20
Jue, Sep
46 New Articles

Un joven de Santa Elena fue estafado con la modalidad de "cuento del tío" este lunes. "A través de Facebook los delincuentes se contactaron con el muchacho para manifestarle que había ganado una suma de dinero determinada, entre 30 y 40 mil pesos, y un celular, por lo que debía depositar 7 mil pesos en una cuenta bancaria "X" que está en la provincia de Córdoba, y que luego, a las horas, se le acreditaría el supuesto premio en la cuenta de un familiar. Hizo la transacción, depositó el monto pedido y nunca más recibió nada. Ahí se confirmó la estafa", relató el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

La casa del barrio 120 Viviendas de la familia de Gisela López, víctima de femicidio en Santa Elena, está con custodia policial desde hace un par de días. A una de sus hermanas le dieron el botón antipánicocomo medida de prevención, por si se aproxima Mario Saucedo, a quien le impusieron una prohibición de acercamiento de 50 metros. Se trata del mayor de los ladrilleros que fueron imputados por la Fiscalía como autores del brutal crimen de la joven en abril de 2016.

Un trabajo conjunto de las Policías de La Paz y de Diamante permitió en la tarde de este martes, detener a dos personas acusadas de intentar asesinar a un joven en la localidad de Santa Elena. Por el hecho, el herido fue derivado en grave estado al hospital San Martín de Paraná. Leandro Cejas de 22 años fue atacado a la salida de un cumpleaños, en Santa Elena. Luego de una discusión ocurrida en la madrugada del domingo, recibió una serie de puñaladas y golpes producidos con una llave cruz.

La adolescente de 15 años que era intensamente buscada en Santa Elena finalmente apareció sana y salva este miércoles por la tarde. La información fue confirmada desde la Comisaría de la localidad del departamento La Paz, y se indicó que la joven mantendrá una entrevista con persona del Área de Niñez y Familia antes de ser llevada nuevamente con su familia.

La Policía Federal desbarató una organización que comercializaba estupefacientes y detuvo a siete personas, entre ellas la líder de la banda, apodada "La Gringa". Fue tras un operativo efectuado en la ciudad de Concordia, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.

Se incendió una casa en Santa Elena y una familia perdió todas sus pertenencias. Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en calles Paraná y Perú, en uno de los extremos de la zona conocida como los "Paredones" de barrio de Martín García. Cuando comenzó el fuego alrededor de las 18 -por causas que todavía se desconocen-, se encontraba un menor en la vivienda.

Personal de las brigadas La Paz y Quebracho, dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, realizaron un allanamiento este miércoles en Santa Elena. El operativo dio resultado positivo. Los policías encontraron trozos de carne vacuna y otros elementos que podrían ser indicios de interés en una investigación por hechos de abigeato. Lo que se incautó fue puesto a disposición de la Fiscalía a cargo de la pesquisa.

Oscar Sobko, el fiscal de La Paz que investiga el caso de la mujer de Santa Elena que grababa a su hija de 8 años con "actitudes sexualizadas" para un hombre, informó que buscan al prófugo en la provincia de Santa Fe. "Se pidió la captura en todo el país. Pero se lo está buscando fundamentalmente por la provincia de Santa Fe y ya se ha librado la orden de detención", indicó el funcionario judicial.

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, se accidentó alrededor de las 19:30 horas de este domingo en la ruta nacional 12, entre Lucas González y Nogoyá. La funcionaria manejaba su vehículo, sin acompañantes, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del auto y volcó sobre la calzada. A causa del incidente vial sufrió lesiones y debió ser trasladada al hospital de Lucas González.

Una mujer quedó detenida por el supuesto delito de corrupción de menores en Santa Elena. Se trata de una causa en la que tuvo una crucial intervención del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia que radicó una denuncia el sábado a la mañana ante la Fiscalía por un hecho que involucra a una madre que propiciaba abusos a su propia hija, una niña de ocho años. La mujer que propiciaba los abusos de la niña, fue denunciada por otro de sus hijos, luego de que descubriera la evidencia en el celular de su madre. El abusador viajó desde Buenos Aires y está prófugo. Investigan si se trata de una red de pedofilia.

Todos, hasta sus amigos, señalaron a Damián Exequiel Barrios como el autor del asesinato del cabo de la Policía entrerriana, Sergio Martín López. Por eso, decidió evitar un juicio oral y público y firmar la pena de 20 años de prisión efectiva, un período de encierro casi como toda su vida, de 23. La hipótesis principal de lo ocurrido el 8 de febrero se confirmó con todas las pruebas que se fueron reuniendo en la investigación penal preparatoria a cargo del fiscal Santiago Alfieri.

Más artículos...