20
Jue, Sep
46 New Articles

Mientras retoma su campaña como precandidato presidencial, aunque no lo dice con esas palabras, el senador nacional Miguel Pichetto recibió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a los senadores Sigrid Kunath y Pedro Guastavino. ¿De qué hablaron? Del proyecto de Ley de Presupuesto que presentó el Gobierno en la Cámara de Diputados en el mediodía del lunes.

“Nos comprometimos a no tocar derechos adquiridos por nuestros jubilados provinciales y hemos cumplido”, reafirmó el gobernador Gustavo Bordet tras firmar los convenios de modificación del consenso fiscal y de compensación de parte del déficit del sistema previsional entrerriano, en Casa Rosada. “Nos comprometimos a demandar los fondos que nos corresponden para sostener el sistema previsional y estamos cumpliendo”, subrayó luego de rubricar los documentos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincia, Alejandro Caldarelli; y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías.

El senador provincial Aldo Ballestena (FpV-La Paz) que representó al gobernador Gustavo Bordet en las negociaciones con el gobierno nacional por el Presupuesto 2019 informó que “en términos macro el proyecto de Presupuesto viene con un recorte de 250.000 millones de pesos a nivel nacional, lo que significa que habrá un crecimiento de prácticamente cero en el país el año que viene; estiman que habrá un dólar en alrededor de 40 pesos, con una inflación de 23 anual y dentro de este gran ajuste las provincias deben afrontar 85.000 millones de pesos divididas entre todas, fundamentalmente para tarifa social eléctrica y el subsidio al transporte”.

Con la mirada puesta en la reducción del déficit de la Caja de Jubilaciones para el sostenimiento del sistema, el gobernador Gustavo Bordet logró que se incorpore al proyecto del Presupuesto Nacional un artículo que compromete una transferencia mensual en concepto de anticipo para compensar el déficit del sistema jubilatorio.

Con el gobernador Gustavo Bordet de misión comercial e institucional a Estados Unidos, y el vicegobernador Adán Bahl de licencia médica, será el senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz) quien este martes -estando a cargo del Poder Ejecutivo provincial- encarará las últimas gestiones en torno al presupuesto 2019 de la Nación junto al ministro de Economía Hugo Ballay y los demás ministros y mandatarios provinciales.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con su gabinete y luego brindó declaraciones a la prensa en las cuales destacó el superávit financiero de la provincia. Además, se refirió a la discusión sobre el Presupuesto 2019: "Nosotros queremos sentarnos con el Gobierno nacional y encontrar un presupuesto consensuado". "Creo que vamos por el camino correcto. Después es responsabilidad de quien lo ejecuta", agregó el primer mandatario provincial. Señaló que se está trabajando con responsabilidad porque el presupuesto "es una herramienta importante para gobernar". Respecto al superávit financiero de Entre Ríos, el gobernador aseguró: "El superávit primario ya lo tenemos, es decir, sin contar el pago de intereses de deuda. Este superávit es de caja, más ingresos que egresos".

Este lunes el mandatario entrerriano se reunió con el secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, John Andersen, en el departamento de Comercio de los EE UU que es la entidad responsable de coordinar el desarrollo empresarial y la política comercial del país del norte, asesora a las empresas norteamericanas sobre los destinos de inversiones fuera de los EE UU.

Gustavo Bordet despidió a través de las redes sociales a José Manuel de la Sota, que falleció ayer en horas de la noche en un accidente automovilístico. El gobernador entrerriano calificó al cordobés como "un amigo y un gran compañero", que será recordado "siempre por su compromiso e historia dentro del movimiento nacional Justicialista".

El gobernador Gustavo Bordet viajará esta semana a Estados Unidos en el marco de una misión comercial e institucional en busca de avances en la exportación de cítricos dulces y para ultimar detalles respecto de la misión inversa que traerá a la provincia a empresarios estadounidenses el año que viene. Las actividades se enmarcan en un convenio suscripto con la Advanced Leadership Foundation por más de 8,5 millones de pesos. Según se informó desde Casa de Gobierno, el mandatario viaja acompañado por el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y tiene en agenda un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros actividades.

La Intendenta de San Gustavo, Cristina Chialva, se reunió con sus pares y el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el Secretario de Gobernación, Edgardo Kueider, de la provincia para ser informada sobre la situación económica por la que estamos atravesando y las medidas que vendrán.

El gobernador Gustavo Bordet acordó pagar 220.000 dólares para traer a Entre Ríos a una delegación de empresarios estadounidenses. Se trata de una misión inversa, que fue propuesta por una organización llamada Advanced Leadership Foundation, con la que el titular del Poder Ejecutivo suscribió un acuerdo el 19 de julio pasado. El entendimiento quedó convalidado mediante el decreto 2.352, fechado el 2 de agosto último, aunque no fue publicado en el Boletín Oficial.

Más artículos...