17
Mar, Jul
32 New Articles

El Gobierno nacional busca aprobar el presupuesto 2019 con un recorte que podría alcanzar los 300 millones de pesos a dividir en partes iguales entre la Nación y las provincias. En busca de consenso, Marcos Peña y Rogelio Frigerio ya se reunieron con 13 gobernadores, entre ellos Gustavo Bordet. En el gobierno imaginan tres escenarios posibles sobre un eventual acuerdo con el peronismo para sancionar el Presupuesto 2019, que ahora según los nuevos cálculos oficiales deberá representar un ajuste de 300 mil millones de pesos, a dividir en partes iguales entre la Nación y las provincias.

Junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario entrerriano rindió homenaje a Francisco Ramírez en la localidad de Río Seco. Fue en el 197° aniversario de su asesinato. En ese marco, Bordet destacó la unión de los gobernadores y llamó a “no resignar lo que nos corresponde”. “Estar aquí, además de rendirle este justo homenaje a Francisco Ramírez, significa seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina como nos merecemos", remarcó.

Se trata de un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados exprese su repudio y preocupación por los despidos registrados en distintos medios de la provincia. Además exige su inmediata reincorporación, Fue presentado por la diputada Emilce Pross (FPV) y girado a la comisión de Asuntos constitucionales.

"Hay que darles los mismos derechos que tiene cualquier otro chico en cualquier otra escuela", expresó el gobernador Gustavo Bordet. El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila y por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, despidió a los estudiantes en Casa de Gobierno: "Son escuelas rurales que no tienen mucha matrícula, pero que están enclavadas en lugares alejados de nuestra provincia y que muchas veces están invisibilizadas y olvidadas", expresó.

Desde ATE denunciaron la precarización de las trabajadoras del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), que tienen contratos de obra, y de la Casa Inés Londra, quienes “cobraron en abril el primer sueldo del año” y cuyos salarios se ubican por debajo del mínimo garantizado.

En declaraciones a medios de comunicación de Concepción del Uruguay, el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a diversos temas de actualidad. Entre ellos hizo alusión a las causas judiciales que enfrenta señalando que responden a una “maniobra claramente política” de parte de dirigentes de Cambiemos que “ni bien terminó nuestra gestión empezaron a desfilar por tribunales para deslegitimar las transformaciones que hicimos en Entre Ríos y que Cristina Fernández de Kirchner hizo en el país”. Y agregó: “Ninguno de los actos que ellos ponen en duda fueron ilegales; todo lo contrario, estuvieron precedidos por controles que tienen respaldo de la Constitución Provincial”, afirmó.

El diputado nacional Juan José Bahillo (PJ-ER) asumió, en el día de hoy, la presidencia de la comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados de la Nación. "Hoy asumo una nueva responsabilidad como legislador, al frente de la Comisión. Es un compromiso con los ciudadanos que tienen expectativas en nuestra representación y especialmente con los entrerrianos", señaló el diputado y agradeció la confianza de sus compañeros de bloque por "el respaldo y acompañamiento".

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este viernes las obras de la ruta provincial 20, desde la 39, que une localidades de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, y el acceso a Aldea San Antonio. Ambas se ejecutan con fondos propios. "Venimos desarrollando un ritmo de obra sostenido haciendo un gran esfuerzo. Administramos los recursos públicos  responsabilidad y prudencia. Y vamos cumpliendo con cada compromiso asumido con los vecinos que necesitan de infraestructura vial segura", expresó el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a la situación macroeconómica del país y aseguró que se está trabajando para evitar que la escalada del dólar y las altas tasas de interés afecten negativamente en la provincia: “Nos preocupa mucho el rumbo de nuestras economías regionales”, señaló , al tiempo que advirtió: “No podeos darnos el lujo de perder empleo”.

El intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, aseguró que la denuncia del ex jefe comunal, Danial Rossi, por sobreprecios en una obra de asfalto “es un chicaneo político” y consideró que “su mejor defensa es el ataque” dado que en su contra pesa una denuncia similar. Aseguró que la obra puesta en duda “es la ampliación de 900 metros de la avenida de ingreso a Santa Elena, una cinta asfáltica de 13 metros de ancho, iluminación led, conexiones de agua, transformación de desagües cloacales y pluviales” que tiene un costo de 24 millones de pesos, mientras que la obra por la cual se denunció a Rossi “son 2.000 metros de calles por 20 millones de pesos” que está cuestionada “por su calidad, porque se rompió por estar expuesta al agua y al sol, sin haber tenido tránsito”.

En Entre Ríos no habrá actividad en las cámaras legislativas desde el 10 hasta el 20 de julio. En detalle, en el caso del Senado, se resolvió un asueto administrativo entre los días 10 y 13 de julio y un receso del 16 al 20 de julio, estos últimos a cuenta de la licencia anual ordinaria del personal de las Cámaras. Por otra parte, este viernes 6 de julio es el día del Empleado Legislativo, por tanto será no laborable para quienes se desempeñan en el Poder Legislativo de la provincia.

Más artículos...