17
Mar, Jul
32 New Articles

Noticias locales

Grid List

La diputada provincial María Alejandra Viola se reunió con el gobernador Gustavo Bordet para dialogar de temas como la planta potabilizadora de La Paz. En ese sentido, la legisladora expresó su alegría porque “el gobernador nos dio la noticia de que en 15 días se estaría concretando la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la obra”.

En el día de ayer, el Intendente de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios municipales y con gran convocatoria de vecinos, realizó la inauguración de los 1.300 metros de red cloacal en barrio Puerto Márquez. Esta obra es uno de los tantos trabajos adeudados de muchos años y hoy más de 100 familias de esta zona cuentan con el servicio de cloacas.

La directora de prensa de la Municipalidad de La Paz, Paola Colli, se refirió en declaraciones radiales al enojo de algunas bandas de música locales que no participarán en los festejos por el cumpleaños de la ciudad ya que no fueron convocadas, y a través de diferentes medios expresaron su malestar. Kachengue, Fulanos y La Ventana son las únicas  bandas elegidas y contratadas para la ocasión.

Este sábado 21 de julio se realizará en la Casa de la Cultura la 3° Edición del Festival Folclórico "Raíces del Pago", con entrada libre y gratuita. Este festival convoca a los artistas folclóricos locales, músicos y bailarines, y en él se podrá disfrutar de un "guiso callejero" preparado por el señor Galván.

En el marco de la décima Edición de Galas el Río, Encuentros de Arte, la Fundación Arte en La Paz organiza una serie de cursos de perfeccionamiento instrumental a cargo de los maestros Aldo Antognazzi (piano), Patricia Da Dalt (flauta) y Oscar Bohórquez (violín, Alemania).

Cada vez falta menos para los festejos por el 183° Aniversario de La Paz, que contará con un show increíble en el que tocarán Coti, La Contra, el ex Auténticos Decadentes Nico Landa, y demás bandas locales. Además, habrá un sector para chicos con pelotero y animador infantil, y estará presente la feria de artesanos y productores de la ciudad.

Una investigación de la Policía de La Paz sobre una organización que vendía droga en esa ciudad y en Santa Elena, permitió desbaratar la actividad ilícita, detener a una decena de sospechosos y secuestrar cocaína y marihuana. Sin embargo, el caso quedó impune porque los allanamientos se realizaron arbitrariamente en horario nocturno, es decir sin la debida fundamentación para la habilitación horaria: debieron empezar a las 8 del 16 de noviembre de 2016, y los uniformados irrumpieron en las viviendas minutos antes de la medianoche e incluso ya comenzado el día siguiente. En el fallo que absolvió a todos los acusados, el Tribunal Oral Federal de Paraná sostuvo que se debe evitar que "la tolerancia de algunas prácticas prevencionales conlleve a relativizar la efectiva vigencia de la las garantías constitucionales" como, en el caso, la inviolabilidad del domicilio.

La Jefatura Departamental de Policía informa que este domingo 8 de julio, en el marco de los operativos rutinarios que realiza diariamente, detuvieron a un masculino con cigarrillos armados de Canabis Sativa. En el informe se detalla que el masculino en cuestión se trasladaba en una motocicleta 110 cc y en la misma intentó evadir el control pero rápidamente fue detenido.

La Jefatura Departamental de Policía informa a la comunidad de La Paz que se encuentra en funciones la nueva dependencia policial Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, ubicada al lado de la Jefatura Departamental, y teniendo como principal misión la injerencia en acontecimientos de violencia de género, violencia familiar y delito que afecten a la mujeres y niños.

Llamenos 3437 422735 / 1568