22
Lun, Ene
28 New Articles

El gobernador Gustavo Bordet atribuyó al ordenamiento de las cuentas públicas la inversión que destina la provincia a obras viales, de gas y saneamiento. “Tenemos que trabajar en los grandes lineamientos y objetivos para cumplir con lo que nos comprometimos con los ciudadanos", dijo durante una visita a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, adonde inauguró una pileta semiolímpica y obras complementarias en el polideportivo municipal Profesor Daniel Heidenreich. Junto al intendente Leonardo Silva recorrieron la construcción del acceso a la ciudad que lleva adelante el gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Además, el gobernador se reunió con bomberos voluntarios para gestionar un aporte para la institución.

El gobernador Gustavo Bordet recorrió las playas de Colón y destacó que la “la temporada de verano ya superó las expectativas”. Además sostuvo que el turismo entrerriano es “para toda la familia”, resaltó la variedad de ofertas como playas, carnavales y fiestas populares; y la eliminación de las fotomultas.

El gobernador Gustavo Bordet dijo que el objetivo es “seguir por ese camino” al destacar que se cierra el año con “una provincia en marcha y ordenada”. Para ello, resaltó, “es necesario poder trabajar relacionándonos con el gobierno nacional y con los gobiernos municipales, entendiendo que acá hay objetivos que son mucho más importantes que cualquier  sector político”.

El gobernador Gustavo Bordet se mostró conforme con el desarrollo de la temporada turística en Entre Ríos. "Venimos muy bien, se está desarrollando tal cual lo previsto", dijo. Destacó que "se hizo una campaña de promoción, como habitualmente se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe para poder captar turistas que vengan a un destino como Entre Ríos, que es cercano, muy seguro y ofrece una multiplicidad de opciones, desde playas fluviales, hasta centros termales, turismo recreativo y fiestas populares".

La Municipalidad de San Gustavo, depositó el sueldo de los empleados de Planta Permanente e hizo efectivo el pago a los contratados municipales este viernes 29 de diciembre. Según la información difundida a través de las redes sociales, los contratados y empleados de planta recibieron su sueldopara que puedan disfrutar de un fin de año en familia y con todo lo necesario para que sea una fiesta. 

El gobernador Gustavo Bordet pidió celeridad y eficiencia en las gestiones vinculadas a la obra pública en todo el territorio provincial. Sobre las paritarias hizo saber que se trabajará en una propuesta que compense la pérdida del poder adquisitivo y a su vez permita sostener la estructura de ingresos de la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que la apertura de las paritarias provinciales se realizará a fines de febrero o principios de marzo. Dijo además que “el punto de partida” serán las metas inflacionarias. Este jueves el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, precisó que el índice previsto para el año próximo será del 15 por ciento.

Desde el sector rural ya están dando muestras de preocupación por el impacto que las escasas precipitaciones tendrán en algunos cultivos. El Gobernador afirmó que “el Gobierno está monitoreando la situación meteorológica” y que está en “permanente contacto con las entidades rurales”. “No estamos en una situación de emergencia, pero estamos en alerta”, sostuvo.

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la votación de las últimas leyes discutidas en el Congreso Nacional y el apoyo de los diputados nacionales Mayda Cresto y Juan José Bahillo. El mandatario entrerriano destacó que el acuerdo fiscal es “ampliamente beneficioso para Entre Ríos”, cuestionó la política comunicacional de Nación para explicar el cambio de fórmula y opinó que los jubilados no perderán dinero. Luego despejó dudas respecto de las presiones del gobierno nacional y apuntó a otros sectores opositores.

El gobierno de Entre Ríos firmó la promulgación que deroga el artículo clave de la Ley de la Madera. De esta manera, el gobernador Gustavo Bordet eliminó la prohibición para exportar rollizos de madera. Este artículo fue redactado como consecuencia del conflicto socio-ambiental que surgió a raíz de la instalación de UPM-ExBotnia y la derogación levantó el malestar en las organizaciones ambientales. Por lo contrario y reconocido por el propio gobernador, la decisión fue reclamada y celebrada por las distintas cámaras forestales.

El vocal Emilio Castrillón asumirá el próximo año la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y enfrentará el desafío de que la opinión pública vuelva a creer en un sistema judicial que viene siendo cuestionado. En ese sentido, el magistrado observó: “Hoy, la Justicia es mirada más de cerca y con desconfianza, por eso me gusta este desafío. El Poder Judicial debe recuperar la confianza, porque no está todo bien. Se debe hacer una mirada retrospectiva, y a partir de ahí accionar en positivo”.

Más artículos...