16
Dom, Dic
30 New Articles

Detuvieron por la violación de su hija de 9 años a una policía oriunda de Santa Elena, departamento La Paz. La funcionaria, de 28 años, se desempeñaba como oficial de la Comisaría de la Mujer de Casilda, provincia de Santa Fe. El aberrante hecho se conoció gracias a que el miércoles 28 de noviembre por la noche, la nena ingresó muy lastimada a la guardia del hospital local.

Encontraron el cuerpo de Juana Marisabel Herman, la mujer intensamente buscada en Santa Elena, confirmó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona. Efectivos policiales y de Prefectura Naval trabajaron en el lugar del hallazgo, realizado por un pescador en una zona del río Paraná conocida como Los Toros, a unos mil metros de la costa de Santa Elena.

Un radar y un puesto de Comando de la Fuerza Aérea Argentina se instalará en Gualeguay a partir del 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires. Es que la cumbre de presidentes del mundo estará rodeada de una seguridad sin precedentes en la Argentina y abarcará hasta el área de Gualeguay. Trascendió que, desde hace varios meses, la Fuerza Aérea determinó la instalación de los equipos en la zona.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó que en Entre Ríos no se aplicará el nuevo reglamento establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el uso de armas por parte de las fuerzas federales. La funcionaria señaló que con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, "tenemos frecuentemente reuniones periódicas y coincidimos en luchar contra el delito del modo más eficiente posible. En este caso no coincido porque en Entre Ríos tenemos una ley que organiza el funcionamiento de la policía y en qué circunstancias está previsto el uso de armas".

En la mañana de este sábado se iniciaron en la ciudad de Villaguay, en la zona rural y hasta en Buenos Aires, allanamientos múltiples y simultáneos con el fin de desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala. Si bien los procedimientos iban a concluir en la madrugada de este domingo, se supo que fueron demorados al menos dos oficiales de policía, un suboficial y dos civiles.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Pablo Gabriel Actis en el que pedían revisar la condena por el homicidio de su pareja, Agustina Turano, y confirmó la pena. El Tribunal estuvo integrado por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Emilio Castrillón -Miguel Angel Giorgio no participó porque intervino como juez de juicio-. La audiencia se celebró este lunes por la mañana, en la cual Actis no estuvo presente. El 26 de diciembre a las 12.30 se realizará la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia, se informó desde el SIC.

Desarticularon una organización narco-criminal a través de 14 allanamientos realizados en la localidad entrerriana de Chajarí y en las ciudades correntinas de de Mocoretá, Juan Pujol y Paso de los Libres. Según informaron fuentes policiales, cuatro personas (varones y mujeres) fueron detenidas; hubo 21 identificados; y se secuestraron diferentes cantidades de marihuana y cocaína, fraccionada para su comercialización y venta, cigarrillos y semillas de marihuana, aparatos telefónicos, computadoras, una importante cantidad en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, armas de fuego y cartuchería, un automóvil y una motocicleta, además de una balanza digital, documentación, soportes de almacenamiento informático, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos.

Según datos proporcionados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se registraron unos 20 femicidios en la provincia durante los últimos dos años. El análisis estadístico se realizó en un plazo que va desde el 1º de enero del 2016 hasta el 31 de octubre de este año. De los números se desprende que el 83 por ciento de los victimarios conocían a las mujeres, que el 65 por ciento de los agresores eran pareja de su víctima y que el 23 por ciento de las mujeres habían denunciado previamente hechos de violencia de género. El informe se dio a conocer a días de que sea el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El múltiple condenado Gonzalo Caudana, volverá a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. Será entre noviembre y diciembre, como cabeza de una supuesta organización dedicada al narcotráfico, con despliegue en la capital entrerriana y Concordia. A juicio llegará más de una veintena de imputados -acompañados por una decena de abogados defensores-, y está previsto que declaren alrededor de 87 testigos, aunque después se pueda desistir de algunos. Según se indicó, en la sala del TOF ya se piensa en el juicio oral por narcotráfico más grande que haya ocurrido en Entre Ríos.

En la tarde de ayer y la madrugada de hoy, personal policial de la División Toxicología, realizó tres allanamientos en la localidad de San Gustavo, departamento La Paz. Las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, con conocimiento del Juzgado de Garantías de La Paz. Se informó que un hombre quedó detenido, mientras que otras 17 personas (de ambos sexos y mayores de edad) fueron identificadas de manera formal y quedaron supeditadas a decisión de la Justicia. Además, se secuestró dinero en efectivo, celulares y una balanza digital, entre otros elementos de interés para la causa.

Un hombre de 49 años, prófugo de la Justicia a nivel nacional, fue detenido este jueves a la mañana en Gualeguaychú. El sujeto está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores en la zona del Delta. Fue el personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos quien localizó en el sur entrerriano a este hombre en el marco de una identificación rutinaria de personas. El procedimiento se concretó en momentos que estaba trabajando en una obra en construcción, realizando tareas de revestimientos.

Más artículos...