vie, 22 may

Actualizacion03:37:59 AM GMT

Nacionales

Bancos: habrá retención de servicios este viernes

E-mail Imprimir

Resultado de imagen para la bancaria

Este viernes los trabajadores bancarios realizarán retención de servicios, por lo que se suspenderá la atención al público a partir de las 11. En tanto martes y miércoles habrá un paro de 48 horas.

La medida se enmarca en el plan de lucha que lleva adelante el sector por salarios y que comprende un paro de actividades de 48 horas para martes y miércoles de la próxima semana. 

Este viernes, la retención será “las últimas dos horas de atención al público con cierre de operaciones. Es decir a partir de las 11 hasta las 13”, precisó el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni. 

También explicó que los trabajadores “se encuentran en estado de asamblea permanente, y se ha resuelto desde la Seccional hacer una asamblea este viernes, en las últimas dos horas”. 

Respecto al servicio de cajeros automáticos, precisó que la recarga se realizará hasta el viernes por la tarde. “Si los días martes y miércoles no hay plata va a corresponder a las autoridades del banco resolverlo, los trabajadores no lo van a recargar porque estamos de paro”. Aceptó que se verá resentido el servicio. (APF)

Bancos: habrá retención de servicios este viernes

El próximo martes y miércoles habrá paro bancario

E-mail Imprimir

 

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró esta tarde que para el próximo martes y miércoles realizarán un paro luego del fin de semana largo por el 25 de Mayo.

Palazzo aseguró que la convocatoria obedece al nuevofracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal, debido al estancamiento en las negociaciones salariales. Ante esto, los bancos del país no atenderán al público y se estima que habrá problemas en la reposición de dinero en los cajeros.

Según informa Télam, el dirigente hizo el anuncio en las puertas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en Callao al 100 de esta capital, luego de unnuevo fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras patronales.

Palazzo afirmó que “la profundización del plan de lucha comenzará mañana con varias horas de asambleas en todos los bancos, marchas por la city porteña y seguirá con el paro de 48 horas la semana próxima”.

El próximo martes y miércoles habrá paro bancario

Los Murciélagos, otra vez campeones del mundo

E-mail Imprimir

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos se coronó campeón del mundo, superando en la final, en Corea del Sur, a Gran Bretaña 2 a 1. Es su tercer tíulo mundial. 

Faltaban apenas 37 segundos y Los Murciélagos iban perdiendo la final ante Gran Bretaña por 1 a 0, por un penal convertido por Daniel English a los 23 minutos de la primera etapa, en la final del Mundial que tuvo como sede a Corea del Sura. Quedaba muy poco para finalizar el segundo tiempo (de 25 minutos netos) cuando el cordobés Lucas Rodríguez igualó el cotejo. Con este impulso y con mucha personalidad y fervor Argentina fue en busca de más. Y lo consiguio faltando 7 segundos: Nicolás Véliz, también cordobés, de penal de 8 metros (se ejecutan a partir de la cuarta infracción recibida) anotó el 2 a 1 y le dio otro título mundial a los Murciélagos.

Los campeones mundiales arrancaron el juego con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Germán Mulek (arquero), Ángel Deldo, Federico Acardi, Nicolás Véliz e Iván Figueroa. Continuando con el excelente nivel mostrado durante todo el campeonato Argentina con mucha entereza anímica, solidez defensiva, gran circulación de balón, precisión en los pases y destacadas tareas individuales coronó un gran certamen. El equipo que representa a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos suma así su tercer título mundial, agregado a los obtenidos en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.

El entrenador Martín Demonte declaró: "Estoy orgulloso de este equipo que viene demostrando hace tiempo la fortaleza de la que es dueño. Hoy le queremos agradecer profundamente a nuestro queridísimo Horacio Miyagui (el médico de la Selección que falleció en Buenos Aires cuando el plantel ya estaba en Corea), al que le dedicamos este campeonato y hoy lo sentimos muy cerca". Sobre el partido decisivo opinó que "el primer período lo jugamos muy bien manejando en todo momento los tiempos y el balón, generando claras chances de gol pero sin poder plasmarlas. Y sobre el final, nos cobraron tres faltas mal sancionadas en tres minutos y de penal de 8 nos convirtieron con un remate que fue al ángulo. Utilizamos un esquema muy ofensivo en todo momento aunque nos descuidábamos en las contras inglesas. Como premio a tanto esfuerzo, Lucas Rodríguez lo empató en una jugada magnífica. Faltando 7 segundos lo bajaron a Lucas y conseguimos la falta que le posibilitó a Nico Véliz meter el penal de 8 metros y darnos el título mundial".

El tercer puesto fue para España que venció 1-0 a China.  Japón al superar 1-0 a Turquía se quedó con el quinto lugar.  Argentina arrancó en el Grupo B, venciendo a Rusia 4 a 0; España 1 a 0 y Turquía 2 a 0. Así llegó a la final ante Inglaterra. 

Los campeones

El plantel campeón mundial de los Murciélagos estuvo formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba). El próximo desafío de los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, serán los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto.

Los Murciélagos, otra vez campeones del mundo

El gobierno nacional descontará intereses de la coparticipación por deudas provinciales

E-mail Imprimir

 Click para Ampliar

El Ministerio de Economía aprobó un modelo de convenio bilateral y estableció las condiciones a través de las cuales las provincias deberán abonar sus deudas con el gobierno nacional, que incluirá un descuento directo de los intereses del 6 por ciento anual a través de la coparticipación, sobre obligaciones refinanciadas por más de 1.800 millones de pesos. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento, que permitirá a 17 provincias postergar el vencimiento de deudas.La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner anunció un acuerdo entre Nación y provincias, por el cual se amplió hasta el 30 de junio el período de gracia para las deudas incorporadas al Programa, con una amortización de capital en 185 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, y tasa fija del 6 por ciento anual.

Este lunes, en la resolución, el Palacio de Hacienda brindó detalles de ese acuerdo, al indicar que los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

De este modo, el primer vencimiento será el 31 de julio de 2015. Además, Economía dispuso que en el modelo de convenio se establezca que "para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso con arreglo al presente, la provincia cede ´pro solvendo´ irrevocablemente a favor del Gobierno nacional, sus derechos sobre sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos".

"Pro solvendo" significa que el titular del crédito lo transmite a un tercero –el cesionario– con la finalidad de que el tercero lo cobre, y es una fórmula que viene siendo usada.

Los pagos efectuados por las provincias desde el primero de abril de 2015 hasta la entrada en vigencia del convenio bilateral, se deducirán del monto del capital adeudado al 31 de marzo de 2015, de acuerdo con el texto oficial.

El Ministerio resaltó que el convenio apunta a que las provincias "puedan continuar con la aplicación de políticas públicas que coadyuven a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos", publicó Infobae.

El gobierno nacional descontará intereses de la coparticipación por deudas provinciales

YPF destacó el aumento en sus reservas hasta el nivel más elevado en diez años

E-mail Imprimir

La petrolera nacional YPF informó que el año pasado registró el récord de índices de reservas de los últimos diez años de la compañía, con 163% de reemplazo.

“Por cada barril que hemos producido en 2014 logramos incorporar 1,6 barriles de reservas, a partir del trabajo realizado sobre los activos de YPF e YSUR”, indicó la compañía en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

YSUR (Yacimientos del Sur) es la nueva denominación de Apache, la petrolera adquirida meses atrás por la estatal y a la cual se destinará una inversión de 700 millones de dólares en los próximos diez años.

La nota remitida a la bolsa porteña incluye el acta de la última asamblea general ordinaria y extraordinaria de la empresa, en la que se realiza un balance de sus tres años de actividad, tras la compra del paquete mayoritario de acciones a Repsol.

Según esa documentación, el titular de YPF, Miguel Galuccio, resaltó que la empresa tiene hoy más de 17 mil millones de dólares de ingresos, controla 43% del total de la producción de crudo y más 50% de la de combustibles.

“Somos número uno en cada segmento en que trabajamos” y en comparación con cualquier compañía de la industria “se han obtenido resultados de producción que son excepcionales”, agregó el directivo.

Tras reseñar los avances en los distintos sectores -como el aumento de 25% en la producción de gas y 10% en la de petróleo, frente a 2011- Galuccio sostuvo que la inversión genuina proviene del flujo de operaciones, de la renegociación de deudas y del financiamiento a través del mercado.

“Hemos sido capaces de captar en el mercado financiero en el exterior 3.600 millones de dólares, con resultados que han ido progresando y cada vez han sido mejores”, añadió.

El CEO de YPF recordó que “la última emisión de obligaciones negociables que hicimos en el mercado de captitales fue de 1.500 millones de dólares”.

"Esa colocación se realizó con un plazo de diez años y con tasas menores a las que veníamos emitiendo”, lo cual se traduce en “confianza en la compañía”, concluyó Galuccio.

Fuente: Télam

YPF destacó el aumento en sus reservas hasta el nivel más elevado en diez años

Reglamentaron la ley sobre el cuidado de personas con enfermedades poco frecuentes

E-mail Imprimir

 

El Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley 26.689 sobre el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), publica hoy el Boletín Oficial.

Según el decreto 794/2015 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Salud, Daniel G. Gollan, "se aprueba la reglamentación de la ley N° 26.689" sobre el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes" y se crea "un Consejo Consultivo Honorario" que estará conformado por referentes para su abordaje y tratamiento.

El decreto crea además el "Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes" que servirá para orientar y asesorar técnicamente a los Programas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dichas autoridades "serán los principales responsables de las actividades a desarrollar en cada jurisdicción".

La ley sobre el Cuidado Integral de la Salud de las personas con EPF y su correspondiente Programa Nacional tienen como objetivo "extender, regionalizar y coordinar la cobertura de salud en el área de las anomalías congénitas y enfermedades poco frecuentes para garantizar el acceso de la población al diagnóstico y asesoramiento genético adecuado y oportuno" había dicho el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan el 27 de febrero pasado, al anunciar la reglamentación ahora aprobada.

Recordó además que "promueve intervenciones para la capacitación de los equipos de salud, el desarrollo de líneas de investigación prioritarias y acciones de prevención en la comunidad".

Las EPOF, cuyo día internacional se conmemora el 28 de febrero, son aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a 1 en 2.000 personas.

En la actualidad se reconocen más de 8.000 EPOF y se estima que 6 de cada 100 personas en el mundo nace con una de ellas.

En Argentina se estima que existen un total de tres millones de personas afectadas por una de ellas.


Fuente: Télam

Reglamentaron la ley sobre el cuidado de personas con enfermedades poco frecuentes

Sin propuesta salarial, bancarios anunciaron un paro de 48 horas

E-mail Imprimir

 Click para Ampliar

El gremio La Bancaria adelantó que la semana próxima anunciará la fecha de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, ante lo que consideraron una "burla" de las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo por convocar a una nueva audiencia recién para el martes 19 de mayo, en el marco de las negociaciones paritarias. Además se dispuso la realización de asambleas en los lugares de trabajo y el 20 de mayo habrá una jornada de protesta activa pero no se precisaron las características de la misma.El Secretariado Nacional del sindicato también dispuso que a partir de este jueves ‘reanudamos las asambleas en todos los lugares de trabajo‘ y que el miércoles 20 ‘las Seccionales de todo el país realizarán una Jornada de Protesta Activa‘, cuyas características no precisó. 

‘El martes 19, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se anunciará la fecha de un paro de cuarenta y ocho horas‘, advirtió el gremio, que viene de realizar una medida similar el martes pasado, a pesar de que la cartera laboral dictara previamente una conciliación obligatoria, que La Bancaria rechazó por ‘extemporánea‘. 

En un comunicado, los trabajadores bancarios hacen ‘responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada)”. Los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE). 

‘Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables‘, señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales ‘convocaron a audiencia recién para el martes 19‘. 

Al respecto, advirtieron que ‘no vamos a admitir que esta situación llegue a junio para que los banqueros, encima, pongan a trabajar la plata que nos deben por el aumento‘. ‘También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente‘, añadieron.

Sin propuesta salarial, bancarios anunciaron un paro de 48 horas

Ahora los hombres se podrán incorporarse al Programa Sumar

E-mail Imprimir

 

La Presidenta anunció junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años al Programa Sumar. Con esta expansión, el Sumar alcanzará a aproximadamente 14 millones de beneficiarios en todo el país.

“Esto se suma a lo que son los otros programas de salud, la Asignación Universal por Hijo y todas las políticas inclusivas del Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo y Anses, que contribuyen a darnos una cobertura a los argentinos que tenemos que defender y cuidar”, manifestó la Presidenta.

La jefa de Estado precisó que el Programa Sumar para varones incluirá seis líneas de cuidado:

-Control periódico de salud;

-Detección de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, cardiovasculares y renal);

-Detección de riesgo y diagnóstico de cáncer colorrectal;

-Salud mental; apoyo y seguimiento en casos de alcoholismo y consumo de sustancias;

-Promoción de hábitos saludables, salud sexual y reproductiva; y

-Prevención de lesiones externas.

Además brindará acceso a cerca de 50 prestaciones que incluyen exámenes periódicos de salud, controles odontológicos y oftalmológicos, consulta con especialistas (nefrología, cardiología); así como controles de salud individual para población indígena.

Con este anuncio, desde la Unidad de Gestión de Entre Ríos se promueve que los efectores de la provincia continúen con los procesos de captación e inscripción de los potenciales beneficiarios a los efectos de conformar un padrón masculino amplio para el momento de que se puedan iniciar la facturación de prestaciones a este grupo de población.

Ahora los hombres se podrán incorporarse al Programa Sumar

Renunció Juan Carlos Molina a la Sedronar

E-mail Imprimir

El sacerdote Juan Carlos Molina renunció a la titularidad de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) "por motivos personales" y al considerar que "había cumplido su objetivo", publicó hoy el Boletín Oficial y confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba y me dejó la renuncia, que luego fue aceptada por la Presidenta”, dijo Aníbal Fernández en su habitual encuentro con periodistas.

La dimisión fue ratificada por el Ejecutivo nacional a través del decreto 818/2015, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Molina, que había reemplazado en el cargo a Salvador Julio Postiglioni en diciembre de 2013, es un reconocido sacerdote que trabajó en El Impenetrable chaqueño a través de la fundación Valdocco y en la inclusión social educativa de medio millar de jóvenes, en su proceso de formación y de salida laboral en la localidad chaqueña de Comandante Frías.

El padre también también tuvo destacada labor en una misión humanitaria en Haití y se desempeñó como director de una escuela rural en Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner en esa provincia.

El nombre de su reemplazante será dado a conocer hoy mismo por el Gobierno, adelantó el jefe de Gabinete.


Renunció Juan Carlos Molina a la Sedronar

Página 1 de 100