19
Dom, May
33 New Articles

Top Nacionales

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integramos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un video grabado en las redes sociales. La ex mandataria confirmó la fórmula presidencial que competirá en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). De manera sorpresiva por su red social Twitter mediante un video, terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura.

A los seis meses de la asunción de Mauricio Macri, el Banco Central de Federico Sturzenegger inauguró con el billete de $ 500 los nuevos diseños de la moneda, con imágenes de la fauna autóctona. El yaguareté vino así a romper con dos "tradiciones": la de la figura de los próceres en los billetes y la resistencia del gobierno de Cristina Kirchner a validar la necesidad de contar con billetes de mayor denominación a medida que la inflación iba mermando el poder adquisitivo.

"El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido". Así lo aseguró el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, al hablar sobre la causa en la que está procesada la expresidente Cristina de Kirchner por supuesto direccionamiento de las licitaciones de obra pública durante su mandato. La aclaración vale a raíz de la decisión de la Corte Suprema de solicitar que se le envíe de manera “urgente” el expediente para su revisión. Si comienza o no el martes dependerá del máximo tribunal.

Llamenos 3437 422735 / 1568