19
Dom, May
33 New Articles

El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019

Provinciales
Tipografias

 El Gobierno provincial ofreció un aumento del 15% a los cuatro gremios docentes, a abonar en tres cuotas iguales en marzo, abril y mayo. Este porcentaje incluye una compensación por la pérdida por la inflación en 2018, y también es parte de la negociación para 2019. Los gremios expresaron su disconformidad. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, fue, junto a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, quien encabezó el encuentro que se desarrolló este mediodía en el salón de los Gobernadores, en la Casa Gris.

Según explicó el Ministro a esta Agencia, la oferta salarial “contempla compensar o tener consideración  respeto a la diferencia del año pasado, y también ir previendo lo que podría ser el impacto inflacionario del presente año”.

Se trata de un 15% de aumento, escalonado: 5 por ciento en marzo, otro 5 por ciento en abril y el restante en mayo. “Y el compromiso del Gobierno provincial de, conocida la inflación de mayo, otra vez sentarnos en este mismo ámbito, para considerar la diferencia del año anterior, más lo que pueda significar estos cinco meses de inflación”, añadió Ballay.

“Lo planteamos así porque, más allá de lo sorpresivo del mes de enero nuevamente, hay una incertidumbre muy grande respecto a los índices inflacionarios. Estamos en un escenario similar al del año pasado, donde el Gobierno nacional había confeccionado para un presupuesto con una inflación del 17%, y fue del 47,6%”, argumentó el funcionario. “Dentro de estos factores macroeconómicos que evidentemente no dependen de nosotros  ni podemos manejar, es que asumimos este compromiso de, con la inflación de mayo, sentarnos nuevamente no solo para comparar este 15% que estamos ofreciendo con la inflación de estos cinco meses, sino también considerar la diferencia del año anterior”, finalizó.

Por su parte, Landó informó a APFDigital que el próximo encuentro se realizará el martes próximo, 26 de febrero, a las 18 en el Salón de los Gobernadores.

Además comentó otros puntos que se trataron en la reunión. “Se repasaron los 11 puntos que había presentado Agmer, dentro de los cuales estaba la propuesta salarial. Se hablaron temas referentes a infraestructura escolar, para que las escuelas estén en condiciones este 6 de marzo para comenzar el ciclo lectivo. Limpieza de pastizales, de tanques, desinfecciones”, indicó.

También se habló sobre “el trabajo en comisiones para abordar temáticas de equiparación del salario de directivos, y de  prevención de la salud laboral docente”, entre otros puntos.

 

APFDigital