20
Vie, Abr
30 New Articles

Top Provinciales

Se desarrolló este miércoles una nueva sesión ordinara de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl y contó con la presencia de 16 legisladores. En el marco del orden del día los senadores dieron tratamiento a un proyecto de comunicación de los senadores de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Diamante, Paraná y Victoria, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Beltrán Lora, Rogelio Schild, Miguel Piana, Raymundo Kisser y Roque Ferrari, respectivamente, que "solicita al Poder Ejecutivo entrerriano medidas para la reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en todo el territorio provincial".

Con la participación de representantes de la Justicia provincial, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, la ministra de Gobierno y Justicia articuló una reunión para coordinar la implementación de la ley 10566. Al finalizar se recorrió la Dirección de Toxicología. De la reunión, realizada este lunes en el despacho de la Ministra, participaron el procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García; la fiscal adjunta, Cecilia Goyeneche; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; Fiscales de Coordinación; el subjefe de la Policía, José Lauman; el director de Toxicología, Lucio Villalba; el director de Criminalística, Ángel Iturria y autoridades de Gendarmería Nacional.

“Estamos frente a la oportunidad de integrar realmente un sistema portuario que nos permita llegar, en economía y costos de transportes, con una logística efectiva y eficaz para poder tener una dinámica de nuestros sistemas productivos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet desde el buque que completa su carga de arroz en el puerto Concepción del Uruguay con destino a Irak. “Es clave tener operativos los puertos sobre el río Uruguay, tanto de Fray Bentos, Paysandú, como de Concepción del Uruguay e Ibicuy. Poder lograr el tráfico fluvial resulta imperioso”, aseveró el mandatario entrerriano al insistir en la necesidad de un sistema portuario integrado y la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay que se está dragando.

El Ministerio de Cultura de la Nación, en gestiones con el gobierno provincial a través del Museo Provincial de Bellas Artes, acerca a todos los entrerrianos una muestra itinerante denominada "En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes". La colección reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria vigente, que corresponde al género poesía inédita, se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Con motivo de los festejos por el 129° aniversario de San Gustavo, sangustaveños y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de marzo, cuando estará tocando en el Polideportivo Municipal Banda XXI.

Un trágico accidente de tránsito enluta a Entre Ríos en el inicio del fin de semana extra largo. Ocurrió alrededor de las 5 de este jueves en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en el Departamento Federación, donde colisionaron un colectivo procedente de Paraguay, el cual se dirigía con 22 pasajeros hacia La Plata y una Renault Kangoo donde viajaba una familia oriunda de Ramos Mejía, Buenos Aires. Producto del terrible impacto, murieron seis ocupantes de la utilitaria y la única sobreviviente es una mujer que resultó gravemente herida, por lo que fue derivada de urgencia al hospital de Federación.

Desde la tarde de este martes, una joven de 19 años se encuentra internada en el hospital de Santa Elena luego de haber sido encontrada “atada y amordazada” en su vivienda de barrio El Palomar de dicha localidad. El hecho causó conmoción en la ciudad y tomó intervención la policía y la justicia. El fiscal Santiago Alfieri que interviene en la causa confirmó que “se trata de un hecho de índole privado” y que si bien “la investigación recién comienza” fue “un ataque a una mujer”.

Dos personas murieron tras un fatal despiste registrado en el kilómetro 569 de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones de su intersección con la Ruta 48, frente a El Quebracho, departamento La Paz, durante las primeras horas de la tarde de este sábado. Las víctimas fatales son un bebé de dos meses y una mujer de aproximadamente 70 años, según confirmaron fuentes policiales. 

Llamenos 3437 422735 / 1568