sigue arrasando y, tras derrotar por 2-1 a Croacia (18-15, 9-18 y 9-2) y 2-1 a Hungría (16-18, 18-14 y 7-6), logró meterse en semifinales con tres victorias y una derrota. Por su parte, el seleccionado masculino perdieron el invicto tras caer 2-1 con Tailandia (19-20, 15-14 y 26-24) y 2-0 con España (18-20, 21-20 y 2-0).

Tenis

Facundo Díaz Acosta logró meterse en la final del torneo de singles luego de derrotar sin mayores inconvenientes al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1. Asimismo, por la segunda ronda del dobles mixto Sebastián Báez y Lourdes Carlé no pudieron frente a Clara Burel y Hugo Gaston, de Francia, y cayeron por 7-5, 4-6 y 10-8.

Natación

Pese a hacer un registro de 25.99 en la semifinal de los 50 m libres, Julieta Lema no pudo avanzar a la definición por las medallas.

Triatlón

Delfina Orlandini finalizó séptima junto al equipo América 3 en la prueba de relevos mixtos, en la que compitió junto a la colombiana María Barbosa, el canadiense Solen Wood y el ecuatoriano Gabriel Terán.

Hockey 5

Como ya nos tienen acostumbrados ambos seleccionados argentinos ganaron en esta nueva jornada. En primer turno Los Leoncitos derrotaron 3-0 a México, finalizaron primeros del grupo A y se metieron en cuartos de final, lo mismo que consiguieron Las Leoncitas tras golear 5-0 a Uruguay.

Básquet 3x3

El seleccionado masculino logró acceder a cuartos de final luego de superar 22-15 a Mongolia y 21-18 a Estados Unidos. 

Vela

En Kiteborad, y tras la sexta regata, Ona Romani se ubica sexta en la general y Gerónimo Lutteral, octavo. Además, en windsurf techno 293 Celina Saubidet fue 2° en la décima regata, 7° en la undécima y 4° en la duodécima, y marcha 5° en la general; y Belisario Kopp fue 18° en la décima regata, 12° en la undécima y 4° en la duodécima, y marcha 10° en la general.

Beach vóley

Brenda Churín y Delfina Villar cayeron por 2-0 (21-8 y 21-18) ante las estadounidenses Newberry y Sparks, pero igualmente pudieron clasificar a la segunda ronda tras una victoria y dos derrotas.

Atletismo

En la primera jornada de atletismo, Lázaro Bonora se metió en la final de lanzamiento de disco tras terminar quinto en la clasificación con una marca de 55.01 metros.