16
Dom, Dic
30 New Articles

Entre Ríos incorpora termotanques solares en todas las viviendas que construye

Provinciales
Tipografias

El IAPV, incorpora termotanques solares, permitiendo un ahorro energético de hasta el 70%. Es la única provincia que los coloca en todas las viviendas que ejecuta en el Programa Primero Tu Casa, con recursos propios. El IAPV paga el termotanque dentro de los costos de la obra, las familias no pagan nada ni ahora, ni les aumenta el valor de la cuota para adelante.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, destacó que "una familia con un calefón solar se ahorra hasta un 70 por ciento de la energía convencional", y remarcó: "El objetivo del gobierno provincial es que todas las viviendas que se construyan con recursos propios estén equipadas con calefactores solares". 

"Creemos que resultará una experiencia altamente beneficiosa para los propietarios de las viviendas, en cuanto a ahorro de energía, y como herramienta de difusión de sus ventajas entre los vecinos del barrio y las diferentes localidades", señaló.

En ese contexto, afirmó que "hay muchas iniciativas a nivel nacional con respecto a las energías alternativas como tiene Enersa que está dando créditos, facilitando el acceso a los termotanques solares para que haya una doble alimentación: energía solar y red eléctrica"

"A nivel de programas oficiales de vivienda, hay varias provincias, sobre todo las del norte que tienen más horas de sol, como es el caso de Jujuy, que van introduciendo la posibilidad de los termotánques solares. Lo que decidió Entre Ríos es que todas las viviendas que se construyan con el plan provincial tengan el termotanque solar", aseguró y resaltó: "Cumplimos el doble objetivo de implementar una energía alternativa, renovable, y ahorro energético de lo que es electricidad, gas natural y envasado". 

El funcionario precisó que "la incorporación de termotanques solares es una iniciativa innovadora que fomenta el ahorro y la eficiencia energética. A las familias, les va a permitir un ahorro económico, ya que es un equipo que tiene larga vida y un fácil mantenimiento, especialmente para aquellas que reciban las nuevas viviendas entendiendo, que en muchos casos, tienen dificultad para enfrentar costos extras".

Teniendo en cuenta el ahorro que significaría generalizar el uso de esta tecnología y el volumen de viviendas que el IAPV entrega anualmente, Casaretto consideró que "se produciría un ahorro significativo de energías no renovables y habría una mayor disponibilidad para otros usos como por ejemplo el industrial".