17
Mar, Jul
32 New Articles

Una investigación de la Policía de La Paz sobre una organización que vendía droga en esa ciudad y en Santa Elena, permitió desbaratar la actividad ilícita, detener a una decena de sospechosos y secuestrar cocaína y marihuana. Sin embargo, el caso quedó impune porque los allanamientos se realizaron arbitrariamente en horario nocturno, es decir sin la debida fundamentación para la habilitación horaria: debieron empezar a las 8 del 16 de noviembre de 2016, y los uniformados irrumpieron en las viviendas minutos antes de la medianoche e incluso ya comenzado el día siguiente. En el fallo que absolvió a todos los acusados, el Tribunal Oral Federal de Paraná sostuvo que se debe evitar que "la tolerancia de algunas prácticas prevencionales conlleve a relativizar la efectiva vigencia de la las garantías constitucionales" como, en el caso, la inviolabilidad del domicilio.

La Jefatura Departamental de Policía informa que este domingo 8 de julio, en el marco de los operativos rutinarios que realiza diariamente, detuvieron a un masculino con cigarrillos armados de Canabis Sativa. En el informe se detalla que el masculino en cuestión se trasladaba en una motocicleta 110 cc y en la misma intentó evadir el control pero rápidamente fue detenido.

La Jefatura de Policía Departamental de La Paz informa que actualmente se encuentra abierta la inscripción para el curso de agentes masculinos a desarrollarse en dependencias de las Escuelas de Agentes de la ciudad de Rosario del Tala y Villaguay. Los interesados deberán concurrir a la Jefatura de Policía Departamental La Paz, en División Secretaría General y Personal, sito en calle Echagüe esquina Italia y/o en Dirección Institutos Policiales con asiento en la ciudad de Paraná, calle Fraternidad N° 1415.

La Jefatura Departamental de Policía informa a la comunidad de La Paz que se encuentra en funciones la nueva dependencia policial Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, ubicada al lado de la Jefatura Departamental, y teniendo como principal misión la injerencia en acontecimientos de violencia de género, violencia familiar y delito que afecten a la mujeres y niños.

Alrededor de las 3:15 de la madrugada de este domingo, personal de Bomberos Voluntarios y B.R.Y.S.U. acudieron a un llamado de alerta debido a un accidente que se produjo en las inmediaciones de la rotonda de acceso de nuestra ciudad, donde un joven de 24 años perdió el control luego de romper la rueda trasera y terminara en la cinta asfáltica con lesiones de carácter leve.

Más artículos...