20
Vie, Abr
30 New Articles

El Ministerio de Cultura de la Nación, en gestiones con el gobierno provincial a través del Museo Provincial de Bellas Artes, acerca a todos los entrerrianos una muestra itinerante denominada "En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes". La colección reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Fray Mocho, máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos. La convocatoria vigente, que corresponde al género poesía inédita, se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio de 2018.

Con un 97 por ciento de ocupación hotelera, la provincia se prepara para vivir el Feriado de Carnaval con celebraciones en 25 localidades, aunque Gualeguaychú por calidad e historia acapara la mayor atención en materia de celebración de la alegría. También se podrá disfrutar de fiestas populares, playas, termas, parques acuáticos y muchas opciones más. Por eso este fin de semana largo será muy intenso y desde hace varios días se palpita en Entre Ríos que el turismo desbordará buscando celebrar el Carnaval. Este feriado es una festividad recuperada no hace muchos años y que fuera prohibida durante la última dictadura cívico militar.

Con motivo de los festejos por el 129° aniversario de San Gustavo, sangustaveños y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de marzo, cuando estará tocando en el Polideportivo Municipal Banda XXI.

Un repertorio de seis canciones litoraleñas fue interpretado por la Banda de Policía de Entre Ríos en el escenario Atahualpa Yupanqui durante la noche del jueves en el 58º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La presentación entrerriana contó también con la actuación de cantores y bailarines que subieron al escenario en el tradicional encuentro nacional, y fue acompañada por autoridades del gobierno provincial.

Días pasados ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que busca instituir al tema musical “Soy Entrerriano”, del cancionero tradicional provincial, como himno de la provincia. La iniciativa es de autoría de la diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos), quien desde el año pasado viene trabajando en diferentes proyectos que tienen que ver con las tradiciones populares de nuestra provincia. En este caso se trata de la adopción, como himno, de la canción del recordado Rubén Manuel Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo.

En las últimas horas del domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Enrique Martí, profesor y reconocido poeta entrerriano que tuvo estrecha relación con vecinos e instituciones de toda provincia. Entre numerosos reconocimientos, está el Premio Fray Mocho en Poesía. Nacido en Rosario el 11 de septiembre de 1926, cuando tenía dos años sus padres se radicaron en Entre Ríos, primero en Colón y luego en Pueblo Liebig. "Soy el único entrerriano que aquí no pudo nacer", había dicho.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de  la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, abre una convocatoria destinada a los municipios y juntas de gobierno para participar como sede de los encuentros de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, en su edición 2018.

Desde este viernes y hasta el domingo la ciudad de Santa Elena vuelve a ser capital de la chamarrita entrerriana. El lugar de encuentro será el anfiteatro municipal Padre Fidel A. Olivera, estableciéndose como horario de inicio las 23, en cualquiera de las tres noches de festival. Los Tekis y Los Nocheros serán las figuras centrales del festival; habrá números locales que se sumarán a los festejos.

Marzo será una fiesta para San Gustavo. El 17 estará nada más y nada menos que Banda XXI, Monchito Merlo y otras bandas de renombre en el escenario mayor. La pequeña ciudad del norte entrerriano sigue dando que hablar y para la edición del 2018 del festival aniversario preparan una mega fiesta cargada de sorpresas.

Santa Elena se encuentra ajustando los último detalles para dos eventos que están ligados directamente con el turismo, la cultura y la música: la Fiesta provincial de la Chamarrita y los tradicionales carnavales. El secretario de Gobierno de la municipalidad, Guillermo Vega informó a UNO que se encuentran muy avanzados los trabajos finales en el anfiteatro natural para recibir a una importante concurrencia a la 40° edición de la Fiesta provincial de la Chamarrita que se desarrollará entre el 5 y 7 de enero de 2018.

Más artículos...