17
Mar, Jul
32 New Articles

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra del colector cloacal

Locales
Tipografias

En la mañana de este jueves se llevó adelante la tan ansiada apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra “Nuevo Sistema de Conducción, Transporte y Distribución Final de las Aguas Residuales de la Ciudad de La Paz”, una obra que desde hacía más de un lustro era esperada por los habitantes de nuestra localidad.

Con motivo de este suceso es que la Municipalidad de la ciudad de La Paz ha enviado un comunicado de prensa brindando todos los detalles, que les mostramos a continuación:

Hoy comenzamos el camino a resolver uno de los problemas de saneamiento ambiental que sufre nuestra ciudad hace más de 5 años. La rotura del colector cloacal ha dejado en La Paz problemas ambientales, de salud y turísticos de gran envergadura, con los desechos desaguando a orillas del Río Paraná, con cientos de personas conviviendo con la contaminación a cielo abierto y el mal olor continuo.

Por lo que el Intendente de nuestra ciudad tomo el compromiso de comenzar las gestiones con el Gobierno Nacional para darle una solución definitiva al arreglo del mayor colector cloacal que posee nuestra ciudad. En el mes de septiembre del año pasado, Sarubi firmó el convenio con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la ejecución de la obra mas trascendental de los últimos años, además se incluye en el proyecto la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, fundamental para el avance y cuidado del ambiente.

El Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi presidió en la mañana de hoy la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 19/2017 para la ejecución de la obra “Nuevo Sistema de Conducción, Transporte y Distribución de las Aguas Residuales de la Ciudad de La Paz”.

Antes de proceder a la apertura de los sobres de los 4 oferentes, el Presidente Municipal se mostró muy contento y agradeció la presencia de autoridades, medios de comunicación y público en general, especialmente el acompañamiento de Tomas de Vedia y Mitre, representante del Ministerio del Interior Obras Públicas y Viviendas y al Señor Dario Sarquis, representante de ENOHSA. Luego se dirigió a los presentes: “Hoy es un día mas que importante para toda la comunidad paceña, estamos dando un paso mas que importante, para resolver este problema que tiene la ciudad hace casi 6 años, el cual nos ha traído graves problemas ambientales, de salud y nos ha imposibilitado de disfrutar una de las playas mas lindas que tenemos como es “La Curtiembre”, Además, Sarubi destacó la preocupación del Ministro Frigerio cuando en una de las reuniones que mantuvieron por este tema, el Intendente le manifestó que La Paz no contaba con una Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales, la cual fue incluida inmediatamente en el proyecto y es otra obra fundamental para terminar con la contaminación del río Paraná.

De esta manera se comenzó con la apertura de sobres. A continuación detallamos las empresas que presentaron su oferta.

4 OFERENTES

-Oferente 1: LYC Construcciones SA
Se presento para el Renglon 1 "Sistema de conducción y disposicion final"
Presupuesto:$21.155.556,45

-Oferente 2: Coinal SA
Se presento para la obra completa
*Renglon 1: $19.802.808,69

*Renglon 2: $69.347.788,30

Presupuesto total: $89.150.596,99

-Oferente 3:Serviur S.A
Renglon 2: Sistema de tratamiento
Presupuesto:$45.806.049

-Oferente 4:Ecopreneur S.A
Se presenta para el renglón 2
Presupuesto:$68.795.944,67